ayuda para compra de R1100....

mendruu

Arrancando
Hola, lo primero es saludar a todo el foro, pues soy nuevo, y luego felicitaros por el fenomenal sitio y familia que teneis montada, de verdad que me ha sorprendido y me esta sirviendo de mucha ayuda.
LLevo varias semanas leyendoos, pero hasta ahora no me he decido a escribiros.
El tema es que por fin me he planteado formar parte de esta familia de pleno derecho, me gusta mucho la R1100S, por lo que ando sondeando el mercado, pues hay cosillas interesantes, no con demasiados kms (40-50000) y a muy buen precio. Tengo entendido que es una muy buena burra, con motor excelente y de muy buenas cualidades para casi todo.
Pero como desconozco este mundillo, me gustaria que me orientaseis sobre que tengo que mirarle a este motor, y en general a esta moto, para no comprar algo de lo que despues me arrepienta. Pecan de algo en especial? perdidas de aceite?? embrague? cardan? suspensiones? distribucion?? tienen un sonido especial, pero tiene que sonar de una forma concreta??
Y sobre las revisiones?? me han dicho que a los 10000-30000-50000 hay que hacerle una "leve" y a los 20000-40000-60000 revision gorda?? que incluye la "gorda"?? Es decir, si tiene 42000kms que tiene que tener cambiado??

Agradeceria cualquier dato o ayuda al respecto, pues este mismo finde voy a empezar con las visitas fisicas de este modelo y me gustaria tener una base sobre la que empezar.

Espero vuestros consejos y os lo agradezco de antemano.

Saludos.

La mía, con casi 53.000 kms. un litro de aceite, o algo menos, cada 10.000 kms
Filtro de aceite, cada 10.000, de aire cada 25.000 o antes si hiciera falta.
La correa la compré y no la cambié, estaba bien.
Aceite del motor cada 10.000
Del cambio y del grupo, cada 20.000, más las bujías y p. a p.,
Ruedas y gasolina, cuando hace falta.
La batería va para cuatro años y aun funciona.

Saludos.

Gracias por tu ayuda compañero.
Dices que compraste la correa y no la cambiaste.
Hablas de la correa de la distribucion?? yo tenia entendido que este motor lleva cadena, y no habia que cambiarla, estoy equivocado??
Y que es p.a.p.??

Gracias de nuevo y perdon por mi ignorancia.
Saludos.

Bienvenido al foro/casa de las bmw's y sus propietarios!!!
buena elección, no te arrepentirás!
La correa a la que se hace referencia es la del alternador!
;D
Un saludo y aqui estamos para lo que gustes!

272F242E383F3F4A0 dijo:
Gracias por tu ayuda compañero.
Dices que compraste la correa y no la cambiaste.
Hablas de la correa de la distribucion?? yo tenia entendido que este motor lleva cadena, y no habia que cambiarla, estoy equivocado??
Y que es p.a.p.??

Gracias de nuevo y perdon por mi ignorancia.
Saludos.

Correa, la del alternador, como bien han dicho.
P. a p. es la "Puesta A Punto", ajuste de los cables del acelerador, verificar con vacuómetro la inyección, medir el CO2, comprobar bujías, taqués...
Si te atreves, o te ayuda algún colega (mejor esto último) el mantenimiento puede ser muy económico.

Saludos.

Un millon de gracias a todos por vuestros consejos y animos.
Ayer tuve mi primera toma de contacto con una, incluso llegue a probarla, y mis conclusiones no han sido las esperadas, y por favor que nadie se me ofenda, pero sinceramente no es lo que busco , yo esperaba algo mas touring, nunca habia probado ni siquiera subido en ninguna, y yo la tenia por mas rutera y menos sport, pero para el uso que le voy a dar tanto a diario para ir a currar por el extrarradio de Madrid, como para los findes en salidas tranquilas a comer a la sierra con la parienta, o algun viajecito no demasiado largo, creo que es incomoda y con carenado demasiado pequeño, mido 1,84 y apenas me cubria. No pongo en duda que para un uso sport sea una maquina genial y unica, ademas de ser la BMW mas bonita de todas, pero a mi ya se me ha pasado ese gusanillo,y busco algo mas comodo, con buena proteccion y capacidad de carga aceptable, asi que a pesar de haberla visto siempre como un mastodonte, creo que dirigire mis pasos hacia una R1100RT, ya que si que ese motor si que me tiene encandilado. Solo espero que no sea tan pesada como aparenta.
Saludos a todos y repito mi agradecimiento por vuestros consejos.

Yo tengo la 1100RT y estoy encantado con ella. Para lo que quieres es perfecta...lo único a lo que no llego a acostumbrarme, es al sonido de la caja de cambios.... ;)

Ya nos contaras que has decidido....

