Baño de humildad

Hola

Excelente tema.

Yo siempre ruedo solo. Desde que tuve una caída por los típicos piques que se generan en los grupos, tomé esa decisión. La caída no fue por ir fuera de mi límite de seguridad, o quizás sí, tuve la desgracia de encontrarme con una piedra de gran tamaño en mitad de la trazada que el primero y lider del grupo pudo esquivar, yo era el segundo, no quería dejar espacio para evitar el adelantamiento que se urdía en la moto de atrás, así que no tuve tiempo de reacción y la caída me supuso un buen disgusto, un golpe físico, psicológico y un buen roto en la cartera. Tras aprender la lección y ya con mi edad no tengo necesidad de medírmela con nadie.

Siempre ruedo solo, voy a mi ritmo y zona de confort, y si no puedo seguir una rueda, o me aburro detrás de cualquier otra que me encuentre por casualidad, tomo decisiones para evitar el estrés y nunca dejar de divertirme.

Nunca meto rueda a nadie, si se acercan es porque llevan mayor ritmo, y dejo pasar facilitando el adelantamiento, pero detesto que algunos no asuman un ritmo más alto del que les sigue y tapen las entradas como si estuvieran en Moto GP, es cuestión educacional.

Siempre analizo la conducción, el ritmo, la fluidez, la agresividad, la técnica, la frenada, atacar la curva lo más tarde posible, el estado de ánimo y peligrosidad que se desea asumir.. cosas de esas, pero fuera de la técnica hay puntos determinantes que no dependen de uno:

LAS INERCIAS DADAS POR EL PESO DE LA MOTO, ESTADO, GEOMETRÍAS Y CLASIFICACION DE LOS NEUMÁTICOS (más o menos deportivos), REGLAJE OPTIMO DE LAS SUSPENSIONES, ANTIGUEDAD DE LA MOTO, TRAZADOS IDEALES PARA EL TIPO DE MOTO CONCRETA... esto también repercute muchísimo en la conducción.

Una mala puesta a punto de la suspensión combinado con un neumático de carcasa dura, pueden amedrentar al motero más aguerrido y valiente por lo inconducible de una moto, más aun si es pesada.

Saludos. Fran.
 
En esto de ir en moto, como en la bolsa de valores y en la vida misma, hay valores que cotizan al alza y otros que lo hacen a la baja. Los valores que cotizan al alza lo hacen porque hay una elevada demanda sobre ellos y hay que "pelear" por comprarlos a base de subir el precio.
Pero volviendo a las motos, ir más rápido en cualquier circunstancia, especialmente si es complicada (firme mojado, curvas cerradas, etc) es un valor que cotiza al alza. Quizá lo es porque hay demanda, todos quieren "superarse" a sí mismos, y no todos podemos llegar a las altas cotas de velocidad que algunos consiguen.
Quienes logran su propósito de ir más rápido que los demás en cualquier circunstancia se dan un baño de autoestima y, por qué no admitirlo, de adrenalina y placer. Hasta ahí bien.
Sin embargo, todo depende de qué buscamos yendo en moto. Básicamente, creo que casi todos buscamos disfrutar, lo que ocurre es que al entrar en detalles no todos disfrutamos con lo mismo. Y esto de la velocidad es como algunas drogas, porque llega el momento en que hay que elevar y elevar la dosis para seguir sintiendo el mismo efecto, lo que no siempre acaba bien.
Yo ya cumplí los 60 y sigo disfrutando como un loco cuando voy en moto, sea cual sea la circunstancia, pero hace mucho que, como dice el amigo @ovejanegra, me topé con mis límites, o supe verlos antes de que fuese tarde. A partir de ahí, me di cuenta de que disfruto conduciendo mi moto, no de hacerlo a más velocidad. Me gusta recrearme, tumbar un poco enlazando curvas, sentir el viento en la cara, mirar al horizonte delante de mí, oler el bosque por el que va una carretera secundaria, etc etc. Y lo de ir más y más rápido me priva en buena medida de esas cosas que me gustan tanto, así que salgo siempre solo y voy a mi paso. Esos son los valores al alza en mis cotizaciones personales, no pujo ni un céntimo por tumbar un grado más ni por bajarle unas décimas al crono en un paseo de domingo por la mañana.
Al que le parezca bien, que me siga; al que le sepa a poco, que me adelante. Y todos felices.
 
