AYUDA¡¡¡ Cambio neumaticos en Suiza.

Olminen

Arrancando
Hola. Dentro de 3 semanas salimos para los Alpes, la cuestión es que llevo los neumaticos (Metzeler, en una GS 1200 2012) con unos 9.000 km y habia pensado cambiarlos antes de salir, pero veo que los puedo apurar un poco más. Mi pregunta es si alguien conoce algun taller donde pudiera cambiarlos por la zona de Interlaken, Gracias.

Si estás seguro de que no te van a durar para todo el viaje te sugiero que los cambies antes de salir: mejores precios (con diferencia), disponibilidad y tiempo de intervención. Piensa que si llevas la referencia de un buen taller será difícil que encuentres justo tus favoritas y más aún que te las pongan sobre la marcha: lo más probable será que tengas que esperar unas cuantas horas en el mejor de los casos y en el peor que el taller esté en un polígono donde te morirás de asco mientras tanto. Y todo para aprovechar un 10~15% de goma. Piénsalo...

Vas en una moto de 20mil € jejejejej, no te compliques la vida por 250€. No te lo tomes mal que es cachondeo!

yo opino lo mismo que Carolus. Pero si te empeñas en cambiar ruedas durante el viaje, creo que me plantearía mirar en Austria, Alemania o Francia. Suiza es un país muy caro y no creo que el tema neumáticos sea una excepción.

Teneis razón, lo que pasa es que es tercer juego consecutivo de neumaticos que cambio sin haberlos apurado. No creo que los que llevo ahora me aguanten otros 4.500 km que son los que tenemos pensado hacer, los cambiaré antes de salir y listo. Muchas gracias por vuestas opiniones.

Si tienes "un taller de confianza" donde te cambian los neus, y aún crees que les quedan 4/5000 km útiles..., que te pongan los nuevos para el viaje y cuando los gastes, vuelves a ponerles los que has quitado (25/30 € de montaje los dos) y tienes neus para continuar una temporadita..., claro, todo eso si haces más de 10.000 km al año, si no, se te pueden eternizar en el trastero y no merece la pena.

Yo lo hago con relativa frecuencia, pero claro yo no bajo de los 20.000 km al año, a mi me trae a cuenta ;)

V'sssssss

yo hice eso en mi primer viaje a suiza y me salio la rueda trasera mas cara que las dos montadas aqui.
Lo que hice fue pedirlos a traves de pneus online, enviarlo a uno de los talleres indicado y al dia siguiente llevar la moto y ponerlos, en total perdi dia y medio y algo de dinero, asi que mejor sal con ellas cambiadas que te sera mucho mas rentable.

yo los llevaría puestos desde aquí, ya que en suiza te van a cobrar alrededor de 1.000 euritos la pareja.

Yo cambié mis anakee a los 20000 kms :O

Yo también te aconsejo que los cambies aquí, los precios en Suiza son exhorbitados y no te compensará esperarte.

Saludos y buen viaje.
Paco.

Yo he cambiado y guardado unas ruedas con cuatro mil kilómetros que le puse hace poco más de un mes para ir a los Alpes ya que con total seguridad no me van a aguantar los kilómetros del próximo viaje a Sicilia.

Espero haberte dejado clara mi opinión. :)

Yo le voy a cambiar las ruedas, la delantera esta en las ultimas pero la trasera todavia le quedan unos 7-8mil kms. pero como no me fio nuevas para el viaje, cuando vuelva le volvere a cambiar la trasera..... piensa que la zona que yo voy va a hacer mucho calor y autopista por lo que le voy a dar buen tute por lo que llegaría justito...y no me gusta apurarlas... yo de tí lo tendria clarisimo... cambialas y guarda la trasera

saludos

Cambialas aqui y guarda las viejas te ahorraras un paston y tiempo, y aqui podras tirarle de las orejas si algo falla a la vuelta.

Como vemos, no es aconsejable cambiar neumáticos por el camino salvo imponderables. Contaré una anécdota: en junio de 2004 estuvimos de viaje por la Selva Negra y Norte de Suiza. Como el tiempo no acompañó nos bajamos a Italia: zona de Como y Milán, con lo que aumentó algo el kilometraje previsto y las ruedas empezaron a mostrar que estaban al final de su vida útil. A la vuelta, cada vez iba más despacio y cada vez hacía más paradas para revisar las ruedas (sobre todo la trasera). Al final paré en Béziers (algo más de 600 km de casa) con la intención de cambiar las gomas. Primero: me costó encontrar un sitio donde tuvieran las que quería; y segundo: me ponían la delantera a la mañana y la trasera a las 16:00. Saqué la moto a eso de las 17:00 y sólo hicimos unos km hasta Narbona para eliminar la parafina, donde nos quedamos a dormir. A la mañana siguiente nos volvimos a casa, donde llegamos después de comer. En la práctica estuvimos 1 día entero en Béziers y tuvimos suerte porque estábamos en el centro de la cuidad, pero añadimos 1 día de viaje sólo por los neumáticos (que compensamos con 1 día menos por la Selva Negra por el mal tiempo) y, además, aunque el precio no fue desorbitado (358 €) sí fue el juego más caro hasta la fecha, y han pasado 10 años.

Conclusión: no compensa en ningún caso...

Última edición:
Yo tampoco he entendido nunca lo de cambiar neumáticos fuera de casa sabiendo que vas a tener que cambiarlos dónde te pille.Tengo un amigo que le da igual: dónde esté, cambia y punto. el año pasado se vino con su grupo a hacer unas rutas por mi tierra, y cuando paramos a comer veo que hay algo colgando de su rueda trasera. Era un cacho de goma, de la rueda que se estaba deshaciendo. Para más inri, se puso a llover. No tiene nunca idea de los Km que lleva su juego de neumáticos. Llegó a mi taller de confianza de esta guisa:
1012691_10201454492470194_1695951678_n.jpg

Con todos mis respetos, se tiene que ser muy inconsciente para circular así.

En suiza es caro hasta el agua del grifo, cambialos aqui guardate los viejos que dices que todavia les quedan algo de vida, y cuando vuelvas y gastes estos los pones.

Yo vivo en Suiza, y los cambio en...Alemania. En Suiza no sale a cuenta, aunque los compres online a buen precio, que se pueden encontrar fácilmente, luego te los han de montar, y aquí la mano de obra es cara.
Luego otra cosa de la ideosincracia del norte (Alemania y Suiza), se ha de pedir cita PARA TODO, aunque llegues al taller y se estén tocando los cojones, nada, que pidas cita y la lleves cuando te toque.

Un Saludo

A mi este verano me pasa algo parecido. Me queda rueda pero no me fio de que aguanté el viaje. Voy a ir a cambiarlas pero me guardó las antiguas y las volveré a poner cuando se desgasten las nuevas

Es que es lo suyo, salir con los neumáticos en condiciones. Yo llevo un registro de cada cuanto cambio los Km y como por ahora solo he usado dos marcas y modelos concretos los tengo calados, tanto en sensaciones como en deterioro y la vida de uso que tienen según mi estilo de conducción. Personalmente creo que irte con unos neumáticos en mal estado es un peligro y te puede amargar un viaje. Hay que salir con ellos en condiciones...no es lo mismo llevarte unas pastillas de frenos y cambiarlas durante el viaje que una goma, no hay color.

Atrás