AYUDA!!!! DIFERENCIA ENTRE H7 Y H4 !!!!!!!

maveric

Arrancando
hola a todos ayer hice una pregunta de que tipo de bombilla llevaba la k 1200s y nunuk (gracias) se molesto en contestarme y me dijo que era una h7.Bueno pues mirando por la red miraba haber si encontraba un kit de coche que estuviera que estuviera bien de precio para comprar y asi compartir las 2 bombillas entre yo y un amigo mio y quizas nos saldria un poco mas barato,,,,,, Pero el me comenta que que la h7 es solo una bombilla y es de cortas y que el lleva una h4 que es una bombilla con las cortas y las largas incluidas en una bombilla!!!!! MI pregunta es ¿la k1200s es que lleva 2 bombillas una h7 en cortas y una h4 en largas? ?O es que la h7 tambien es doble pero lo unico que cambia es el casquillo? Si pudiera alguien aclararmelo porfavor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS :-[ :-[ :-[

Si lleva H7 en cortas, en largas llevará H1 o H9, ... pero no H4,...

La H4 es una bombilla de doble filamento, los kit de xenon suelen ser robotizados para estas, y por supuesto mas caros,...

La H7, H1, H3, H9,.... son bombillas de filamento sencillo, osea uno solo,... Algunas se usan para cortas, otras para largas, otras para niebla, otras para largo alcance,... pero todo depende de la optica, por eso siempre han de llevar 2 bombillas, una para cortas y otra para largas, ... Pero no podrás usar la misma bombilla para cortas y para largas en la misma optica,...

Siento decirte que con tu colega no podrás hacer trato,... a no ser que cambie de moto...

GRACIAS AYVOI!!!

Me lo has dejado bastante claro :o :o, entonces entiendo que la k 1200 lleva 2 bombillas en la optica,asi que como tu dices no va ha poder ser :( :(.Solo una cosa en caso de que mi colega quisiera comprar un kit xenon con la bombilla h4,¿ El kit de xenon h4 tambien le hara las dos funciones?Quiero decir en cortas con xenon y largas halogenas?

maveric dijo:
GRACIAS AYVOI!!!

Me lo has dejado bastante claro :o :o, entonces entiendo que la k 1200 lleva 2 bombillas en la optica,asi que como tu dices no va ha poder ser :( :(.Solo una cosa en caso de que mi colega quisiera comprar un kit xenon con la bombilla h4,¿ El kit de xenon h4 tambien le hara las dos funciones?Quiero decir en cortas con xenon y largas halogenas?

Si , le haría las dos funciones, .... la bombilla H4 lleva dos filamentos en distintos sitios de la bombilla, de manera que si encendemos uno, la optica funciona como cortas, y si encendemos el otro, la optica funciona como largas, cosas de los angulos , los reflejos , las matematicas y la madre que lo....

Entonces ,... los kits de xenon H4, que solo tienen 1 filamento, lo que hacen es cambiarlo de sitio cuando conmutas las largas, por medio de un mecanismo,... por eso se dice que son "robotizados"... y por eso son un poco mas caros,...

Y como te dice Karlos BMW, la H4 en una parabola no especifica , aún pudiendo adaptar el asiento del faro, Deslumbraría,... Pues el filamento no estaría donde tiene que estar,...

según aparece en este esquema, la moto lleva no una, ni dos, sino tres H7 (ahora entiendo menos el tema, 3 bombillas iguales, 1 para cortas y 2 para las largas, todas iguales ¿?)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48141&btnr=63_0881&hg=63&fg=05

206.png

a ver cómo lo terminas ;)

Claro,...

En la Goldwing llevo 4 H7, 2 para cortas y dos para largas,... esto no depende de la bombilla, si no de la optica, y de como gestione esta la luz que desprende la bombilla.

Un caso que vimos todos , es el de las linternas en las que desenroscando la tapa, el haz de luz es mas ancho y debil o mas centrado y fuerte,... al desenroscar la tapa lo que hacemos es que el filamento, foco de luz, esté situado en un sitio u otro respecto a la optica,...

Seguramente las dos bombillas laterales, sean las cortas, y su optica sea mas abierta, y la central la larga, su optica será mas cerrada, es todo el "rebote" o "Reflejo" de la luz sobre el espejo, ...

Tambien tengo visto H3, que se suelen usar para faros antiniebla, montadas en faros de largo alcance como los PIAA,...

Tambien es cierto que la combinacion mas vista es la de H7 y H1,... en la LT es H7 y H9, ...

Gracias por la explicación de la óptica, no podía ser de otra manera tratándose de las mismas bombillas. Sólo un detalle: la central es la corta y las laterales son las largas.

V'sssss

Ah!!

Pensava que hablabais de Montesa's... y me extrañaba eso de la H4... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdón por la broma. No quería ensuciar el post... :-[

V'ssss
Westy

;) ;) ;) Si señor ahora si me queda clara,claro, en se puede decir que al que su moto le lleve una h4 !!!! QUE PUTA....!!!!! Poruq e por lo que comentais aunque se asiente en el mismo faro que la halogena siempre deslumbrará? En fin lo que yo tengo claro es que yo voy a pedir el kit de xenon h7 y como mucho lo unico que me puede pasar es que en lugar de que sea la bombilla central se han las dos laterales ( que no lo creo por la informacion de nunuk) y en todo caso solo tendria que comprar otro kit mas..

Gracias nunuk y aivoy......soys unos cracks ;) ;) ;)... AHHHHHHHHHH de nada al de la montesa :P :P

maveric dijo:
;) ;) ;) Si señor ahora si me queda clara,claro, en se puede decir que al que su moto le lleve una h4 !!!! QUE PUTA....!!!!! Poruq e por lo que comentais aunque se asiente en el mismo faro que la halogena siempre deslumbrará? En fin lo que yo tengo claro es que yo voy a pedir el kit de xenon h7 y como mucho lo unico que me puede pasar es que en lugar de que sea la bombilla central se han las dos laterales ( que no lo creo por la informacion de nunuk) y en todo caso solo tendria que comprar otro kit mas..

Gracias nunuk y aivoy......soys unos cracks ;) ;) ;)... AHHHHHHHHHH de nada al de la montesa :P :P

Que si que si,... que hay xenon para H4, y no deslumbra, lo que no puedes poner es un H4 en una optica de H7, o viceversa,...

Yo tambíen estoy buscando alguna solución para encontrar bombillas baratas para mi k1200s ya que en año y medio se me han fundido tres bombillas y por cada una me soplan 17€, que me parece una barbaridad.

Atrás