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Últimamente tengo poco contacto con otros motoristas, el parón navideño, el frío, la gripe... todo se ha juntado y uso el foro para contar mis inquietudes a gente que puede entenderlas y (espero) no las considera una pesadez.

Ruta de prueba tras hacerle frenos traseros a mi Kawa. Nunca ha frenado bien de atrás, pero hoy por fin he conseguido una frenada, si no decente, sí digna. Lo he hecho cambiando el muelle de las pastillas que estaba roto y demasiado doblado y montando EBC HH en su modelo correcto. Hay un error en Brembo en el modelo de pastillas traseras asignadas a mi moto. Da un modelo que no es el que monta de serie, aunque es compatible. Lo he corregido con las EBC que han sustituido a las Brembo. Y mejor.

El caso es que salgo a probarla el sábado por la mañana por carreteras conocidas y cercanas. La cosa va tan bien, que aunque voy un poco pillado de tiempo (son las 12:30) alargo un poco la ruta por un trazado que conozco, ratonero, sombrío, pero divertido. Es hora comanche, pienso, pero qué demonios, será solo un rato.

La cosa es que voy bien, más o menos cómodo aunque un poco desentrenado porque últimamente la gripe y las Fiestas me han tenido fuera de combate como unas tres semana, un mes. Llego a una travesía y sin yo preverlo me alcanzan y me pasan dos motos con sonido bicilindro en una recta dentro de poblado a 50. Bien, parece que van ligeros y no quieren que les retrase. Vale.

Como suelo hacer cuando me adelantan o dejo pasar, intento seguirles el ritmo al salir del pueblo. Enseguida me doy cuenta de que no va a ser fácil. Aceleran fuerte en las rectas y el paso por curva es bueno. Empieza el baile y por un momento les aguanto el ritmo a distancia y los tengo a la vista. Pero poco a poco, se alejan. Aprieto y vuelvo a mantenerlos pero ya más lejos. Hasta que la moto me da un aviso y derrapa de atrás... y es que la carretera está llena de humedades en las sombras. Empezamos un tramo con la carretera totalmente húmeda y yo aflojo porque no quiero joderme los Reyes en urgencias... ¡y ellos siguen a toda mecha como si el trazado estuviera seco!

Definitivamente los pierdo y me doy por vencido. Poco después, veo un grupito de dos o tres motos parados en el arcén que tienen que ser ellos, imagino. Creo ver trails medianas pero no identifico los modelos. Les saludo y sigo la marcha.

Efectivamente, esos dos tenían más manos que yo y eran capaces de conducir sobre mojado de una manera que no creo que yo pueda alcanzar. No es que no me haya pasado nunca, me han alcanzado unas cuantas veces, pero esta vez lo tenía todo a mi favor (moto, trazado, excepto la humedad, que no me gusta) y con lo que me he encontrado es puramente con mis propias limitaciones. Me pregunto también si con mi edad, que va siendo "dorada". ¿Me hago viejo?

¿Es grave, doctor? :unsure:
Yo también hago lo mismo que tú, cuando dejo pasar a alguien que me alcanza; y no digo me adelantan porque nunca doy opción... en cuanto me alcanzan, los dejo pasar.

Intento seguirlos pero nunca por encima de mis, cada vez más mermadas, posibilidades. Si puedo hacerlo, pues genial, siempre es más divertido rodar con alguien, que sólo. Si no lo consigo, pues para que no explote mi ego, me digo eso de que estaban muy locos, que no se puede ir así por carretera ;).
 
