Ayuda Casco moto

davidvv

Arrancando
Hola ya se que se habra hablado mucho de esto pero como ya sabemos que el tema de cascos es mu personal abro mi hilo con mis dudas y demas.

ATENCION LADRILLO A LA VISTA; SI NO TIENES GANAS DE LEER DEMASIADO NO SIGAS JAJAJAJAJ

El tema es que hace poco que me he sacado el A2, tenia el A1 desde hace 13 años(ahora tengo 29) y una yamaha dt-80 cuando era un crio, claro ahora estoy usando el casco de aquel entonces, un levior mega star, para salir del paso mientras encuentro un casco nuevo.
Debe ser que soy deforme ;D ;D o algo pero nunca habia tenido problemas con los cascos en general hasta hoy que me he decidido a ir de "tiendas".

Hasta hace poco estaba casi decidido por un modular pero hoy tras probarme varios como los caberg konda, rhyno y justissimo, el givi x06, el nzi conver 3 y el scorpion exo 900 me encuentro que se me quedan muy justos de menton. Cosa que no me pasa con el integral levior que tengo desde hace 13 años.

Por ejemplo, mi talla de cabeza es una 57-58, y en la mayoria de cascos (excepto el exo 900) la barbilla me pegaba en la mentonero e incluso no podia ni mover la boca o cerrar el modular hasta con tallas xl que me bailaban por el resto de la cabeza. Los NZI ni me entraban.

El exo 900 no me quedaba mal del todo pero no me convencia 100%, quiza un poco pesado de mas, y el givi x06 me parecio super liviano y comodo pero no tenian mi talla en ese momento, la XL me quedaba un poco grande de cabeza y la S me quedaba un poco justa de menton y de cabeza seguro que la M o la L hubieran servido, lastima que no las tenian pa probarlo.

Asi que ante la catastrofica primera toma de contacto no se si deberia plantearme el buscar un integral, por supuesto faltan por probarme 1000 modulares como el schuberth o el shoei, pero en albacete tampoco es que haya mucha variedad como en madrid valencia o barna. Y tengo medio apalabrado un schubert c3 por 300 lereles talla M por internet, pero hasta que no lo encuentre en una tienda para probarmelo no lo encargo.

mi presupuesto es de 200 euros estirables a 300 si merece la pena (vease chuberth c3 o multitec etc... kilometro 0 o outlet). Y necesito que me recomendeis marcas para probar, teniendo en cuenta que mi cabeza no ajusta bien a los modulares caberg o nzi por ejemplo.

Asi que aqui busco vuestra opinion, vosotros seguiriais probando modulares o pasariais a un integral?? en tal caso cual recomendais??

El casco lo voy a usar 99% ciudad (trabajo, tomar cafeses etc) y recorrido corto (al pueblo o rutilla mañanera por los alrededores con los colegas),nada de viajes de tropecientos kilometros, por lo menos por ahora, que aun soy novato, y ademas con la limitacion la moto dificilmente pasa de 120 jejeje.

Ademas las cosas basicas que busco en un casco a parte de lo tipico de seguridad y comodidad es que tenga pantalla solar (y pueda usar las gafas con ella aunque con 0,75 de miopia no me las pongo casi nunca pero en carretera son fundamentales para leer los carteles) que le pueda poner un bluetooth y que sea fresquito en verano y no muy frio en invierno y que tenga pinlock, porque la moto la uso tb pa ir a trabajar incluso en invierno y a las 7 de la mañana helando en Albacete se empaña todo que da gusto.

Algunos cascos que me han llamado la atencion por el tema de los test de seguridad (como el sharp ingles) mirando por internet son:

Modulares
- Kaberg Konda (por las 5 estrellas del tes sharp) pero no me entra la almendra.
- Shoei multitec (me lo vende un americano nuevo de outlet a 200 euros envio incluido en talla M)
- Schuberth c3 que tiene de todo lo que busco y tengo uno apalabrado a 300 euros a la espera de verlo en alguna tienda para ver si me adapto.
- shark evoline 2
- Scorpion EXO 900
- Givi X06 Plus superligero (solo 1350gr)

Integrales del estilo que me gustan podrian ser estos:

- Marushin Carbon rs 1 o 2 muy ligeros pero fallan en cuanto a la pantalla solar y no se si se podra poner bt.

- AGV Stealth SV y S-4 SV. Ligero con pantalla solar, se puede poner bluetooth y no se si tendra pinlock de serie o se le podra acoplar.

Para la eleccion de estos me he basado entre los que tienen 5 estrellas en el test sharp y que cumplian mis expectativas en cuanto a precio y prestaciones complementarias (teniendo 5 estrellas la seguridad se les presupone no?).

