Ayuda Vascuences¡¡  :)

jfran

Allá vamos
La ultima semana de Julio voy a pasar unos dias entre Vitoria y Bilbao, y necesito vuestra ayuda. Necesito saber donde poder comerme un Magnifico chuletón de Buey, con su grasa amarillenta, Echo en una parrilla de carbon y/o rematado en piedra, etc.

Algo parecido a esto. http://www.flickr.com/photos/davidgp/21452756/   :)

Que sacrificios tiene que hacer uno de vez en cuando.  ::)

Re: Ayuda Vascuences¡¡

Nadie responde? es que sois todos vegetarianos o que? :D

Re: Ayuda Vascuences¡¡  :)

Nos pillastes en ruta, da tiempo ;)

Si quieres tomarte un buen chuleton tendras que hacer unos cuantos kms y abandonar Alava y Vizcaya y adentrarte en Guipuzcoa ;D ;D

En ésta lista tienes para elegir, asegúrate que estén abiertas, ya que muchas son de temporada,
(Enero/Mayo)

Mis preferidas, Sarasola, Bereciartúa, Mina.........

Ah , en todas encontrarás el txuletón que pides aunque en las más tradicionales el menú es a sota , caballo y rey, es decir, Tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, txuleton y de postre, para beber, sidra, a tutiplen toda la que quieras, kupelas(barricas) de 8.000 litros :D

Salu2.

Arenzar: Hasta el 25 de julio que no caeré por allí ya tienes tiempo para pensar alguno. ;)

F650SS: Si hace falta voy a Irùn. Tu dime, dime. Creo que a un Txuletón por dia me podrá comer unos cuantos. :)

josetu:  Imagino que hablas de sidrerias, están en Bilbao? en cualquier sidreria hacen Chuletones, pero en todas las hacen igual o hay alguna que destaque?.

Un chico que conocí en Edimburgo hace unos años, tambien me dijo que en la Ria de Bilbao habia chiringuitos para comer buen pescado a la brasa, conoceis tambien algo de eso?

Pd: Gracias por vuestras respuestas.

Cerca del Simon, al que llamamos en la cuadrilla "el huevos con" (con chorizo, morcilla, panceta, .....) esta el Artetxe, mas pequeño y para mi, mejor, eso si bastante mas caro, tiene un hotelito de nueva construccion.

La diferencia principal (ademas del precio) es que en el Simon la chuleta te la dan sobre carbon (creo recordar) y en el Artetxe sobre piedra, ademas en el simon se puede comer en la calle, (como en una cervecera), lo que si hace buen dia es una gozada.

http://www.hotelartetxe.com/restaurante.php?idi=es

saludos

jfran dijo:
Un chico que conocí en Edimburgo hace unos años, tambien me dijo que en la Ria de Bilbao habia chiringuitos para comer buen pescado a la brasa, conoceis tambien algo de eso?

A mi no me suena lo de esos chiringuitos, pero para pescado a la brasa (besugo por ejemplo ;)) habra que ir a Ondarroa, saludos

Gracias por todo Arkano, el segundo sitio para comer es bastante mas caro que el simon aunque para dormir está muy bien. He reservado dos noches en en Hesperia Bilbao, cerca del Gugengheim (o como se escriba).

Cosas que ver en Bilbao? aparte del museo, la ria etc.?

Y voy en coche, es lo que toca si quiero llevarme a la mujer a marruecos en Octubre en la moto, hay que compensar. :P

buenos chuletones tienes en muchimos sitios, pero uno de toda la vida de chuletones es el Juliantxo en Berriz, a unos 30 km de bilbao y alli el exito esta garantizado.

josetu dijo:
En ésta lista tienes para elegir, asegúrate que estén abiertas, ya que muchas son de temporada,
(Enero/Mayo)

Mis preferidas, Sarasola, Bereciartúa, Mina.........

Ah , en todas encontrarás el txuletón que pides aunque en las más tradicionales el menú es a sota , caballo y rey, es decir, Tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, txuleton y de postre, para beber, sidra, a tutiplen toda la que quieras, kupelas(barricas) de 8.000 litros  :D

Salu2.

Perdona , no te había puesto el enlace.

http://www.enterat.com/ocio/sidrerias-astigarraga-gipuzkoa.php

Las sidrerías son en Gipuzkoa, concretamente en Astigarraga a 4 km de San Sebastian

Las hay en Hernani, Urnieta, Andoain, pero las de Astigarraga son las mas conocidas

Salu2.

