ayuda viaje alicante andorra

sak3

Curveando
hola quisiera realizar un viaje a andorra.

La salida seria este de la provincia de alicante y no se que camino es mas motero para subir

tengo una K 75

agradeceria ideas

gracias

Re:  ayuda viaje alicante andorra

Entra en la sección de RUTAS, alli te podrán ayudar.

Un saludo

Hola buenas tardes:

No sé muy bien a que te refieres con la "ruta más motera"  ¿quizás a evitar al máximio las autopistas? Si es así, básicamente tienes dos posibilidades racionales (me refiero a no irte hasta Cadaqués para luego desviarte y cruzar medio prepirineo hacia el oeste, por ejemplo  ;D ;D ;D).

1. Coger autopista (AP7) hasta Reus (salida dirección aeropuerto) y luego a Montblanc - Tárrega - Agramunt - Artesa de Segre - Ponts - Oliana - La Seu d'Urgell y Andorra (hay más pueblos naturalmente, te he puesto los más importantes para que puedas seguirlos en un mapa).

2. Ir por autopista (AP7) hasta Vinaroz, desviarte hacia Ulldecona - Tortosa y ahi coger el Eje del Baix Ebre: pasas por Mora, Ascó, Flix, Maials, Lleida (la tocas bastante), Balaguer y desde aquí puedes optar por irte por Ponts (sigues la anterior a partir de aquí) o bien hacerla más larga y subir hasta Tremp, La Pobla de Segur, Sort y ahí desviarte a la derecha hacia Rubió, Avellanet, hasta empalmar con la que lleva a la Seu más o menos a la altura de Montferrer. Esta ruta del Baix Ebre (la abreviada, es decir llegando a Balaguer y desde ahí a Ponts) creo que es más corta (algunos km) y algo más curveada que la de Montblanc pero si coges tráfico de camiones, sobre todo al principio, se hace más pesada (al menos a mí) y tiene el inconveniente de que entras en Lérida, con lo que puedes perder algo de tiempo.

Yo voy con cierta frecuencia a Andorra y la verdad es que siempre he observado que los andorranos suelen usar más la primera yo personalmente también la prefiero aunque sea más "fea" en lo paisajístico.

De todas formas seguro que en el foro te podrán indicar con mayor conocimiento variantes para todos los gustos.

Espero haberte ayudado, un saludo.

GRACIAS

YO TAMBIEN SUELO SUBIR A ANDORRA Y ESA RUTA (MONTBLANC, PONS) es la que pensaba realizar, tambiem conozco algo la otra (FLIX, LLEIDA), pero el problema lo tengo en la salida desde la comarca de el alto vinalopo en alicante , estoy pensando ir de Almansa (AB) a TERUEL, ceconozco el primer tramo pero luego no se como continuar o que carreteras tomar.

Desde luego lo que quiero evitar el la autopista atoda costa

sak3 dijo:
GRACIAS

YO TAMBIEN SUELO SUBIR A ANDORRA Y ESA RUTA (MONTBLANC, PONS) es la que pensaba realizar, tambiem conozco algo la otra (FLIX, LLEIDA), pero el problema lo tengo en la salida desde la comarca de el alto vinalopo en alicante , estoy pensando ir de  Almansa (AB) a TERUEL, ceconozco el primer tramo pero luego no se como continuar o que carreteras tomar.

Desde luego lo que quiero evitar el la autopista atoda costa

Sak3, puedes hacer la siguiente ruta, al menos de lo que conozco y que lo más seguro es que te guste, yo hice algo similar la semana pasada y la verdad que la carretera esta bien y es divertida.
Yo sali desde Montblanc (Tarragona), Valls, Igualada, Manresa, Solsona, Oliana, Seu d´Urgell i Andorra

http://maps.google.es/maps?sourceid...p;oi=geocode_result&ct=title&resnum=1

Desde Solsona, puedes ir hasta Oliana, o puedes ir hasta Sant Llorenç de Morunyns, Odén, Coll de Nargó, Seu d´Urgell.
Otra opción que es la que hace mucha gente desde Barcelona es ir desde Igualada, Cervera, Guissona, Seu d´Urgell. Esta ruta es mas rollo autovia y desde cervera más carretera nacional bastante rapida.

http://maps.google.es/maps?sourceid...p;oi=geocode_result&ct=title&resnum=1

Yo recomendarte, la que pasas por Solsona, esta a mi personalmente me gusta mucho.

