AYUDA CON VIAJE A PIRINEOS

Botas

Arrancando
Buenas , pues eso que me quiero dar una vuelta de 8 o 10 dias este verano por los Pirineos(En principio aragoneses)y quisiera vuestra ayuda para planificarme el viaje:

Lo que mas me interesa es que me digais sitios guapos para visitar a los que se pueda llegar por pistas forestales o algo parecido, ya que los parques nacionales estan totalmente cerrados al trafico.

Me interesa sobre todo naturaleza(cascadas lagos etc..)aunque tb me van los castillos, las ermitas o los puentes.

No me importaria tener que andar un poco al final de la ruta si no se puede llegar con la GS.

Gracias a todos.

Botas yo te comento que del 13 al 22 de Junio tengo libre, y pienso ir por esa zona, incluso pasar a Francia si se puede, lo malo es que soy mayor y me va mas el trail asfaltico, soy un cobardon con el off-road, por la edad claro.
El Valle de Aran es fenomenal, de cuento de adas.
De todas formas si coincides en fechas, por lo menos una cerveza sin alcohol juntos si que podemos tomar, yo invito. Un saludo.

hola ;D.en Morillode tou (pirineo aragones)hay un pueblo reconstruido por CCOO y UGT muy guapo,la iglesia es el bar y tiene una especie de torreon que es una biblioteca.Ademas de acampada,bungalots,habitaciones compartidas con litera.etc. Esta muy cera de Ainsa este ya es un pueblo normal.si teneis oportunidad ir a Aquezar hay un rio con una pequeña o mediana cascada muy muy guapo.
:o ??? ;D NO OLVIDEIS LA CAMARA DE AFOTOS :P tiene multa.

Excursiones en moto o automovil:

1- 47 Km. Anzánigo-Javierrelatre-Latre-Caldearenas-Serué-Virgen de los Rios.
2- 125 Km Anzánigo-Oroel-Sabiñanigo-Yebra de Basa-Anzánigo.
3- 130 Km. Anzánigo-Ayerbe-Loarre-Bolea-Anzánigo.
4- 140 Km. Anzánigo -San Juan de la Peña-Jaca-Somport-Anzánigo.
5- 160 km. Anzánigo-Jaca-Borau-Hecho-Ansó-Zuriza-Berdun-Anzánigo.
6- 227 km. Anzánigo-Boltaña-Cañón de Añisclo-Parque de Ordesa-Anzánigo.
7- 280 km. Anzánigo-Sabiñánigo-Panticosa-L´Artouste-Ordesa-Anzánigo.

En Anzanigo tienes un camping y albergue motero. Un saludo.

http://www.anzanigo.com/

Hola,
si tienes oportunidad, pásate al lado francés algún día y acercate al Cirque de Gavarnie. Por el camino pasarás por los puertos más míticos del Tour:Tourmalet, Aspin, etc. Y en Gavarnie, espectáculo total de cascadas. Si te gusta andar un poco, sube desde Gavarnie al puerto de Bujaruelo (carretera regular,antes desde el lado frances se podía pasar a la entrada de Ordesa (puente de los franceses)por pistas, aunque ahora ves a saber... Desde el cambio de vertiente sale una preciosa excursion a pié hasta la Brecha de Roland. Son un par de horas de subida durilla pero vale la pena, ya que desde la brecha se vé todo el valle de Ordesa, el Monte Perdido, El pic Taillón (3134 mts.) y unos glaciares muy guays.
Por supuesto, después de ver el pirineo aragonés, faltaría más...
Saludos, Ignacio

