Ayuda Bomba freno radial

Thaiberian

Allá vamos
Hola

Tengo una R1200RS y no estoy contento con el tacto de la bomba del freno delantero. La moto frena muy bien (tiene frenada combinada y ABS) pero la maneta tiene mucho recorrido "muerto". Hay mas de medio centimetro de recorrido hasta que empieza a frenar y no tiene regulación posible. Aparte de la de distancia de maneta al puño.

Me estoy planteando ponerle una bomba radial Brembo o una original de S100RR que seguro hay de segunda mano.

Mi duda es si vuestras bombas originales tienen buen tacto y sin mucho recorrido muerto. Supongo que sería mas facil de instalar una de BMW por el switch de la luz de freno. Creo que las brembo no tienen o funcionan al reves del sistema BMW.

Como veis tengo muchas dudas, a ver si podeis aclararme un poco.

Saludos!

Pues yo le cambié la original de la S1000RR por una Brembo 19x29, la original frena muy bien, pero para mi gusto (esto es algo personal) tenía un tacto esponjoso que no me acababa de convencer, y como en mis anteriores R1 siempre había montado una Brembo pues fui a tiro fijo, es más directa y contundente.

Que llevo una maneta negra (freno) y la otra plateada (embrague)? pues me da igual, frena muy muy bien, con un tacto muy bueno y una contundencia instantánea. La original la guardo en el armario, cuando cambie de moto, la Brembo se viene conmigo, o l si la he de poner porque los de la ITV se ponen tontorrones.

IMG_2365.jpg

Última edición:
Seguro que se refiere a 19x20 que creo que es la mas suave, para calle. luego está la 19x18 que es más contundente, para circuito. Hablo por lo que he leido en internet, no he probado ninguna.

Arlot, cómo has solucionado el tema de la luz de freno?

Gracias

Última edición:
nose cual trae de serie la s1000rr (para calle todo el mundo dice que va muy bien) pero ya que se cambia yo pondría 19x18

yo la tuve en la gsxr1000 y es una gozada frenar con un dedo

La de serie de la S1000RR va muy bien para calle. Yo siempre freno con un solo dedo. Y la S1000R lo mismo. NO LLEVAN INTERRUPTOR PARA EL FRENO. La detección de frenado se hace en el modulador de ABS.

Yo monté la brembo 19x18 cnc en la 2011 que ha heredado mi 2015 y estoy encantado con ella, tanto para calle como en circuito. Y estoy barajando meterle también los discos Brembo Hpk; no se porque razón a los de serie cuando se calientan y frenas fuerte, les da por vibrar.

Porque no disipan bien el calor que se produce en circuito y la holgura que han dejado para dilatación es insuficiente

Perdona Arlot....19x29?????
No sera 19x20?
Si si, se me fue el dedo, es 19x20.

También tiene la Brembo de caudal variable, la RCS 19x20 o 19x18, la puse cuando salió, me duró puesta 1 mes, no me gustaba nada su tacto, así que volví a las clásica 19x20 que para colmo es más barata. Un amigo mio también se la montó a los pocos días se la quitó.

Seguro que se refiere a 19x20 que creo que es la mas suave, para calle. luego está la 19x18 que es más contundente, para circuito. Hablo por lo que he leido en internet, no he probado ninguna.

Arlot, cómo has solucionado el tema de la luz de freno?

Gracias
En el caso de BMW con ABS funciona sin problemas, va por presión.

Si la moto no lleva ABS, como me pasaba en las R1, el tornillo que sujeta los racores de los latiguillos a la bomba es un tornillo especial que lleva un interruptor y funciona por presión. Ese tornillo lo tienes, para 2 latiguillos desde la bomba o para un latiguillo.
Sense títol.jpg
La de serie de la S1000RR va muy bien para calle. Yo siempre freno con un solo dedo. Y la S1000R lo mismo. NO LLEVAN INTERRUPTOR PARA EL FRENO. La detección de frenado se hace en el modulador de ABS.
[FONT=&amp]Cierto que la de sèrie va muy bien, però tiene un tacto esponjoso que no me gusta, es una cuestión de apreciación, y frenas con un dedo si vas de “flower power” :D si vas “ligerito” y apurando un poco, ya tienes que tirar de 2, 3 o 4 dedos. Con la Brembo te garantizo que sigues con 1 solo dedo, y si haces carreras en el Valle del Infierno a las 3 de tarde a 40º sigues frenando con un dedo aunque te desmayes del jodio calor.:evil:[/FONT]

Última edición:

Cierto que la de sèrie va muy bien, però tiene un tacto esponjoso que no me gusta, es una cuestión de apreciación, y frenas con un dedo si vas de “flower power” :D si vas “ligerito” y apurando un poco, ya tienes que tirar de 2, 3 o 4 dedos. Con la Brembo te garantizo que sigues con 1 solo dedo, y si haces carreras en el Valle del Infierno a las 3 de tarde a 40º sigues frenando con un dedo aunque te desmayes del jodio calor.:evil:[/QUOTE]

Buenisimo....jajajajaaj

De "flower power" nada. Bien ligerito y siempre con un solo dedo. Será que el tuyo se ha vuelto blandengue de no usar la moto. :evil: Si hicieras 25.000 Km al año como yo ...

