Ayuda elección libro electrónico: ¿Kindle 4 o Kindle PaperWhite?

Romerito

Curveando
Buenas...

Uno de los regalos de reyes de la jefa (si se porta bien) será un libro de tinta electrónica ("e-book", "e-reader"...). Hablo, insisto, de tinta electrónica (e-ink), NO de una tablet "tft" que ya tiene, y que siendo muy útil para según qué cosas, no lo es para leer bastante tiempo. Primero porque la batería dura poco, y segundo porque acaba cansando la vista.

Bien: ojeando por la red veo que hay la tira de oferta, pero hablan muy bien de los "KINDLE" de Amazon. Sin necesidad de limitarme a estos, aunque para ir acotando seguramente será uno de ellos, es cuando llega mi principal duda: escoger entre el "Kindle 4" y el "Kindle Paperwhite".

El [HIGHLIGHT2]Kindle 4:[/HIGHLIGHT2]
  • Pantalla e-ink de 6'' NO táctil ni iluminada
  • Control por botones
  • 2 Gb de memoria
  • Batería que dura, usñandolo una hora cada día, varias semanas (entre 4 y 6, según distintas opiniones)
  • WiFi integrado
  • 170 gramos de peso
  • Dimensiones: 16,5 cm x 11,4 cm x 0,87 cm
  • 79 € (aunque en Amazon Alemania lo venden a los teutones a 49 €... Y no: no sirven a España, por haber Amazon España :angry: ).
  • Más info: Kindle, e-reader con wifi integrado y pantalla de E Ink de 6"

El [HIGHLIGHT2]Kindle Paper White 2:[/HIGHLIGHT2]
  • Pantalla e-ink de 6'' SÍ táctil, ILUMINADA al parecer de forma muy uniforme y tenue (no cansa; nada que ver con las "tablets" TFT), que permite leer de forma autónoma de noche sin necesidad de una fuente de luz externa.
  • Supuestas mejoras respecto al Kindle 4 en contraste (fondo más flanco en el PW, grisáceo en el 4) y en la resolución
  • Control por la pantalla (táctil), y nada más, pues NO tiene botones
  • 2 Gb de memoria
  • Batería que dura, usándolo una hora cada día, un par de semanas, o tres (la luz consume -> menos autonomía que el Kindle 4 sin luz).
  • WiFi integrado
  • 213 gramos de peso
  • Dimensiones: 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
  • 129 € (aquí igual que los alemanes).
  • Más info: http://www.amazon.es/Paperwhite-pantalla-resoluci%C3%B3n-integrada-generaci%C3%B3n/dp/B00CTUKFNQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385754544&sr=8-1&keywords=kindle+paperwhite

---

¿Alguien que me pueda echar una mano o contarme su experiencia para decirle a los Reyes Magos con cuál de los dos acertarán más y mejor?.

Vsss

Kindle Paper White de cabeza. Esta es la última versión que han hecho. Yo miré mucho todos los competidores y acabé decidiendo Kindle Paperwhite ya que la última versión mejoraba mucho y en casi todos los ensayos lo daban como el mejor ereader del momento. Lo reservé antes de su salida al mercado y no me arrepiento en absoluto. La facilidad de uso, su pantalla táctil muy cómoda, wifi y sobre todo la iluminación. Lo he comparado con un Cervantes que tiene un familiar mio y no hay color. La iluminación es sorprendente, no se ven leds ni puntos de salida de luz. La pantalla es completamente uniformemente iluminada y graduable para cualquier situación. Muy cómodo para leer por la noche, bajando la iluminación sin ninguna otra luz se lee perfectamente.

