Ayuda con TomTom

Baron_Negro

Acelerando
Buenas, me acabo de comprar una PDA Acer N35 con Gps incorporado.

Con la mula me he descargado el TomTom 5 con los mapas de españa.

Pues bien, lo he instalado siguiendo las instrucciones del hacker que lo ha colgado en la mula (un tal atax19) pero no funciona.

No me encuentra los mapas. Me dice que no hay ninguno disponible, cuando si estan grabados en la tarjeta Sd. Supongo que habrá que configurar en el programa la ruta de acceso al directorio donde se encuentran los mapas, pero no sé como hacerlo.

Alguien me puede ayudar??

Muchas gracias de antemano.

vamos a ver, hay un disco que es el programa en si, y luego los mapas van en discos aparte, en todo caso y si no te funciona mira de bajarte de otro lado el programa conservando los mapas ;)

He tenido el mismo problema al meterlo en mi GPS Medion (que ya han encontrado la forma de meterlo). ;D

El problema que tenía yo era simplemente de espacio en la tarjeta, no me cabía todo, pero al pasar el mapa a la tarjeta el ordenador no me avisaba de la falta de espacio.

Compruébalo antes de continuar.

Un saludo.

El problema lo tienes en la extension de los mapas en la tarjeta.
Busca un archivo que parece de Windows media player, y lo renombras con el nombre del mapa que uses, spain, france, etc
Ej. Spain.MID
Creo que asi te funcionara

Saludos

Barón cuanto te ha costado, es mejor que la Airis 509 de cuanto has puesto la memoria (512) o de 128, porque si es esta ultima no te vale.

Hola Baron, precisamente hace dos horas que acabo de instalar en mi PDA Airis 509, el tomtom 5 ( una version bajada de emule, no crackeada y luego el correspodiente crack para la aplicacion y otro para los mapas )
Si puedes describir el proceso que has realizado, quizas yo te pueda ayudar, ya que a mi me ha ido perfectamente.
Recuerda que para ver los mapas necesitas instalar en tu pda un directorio bajo "my documents" que se llame "tomtom" y dejajo de este un fichero llamado "CurrentMap.dat" que es el crackeado.

Un saludo y espero poder ayudarte.

V'ssssssssssssssssssss

Gracias a todos. Vamos por partes.

Marcos, me ha bajado con el Emule todo el conjunto, programa, mapas y crack.

Boquete, tengo memoria suficiente. Tarjeta Sd de 512 Mb.

R850r. He probado a renombrar los mapas como dices, pero el tema es que no me deja acceder a ellos de ninguna manera. Me dice que no hay ningun mapa disponible y no me da opción a elegir ninguno.

EmilioEP, me ha costado 298 E, PDA, SD de 512 MB y portes. Comprada por internet. Si es mejor o peor que la Airis ni idea. Si te interesa saber donde la he comprado me mandas un privi.

Pepe_R1150r, ese archivo que comentas (currentmap.dat) ya existe en ese mismo directorio que dices.

Te describo como lo he instalado (siguiendo las instrucciones del propio hacker)
He copiado las carpetas (2577-licences-maps y voices) en la tarjeta de memoria.
Despues he copiado 2 archivos (data10.chk y data22.chk) que estaban en la carpeta voice y los he pegado en archivos de programa/navigator.

Para el crack, he sustituido un Tomtomnavigator.exe que estaba en archivosprograma/navigator por el que venia en el crack.

Despues he copiado la carpeta TOMTOm dentro de My documents. y ya esta. Se supone que debería funcionar.

Arranco el programa, selecciono idioma, configuracion para diestros, Km, formato horario, la voz que dara las indicaciones, y....."NO HAY MAPAS".

Sabeis que falla? Me falta un crack para los mapas? (creo que puede ser esto último).

Yo al final he montado el tom tom 3 pues estoy mas interesado en los "poid" o como se llamen que ne la navegación con mapas de ultima generación.

Ahora estoy tratando de crear y modificar los "poid".