Cuando preguntes sobre patatas,... ya hablaremos.

Si no se come en una sociedad gastronómica, no se canta en la comida, no se juega al mus y no se acaba bailando el "aurresku" no es un auténtico chuletón del País Vasco...

Casualmente yo tengo una sociedad gastronómica. A ver si se anima alguien más y pone el resto. Estaría muy bien ;)

Disfruta del viaje o como decimos en vascuence euskara "Ongi ibili"

Varanasi.

P.d: Bajo mi humilde punto de vista esta es la mejor txuleta Gipuzkoana http://maps.google.es/maps?hl=gl&am...amp;view=text&latlng=16330037135188571131

Ese sitio que me recomiendas es el Asador Izeta, verdad?

Me pilla un poco lejos de donde voy a estar, pero no descarto nada y tomo buena nota.

Otra cosa, comentas lo de las sociedades gastronomicas, y perdona mi ignorancia, pero creo que son eventos privados, no son restaurantes abiertos al publico e imagino que allí solo puedes ir invitado por algun socio. O me equivoco?

Gracias de nuevo.

jfran dijo:
Ese sitio que me recomiendas es el Asador Izeta, verdad?

Me pilla un poco lejos de donde voy a estar, pero no descarto nada y tomo buena nota.

Otra cosa, comentas lo de las sociedades gastronomicas, y perdona mi ignorancia, [highlight]pero creo que son eventos privados, no son restaurantes abiertos al publico e imagino que allí solo puedes ir invitado por algun socio. O me equivoco?[/highlight]
Gracias de nuevo.

Correcto. Si te animas la nuestra esta a vuestra entera disposición ;)

Uff... te agradezco un montón la invitación, un gesto que te honra, pero la verdad es que sin conocernos de nada me da un poco de "palo". Aún falta mas de un mes y hay tiempo de ir concretando algo.

jfran dijo:
Uff...  te agradezco un montón la invitación, un gesto que te honra, pero la verdad es que [highlight]sin conocernos de nada me da un poco de "palo". [/highlight]Aún falta mas de un mes y hay tiempo de ir concretando algo.

¡Oye!, que yo hablo de asar chuletas y comerlas mientras hablamos de motos, no busques componentes sexuales en mis palabras ;D ;D ;D (es broma)

Lo dicho. Pongo la sociedad, la parrilla, el carbón y la compañía. Seguro que se apunta alguien más que sepa bailar el aurresku y cantar con buena voz "desde Santurce a Bilbao" y pasamos un rato agradable ;)

V´ssss...

Y que me toca poner a mi? si canto yo tenemos riesgo de tormenta.   ;D

Las chuletas teneis que buscarlas los de la zona que sabeis donde hay buena carne.

Una botella de destilado de 40º si me comprometo, que os gusta mas la malta, la caña de azucar o el enebro?  Yo con el pacharán tengo suficiente.    :)

Varanasi dijo:
[quote author=jfran link=1244976712/15#20 date=1245335138]Uff...  te agradezco un montón la invitación, un gesto que te honra, pero la verdad es que [highlight]sin conocernos de nada me da un poco de "palo". [/highlight]Aún falta mas de un mes y hay tiempo de ir concretando algo.

¡Oye!, que yo hablo de asar chuletas y comerlas mientras hablamos de motos, [highlight]no busques componentes sexuales en mis palabras [/highlight];D ;D ;D (es broma)

Lo dicho. Pongo la sociedad, la parrilla, el carbón y la compañía. Seguro que se apunta alguien más que sepa bailar el aurresku y cantar con buena voz "desde Santurce a Bilbao" y pasamos un rato agradable ;)

V´ssss...

[/quote]

Joder Antton, como te conocen. ;D ;D ;D ;D

Jfran, si no le conoces, no te preocupes. Yo tambien intentare apuntarme y preparare algun postre. ;)

F650SS dijo:
[quote author=Varanasi link=1244976712/15#21 date=1245399723][quote author=jfran link=1244976712/15#20 date=1245335138]Uff...  te agradezco un montón la invitación, un gesto que te honra, pero la verdad es que [highlight]sin conocernos de nada me da un poco de "palo". [/highlight]Aún falta mas de un mes y hay tiempo de ir concretando algo.