PERDON POR EL LADRILLACOOOO

Te recomiendo que te los pruebes primero, yo estaba enamorado del C3 y me fui a la tienda cuando me lo probé no me sentía cómodo, sin embargo cuando me puse el multitec fue la gloria. Saludos

Ok muchas gracias por vuestros comentarios, veo que todo el mundo lo tiene muy claro ejjeej, ninguno me ha mandado directo a los integrales.

Bueno a ver si mañana encuentro alguna tienda que tenga el multitec y el schuberth para probarmelos y ya sino tiro a por uno de los agv que a parte de las 5 estrellas sharp la verdad es que son bonitos, tienen todo lo que busco,pinlocok, bluetooth, ligereza, buenos materiales y visera solar y no muy caros, 200-270 euros segun modelo y decoracion, mi preferido el stealth sv con decoracion florence-blanco), se parecen al givi x06 que tambien me parecia bonito.

Un saludo ;) y se aceptan nuevos comentarios ehjeje,

Os ire contando

como ya han comentado, 1º probartelo y despues el que mejor te quede, y si es el SHOIE MULTITECH, mejor que mejor, me lo he comprado y a mi, me va genial.
Un saludo.

Yo te diría que un integral Shoei XR1100,

sino de los que dices Shoei multitec

4A415D40171F2F0 dijo:
Yo te diría que un integral Shoei XR1100,

sino de los que dices Shoei multitec

Si, el xr1100 es un cascazo pero no tiene visor solar, y para mi es algo bastante esencial porque pa conducir solo uso gafas en carretera si no me conozco el camino, y de noche. con lo cual el ir con las gafas normales es un engorro, no tengo costumbre, ya mas aun tener que llevar las normales y las de sol y tener que andar cambiandomelas. Es un poco lo que me tira pa atras del multitec, pero si es el unico modular que me resulte comodo es el que me voy a comprar. Ya que para mi que sea modular es lo principal, pero si me voy a un integral lo principal es la visera de sol. Siempre dejando de lado la seguridad en la ecuacion claro, que no voy a un casco de 50 leuros.

A mi me pasa como a ti, 0.75 de miopía. Me compré un modular con visor solar, y al final no uso nada el visor.
Me he acostumbrado a gafas de sol graduadas de día y normales de noche y se agradecen mucho aunque para la vida normal no las uso.
En cuanto al casco pruébate todos los que puedas, y elige el que te resulte mas cómodo. No todos los cascos se adaptan a todas las cabezas.

Bueno vengo de probarme cascos asi que ya tengo elegidos mas o menos 4 y quisiera vuestra opinion a ver si me sabeis decir.

En modular he comprobado que el schuberth c3 me va perfecto, quiza un poco justo de menton en la M pero muy bien la talla L, y el caberg sintesi talla L tb me va bien y lleva incorporado el BT por 350 euros, eso si pesa un quintal. Ya se que schuberth es 100 veces mejor, pero claro ponerle al schubert un BT es casi comprar otro casco caberg jejeje. El multitec lo notaba mas incomodo que el schuberth asi que entre eso y la falta del visor solar lo medio descarto.

En integral de los que me he probado me quedo con el AGV stealth sv y el caberg v2x carbono, me resultaba mas comodo el agv puesto pero las entradas de aire frontales no se cierran y no se en invierno hasta que punto entrara frio, y si en carretera entrara mucho aire y ruido.

Asi que en principio esos son los 4 cascos, ahora vuestras opiniones, decir que el modular seria para llevarlo siempre cerrado, el tema es solo la comodidad  de ponerlo y quitarlo con gafas. Y habiendome probado todos ahora lo importante seria que los interiores aguanten, y no que duren 1 o 2 años...(ya digo que mi ultimo casco lo he tenido por 13 años....).

Por ultimo que me decis de esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34156?? Por 17 euros es un buen sustituto del BT aunque no sirva de intercom.

Yo tengo el caberg v2x normal y estoy muy contento con el, aisla bastante bien del frio, la visera solar es de fácil manejo y va de coña sobretodo para estos dias donde los rayos de sol dan más horizontales y deslumbran más y he notado mucha mejoria en la aerodinámia del casco frente al anterior que tenia, que aunque el caberg pese 100 gramos más, repele mucho mejor el viento.

Has probado el Bell Daytona? yo lo tengo, no pesa nada, es bonito y es una pasadaaaaaaaaaaaa, con dos viseras gordisimas una polarizada y la otra blanca, yo llevo siempre la primera.... con las gafas normales........por probar nada pierdes

saludos

48434117141313220 dijo:
Has probado el Bell Daytona? yo lo tengo, no pesa nada, es bonito y es una pasadaaaaaaaaaaaa, con dos viseras gordisimas una polarizada y la otra blanca, yo llevo siempre la primera.... con las gafas normales........por probar nada pierdes

saludos

Pues lo mirare aunqeu sin visera solar no se, yo de mi casa al trabajo es un trayecto practicamente oeste este y a las 7,15 de la mañana, vamos que me pilla el sol en los ojos en to su esplendor, y en albacete pega bien ;)

Que pensais del scorpion exo 1000 air??? que me lo he dejado fuera de los integrales pero podria ser otra opcion.

