Bajada a Jerez alternativa

Chechu13

Acelerando
Buenas. En dos semanas bajamos a Jerez desde Puertollano 2-3 motos.
La bajada será el viernes y la subida el Lunes sin prisas.

Nos gustaría hacer una ruta alternativa a la A4 y habíamos visto la opción de atravesar la sierra de Hornachuelos.

Alguien que lo conozca puede darme información del estado de la carretera, si el asfalto es bueno o no, si está bacheado...

Vamos tranquilos...

Viniendo del norte seguramente sales por Montoro pasas Cordoba y entras en la Sierra Norte de Sevilla, la llamada la Ruta de las 600 curvas, yo la he recorrido dos veces y recuerdo el asfalto bueno, lo que pasa que siempre he entrado por el oeste Castilblanco, El Pedroso, Constantina, Las Navas de la Concepcion, Palma del Rio. En tu caso lo harias a la inversa, y ya desde Sevilla, bajas hacia Jerez. Si no llueve es una buena opcion.

Si quieres entrar por Hornachuelos yo te recomiendo que te vayas a Peñarroya-Pueblonuevo y de ahi hacia La Cardenchosa; la carretera está de lujo; pasé en moto hace 2 semanas.

De ahí puedes llegar al pueblo de Hornachuelos, o bien, unos kms antes (un poco antes de San Calixto), coges a la derecha hacia Constantina, por Navas de la Concepción y de ahí tienes varias opciones hasta Sevilla.

Para llegar a Peñarroya, vete a Alcaracejos, bien desde Almadén (o Alamillo), bien desde Pozoblanco, desde Torrecacampo y el puerto del Mochuelo (o bien te bajas a Cardeña, pero es todo recto).

Buena ruta!

Buenas. En dos semanas bajamos a Jerez desde Puertollano 2-3 motos.
La bajada será el viernes y la subida el Lunes sin prisas.

Nos gustaría hacer una ruta alternativa a la A4 y habíamos visto la opción de atravesar la sierra de Hornachuelos.

Alguien que lo conozca puede darme información del estado de la carretera, si el asfalto es bueno o no, si está bacheado...

Vamos tranquilos...
Hola, yo soy de la zona de la sierra de Córdoba y hago mucho ese trayecto porque vivo en Valencia y para ir para allá voy por Puertollano (otras veces por Almadén)

Yo haría, hacia Brazatortas - Pozoblanco pasando por el puerto del Mochuelo, luego Villanueva del Duque - Belmez, después por las aldeas de Fuente Obejuna hacia Las Navas y pillas la carretera que va a Constantina (A-3301), luego ya, to tieso para Jerez que llevarás el lomo caliente...

Si ves que es mucha tralla para ir en una tarde, la dejas para la vuelta que tienes todo el día y le metes el trozo de Jerez a Santa Olalla y ruteas por la presa del Pintado hasta Constantina y ya la haces al revés de lo que te he dicho antes. Para el viernes sales de Puertollano y puedes tirar por la carretera de los Reoyos y haces la CR-500 hasta la Virgen de la Cabeza y de ahí para Jerez o te coges la nacional hasta Cardeña y ahí te metes en la que va por el parque natural y luego enganchas la A-3102 hasta Montoro.

Gracias a todos por las respuestas.
Bajamos sin prisa el viernes. Saldremos por la mañana y llegar después de comer.
Alguno sabe cómo está la carretera que va desde Ojos Altos a Hornachuelos? La A-3151.

Hola, yo soy de la zona de la sierra de Córdoba y hago mucho ese trayecto porque vivo en Valencia y para ir para allá voy por Puertollano (otras veces por Almadén)

Yo haría, hacia Brazatortas - Pozoblanco pasando por el puerto del Mochuelo, luego Villanueva del Duque - Belmez, después por las aldeas de Fuente Obejuna hacia Las Navas y pillas la carretera que va a Constantina (A-3301), luego ya, to tieso para Jerez que llevarás el lomo caliente...

Si ves que es mucha tralla para ir en una tarde, la dejas para la vuelta que tienes todo el día y le metes el trozo de Jerez a Santa Olalla y ruteas por la presa del Pintado hasta Constantina y ya la haces al revés de lo que te he dicho antes. Para el viernes sales de Puertollano y puedes tirar por la carretera de los Reoyos y haces la CR-500 hasta la Virgen de la Cabeza y de ahí para Jerez o te coges la nacional hasta Cardeña y ahí te metes en la que va por el parque natural y luego enganchas la A-3102 hasta Montoro.
La carretera que va desde Almadén de la Plata pasando por la Padrona - Puerto Quejigo, pantano del Pintado dirección Cazalla de la Sierra está reventada, yo he pasado hace poco y es una lástima y un peligro. No os la aconsejo. la que sube por Brenes, Cantillana, El Pedroso, Constantina es preciosa dirección Sierra Norte y además el firme está perfecto. La hice el jueves en sentido inverso.

Atrás