¿Por cierto, alguen sabe como grabar una ruta que estas haceindo en ese momento? vamos que lo pongas a grabar, y quede registrada la ruta que has realizado.

No se que diferencia hay entre el 3 y el 5.

He instalado el 5 porque pensé que al ser mas nuevo sería más completo, aunque tambien tengo descargado el 3 y si no me funciona el 5 probaré el 3.

Que es un poid?

Hola,
cuando copias los mapas a la tarjeta de memoria estan en una carpeta que se llama maps, dentro estan los mapas de Iberia y el Canarias, tienes que sacarlos de la carpeta maps y colocar los mapas en el directorio principal, entonces te reconocerá los mapas.

rafagas.

sfrans dijo:
Hola,
cuando copias los mapas a la tarjeta de memoria estan en una carpeta que se llama maps,  dentro estan los mapas de  Iberia y el Canarias, tienes que sacarlos de la carpeta maps y colocar los mapas en el directorio principal, entonces te reconocerá los mapas.

rafagas.

Gracias, sfrans!!! :-*. Efectivamente he sacado la carpeta Iberia de dentro de la carpeta Maps al directorio
principal de la tarjeta sd Y .... FUNCIONA!! Me reconoce el mapa de Iberia, pero.... me pide activarlo y para ello me remite a www.ttcode.com donde debo escribir el codigo del producto (ni idea de cual es), el codigo del dispositivo (me lo da la PDA) y se supone que me dara el código de activación.

Cual es el codigo de producto?? El programa es el Tom Tom Navigator 5.

Venga va, ya falta menos. (que torpe soy con la informatica ;D ;D).

Yo lo hice igual que tu y me vá de maravilla, incluso se los instalé a Ankor y a otro colega y funcionan.
Si te pide el Codigo para los mapas es que algo falla con el crack, yo tu borraria todo y realizaría de nuevo la instalación y me aseguraria de hacer bien lo del crack.
Saludos.

Heroes dijo:
Yo lo hice igual que tu y me vá de maravilla, incluso se los instalé a Ankor y a otro colega y funcionan.
Si te pide el Codigo para los mapas es que algo falla con el crack, yo tu borraria todo y realizaría de nuevo la instalación y me aseguraria de hacer bien lo del crack.
Saludos.

Gracias Heroes. Tenias razón. Que torpe soy. Habia copiado mal el crack. Ahora lo he copiado bien y ya funciona!!!!

Sólo una cosa más, al configurarlo me ha preguntado por mi dispositivo GPS y la velocidad de transmision.

De las opciones que me daba, le he puesto "otro dispositivo por cable" (o algo así) y de velocidad le he puesto lo que me salia por defecto, 4800. Ahora mismo, funciona, pero es esa velocidad de transmision correcta o puedo ponerle más?? (perdonad, pero es que ni me he leido las instrucciones de la PDA).

GRACIAS A TODOS!!!

Hola BARON_NEGRO, ¿eres de Castellon?. Si es asi, ponte en contacto conmigo, soy de tu tierra, yo tengo la misma PDA y me funciona de lujo, pero "OJO" que no se te descargen nunca la bateria, perderas el programa TOM TOM y tendras que instalartelo de nuevo.
jesusborras@hotmail.com

Saludos.

JesusCastellon dijo:
Hola BARON_NEGRO, ¿eres de Castellon?. Si es asi, ponte en contacto conmigo, soy de tu tierra, yo tengo la misma PDA y me funciona de lujo, pero "OJO" que no se te descargen nunca la bateria, perderas el programa TOM TOM y tendras que instalartelo de nuevo.
jesusborras@hotmail.com

Saludos.

Gracias por el consejo Jesus. Ya me funciona bien y procuraré no quedarme sin bateria.

Y.... SI, soy de Castellón. Si alguna vez, ves por Cs o provincia una F650 negra, asiento negro, cupula alta negra, paramanos negros, casco negro....... Soy yo. ;) ;D

Atrás