BAJAR LAS PERSIANAS EN VACACIONES

KERRY

Curveando
Muy buenas, compis.
Quiero plantear aquí un asunto que todo el mundo hace y yo todavía no entiendo el motivo.
Por qué la gente baja las persianas cuando se ausenta un fin de semana o durante las vacaciones? Las personas con las que he hablado de esto me dicen que es por el sol, que estropea los muebles, y yo pienso lo siguiente:
365 días viviendo en tu casa con las persianas levantadas, si te ausentas por ejemplo durante un puente (4 o 5 días) qué pasa, justo en esos 4 días el sol va a hacer daños irreparables? y lo mismo aplicado a unas vacaciones de un mes. Por no hablar de que bajando persianas estás dando pistas a los amigos de lo ajeno de que tu casa está vacía, las plantas necesitan luz...
A ver si alguien me da una razón nueva para bajar las persianas, por que yo nunca la bajo pero no se puede decir de este agua no beberé. :)

Pues te voy a dar una que igual te convence. De vez en cuando, muy de vez en cuando, puede caer una granizada de granizos como huevos de esas que salen en los telediarios. Si te pilla las persinas bajadas te las puede romper. Si te las pilla subidas te puede romper los cristales y ya se te quedan rotos hasta que vuelvas. Para entonces igual tienes pájaros anidando encima del sofá y ésos sí que se dañan los muebles... sin contar el agua que te entre.

Yo he visto el resultado de esas granizadas rompiendo cristales y uralitas de la fábrica de un cliente mío, amén de abollarles los coches que había debajo de la uralita que se perforó. Ah, que si te pilla en el campo te mata.

Hola chic@s

También tienes que pensar que algunas persianas són térmicas (aislan del frio o el calor) y también las hay con algún sistema de seguridad.
Todo depende del edifio y altura de la vivienda que hablemos. Si la casa es un 3º ó más pues yo solo las bajaría si tengo los cristales limpios :D :D :D ( ¿a que en eso no habías pensado?)
Y si siempre las bajas para dormir y esa noche no estás :-? :-? :-? el caco también se percata.

Voto por las casas inteligentes 8-) 8-) 8-)

Saluda a tu chica de mi parte.
v'ssssssssssssssssssssss

Yo las dejo medio bajadas y pongo una luz programable para que se encienda cuando empieza a oscurecer hasta las 11:30, 12:00 de la noche.

A mi no me hace falta programar la luz aunque me ausente porque tengo un pedazo de acuario enorme y con la luz del mismo, no enciendo ni las lámparas,(no es broma, es en serio). La primera vez que vi la luz desde la calle parecía que había un ovni en el salón,jeje.

011D0B171E171C13520 dijo:
Hola chic@s

También tienes que pensar que algunas persianas són térmicas (aislan del frio o el calor) y también las hay con algún sistema de seguridad.
Todo depende del edifio y altura de la vivienda que hablemos. Si la casa es un 3º ó más pues [highlight]yo solo las bajaría si tengo los cristales limpios  :D :D :D ( ¿a que en eso no habías pensado?)[/highlight]Y si siempre las bajas para dormir y esa noche no estás  :-? :-? :-? el caco también se percata.

Voto por las casas inteligentes  8-) 8-) 8-)

Saluda a tu chica de mi parte.
v'ssssssssssssssssssssss

Qué si había pensado en eso?
No veas como se pone la jefa cuando llueve. Reacciona como un avión rauda y veloz para bajarlas. ;D

Pues yo creo que todas las respuestas que he leido son buenas y en parte creo que son todos los motivos por los que siempre bajo mis persianas hasta abajo si me voy.

Los mubles, los libros, los cd's, etc (ni te cuento si alguien es coleccionista de otras cosas como miniaturas de coches y maquetas), todo se estropea con el sol directo, y a lo mejor si estas en casa tienes más cuidado en la hora en que el sol llega al sitio que no debe. Pero además está el aislamiento térmico, la lluvia, el granizo, las rachas fuertes de viento (hasta que no has visto un pino incrustado en tu tejado o una mesa de terraza volando como un platillo volante no crees que te pueda pasar nada malo), etc etc...

Para que sufrir estando ausente si puedes remediarlo fácilmente.

Saludos

Pues yo creo que la gente baja las persianas cuando se marchan, para que los cacos tarden mas en abrir las ventanas. :D :D :D

13202C2432322432410 dijo:
Pues yo creo que todas las respuestas que he leido son buenas y en parte creo que son todos los motivos por los que siempre bajo mis persianas hasta abajo si me voy.

Los mubles, los libros, los cd's, etc (ni te cuento si alguien es coleccionista de otras cosas como miniaturas de coches y maquetas), todo se estropea con el sol directo, y a lo mejor si estas en casa tienes más cuidado en la hora en que el sol llega al sitio que no debe. Pero además está el aislamiento térmico, la lluvia, el granizo, las rachas fuertes de viento (hasta que no has visto un pino incrustado en tu tejado o una mesa de terraza volando como un platillo volante no crees que te pueda pasar nada malo), etc etc...

Para que sufrir estando ausente si puedes remediarlo fácilmente.

Saludos
Hola. Suscribo, en este caso sobre todo lo que apunta Ramesses. Además depende de la altura a la que vives unas buenas persianas aportan aislamiento además de protección anticacos. Nosotros en la planta sótano y baja persianas más rejas y en la superior pedazo de persianas. Pero no solo en vacaciónes sino todos los días al acostarnos. En esta época del año el Sol no castiga demasiado pero a partir de abril es que te cruje. Sobre lo que dice NENA GS sobre la limpieza de los cristales, pues... yo creia que mientras entra luz a su traves no hacía faltas limpiarlos. :-?

Atrás