Gracias por las respuestas!

El lunes la llevaré al mecánico a ver si haciendole un buen purgado cambia el tacto de la de serie, si sigue igual miraré de montarle una Brembo 19x20.

De "flower power" nada. Bien ligerito y siempre con un solo dedo. Será que el tuyo se ha vuelto blandengue de no usar la moto. :evil: Si hicieras 25.000 Km al año como yo ...
25.000km a lo "flower power", confiésalo canalla. Yo hago más de 25.000km, eso si con el sccoter SH150 y voy a "to lo que da".

Tengo que hablar con el merluzo de Maurizio a ver si hacemos más rutas, caguento

25.000km a lo "flower power", confiésalo canalla. Yo hago más de 25.000km, eso si con el sccoter SH150 y voy a "to lo que da".

Tengo que hablar con el merluzo de Maurizio a ver si hacemos más rutas, caguento

Venga, saca a pasear a Maurizio, que haga ejercicio aunque sea sobre la moto, que si no va a tener que cambiar muelles en amortiguador y horquilla.

hola chicos, yo tengo una xr y me quejo de lo mismo , frena bien pero el tacto es muuuy esponjoso ,freno con un dedo pero tengo que undir mucho la maneta , es decir mucho recorido ,es que las xr montan bomba axial, antes tenia una ktm con bomba brembo radial y el tacto era perfecto. mi pregunta es que si podre poner sin problemas una 19 por 20 hpk brembo ,lo digo por el abs y la frenada combinada y el dtc y toda la parafernalia tecnologica que lleva el bicho, me ha parecido entender que no hace falta interruptor ,y el tornillo sera el mismo que de mi bomba actual ?? un saludo y gracias.

Por todo lo que dices, sin problema. El problema es el anclaje del retrovisor, que va en el anclaje de la maneta. Igual puedes montar la maneta de la S1000R, que es radial y lleva rosca para el espejo. El depósito del líquido de frenos también tendrías que cambiarlo.

Pues a ver quien me vende la bomba de una s 1000 r. O una rr que pensandolo bien mi bomba es nissin tambien e igual le vale mi soporte de espejo para cualquiera de esas dos bombas.

Buenas, dándole vueltas al tema, he purgado varías veces el freno delantero y al final estoy mirando de montarle una Brembo 19x20, pero no veo o no se ver el famoso tornillo sensor de presión , para decidír la compra, , alguien me podría pasar foto o donde cojo.... puedo verlo y así decidirme en la compra, me vuelvo loco o no se verlo, Gracias, entiendo una rc?.?

A ver tu moto al igual q la mia no tiene tornillo de sensor de presión la señal de presión la manda el módulo del ABS a la luz de freno.

Buenas, dándole vueltas al tema, he purgado varías veces el freno delantero y al final estoy mirando de montarle una Brembo 19x20, pero no veo o no se ver el famoso tornillo sensor de presión , para decidír la compra, , alguien me podría pasar foto o donde cojo.... puedo verlo y así decidirme en la compra, me vuelvo loco o no se verlo, Gracias, entiendo una rc?.?
Tu moto lleva ABS? si es así no necesitas el sensor de presión; como te han comentado, el ABS manda la señal de presión al la luz de freno.

Por curiosidad, esto son los sensores para bombas Brembo

http://www.totimport.com/es/product...de_universal_products=true&page=3&suplier=all

Los tienes de rosca 100 o 125 y para un latiguillo directo a la bomba o 2 latiguillos directos a la bomba

Hola compañeros, os quería preguntar si para montar la bomba radial en la S1000XR, hay que utilizar el adaptador de axial a radia. Y por otra parte, acossato 19x20 o Brembo 19x20.

Un saludo,
Si hay q montar el adaptador. Yo he puesto la acosatto, la brembo es otra gran bomba pero su inconveniente es q no te servirá la abrazadera original para sujetar el espejo y el paramanos con la acosatto si con unas pequeñas y fáciles modificaciones

Atrás