Yo no dudaría: Paperwhite 2 sin pensarlo.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Yo tuve la misma duda... y me decanté por el 4 en una oferta de 24h que hicieron a 59€... ¿por que?... pues por varios motivos... el primero por precio... hay una diferencia notable... el segundo por fiabilidad... el hardware de estos modelos no tactiles está muy testado y salen muy duros... en cambio conozco a varias personas que han tenido que cambiar varias veces, el paperwhite, cierto que era el 1, no el nuevo... desconozco si ha mejorado la fiabilidad de este reader...
Sobre leer con luz o en la playa al sol... me gusta sensiblemente más el color grisaceo a lo papel recicaldo de principios de los 90, que el blanco... obviamente para leer sin luz, necesitas una... como un libro normal, ni más ni menos... ese es para mi el punto fuerte del paperwhite, porque que sea tactil realmente no me aporta gran cosa... y los cuatro botones del 4 funcionan bien... para leer en la cama está genial si tienes compañía, emite poca luz... a mi no me parece de todos modos que la parte baja del paperwhite esté muy bien iluminada... pero no se si en el dos lo han mejorado también...
Yo me iba a comprar un paperwhite y pasarle el 4 a mi señora... y he decidido comprar otro cuatro...

1 a 1... :D

Voy a hacer como en los "tie-break" del tenis: gana el primero que le saque dos votos de diferencia al otro ;)

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Sobre leer con luz o en la playa al sol... me gusta sensiblemente más el color grisaceo a lo papel recicaldo de principios de los 90, que el blanco... obviamente para leer sin luz,
El Paper White si le dejas a 0 la luz adquiere ese tono gris de los ereaders no iluminados que para leer en situaciones con suficiente luz está bien.

Mi opinion es que un ebook no tiene porqué ser táctil y mucho menos tener luz.
A que puede resultar interesante que tenga wifi para posibles descargas.

Yo me quedaría con el primero y te sobran 50 pavos para comprar ebooks.

Al final con tanto avance es mejor que valoréis los audiolibros y así tampoco hace falta leer.

Al final con tanto avance es mejor que valoréis los audiolibros y así tampoco hace falta leer.

Hombre, tampoco hay que exagerar. El placer de la lectura es el mismo. Con luz o sin ella o sin pantalla táctil. Eso no tiene nada que ver con que unos ereaders sean mejores, más prácticos o más cómodos que otros.

Con esa filosofía, mejor que no te compres un ereader y sigas leyendo en papel.

Estoy intentando con el ebook y la ventaja fundamental es el peso y el marcapáginas. Me gustan mas los libros pero tengo que leer tumbado y el libro en el pecho proque algunos son ladrillos y leer en mesa ya lo hice durante la carrera y en el trabajo. Jején.

Te cuento nuestra experiencia. Mi mujer tiene el Paper White 2, y yo el 4. Los dos los usamos muchísimo y según necesidades los cambiamos.
La única ventaja que le encuentro al Paper White 2 es su pantalla iluminada. Si no se necesita, prefiero sin duda el 4.
Para mi ser táctil no aporta nada, mas ligero, barato y la batería dura casi el doble. Por otra parte tenemos mas que comprobada su dureza y fiabilidad, yo lo llevo mucho conmigo así como en las maletas de la moto con una funda sencilla por lo que es inevitable que haya sufrido algunos golpes, vibraciones..... Hasta ahora no se ha enterado y yo creo que tendrá casi 3 años ya.
Cuando se me rompa me compro uno igual.

Hola de nuevo.

Lo primero, agradeceros a todos vuestra ayuda.

A ver: un amiguete que tiene la Kindle 4 me comenta que cuando la compró valoró bastante que tuviese botones para pasar de página, en lugar de tener que hacerlo con la pantalla táctil. Entiendo que el tema va por evitar tener que usar cada dos por tres la otra mano para "deslizar" el dedo por la pantalla... sin es que es así como se hace. También pude ser con un simple toque con lo que con el pulgar de la mano que sujeta el aparato, imagino que valdría, ¿no?. ¿Alguien con una "táctil" que me confirme cómo se pasa de página: con un toque de pulgar, deslizando, de ambas formas, es configurable...?.

Aparte, y como indican Iceman y Goleta: NO, no necesariamente va a ser una Kindle. De hecho esta tarde en Mediamarkt (he ido a echar una ojeada a estos chismes) he visto una alternativa que puede resultar "intemerdia" entre la Kindle 4 y la Kindle Paperwhite: la Woxter Paperlight 210 ( Woxter Paperlight 210 - Woxter ) que aúna lo de tener botones (pantalla NO táctil) pero sí cuenta con iluminación. Lo que no me convence, el precio: 119 €. Para eso, por 10 € más tengo la Kindle Paperwhite con WiFi (que la Woxter no tiene)... pero volvemos a las mismas: sin botones...

