Ayuda viaje a Teruel mayo-05

admisionero

Curveando
Pués como me han dicho que existe ;D , tengo idea de ir en el puente de mayo-05.

Acepto consejos sobre sitios a no perderse, lugares donde comer, etc...

¿Hay algún forero de Teruel?

Gracias y saludos

Pueblo a visitar: Albarracín.
en Teruel tienes el Museo Temático Dinópolis (ni fu, ni fa, regularcillo).
Comida recomendada: Avestruz a la crema o Ciervos a las frutas rojas del bosque ¡¡¡¡buensisisisisíííííímo!!!!!!!
y relativamente cerca tienes Morella (precioso también)
Espero que te sirva para empezar. ;)

Miguel RT dijo:
Pueblo a visitar: Albarracín.
en Teruel tienes el Museo Temático Dinópolis (ni fu, ni fa, regularcillo).
Comida recomendada: Avestruz a la crema o Ciervos a las frutas rojas del bosque ¡¡¡¡buensisisisisíííííímo!!!!!!!
y relativamente cerca tienes Morella (precioso también)
Espero que te sirva para empezar. ;)

Gracias MIguelRT, seguiré tus instrucciones ;)

Teruel no tiene nada espectacular pero tiene su encanto. Albarracín por descontado, Alcañiz, Molinos (Las Grutas de Cristal) o Castellote, son pueblecitos que tienen su qué. Y la comida.. pues la morcillita de arroz, no?? aunque eso que dice este chico, avestruz y ciervos, :P, hace muy buena pinta!

Suerte!

larouse, esa gruta de cristal que mencionas, por donde cae mas o menos....?

gracias ;)

caracol, mira estas páginas:
http://www.albarracin.org/
Teruel; edificios mudéjares, no dejes de visitar con guía la catedral, lo vais a alucinar con el artesonado.
Albarracín y la sierra, una auténtica pasada, el Pinar de Pino Rodeno, dar un paseo y visitar los abrigos de arte rupestre, en la página web tienes más sitios. Te recomiendo en Albarracín el cámping  Albarracín, tienen bungalows fenomenales a un precio muy bueno, también tienen habitaciones baratas, muy cómodas y está a un tiro de piedra del pueblo http://www.campingalbarracin.arrakis.es/
creo que con lo que llevas tienes para informarte. Un saludo

muchas gracias larousse..... ;)
caracol, te voi a robar el post, por que este verano tambien voi a ir por esos lares.... ;D

Hola Caracol

Como ya te han recomendado antes Albarracín es visita obligada y sus alrededores. Pierdete por su sierra , recorre sus carreteritas y disfrutarás de vellos parajes.

Albarracín-Torres de Albarracín- Tramacastilla-Orihuela del Tremedal. Y acercate a Griegos si puedes cualquier rutilla por ahí es maja.

De Albarracín puedes acercarte hasta Dornaque atravesarás los Pinares de Rodeno , preioso bosque. al llegar a Dornaque tienes el centro de interpretación del Rodeno es un museo dedicado a la antigua forma de vivir de los lugareños y también podrás tocar , ver , oler y oir de una manera muy especial su naturaleza. Muy curioso y entretenido.

La sierra de Albarracín te va a encantar.

;)

Nada, pues gracias a todos, sigo tomando nota ;)

Jep, roba todo lo que quieras 8)

Hola, amiguetes!

Este post me ha tocado un poco la fibra, puesto que mis padres son allí y me ha tocado veranear allí 20 años, por lo tanto me conozco bastante bien la zona.

Como muy bien han dicho los compañeros foreros, es una visita obligada Albarracín, con su fortificación y aspecto medieval. Personalmente te recomendaría que te hospedaras en la Posada El Ródeno en Albarracín pueblo. Es absolútamente encantadora y mucho más barata que si te hospedaras en Teruel capital, que la verdad, excepto el puente, la plaza del Torico y la tumba de los amantes de Teruel (súmamente escondida en el centro de la ciudad) poca cosa más tiene.

Te puede recomendar muy,muy,muy mucho que un día al atardecer os déis una vuelta en moto por el Alto de Fonfría (cerca de Calamocha, tocando ya con la provincia de Zaragoza)...es un lugar delicioso con unas vistas impresionantes de toda la sierra del Maestrazgo.

Espero que disfrutes mucho de esta zona tan olvidada de nuestra geografía...Teruel existe!!!

P.D: Creo que hay un forero que se llama PapagayoMix que es de Teruel....y que tiene una k75!!!!...algún día nos conoceremos... ;D

Yo conozco bien la parte que linda con Castellón y es perfecta para pasarse un dia recorriendola por carreteras secundarias.

Un circuito muy guapo podría ser: Allepuz-Mora-Rubielos-Linares-Mosqueruela-Iglesuela (en Rte Casa Amada se come MUY bien)-Cantavieja-Fortanete-Allepuz. También conozco buenos sitios para comer en Mosqueruela, Linares y Cantavieja.

Tambien te puedes desviar a Valdelinares (pueblo mas alto de España, a 1700m) o Mirambel (muy bonito, allí se rodó una peli de la guerra civil, creo que era la de Ken Loach).

Si quieres hacer alguna pista facil tambien hay posibilidades muy tentadoras por all ;)

Vs

Atrás