te dicen bien aunque Anzanigo, Loarre y demás es prepirineo, nada que ver aunque esta bien.
coge desde Navarra empezando por el Roncal, y sigue por Anso, Hecho y valle tras valle, en Torla tienes el hotel Camping Ordesa que si eres socio de mutua motera no pagas por la moto.
el parque nacional de Ordesa es para dedicarle un par de días por lo menos y puedes llegar hasta Bujaruelo con la moto.
la idea de pasar a Francia un 10 así conoceras pueblos medievales y el pirineo Francés que no tiene nada que ver, ya que es cara norte y recibe muchas menos horas de sol, es más verde y más breve, el lado más grande esá en España.
cualquier sitio es bueno para comer, eso si no esperes a las 3 que estará todo lleno.
en cuanto a la habitación o camping lo mismo.
yo haría 3 campamentos base y luego excursiones.
hecho, torla o broto y benasque.
en cuanto a pista es muy dificil, casi todo es parque nacional, hay muy pocas y dificil de explicar donde se cojen.
en la reunión GS de hecho tuvimos que bajar al prepirineo para hacer pistas.
buen viaje.

Yo estoy en Ainsa y solo quiero añadir algo a los que pensáis venir a esta zona en verano y es que os apuréis en hacer la reservas pues en Ainsa durante el invierno somos unos mil y algo habitantes aprox, donde hay un montón de hoteles y unos camping de importante capacidad. Pues en el mes julio y de Agosto todo esto se queda corto, he llegado a ver gente que de madrugada estar buscando sitio donde dormir sin resultado.

Fácil que en muchos sitios ya no tengan plazas para el mes de Agosto.

Muchas Gracias a todos, la verdad es que me ha servido de mucho para empezar la busqueda, voy a trabajar lo de Anzanigo,Morillode tou y lo del circo de Gavarnie ya que las cascadas me entusisman, conforme vaya decidiendo os mantendré informados y por supuesto prometo una buena cronica con fotos guapas a mi regreso.

PD(Para Puertomanchego): Se agradece tu ofrecimiento pero el viaje será para mediados de agosto que es cuando tiene las Vacaciones mi Chati.
Por cierto ¿que tal el clima en esa epoca por los pirineos? Que yo estoy acostumbrado a pasar calor en esa epoca por aqui por valencia y a ver si me voy a quedar pajarito por esos lares.

Bueno lo dicho: Soys muy amables todos y nos mantenemos en contacto.

Me estoy bajando de la burra un monton de planos rollo militares que estan de PM, te indica los trozos de los GR que son pista forestal y los caminos(aparte los senderos)por lo que espero montar una ruta decente.

Os mantengo informados

Aqui el clima en agosto es muy muy calurso y con frecuentes tormentas a ultima hora de la tarde, pero todo ello soportable a cambio de las preciosas rutas que vas hacer. ;)

Yo estuve hace dos veranos recorriéndome la zona y prácticamente ya te han aconsejado todos los sitios que tienes que visitar.

Solo te daré dos sitios más con mucho encanto:

-Centro de reserva de fauna salvaje "La Cuniacha". Uno de los pocos sitios donde podrás ver linces en cautividad.

- Estación de trenes de Canfranc. Está tocando con la frontera francesa, subiendo desde Huesca Capital.

Por lo demás, te lo vas a pasar pipa!!! ;D

Saludos y esperamos esas fotos.

Botas dijo:
Me estoy bajando de la burra un monton de planos rollo militares que estan de PM, te indica los trozos de los GR que son pista forestal y los caminos(aparte los senderos)por lo que espero montar una ruta decente.

Os mantengo informados
Hola Botas, si paras por la zona de Ainsa o cualquier punto del Sobrarbe, disponemos en cualquier tienda de mapas específicos para rutas de btt y 4x4, además por ser izona de influencia del parque nacional de Ordesa y monte Perdido en Torla, Escalona, Escuain, Bielsa, Pineta, Tella.... tienes oficinas de información del Parque, si te gustan las cascadas, los barrancos, desfiladeros y demás no dejes de visitar el Parque y los valles adyacentes, no te defraudarán, y si tiens dudas no dejes de preguntarnos aquí o en nuestro foro http://riausobrarbe.foro.st
Saludos en VVVVvvvv'ssss desde Ainsa-Sobrarbe en el Pirineo de Huesca
20_22_Mayo05_Formigal_Ordesa_Parzan008.jpg

Atrás