Bache en RPM's R1250Gs

Alsedi

En rodaje
Hola a todos, recientemente he adquirido una R1250Gs y noto que sobre todo en 2@ y algo de subida, cuando el motor llega sobre las 4000RPM, hay como un salto de rpm y notas que empuja más, no se si me explico.
Se nota bastante, luego en marchas superiores va disminuyendo. No sé si son todas o tengo que ir pensando en llevarla al taller.
Otro tema curioso y que no tiene nada que ver con lo anterior es que al repostar, una vez pones contacto, tarda un rato en subir el marcador de la pantalla hasta lleno.
Muchas gracias, saludos

Hola a todos, recientemente he adquirido una R1250Gs y noto que sobre todo en 2@ y algo de subida, cuando el motor llega sobre las 4000RPM, hay como un salto de rpm y notas que empuja más, no se si me explico.
Se nota bastante, luego en marchas superiores va disminuyendo. No sé si son todas o tengo que ir pensando en llevarla al taller.
Otro tema curioso y que no tiene nada que ver con lo anterior es que al repostar, una vez pones contacto, tarda un rato en subir el marcador de la pantalla hasta lleno.
Muchas gracias, saludos

Entonces no es un bache..... es un repunte.... jajaja.

Si es a más, no pasa nada. Si fuese un "bache" sería otra cosa.

No pones año de la moto ni versión de software. A mí con la campaña del cambio, y la versión 060, efectivamente "metieron" un empuje muy chulo a las 4000 rpm, con la intención de "ocultar" la pérdida de par que también añadieron.

No te preocupes por ese "alegrón" a 4000, que realmente estaba muy chulo.

Saludos.

Cierto! Me he expresado mal. La moto es de mayo de 2021.
Desconozco la versión de software. Trataré de averiguarla.
Es así, sobre las 4000RPM cambia el empuje y sube más alegre, pero al ser tan perceptible pensaba que algo no iba bien
Vengo de una 1200 adventure de 2018 y veo que son bastante diferentes en cuanto a motor.
Muchas gracias!!

Última edición:
Es completamente normal en los motores 1250, es la actuación de la distribución variable o shiftcam.

Lo de que el marcador tarde un poco hasta marcar lleno en el display tras haber repostado también me pasa a mí.

V,sss

Hola Alsedi.
Cuando haces un reportaje, es cierto que no marca inmediatamente en el panel. A los 3 minutos ya marca correctamente. Necesita tomarse su tiempo debido a la comprovacion de la bomba. Es normal. Saludos.

Yo diría que es la distribución variable, justo cuando el laberinto cambia las levas de carga parcial a carga total, de ahí que el motor se vuelva más alegre.

No siempre lo hace al mismo régimen, ya que el laberinto funciona mediante servomotores activados por software. Algunas variables que usa la ECU son el número de revoluciones del motor, apertura del gas, y supongo algún factor más.

Si estás atento puedes detectar cuando se activa.

Pues diría que me gusta más el 1250, me parece más progresivo y noto reacciones menos bruscas.
Lo que más me llamó la atención al principio fueron los bajos que tiene.
Habrá que ver el resultado, me gustaría tener esta moto muchos años, pero no sé si es el motor más adecuado para ello, por no nombrar el arsenal de electrónica y sensores que lleva.
En general estoy contento.
Saludos

El R1250 es un motor muy agradecido de conducir, a 3.000rpm ya tiene más de 130Nm, una barbaridad. Además va muy fino para ser un bóxer.

Me parece un gran motor, la verdad.

Esta semana cambio a R 1250 gs adventure, asi que veré la diferencia e iré comentando, por si aporto algo diferente, en cuanto a la 1200, no se si estais de acuerdo, pero yo notaba la patada abriendo fuerte a las 6000, cambié escape, puse akra y filtro kn y la moto lo agradeció empujando desde 5000, a ver que tal, de todas formas tiene 2600 km, así que tampoco la podre subir hasta arriba.

Saludos y vs

Atrás