66554340514659555A51300 dijo:
Si tienes el C3 por 300 euros y sabiendo que te va bien, yo ni me lo pensaba... aunque me parece demasiado barato a ese precio... ahora en Louis está de "oferta" a 450...  :-?

Suerte en tu elección!

Si el problema es que a 300 era una talla M, que me queda justita de barbilla, necesito una L asi que o encuentro otra oferta.... jejejej

Si, y tampoco me sienta mu bien que digamos.

Si practicamente esta decidido entre un schuberth c3 si encuentro alguno talla L por 300 o sino un integral.

Y en integrales seguramente elegiria el agv stealth sv por sus 5 estrellas en el sharp y sino el caberg v2x o el scorpion exo 1000.

2326312E233131470 dijo:
[quote author=48434117141313220 link=1291774775/11#11 date=1291923583]Has probado el Bell Daytona? yo lo tengo, no pesa nada, es bonito y es una pasadaaaaaaaaaaaa, con dos viseras gordisimas una polarizada y la otra blanca, yo llevo siempre la primera.... con las gafas normales........por probar nada pierdes

saludos

Pues lo mirare aunqeu sin visera solar no se, yo de mi casa al trabajo es un trayecto practicamente oeste este y a las 7,15 de la mañana, vamos que me pilla el sol en los ojos en to su esplendor, y en albacete pega bien ;)

Que pensais del scorpion exo 1000 air??? que me lo he dejado fuera de los integrales pero podria ser otra opcion.
[/quote]

precisamente la visera polarizada lo que hace es que conforme hay mas sol se hace mas oscura.....

saludos

A ver tengo actualizaciones.

A falta de que me aclares eso del BELL pk parece muy interesante, con eso no me hacen falta gafas de sol?? porque lo que yo quiero evitarme es eso, tener que andar poniendome y quitandome las gafas... Te protege bien del sol la visera esa??? incluso un 15 de Julio a las 3 de la tarde? o una puesta/salida de sol de esas puñeteras que te dejan ciego?? Porque si es asi es una opcion a tener muy encuenta. Solo usan ese sistema los cascos bell??

Bueno y a parte mientras considero tb el bell actualizo, que he ido de tiendas a probarme tropecientos cascos.

Cada vez descarto mas el tema de los modulares por tema ruido/seguridad, aujnque los usaria siempre cerrados, la verdad que quitando el shark evoline2 y el schuberth c3 no me convence ninguno pero aun asi son muy pesados y al rato seguro que el cuello me lo destrozan. Asi que de estos dos y teniendo en cuenta que el C3 no me llega el presupuesto si no lo encuentro a 300 euros de alguien que lo revenda porque se equivocara de talla.... que opinais??

Y luego de integrales ademas de la opcion del bell los que mas me han convencido de los que he probado al final han sido los NZI tope gama (spyder 3, sport touring y vitesse 2) me sientan bien llevan el pinlock, el antivaho, la gafa solar, son ligeros, de buenas calidades, se les puede poenr el BT. Y baratitos, que estoy al lado de yecla y en fabrica....

Que pensais???

con la visera polarizada no llevas las gafas de sol, ya que hace el mismo efecto, el problema es que por la noche tendras que levantar la visera (pero yo por la noche en invierno no saco la moto), lleva tratamiento antivaho y el grosor es una pasada, el unico problema que puedes tener es que el casco no se amolde a tu cabeza pero tanto en peso, como acabados un 10.....

http://www.bell-helmets.it/es/cascos/m5x-4/

saludos

Bueno ya despues de dar muchas vueltas, creo que me he decidido.

Voy a comprame un NZI, seguramente el spyder III, aunque segun la diferencia de precio quiza me conforme con el Vitesse II o el Sport touring.

El precio es realmente competitivo, sobre los 250 euros me han dicho, teniendo en cuenta que es tricomposite, con gafa solar escamoteable, con unos acabados excelentes y preinstalacion de BT...

Voy a ir esta tarde a la fabrica de NZI a comprarlo.

Que os parece?

Un saludo

Hola,

Yo, antes de comprar mi actual Schuberth S1 Pro hace un año y medio, siempre he sido de mirar muuucho el tema cascos.  La verdad es que los NZI han dado un salto de calidad muy grande y en la actualidad creo que son una opción muy válida a considerar.  En su dia estuve viendo y probándome un Spider III y me causó muy buena impresión, lástima que no me encajaba bien en el melón.   Creo que están bien insonorizados, traen bluetooth incorporado/preinstalado, bastante ligeros, ....   La única duda que tengo con ellos es el tema pinlock antivaho aunque creo que se le puede acoplar.

Lo dicho, creo que es un buen casco.

Saludos.

Atrás