Hola

Excelente tema.

Yo siempre ruedo solo. Desde que tuve una caída por los típicos piques que se generan en los grupos, tomé esa decisión. La caída no fue por ir fuera de mi límite de seguridad, o quizás sí, tuve la desgracia de encontrarme con una piedra de gran tamaño en mitad de la trazada que el primero y lider del grupo pudo esquivar, yo era el segundo, no quería dejar espacio para evitar el adelantamiento que se urdía en la moto de atrás, así que no tuve tiempo de reacción y la caída me supuso un buen disgusto, un golpe físico, psicológico y un buen roto en la cartera. Tras aprender la lección y ya con mi edad no tengo necesidad de medírmela con nadie.

Siempre ruedo solo, voy a mi ritmo y zona de confort, y si no puedo seguir una rueda, o me aburro detrás de cualquier otra que me encuentre por casualidad, tomo decisiones para evitar el estrés y nunca dejar de divertirme.

Nunca meto rueda a nadie, si se acercan es porque llevan mayor ritmo, y dejo pasar facilitando el adelantamiento, pero detesto que algunos no asuman un ritmo más alto del que les sigue y tapen las entradas como si estuvieran en Moto GP, es cuestión educacional.

Siempre analizo la conducción, el ritmo, la fluidez, la agresividad, la técnica, la frenada, atacar la curva lo más tarde posible, el estado de ánimo y peligrosidad que se desea asumir.. cosas de esas, pero fuera de la técnica hay puntos determinantes que no dependen de uno:

LAS INERCIAS DADAS POR EL PESO DE LA MOTO, ESTADO, GEOMETRÍAS Y CLASIFICACION DE LOS NEUMÁTICOS (más o menos deportivos), REGLAJE OPTIMO DE LAS SUSPENSIONES, ANTIGUEDAD DE LA MOTO, TRAZADOS IDEALES PARA EL TIPO DE MOTO CONCRETA... esto también repercute muchísimo en la conducción.

Una mala puesta a punto de la suspensión combinado con un neumático de carcasa dura, pueden amedrentar al motero más aguerrido y valiente por lo inconducible de una moto, más aun si es pesada.

Saludos. Fran.
👏👏👏

Disculpa que personalice en ti, pero me ha gustado tu post y esas líneas que pongo en negrita de tu historia muestran lo que comentaba en mi anterior post de que me parecía que estaba leyendo la crónica de algún campeonato o carrera

El que entienda la conducción en carretera abierta de esa guisa, antes o después se arrepentirá, esperemos que sea el solo y que no sea nada grave, los ángeles de la guarda no trabajan las 24h los 365dias del año, si las motos son ya de por si peligrosas y todos los moteros lo sabemos, con determinadas actitudes pasan a ser casi como la ruleta de un casino
 
Asi es frenchi en el MTB pasa exactamente lo mismo en los descensos....pero si preguntas el porqué el cambio de bici más ligera con lo ultimo de lo ultimo dejandose un dineral en ello muchos te diran que si esto y lo otro pero la verdad solo la sabe cada uno en su foro interno otra cosa es que se quiera decir o no....en fin, me quedo con los cómics de Joe Bar que supo reflejar el mundo de la moto y lo que le rodea como nadie ,por lo menos de lo que yo he vivido a lo largo del tiempo, aunque leyendo algunas respuestas debe ser una realidad paralela que nada tiene que ver con el mundo real sea asi o no lo mas importante es que consigue que nos reimos de nosotros mismos algo que tiene muchísimo mérito....ja ja ja..

Tal cual; lo de Joe Bar-de los autores Bar2 y Fane, hoy sesentones-cuando empezó era fiel reflejo humorístico del esprit motard parisien de los 70, las movidas de todos los colores en Bastille, los bares, las carreras, las chapuzas, las chicas...

