Salvo mejor opinión si el motor en las cinco primeras marchas sube hasta el corte de inyección y en sexta no puede, para mí al menos es un problema de desarrollo excesivo.
Vsss
Si la potencia es baja, el desarrollo normal también se hace excesivo... No creo que nadie modifiquemos desarrollos para que suceda esto.
Yo también voto por algún problema de potencia, rendimiento...
Otra cosa es que le hayan cambiado piñonería interna en la caja de cambios (o los rodillos del variador

) y esté descompensada, pero antes que esto opto por lo que dije.
De estricta serie a 14.000rpm en 5ª, la velocidad es aprox 284km/h. Esa es la velocidad del desarrollo con todo lo de serie, desde medida de ruedas hasta corona y piñón. Eso sí, la falta de potencia te dirá si eso lo coge en ekis segundos, en media hora aunque llegue al corte... y claro, ya al meter 6ª, se pone todo cuesta arriba porque le falta poderío e incluso baja la velocidad unos cuantos km/h (6ª a 10.500rpm son 230 km/h). Cambiar de 5ª a 14.000 rpm te pondría en 6ª a 12975 rpm manteniendo los 284 km/h con todo de serie.
AÑADO: Hace unos años se estilaba mucho lo de las importaciones paralelas, de hecho el año de la tuya debía ser cuando mas auge tenía esa práctica y no era raro encontrar gente que al ver el pais de procedencia, encontraban las causas de las bajas potencias o limitaciones.
Lo digo como una opción más, no se la procedencia de la tuya pero mis 3 causas son:
1- Falta de potencia y rendimiento
2- Piñonería de 6ª cambiada para superar record de velocidad punta en hielo
3- Importación paralela con limitaciones de potencia del país de origen.
Saludos