Hola de nuevo, vuelvo a la carga con mis sartas de dudas y preguntas, esta semana he tenido oportunidad de probar una R1100RT del '97 y con 60.000 kms, y lejos de ser despejadas, ahora tengo mas dudas que antes, reconozco que estas motos son muy diferentes a todo lo que yo he tenido (japonesas e italianas), y el cambio me va a costar, por eso os pido perdon por mi ignorancia en este mundillo y os pido un poco de paciencia.

Todos los motores R1100 son iguales en cuanto comportamiento y entrega de potencia?? pregunto esto porque la r1100s que probe primero tenia unos bajos y medios descomunales, y en la zona alta del cuentavueltas no es que fuese un prodigio, pero habia algo, pero en la RT que he probado esta semana abajo y enmedio brutal, pero arriba nada de nada. Asi pues, mi pregunta es si estas motos tenian entregas de potencia diferentes (imagino que con diferentes programas de inyeccion), o simplemente la RT que he probado yo esta semana esta fuera de punto totalmente y por encima de 5000 vueltas no tenia nada.

Tambien tuve oportunidad de hablar largo y tendido con el vendedor de la RT y me comento diferentes virtudes y defectos de estas motos, y algunos de estos ultimos me inquietaron bastante.
Uno de ellos es que con 60.000 kms (cifra que casualmente tienen el 80% de las 1100RTs que hay en el mercado en estos momentos, dato que tambien me tiene mosqueado), aseguraba este señor, casi todas tenian ambos amortiguadores al final de su vida, y que lo que la gente suele hacer cambiarlos por unos reciclados (la mayoria), pero que lo mas propio era montarle unos nuevos, (Ohlins a ser posible), con el consiguiente desembolso de 1500€.
Tambien me comento que con estos kms suelen perder aceite por un reten del cardan, que necesita ser renovado, pero de esta reparacion no supo darme precio.

Asi pues agradecere cualquier luz que podais darme sobre estas cosillas, ya que sobre todo el tema amortiguadores, si me tiene preocupado, ya que si ya llego justo al presupuesto de una RT con por lo menos 10 años, si tengo que sumarle 1500 pavos de unos Ohlins, los numeros no me salen.
Y si hay alguna cosilla mas de las que adolezcan las 1100RT y que creais que debo saber, pues tambien lo agradeceria.

Saludos y gracias por adelantado.

Creo que mas que ayudarte te voy a liar mas, pero bueno....
Las suspensiones con 60.000km ya no están en su mejor momento en ninguna moto, pero la mía (una 1150Rockster con suspensiones parecidas) tiene esos kilómetros, se ha usado mucho a duo y en viajes cargado y aun aguantan bien. Desgaste normal con esos kilómetros en cualquier moto.
Por eso yo no me preocuparía.
El retén del cardan ha fallado en algunos modelos, pero no es caro su cambio. Yo tampoco he tenido problemas con ello en la mía. Creo que la cosa ronda los 100 euros.
Por eso tampoco me preocuparía.
No estoy seguro si la RT1100 lleva servofreno, pero ésta si que es una avería que se ha dado bastante y eso si que es carísimo. Además como falle te quedas en frenada residual....
Yo mi moto la compré de segunda mano, y el no llevar ABS ni servo (además de que sólo tenía 5.000km) fue lo que hizo que la viera y me la quedara, sin regatear precio y sin pensármelo. El vendedor flipó.
Tambien puedes mirar las versiones GS y R que son muy cómodas y con una buena pantalla mas ruteras de lo que parece.

Gracias por tu respuesta compi, una nueva preocupacion mas, jejejeje, espero que alguien me confirme si las RT llevaban ese servofreno. Esta ABS si que llevaba, ademas, ahora que sale el tema, recuerdo que en el rato que la lleve, que fueron 15 min. no se apagaron las 2 luces intermitentes rojas que lleva en el cuadro, esto seguro que no es buen augurio, verdad?? tengo entendido que esas luces deben apagarse en cuanto reanudas la marcha, es cierto??

Saludos de nuevo.

4B434842545353260 dijo:
Gracias por tu respuesta compi, una nueva preocupacion mas, jejejeje, espero  que alguien me confirme si las RT llevaban ese servofreno. Esta ABS si que llevaba, ademas, ahora que sale el tema, recuerdo que en el rato que la lleve, que fueron 15 min. no se apagaron las 2 luces intermitentes rojas que lleva en el cuadro, esto seguro que no es buen augurio, verdad?? tengo entendido que esas luces deben apagarse en cuanto reanudas la marcha, es cierto??

Saludos de nuevo.