Esa forma de reirse de uno mismo, y sobre todo de los demás-no me puedo resistir 🤣 🤣-...creó una escuela que luego dió vida a la FFMC-Fédératión Française des Motards en Colère-, o sea los motards cabreados...a principios de los 80. Ese humor de los comics de Joe Bar se contagió a las acciones de los motards FFMC contra la vignette, la ITV, los aparcamientos, la circulación inter filas etc...y aún persiste.

Ese humor existe aquí en este foro y me saca más de una sonrisa a menudo; me congratulo de ello y espero que nunca se pierda...porque la vida motociclista o la otra- sin humor no es nada.

El ambiente de los 70/80 en Place Bastille, Paris:

 
Última edición:
Vaya por delante que soy un motero muy mediocre a la hora de llevar la moto y que nunca me ha gustado liderar grupos porque también soy muy comodón y creo que el lugar perfecto para ir en grupo es el segundo. Si el primero tiene un ritmo similar al tuyo es perfecto porque te va marcando trazada y tú vas más despreocupado en moto. Personalmente es cuando más disfruto yendo en grupo aunque yendo solo es cuando disfruto más, vaya por delante. Por ejemplo, un forero con el que disfruto montar en moto es @Earendir porque tenemos un nivel muy similar y algún viaje que hemos hecho juntos me lo he pasado muy bien a "nuestro" ritmo.

Creo que todos tenemos una zona de confort a la hora de montar en moto. Si vas por encima de tus posibilidades malo, porque vas forzado y cuando vas forzado vienen los sustos. Yo puedo sobrepasar un tiempo dicho ritmo de confort pero a la larga siempre acabo aflojando porque no me compensa ir por encima de mis posibilidades. Simplemente ya no disfruto sino que lo sufro y yo monto en moto para disfrutar.

Por otro lado, si vas por debajo de tus posibilidades creo que también es malo porque al aburrirte bajas la guardia o te pones nervioso y también vienen los sustos que aunque en este caso sean por despiste las consecuencias pueden ser tan fatales como las de ir por encima de tus posibilidades.

Dicho esto, creo que hay tres tipos de moteros:
- Los que tienen el mismo nivel que tú.
- Los que tienen un nivelo superior al tuyo.
- Los que tienen un nivel inferior al tuyo.

Sólo disfruto con los primeros (mismo nivel). Si tienen un nivel superior directamente ya quedo donde tengamos que desayunar, comer o parar y ya nos veremos allí. Mejor ir cada uno a su ritmo. Y con los de nivel inferior al mío pues hago eso mismo, les digo que ya nos veremos donde vayamos a quedar. No pasa nada y todo el mundo tan contento.

Si me encuentro a un grupo de gente que no conozco por la carretera yo sigo a mi ritmo pero nunca pretendo seguirles si aprietan. Simplemente no me vale la pena. Además, sólo hay un 33% de posibilidades de que sean de mi nivel de "pilotaje" así que no me interesa. Si por casualidad estamos todos en el mismo nivel y nos ponemos a ir juntos pues tampoco pasa nada pero, como digo, no es algo que me preocupe.

Después también están aquellos que son muy buenos de boquilla y en la segunda curva ya te molestan y les pasas o aquellos que dicen que son muy malos y no les pillas ni aunque vayan en un Vespino trucado... pero esa es otra historia y estoy seguro que todos tenemos unas cuantas de este tipo :)
 
Yo nunca he sido rápido, soy de los paraditos, lento pero constante …. Pero hace unos 25 años un listo me adelantó camino a Belorado a una concentración motera ,haciendo un caballito, que máquina , qué nivel el tío …. Casi me saca de la carretera y muy gentilmente se lo expliqué en una gasolinera , con cariño y sin acritud. 🤬 Resumen , las carreteras no son circuitos y si alguien quiere ponerse en riesgo el solo, lo dicho que sea solito y no ponga en peligro la vida de los demás.
 