Desgraciadamente de la Woxter no puede probar nada porque la que tenían en el mostrador estaba no sé si estropeada, bloqueada, sin pila o qué... pero no iba. Y claro: no voy a comprar una sólo para verla, y devolverla después...

Joder, qué de vueltas estoy dando a algo tan nimio...

Vsss

bq - Vista de productos bq

Otra marca. He regalado 2 de ellos, 1 a mi mujer y otro a mi suegro y están encantadísimos. 2 años sin problema alguno.

Si no recuerdo mal ese reader es el mismo que los Tagus de casa del libro... que salen incluso un poco más barato... con los de luz en un hilo similar a este que abrimos en el foro de las 800GS, si había algún desconento... creo que fue generalizado en los primeros con luz... de todos los fabricantes... por lo que contais ha mejorado el tema... también ponían muy bien el de Sony... aunque barato no es...

Al final si no me equivoco las pantallas de tinta electrónica las fabrica todas el mismo chino... así que mucha diferencia no habrá...:cheesy:

PD: Del Wolder que pone el compañero, me dió buena impresión cuando lo vi... pero los botones de pasar página se me hacían pequeños... en el Kindl el de avanzar es el triple de grande que el de volver atrás... se agradece... y otra cosa que me gusta... (que parezco comercial de los abusones de Amazon), es la garantía que te dan... les pones una queja en el sistema y te lo solucionan en nada... ganan tanta pasta que se lo pueden permitir los cabrones... son como "el corte inglés" de internet... en devoluciones de lo mejor...

Última edición:
El Sony TR2 está a 99 euros en Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com, yo no lo tengo porque estoy en la misma tesitura que tú aún... pero me han asegurado que es buena compra. Sólo tienes que ver los comentarios. El TR3 lo he tenido en mis manos en una tienda y es más compacto con la misma pantalla, pesa menos, tiene una tapa e iluminación. Ese está si no recuerdo mal en 139 euros en Amazon. Estos son los dos que tengo a la vista y tengo claro que me decantaré por uno de ellos en cuanto pueda...

FLARdAV.jpg

De verdad no hace falta mucho incluso sin wifi.

Yo lo he cargado un par de veces con cable claro y tengo libros hasta la jubilación.

Lo importante es que sea comido y ergonomicamemte todos están preparados pero lo importante es que tienen que ser de tinta para leer sin cansarte incluso a plena luz del día. Además la batería aguanta lo indecible.

Tema solucionado: al final ha sido una "Woxter Paperlight 210", que os ponía unos mensajes más arriba. Es un término medio entre la Kindle 4 y la Paperwhite, ya que el control el con teclas (lo ha preferido así la jefa), pero tiene iluminación propia para leer a oscuras. La iluminación es muy uniforme y graduable. Y el precio también "intermedio": 109 €. Mejor que las Kindle: más memoria ( 4Gb en vez de 2 ). Pasa de página relativamente rápido...

Vamos: un término medio a todos los efectos: prestaciones, precio...

Gracias a todos por la ayuda. ;)

Vsss

Ojalá tengas suerte con la marca.
Mi experiencia con Woxter es pésima.
3 veces he comprado, distintos productos y las 3 me he arrepentido, "nunca mais".

Ojalá tengas suerte con la marca.
Mi experiencia con Woxter es pésima.
3 veces he comprado, distintos productos y las 3 me he arrepentido, "nunca mais".

Tampoco creo que en el caso de un ebook pueda ser para tanto... al final todos llevan dentro los mismos componentes... y si fallaban al principio, lo hacían todos... o sea que si ahora los iluminados ya van bien... pues irán todos... a fin de cuentas la tecnología de un reader es como un lapiz... una especie de telescketck más modernito...

Aprovecho este hilo para ofrecer un código descuento para cualquier Kindle del 10%. El primero que me escriba un MP se lo lleva.

Un saludo.

EDITO: entregado

Última edición:
Atrás