¡Oye!, que yo hablo de asar chuletas y comerlas mientras hablamos de motos, [highlight]no busques componentes sexuales en mis palabras [/highlight];D ;D ;D (es broma)

V´ssss...

[/quote]

Joder Antton, como te conocen.  ;D ;D ;D ;D

Jfran, si no le conoces, no te preocupes. Yo tambien intentare apuntarme y [highlight]preparare algun postre. ;)[/quote][/highlight]

Con lo bien que te salen las torrijas seguro que se apunta alguno más ::)

jfran dijo:
Y que me toca poner a mi? si canto yo tenemos riesgo de tormenta.   ;D

Las chuletas teneis que buscarlas los de la zona que sabeis donde hay buena carne.

Una botella de destilado de 40º si me comprometo, que os gusta mas la malta, la caña de azucar o el enebro?  [highlight]Yo con el pacharán tengo suficiente. :)
[/highlight]

Yo también soy de patxarán, eso si, tiene que tener las endrinas bien puestas :D

En ese caso, llevaria mejor una botellita de vino. ::)

¿He oido Licores?
¿He oido Vino?
¿He oido chuletones?
¿He oido sexo?
¿He oido torrijas?

Estaré atento , pero ese fin de semana vienen desde cataluña con un desafio..... ;)

Yo voy reservando sitio en la sociedad y hablando con el carnicero que tengo debajo de casa por si sale algo ;)

Varanasi dijo:
[quote author=F650SS link=1244976712/15#23 date=1245418231][quote author=Varanasi link=1244976712/15#21 date=1245399723][quote author=jfran link=1244976712/15#20 date=1245335138]Uff...  te agradezco un montón la invitación, un gesto que te honra, pero la verdad es que [highlight]sin conocernos de nada me da un poco de "palo". [/highlight]Aún falta mas de un mes y hay tiempo de ir concretando algo.

V´ssss...

[/quote]

Joder Antton, como te conocen.  ;D ;D ;D ;D

Jfran, si no le conoces, no te preocupes. Yo tambien intentare apuntarme y [highlight]preparare algun postre. ;)[/quote][/highlight]

Con lo bien que te salen las torrijas seguro que se apunta alguno más ::)[/quote]

Habia pensado en fruta variada, ahora que en verano hay mas opciones, espolvoreada con azucar de vainilla metida al horno unos veinte minutos y con helado por encima.
Aunque si no somos muchos y os apetece podemos hacer dos postres y comer tambien unas torrijas.
Estare atento. ;)

Pues donde dije digo, digo Diego. Si quereis podeis ir fijando un dia para la ultima semana de Julio, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes... (Sabado y domingo no estaré ya). Y vamos montando el menú. :)

jfran dijo:
Pues donde dije digo, digo Diego. Si quereis podeis ir fijando un dia para la ultima semana de Julio, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes... (Sabado y domingo no estaré ya). Y vamos montando el menú.   :)

El dia 27 de Julio es el ultimo para presentar el impuesto de sociedades, asi que a partir de ese dia cuando quieras.
Espararemos a que Antton (varanassi) se pronuncie. ;)

¿Y hacerlo el mismo viernes día 31 de Julio? :-? Lo digo mas que nada para empezar con buen pie las vacaciones ::)...

Se podría andar por la mañana en moto por los alrededores, comer unos pintxos, hacer un poco de hambre y pasar a comer por la sociedad a eso de las tres. Buen plan ¿no? ::)...

Es un plan estupendo, salvo porque yo no voy a ir en moto sino en coche. Esta escapadita es para compensar a mi señora por bajarmela en moto a marruecos en Octubre. :P

Luego se quejan algunas, pero de vicio. ::)

Otra cosa, he estado mirando hoteles por San sebastian y están carisimos, Conoceis alguno que esté bien, y por debajo de los 80 €?

jfran dijo:
Es un plan estupendo, salvo porque yo no voy a ir en moto sino en coche. Esta escapadita es para compensar a mi señora por bajarmela en moto a marruecos en Octubre.  :P

Luego se quejan algunas, pero de vicio.  ::)

Otra cosa, he estado mirando hoteles [highlight]por San sebastian y están carisimos, Conoceis alguno que esté bien, y por debajo de los 80 €?
[/highlight]

Seguro que de informaciones de este tipo Carlos (F650SS) sabe un poquito mas que yo :-/...