Hola compañero:

Con respecto a una de las luces testigo, a mi se me quedaba encendida y resulto ser de una bombilla fundida en el piloto trasero.Repuesta la bombilla se apago la luz testigo que mencionas.
Con respecto a la otra es posible que sea del abs, que como bien dices se apaga tras unos segundos de iniciar la marcha.

Con respecto a la respuesta en alta, la rt tiene un desarrollo diferente a la r1100s por eso y para eso es mas rutera.(viajera) aparte de los kilitos de mas que pueda tener.

Yo tengo una r1100s.Modelo 2005, cuando dejo de fabricarse, aunque la compre nueva en 2006. Si vienes de una japonesa o similar seguro que tendras que reciclar tu forma de conducir.De alguna forma yo tuve que aprender a llevar una moto bmw.

Una vez que le coji  "el truco" empece ha disfrutar de ella.

En particular por el sistema de amortiguacion delantera y la trasmision. Y como no su tremendo boxer.

Mi moto lleva ABS con servofreno que le da una potencia de frenada extraordinaria, y mucho menos esponjosa que las actuales. Hasta ahora no he tenido problemas con el servofreno.

Es cierto que hay buenas ofertas de este tipo de motos.

Puedes buscar opiniones en el apartado "El rincon de la R1100s".

Saludos.

Por cierto, dices que la R1100S es incómoda.
Si no estoy equivocado creo que existía la opción de cambiar los semimanillares por un manillar plano, que creo que es el mismo de la mía. Eso te cambiaría la postura completamente.
Quizás podrías tenerlo en cuenta.

Buenas noches o buenos días, depende como se mire. Yo he tenido la R1100R y la R1100RT y aunque llevan el mismo motor, la entrega de potencia es distinta. La R1100R estira más que la RT, pero es por la configuración de la moto, una es deportiva y la otra rutera, de la RT no puedes esperar más que una moto irrompible y comoda para viajar. En cuanto al ABS, a mí se me enciende intermitentemente las luces de ABS con lo que me indica que no actúa (desconozco el motivo), pero frena de la leche y procura no tirar de freno fuerte porque bloqueas.

20383820787A7A7F4A0 dijo:
La R1100R estira más que la RT, pero es por la configuración de la moto, una es deportiva y la otra rutera,

Y sobre la R1150GS, alguien puede orientarme sobre el comportamiento de ese motor? es igual de tranquilo que el de la 1100RT? he visto algunas en el mercado de ocasion que estan a tiro por precio y siempre me ha llamado la atencion este modelo, ademas, alguien por ahi arriba tambien me la aconseja como moto para diario y para fin de semana....

Saludos.

Hola mendruu y bienvenido. El taco que tienes es normal, muchos modelos, mucha oferta de segunda y no saber por donde tirar.

Verás yo tengo una R1100S (vengo de una R1100RS), tengo 49 tacos y 5 hernias discales, es decir la espalda hecha puré. Cuando cambié de moto estaba en tesitura parecida, pero cuando probé la R1100S se me difuminaron todas las dudas, aunque la postura se me antojaba algo forzada para mi.
Evidentemente no es una moto 100% touring, pero con unos leves cambios, como subirle los semimanillares y una pantalla algo más alta, está a un nivel muy aceptable para viajes .... yo he llegado hacer 800 kms del tirón, parando solo a repostar y mi espalda estaba casi en perfecto estado de use y disfrute .... ;) ;) ;)

Además esta moto te permite curvear a un nivel muy aceptable, su peso, su aceleración, su agilidad la hacen una moto muiy fácil de llevar.

Todos los motores R1100 no son iguales, los compañeros ya te han hablado del peso de cada moto, relación de cambio, postura, programa inyección. Además las últimas R1100S llevaban doble bujía (como la mía) y eso hace que el motor vaya mejor y evita esos típicos petardeos de los motores anteriores (mi R1100RS los tenía).

En resúmen la R1100S probablemente no es la mejor moto en ningún aspecto (touring, racing, etc..) pero si hace de todo muy dignamente, amén de tener uno de los últimos motores Boxer que le puedes tocar tú mismo muchas cosas y lleva lo justo de electrónica.

Con esto pretendo que tengas una visión de alguien que tenía unos cacaos mentales parecidos a los tuyos .... ;) ;) ;)

Suerte y que disfrutes elijas la que elijas.

Saludos

0F070C06101717620 dijo:
Gracias por tu respuesta compi, una nueva preocupacion mas, jejejeje, espero  que alguien me confirme si las RT llevaban ese servofreno. Esta ABS si que llevaba, ademas, ahora que sale el tema, recuerdo que en el rato que la lleve, que fueron 15 min. no se apagaron las 2 luces intermitentes rojas que lleva en el cuadro, esto seguro que no es buen augurio, verdad?? tengo entendido que esas luces deben apagarse en cuanto reanudas la marcha, es cierto??