Saludos

V´ssssssssss

¿Para qué fechas es ese viaje?

el viaje seria para finales de mayo o principio de junio pero todo esta en el aire

tengo visto varias opciones para dormir

1 en escaldes hotel paris-londres
2 en alberge en canillo
3 en apartamento en san pere del tarter

la idea desde reus la tengo clara
Montblanc , Guissona ( para comer en el area de Bon Area) Pons, La Seo

pero lo que no tengo claro es la salida desde Alicante y como llegar a Reus (no quiero Autopista)

Hola, una buena ruta para disfrutar de moto sin prisas pero con muuuuuuuuuuuuuchas curvas, disfrutaras seguro.

corta y pega.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=villena&daddr=Fontanars+dels+Alforins,+Valencia,+Comunidad+Valenciana+to:navalon+de+abajo+to:ayora+to:requena+to:utiel+to:teruel+to:zaragoza+to:huesca+to:tremp+to:La+Seu+de+Urgel,+25700,+La+Seu+d'Urgell,+L%C3%A9rida,+Catalu%C3%B1a+to:andora&hl=es&geocode=%3BFaPNTwIdWQL0_w%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3BFXJUhgIddksWAClFYSMPx-2lEjHQuR4-4foAHQ%3B&mra=pe&mrcr=9,10&sll=41.390767,1.295615&sspn=8.552134,19.6875&ie=UTF8&z=6

Vsssssssssssssssss. desde el norte de Alicante.

Para dormir y comer en AND

marcos dijo:
Yo desde hace unos 15 años voy siempre al mismo y como estoy contento, pues no pruebo ninguno más, los foreros a los que se lo he recomendado y han estado en el han quedado muy contentos también:

[quote author=marcos link=1186678922/0#1 date=1186693156]

Para Andorra te recomiendo el Hotel Coray, en Encamp, a 5 km, de Andorra la Vella, en dirección Francia, sigues las indicaciones "directo Francia" y llegas en 5 minutos, cuando llegas a una rotonda que indica hacia Canillo o hacia Encamp sales para Encamp y a la salida del pueblo, lo ves desde la carretera a la derecha en un tramo que hace subida, está en la calle Caballers 38, se ve desde la carretera, su telefono 376 831513  
Pensión completa por 40 € aprox. y se come muy bien, bufette libre, postres caseros, garaje, (ahora de pago creo recordar el coche 2 € y la moto 1 € al día)....
[/quote]

eninglesmucho dijo:
Hola, una buena ruta para disfrutar de moto sin prisas pero con muuuuuuuuuuuuuchas curvas, disfrutaras seguro.

corta y pega.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=villena&daddr=Fontanars+dels+Alforins,+Valencia,+Comunidad+Valenciana+to:navalon+de+abajo+to:ayora+to:requena+to:utiel+to:teruel+to:zaragoza+to:huesca+to:tremp+to:La+Seu+de+Urgel,+25700,+La+Seu+d'Urgell,+L%C3%A9rida,+Catalu%C3%B1a+to:andora&hl=es&geocode=%3BFaPNTwIdWQL0_w%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3BFXJUhgIddksWAClFYSMPx-2lEjHQuR4-4foAHQ%3B&mra=pe&mrcr=9,10&sll=41.390767,1.295615&sspn=8.552134,19.6875&ie=UTF8&z=6

Vsssssssssssssssss. desde el norte de Alicante.

sak3
como cojas la ruta que te dice eninglemucho NO LLEGAS NUNCA A ANDORRA
este tio para ir de alicante a sanjuan hace 150 km por lo menos, te lo digo yo ;D ;D ;D

saludos

sak3 dijo:
el viaje seria para finales de mayo o principio de junio pero todo esta en el aire

tengo visto varias opciones para dormir

1 en escaldes hotel paris-londres
2 en alberge en canillo
3 en apartamento en san pere del tarter

la idea desde reus la tengo clara
Montblanc , Guissona ( para comer en el area de Bon Area) Pons, La Seo

pero lo que no tengo claro es la salida desde Alicante y como llegar a Reus (no quiero Autopista)

hola amigo, no dejes de tomarte una buenisima butifarra hecha en parilla en Pons,justo en la primer rotonda segun sebes hacia andorra,es un bar que hace esquina pero ahora no me acuerdo de su nombre,pero merece mucho la pena parar ahi. quizas algun amigo de la zona, te pudeda decir el nombre.
Saludosss

Atrás