Siempre llanero solitario en lo negro. A mi edad ya no tengo interés en mejorar mi nivel de conducción por lo que buscar el limite deja de tener sentido. Además no disfruto yendo al limite. Disfruto yendo a ese ritmo en el que todo fluye, las curvas se toman ligeras habiendo hecho los deberes antes de entrar en ellas y la velocidad en las rectas te permite prestar atención a los olores y colores de tu entorno.
 
No tengo ni P** Idea de conducir la moto. Y, por supuesto, me importa un pimento...
Qué me adelanta un tractor, pues que me adelante....
Nunca me he picado con nadie, ni en moto ni en coche, y jamás lo haré. Aprecio demasiado mi pellejo como para andar haciendo el tonto por ahí.
El 90% de la veces, salgo sólo, voy como un general. Ahora un muy muy buen amigo, se ha comprado una RT. Es muy muy pero que muy aburrido ir con él, pero es mi amigo y tiene que aprender. Veo igual de malo ir despacio que mangado.
Que veo una moto detrás... me aparto, les dejo pasar y les saludo con todo el respeto del mundo.
Si llevas un ritmo un 10 o un 15% superior al mío, te sigo, voy cómodo... Como vayas más rápido, nos vemos en el bar o en el cruce.
Recuerdo como si fuera hoy, la primera vez que viaje con "desconocidos", @1250GSAiK y @Art4TAW , lo pasé como un enano esos 3 días. Iban a un ritmo algo superior al mío pero muy fácil de seguir. Se calentaron al final de día 2, y me esperaron al final, sin problema...

Humildad...??? Toda la del mundo....
 
Hace 6 años sufrí una trombosis con la consecuencia de la pérdida del 80% de la visión del ojo derecho, cosas tan sencillas como verter el agua de una botella en un vaso sin que se derrame me son difíciles de realizar, con un solo ojo pierdes la concepción de las distancias, esto traducido a la moto implica "comerme" alguna curva si voy a un ritmo alto y no conozco la carretera al no poder calcular la distancia de frenado.
Si circulo en grupo no tengo ese problema ya que tomo como referencia al compañero de la moto de delante pero he tenido que bajar considerablemente mi ritmo de conducción de antes de sufrir la trombo.
Soy autónomo, no me ha afectado mucho el día a día esta lesión, sigo conduciendo coche, moto o tractor aunque en su día no pude renovar el carnet de camión al no tener bien los dos ojos.
En mi día a día siempre he sido profesional en la conducción sin multas de tráfico pero... cuando pillaba la moto los domingos me transformaba en Dr. Jeckill aunque tuve la suerte de no tener nunca un accidente grave, siempre rodaba solo y al límite.

A la fuerza he tenido que modificar mi manera de conducción, aunque pensándolo bien, esta lesión me ha hecho renovar los muebles de mi cabeza, ver de otra manera la vida y aumentar mis reflejos a una edad en que ya tendrían que estar bajando.

Sigo viajando en moto, es mi pasión, tengo 8 y cada fin de semana salgo con una diferente, ME HACE ESTAR VIVO, más que una cura de humildad es un encuentro diario con la realidad.
 
Vaya por delante que soy un motero muy mediocre a la hora de llevar la moto y que nunca me ha gustado liderar grupos porque también soy muy comodón y creo que el lugar perfecto para ir en grupo es el segundo. Si el primero tiene un ritmo similar al tuyo es perfecto porque te va marcando trazada y tú vas más despreocupado en moto. Personalmente es cuando más disfruto yendo en grupo aunque yendo solo es cuando disfruto más, vaya por delante. Por ejemplo, un forero con el que disfruto montar en moto es @Earendir porque tenemos un nivel muy similar y algún viaje que hemos hecho juntos me lo he pasado muy bien a "nuestro" ritmo.