Saludos de nuevo.
  Exacto, hace mes y medio que tengo una 1100RT y ya me he sacado la licenciatura sobre el ABS II de esta moto  ;D  Eso la luces intermitentes rojas cuando se encienden las dos a la vez esta realizando un chequeo y una vez en marcha (una vuelta de rueda) si todo esta bien se apagan... En el caso de que no funcionara el ABS se encienden alternativamente una u otra, pudiendo ser varias cosas, desde bateria baja, sensores sucios, centralita ABS...etc... te dejo este enlace donde se habla largo y tendido sobre el tema, incluso hay un truco para resetear el ABS y un comprovador casero para saber porque falla el ABS.... Por cierto en mi caso canvie bateria, reseteé decenas de veces y al final con el comprovador  me dio el fallo de suciedad en el sensor delantero...lo limpié y siguió igual hasta que la llevé al concesionario y la enchufaron a su ordenador, resetearon y hasta ahora me esta funcionando bien.... y no me cobraron nada  ;)
Ah , la 1100 rt no lleva servofreno 8-)

Enlace al reseteo y comprovacion de errores ABS I y II   
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167

salut i moto RT

4C444F45535454210 dijo:
Un millon de gracias a todos por vuestros consejos y animos.
Ayer tuve mi primera toma de contacto con una, incluso llegue a probarla, y mis conclusiones no han sido las esperadas, y por favor que nadie se me ofenda, pero sinceramente no es lo que busco , yo esperaba algo mas touring, nunca habia probado ni siquiera subido en ninguna, y yo la tenia por mas rutera y menos sport, pero para el uso que le voy a dar tanto [highlight]a diario para ir a currar por el extrarradio de Madrid, como para los findes en salidas tranquilas a comer a la sierra con la parienta, o algun viajecito no demasiado largo[/highlight], creo que es incomoda y con carenado demasiado pequeño, mido 1,84 y apenas me cubria. No pongo en duda que para un uso sport sea una maquina genial y unica, ademas de ser la BMW mas bonita de todas, pero a mi ya se me ha pasado ese gusanillo,y busco algo mas comodo, con buena proteccion y capacidad de carga aceptable, asi que a pesar de haberla visto siempre como un mastodonte, creo que dirigire mis pasos hacia una R1100RT, ya que si que ese motor si que me tiene encandilado. Solo espero que no sea tan pesada como aparenta.
Saludos a todos y repito mi agradecimiento por vuestros consejos.

La 1100RT para eso puede estar bien. Lo que creo que tienes que mirar fundamentalmente es que el ABS funcione adecuadamente, el consumo de aceite y si se le ha cambiado el embrague (en función de los km que tenga).

Si la moto está bien cuidada puedes tirar con ella mucho tiempo.

Si tienes mas preguntas no dudes en comentarlo ;). A algunos nos sigue gustando este modelo BMW sin tantas modernidades como las actuales ;D ;D ;D ;D

Bueno yo tengo una R1100 S y solo puedo habalerte cosas positivas de ella es comoda rapida increiblemente manejable para su peso y con potencia suficiente ademas la mia lleva las maletas originales y la verdad no encuentro a faltar nada de comodidad.Eso si te dire una cosa tanto mi mujer como mi hijo prefieren ir de paquete en mi otra moto una F 650 GS si si la popular gesita dicen que es muchisimo mas comoda.En fin espero no haberte liado mas.
VSSSSSSSS

para mi, además del estado de la moto, su tiempo, su kilometraje... sería fundamental, en vista de lo que se lee por ahi, que la moto tuviera las revisiones pasadas en el concesionario.

Saludos amigo y suerte con tu compra ;)

Bueno pos yata!! Al final he ido a ver y probar un par de 1150GS y no me podido resistir, la segunda ya duerme en mi garaje, es superdulce y esta bastante enterita,  creo......

Ya os ire aporreando con miles de dudas y preguntas, pero de momento os la presento, aunque las fotos no son muy buenas.....

snc00077c.jpg

snc00078d.jpg

333B303A2C2B2B5E0 dijo:
Bueno pos yata!! Al final he ido a ver y probar un par de 1150GS y no me podido resistir, la segunda ya duerme en mi garaje, es superdulce y esta bastante enterita,  creo......

Ya os ire aporreando con miles de dudas y preguntas, pero de momento os la presento, aunque las fotos no son muy buenas.....

snc00077c.jpg

snc00078d.jpg
Creo que has acertado de pleno, es una grandisima moto, de lo mejor que ha hecho BMW. Que la disfrutes. ;)

Atrás