ayuda por favor!! perdida de aceite tras el cambio

aedo

Arrancando
tras cambiar aceite y filtro, veo que gotea en la junta del cárter....porque puede ser si antes no pasaba?? no pierde ni por el tapón de vaciado ni por el filtro....que hago??
https://plus.google.com/photos/118121486966169489677/albums/5807065341006310449

5807065341006310449

mira que tengas puesta la arandela (igual se te ha caido al vaciar)...no será que te baja del filtro?
puedes vaciarlo y volver a llenar...(en la foto no veo lo de la junta...) un saludo

Seguramente sea la junta... ¿La cambiaste?

Tanto una cosa como la otra, yo la cambiaría de nuevo.
Saca el aceite, sustituye la arandela y vuelve a meter el aceite. A ver si así...

si que cambie la junta, por una nueva,y por el tapon de vaciado no se ve ni gota....pienso mas bien en el filtro...creo que esta noche voy a poner un papel absorbente alrededor del filtro para ver si empapa por ahi y ver mañana por la mañana....ya os contare a ver...

pregunta tonta...untastes de aceite el collarín de goma del filtro y le distes el par correcto al apretarlo?

Otra pregunta tonta: ¿gotea o es aceite que se ha salido del filtro viejo al extraerlo, que se ha quedado sobre alguna superficie más o menos lisa y va resbalando y cayendo? Si fuera esta segunda opción, no lo sabrás hasta transcurridos 1 o 2 días hasta que escurra todo -o salir a dar una vuelta a ver si con el calor se disipa-...

apriete de filtro correcto, aceite en la junta puesto, lo limpie todo concienzudamente y si, gotea, durante la noche poca cantidad pero ha goteado....

Puede ser que se quedara la junta del filtro antiguo sin sacar?, a veces se queda "pegada".

tras cambiar aceite y filtro, veo que gotea en la junta del cárter....porque puede ser si antes no pasaba?? no pierde ni por el tapón de vaciado ni por el filtro....que hago??
https://plus.google.com/photos/118121486966169489677/albums/5807065341006310449

5807065341006310449

limpialo muy bien con hk7 o similar, haz un recorrido y mira a ver para asegurarte. si no has tocado nada del cierre del carter y solo cambiaste filtro y aceite, esos son los únicos sitios por los que podria perderte algo por falta de apriete, rosca malcornada, fallo de la junta entre otras...... lo verás mejor la fuga cuando el aceite se ponga mas oscuro. Si la pérdida es mínima no te preocupes en apresurarte

Otra cosa que conviene hacer es limpiar toda la zona donde se asienta la arandela y también ésta en el caso de que se reutilice, ya que algo de arenilla o suciedad en cualquiera de ambas superficies podría entorpecer el correcto sellado...

bueno, al final si que venia del filtro,...puse papel de cocina alrededor y lo deje un dia...le he dado un apretoncillo mas y a ver mañana si sigue con alguna perdida, si sigue me tocara vaciar aceite para quitar el filtro y ver porque pierde por ahi.... gracias a todos!!!

uff, sigo con lo mismo, seguía babeando aceite, le di un apretoncillo mas y lo mismo, por lo que he comprado un filtro nuevo, se lo he llevado a un taller de aquí de la zona, lo hemos cambiado, aclarar que no estaba la junta del filtro anterior, así que estaba bien puesta, y continua perdiendo a pesar de ponerlo con el par de apriete recomendado y un apretoncillo después .... me ha dicho el del taller que me va a pedir un hiflofiltro que parece ser que la junta es redonda y al apretar expande mas que la original de bmw que es plana...puede que se haya hecho alguna fisura en algún lado? aparentemente esta todo en perfecto estado...
si no me tocara pasar por bmw a que me lo miren y pagar los honorarios pertinentes....

vacia el aceite, tumbas la moto sobre un neumático ...unas mantas...etc....así verás la zona perfectamente....limpias bien la zona y revisas que está pasando ahí...el filtro no tendrá nada que ver! Es muy raro!

Cd le quite el filtro lo revise todo muy bien y nada todo normal...

Joder!!!!????? pues como no tengas un poro en el mismo filtro....

¿Tienes posobilidad de volverle a poner el antiguo?, ..... ¿otro nuevo?

Que cosa más rara! - en la vida lo había oído!! - a ver si te pierde un retén del bloque y el aceite te va bajando por otro sitio y cae por ahí - revisa bien toda la zona con linterna y agachado que lo puedas ver bien, o saca el motor de arranque y miras si pierde el reten de salida del motor!

es una cosa muy rara, tio!

¿apretarias mucho el tornillo del carter ?Lo digo porque ya vi el caso de apretar tanto el tornillo q sedo el carter (prácticamente no se veia la fisura )

al lio, pequeño arañazo en el carter junto al filtro, por donde babea el aceite, creo que ya estaba de antes pues es el primer cambio que le hago yo y a mi me costo mil quitar el filtro con su llave... lo mismo en el anterior cambio lo quitaron con tecnicas mas rudimentarias pues hay algunas marcas y creo que le pusieron algun tipo de pegamento para que no goteara, (me refiere a su anterior propietario) pq el anterior cambio no cambie filtro...he preguntado en varios sitios: desmontar carter y soldar: un paston/locura, cambiar el carter un paston/locura.....todos me recomiendan soldadura en frio nural 21 aunque dos talleres de rectificados me recomiendan que lo haga con soldadura en frio wurth que dicen que es la mejor y que dado lo pequeño que es el poro sera para siempre....vaya putada...

bueno ya sabes donde esta el problema, si te han recomendado los profesionales soldadura en frio wurth que lo reparen, y si no con nural 21 también da buen resultado, tranquilo seguro queda como nuevo y podrás disfrutar muchos km con ella.-

arreglado, soladura en frio de wurth, el poro es tan pequeño que ni se ve pero tras darle una fina capa con cariño de este producto (he de decir que es increible lo bien que se trabaja y el resultado que da) ya van unos cuantos kms y perfecto!!
eso si un currele de la ostia pa dejar la superficie limpia de grasa y bien lijadita para que adhiera bien

Atrás