Ayuda Madrid-Llanes

Advencano

Acelerando
Buenas noches.
Me gustaría pasar un fin de semana por la zona de Picos de Europa.
¿Qué ruta me recomendàis para ir desde Madrid?
Gracias!

Hola,

Ahí te adjunto un par de ellas que yo suelo hacer, una de subida y otra de bajada,por si te sirve.Es subida y bajada a Lastres pero las puedes modificar el ultimo tramo hasta Llanes. Si te interesa dame un mail y te envio la ruta en gpx para Basecamp.

mapa subida Lastres.jpg

Buenas noches.
Me gustaría pasar un fin de semana por la zona de Picos de Europa.
¿Qué ruta me recomendàis para ir desde Madrid?
Gracias!
En Llanes llueve mucho.

Dicho esto te recomiendo:
Madrid-Burgos-Carretera N-623 de Santander (no la de Aguilar de Campoo)-Páramo de Masa-Cilleruelo de Bezana-Arija (por BU-642)-Reinosa (por CA-730)-Espinilla(por CA-183)-Soto-Alto de Palombera (por CA-280)-Valle de Cabuérniga (donde tomarás la CA-182)-(CA-282 hasta llegar a La Hermida)-nacional N-621 hasta Panes- carretera AS-114 hasta Cangas de Onis
Luego si quieres te bajas a Llanes o te subes a Covadonga o lo que quieras hacer por Picos. Todo te gustará.
Ojo, es una ruta muy exigente con unas curvas muy cerradas y la mayoría con pendientes pronunciadas, especialmente las carreteras CA-280, CA-182 y CA-282.

La N-623, la CA-730 y la AS-114 son una verdadera gozada por su sinuosidad y ligereza. La N-621 también pero en época estival se llena de coches y autocares y luego tiene el problema de los desprendimientos de rocas en época de lluvias.

Tómatelo con calma. De un tirón te resultará agotador.
Los paisajes te gustarán pero procura centrarte en las curvas hasta que pares y los puedas ver con detenimiento.
Peligros: ganado suelto a todas horas y fauna silvestre en los crepúsculos. Resbaladizas cagadas de vaca y zonas húmedas en las umbrías que también resbalan.
Ventajas: en cualquier sitio comerás como Dios y barato. Si dejas algo en el plato te miran mal. En la mitad de los restaurantes te dejan el puchero y ahí te apañes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Gracias por la información Víctor...
La verdad que son el tipo de carreteras que busco.:excited:
Un abrazo.

Atrás