Por lo de venir sin moto no te preocupes, ya prepararemos una salidita guiada de a pie por el entorno para hacer hambre y puedas así conseguir puntos como para hacer otra escapada por Marruecos ;)

Hombre, una ruta tapeo-baritima por la zona antes de la comida puede estar genial. No pilla cerca la casa de Arguiñano? podiamos ir a verlo. :D

Yo se un sitio muy chulo en Getaria con vistas al mar, pero no se si tendran habitaciones libres. Lo malo es que hay un enano que a las siete y media de la mañana ya esta dando guerra y despertando a todo el mundo. Aunque bien mirado no es mala idea, asi podeis aprovechar mejor el dia.
El gerente es un tal Antton. Pregunta por él que te atendera muy bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hoy es el ultimo dia del IRPF y ando bastante liado, pero mañana trataere de buscarte algun sitio barato. ;)

jfran dijo:
Hombre, una ruta tapeo-baritima por la zona antes de la comida puede estar genial. No pilla cerca [highlight]la casa de Arguiñano[/highlight]? podiamos ir a verlo. :D

A ver si tenemos suerte y nos sacamos unas fotos con él :)

F650SS dijo:
Yo se un sitio muy chulo en Getaria con vistas al mar, pero no se si tendran habitaciones libres. Lo malo es que hay un enano [highlight]que a las siete y media [/highlight]de la mañana ya esta dando guerra y despertando a todo el mundo. Aunque bien mirado no es mala idea, asi podeis aprovechar mejor el dia.
El gerente es un tal Antton. Pregunta por él que te atendera muy bien  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hoy es el ultimo dia del IRPF y ando bastante liado, pero mañana trataere de buscarte algun sitio barato. ;)

Negativo. Mi despertador con patas suena a las 6:30 de la mañana :-[

En Getaria existe esta maravilla de mini hotel pero se pasa de presupuesto. Una pena :-/ http://www.saiazgetaria.com/

Magnifico hotel, un poco caro, pero quizás para una noche esté bien, así no tengo que coger el coche despues una importante ingesta de carne en adobo de pacharán.

Muchas gracias por la info.

Bueno, como van esos chuletones? habeis matado ya el Buey? yo con uno de 1.5 kg me conformo.

Que vino os gusta? rioja? ribera? de jumilla? :D

Aupa!!

Matando estamos ya los bueyes en el caserío ;D ;D ;D Jumilla pinta rico, rico ::) Pero por si no gusta trae un poco de todo ;D ;D ;D Aquí todo preparado y esperando a los comensales ;)

Todo preparado para que el viernes 31 comamos unas chuletas en la sociedad :)

Bien bien,... Creo que el Jumilla no os defraudará :). Solo comentar una posibilidad. No es posible adelantar la comida algun dia? jueves o miercoles?
Me hariais un gran favor. de otra forma tengo que buscarme otro hotel 2 noches o retrasar la salida y cambiar las reservas.

En principio solo tengo hotel reservado hasta el martes (Salida miercoles)

jfran dijo:
Bien bien,... Creo que el Jumilla no os defraudará :). Solo comentar una posibilidad. [highlight]No es posible adelantar la comida algun dia? jueves o miercoles?[/highlight]
Me hariais un gran favor. de otra forma tengo que buscarme otro hotel 2 noches o retrasar la salida y cambiar las reservas.

En principio solo tengo hotel reservado hasta el martes (Salida miercoles)

Apoyo la mocion.

Antton, para una vez que viene hasta aqui a conocernos, no vamos a hacerle el feo de no dejarle elegir el dia, no? ;D ;D ;D

El tema está que Varanassi tiene por costumbre invitar a comer a los amigos los Viernes . Si quedais el jueves , tendrá que pagarse cada uno lo suyo ;D ;D ;D ;D

Gambito dijo:
El tema está que Varanassi tiene por costumbre invitar a comer a los amigos los Viernes . Si quedais el jueves , tendrá que pagarse cada uno lo suyo  ;D ;D ;D ;D

Clla cab.... y no metas cizaña ;D ;D ;D ;D ;D

Yo lo que digais, si podeis bien y si no, haré lo que pueda.

Saludos

Eso si, me vendria bien saberlo lo antes posible. Por las reservas y eso.

Atrás