Creo que todos tenemos una zona de confort a la hora de montar en moto. Si vas por encima de tus posibilidades malo, porque vas forzado y cuando vas forzado vienen los sustos. Yo puedo sobrepasar un tiempo dicho ritmo de confort pero a la larga siempre acabo aflojando porque no me compensa ir por encima de mis posibilidades. Simplemente ya no disfruto sino que lo sufro y yo monto en moto para disfrutar.

Por otro lado, si vas por debajo de tus posibilidades creo que también es malo porque al aburrirte bajas la guardia o te pones nervioso y también vienen los sustos que aunque en este caso sean por despiste las consecuencias pueden ser tan fatales como las de ir por encima de tus posibilidades.

Dicho esto, creo que hay tres tipos de moteros:
- Los que tienen el mismo nivel que tú.
- Los que tienen un nivelo superior al tuyo.
- Los que tienen un nivel inferior al tuyo.

Sólo disfruto con los primeros (mismo nivel). Si tienen un nivel superior directamente ya quedo donde tengamos que desayunar, comer o parar y ya nos veremos allí. Mejor ir cada uno a su ritmo. Y con los de nivel inferior al mío pues hago eso mismo, les digo que ya nos veremos donde vayamos a quedar. No pasa nada y todo el mundo tan contento.

Si me encuentro a un grupo de gente que no conozco por la carretera yo sigo a mi ritmo pero nunca pretendo seguirles si aprietan. Simplemente no me vale la pena. Además, sólo hay un 33% de posibilidades de que sean de mi nivel de "pilotaje" así que no me interesa. Si por casualidad estamos todos en el mismo nivel y nos ponemos a ir juntos pues tampoco pasa nada pero, como digo, no es algo que me preocupe.

Después también están aquellos que son muy buenos de boquilla y en la segunda curva ya te molestan y les pasas o aquellos que dicen que son muy malos y no les pillas ni aunque vayan en un Vespino trucado... pero esa es otra historia y estoy seguro que todos tenemos unas cuantas de este tipo :)
Una precision basada en mi experiencia. Yo hay veces que salgo en grupo y otras que salgo solo. Me encanta rodar con compañeros con nivel similar al mio. Pero en relación a gente con nivel superior hay dos tipos de pilotos: Los que pretenden demostrar algo con su conducción y actitud. No me hace demasiada gracia rodar con ellos.
Pero también, tengo la suerte de compartir rutas con algunos otros compañeros que tienen un nivel de pilotaje brutal, pero que cuando salen con nosotros siempre van a nuestro ritmo. No tienen ningún interés en demostrar nada. Eso sí, es un lujo tenerlos en el grupo y sobre todo rodar detrás de ellos, porque simplemente yendo detrás, ves detalles, gestos y cosas, que son oro puro....

Vss
 
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En mi caso, desde hace ya unos años, yo lo que valoro es disfrutar de la experiencia de salir y disfrutar de otras cosas diferentes a la simple velocidad. Lo ha explicado muy bien el compañero @Ensom .

A mí edad, 50 tacos, una de las pocas situaciones que me pueden agriar una salida en moto, es tener un susto por culpa mía. Y por contra me agrada mucho el, por ejemplo después de haber hecho un viaje de miles de kms. llegar a casa y decir no he tenido ni un susto por mi culpa, o que en las posibles situaciones de cierto riesgo ajenas a mi, hayan quedado en nada gracias a una conducción super defensiva.

Los de 20-30-40 se regocijan cuando dejan atrás a otros. Los maduros nos alegramos de haber tenido la suerte de llegar a casa sanos y salvos con la ayuda de un pilotaje fluido pero prudente y conservador.
La experiencia y los años a las espaldas te hacen vivir accidentes graves (de otros compañeros) y situaciones, que te hacen ver las cosas de otra manera.

Cuando voy en modo "viaje" y sobre todo solo, es cuando voy en ese modo fluido y muy conservador. Quizá por eso es lo que más disfruto últimamente.

Vss
 
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Nunca me he picado en moto porque es el peor vehiculo para estas cosas, asi que cada uno es cada cual, yo cuanta mas prudencia mas disfruto

Si antes lo hacías y seguías el ritmo o no eres tan rápido como crees o que ya no te apetece arriesgar tanto, a pesar de todo y como suele decir el refrán por lo general, a mas edad menos velocidad.
 
Casi nunca salgo solo, somos un grupo de cuatro y casi siempre nos juntamos para la salida típica a almorzar al menos dos. Otro compañero y yo somos los que tenemos un ritmo algo más alto y los otros dos algo menor. Pues nosotros hacemos el primer tramo que siempre es una recta de 20/30 km. (llanura manchega) siempre juntos y a una velocidad solo un poco superior a la permitida. Cuando comienza la zona de curvas cada uno va a su ritmo, dos nos alejamos del resto por el nivel que ya he comentado. Pero siempre nos esperamos durante la ruta en las rectas que hay en la misma, reducimos hasta que vemos aparecer la luz de su montura y siempre llegamos juntos a destino.

Y como dice Administrador y algún compañero más, cuando voy por debajo de mi ritmo me distraigo y voy pensando en cualquier historieta y no en que voy subido en mi moto. Al concentrarte en la conducción, pensar donde tienes que frenar, buscar el ápice de la curva, controlar esa suave aceleración y gas cuando ves la salida... esto y las risas del almuerzo, hacen que llegues a casa con la cabeza suficientemente amueblada para afrontar la siguiente semana de trabajo. Vamos igualito que cuando Homer Simpson se hincha a rosquillas. Jajajaj.
 

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Tengo una Z900RS con el mismo problema de frenada trasera.
Te agradecería que me indicaras la referencia de esas EBC HH.

Gracias y un saludo.

Claro que sí, la referencia correcta es: FA174HH

No son la panacea, pero mejoran un poco la frenada. También cambié el líquido de frenos por Motul RBF 660, pero esto puede ser placebo porque no encontré apenas diferencias.

Y una curiosidad: en casa tenemos una Z900 con un equipo de freno trasero prácticamente calcado (pinza de un pistón flotante), pero frena mucho mejor. Tengo pendiente comparar los despieces para ver las diferencias, si las hay.

Saludos
 
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La velocidad tiene su propio lenguaje, uno que a menudo habla de juventud, reflejos rápidos y un deseo innato de ir más allá. Es fascinante ver a los más jóvenes dominar las motos con una precisión que a veces parece instintiva, como si nacieran entendiendo el arte de la trazada perfecta y el control absoluto.

Sin embargo, el motociclismo también tiene otra cara, una que no depende tanto del cronómetro como de la conexión íntima con la máquina y la carretera. Con el tiempo, aprendes que no todo se mide en kilómetros por hora, sino en la calidad del viaje, en la manera en que interpretas el asfalto, en cómo cada curva se convierte en una conversación silenciosa entre tú y la moto.

A mí juicio, es ahí donde radica la verdadera esencia del motociclismo: en encontrar un equilibrio entre la pasión desbordante de la juventud y la sabiduría que solo dan los kilómetros recorridos. No se trata de competir, sino de compartir el mismo camino, cada uno con su estilo, y aprender a valorar tanto la audacia como la experiencia. Porque, al final, todos estamos buscando lo mismo: sentirnos vivos en cada kilómetro aunque, en mi caso, a velocidad absurda.

Así que no es grave, es natural.
Qué vivan las motos y olé!
 
Si algo he aprendido con la edad, acabo de cumplir 61, es a decir "No". Si no me apetece coger la moto no salgo ese dia, si en un tramo me siento inseguro no sigo a los de delante, si estoy cansado paro,etc.
Andar en moto es un placer personal, de cualquier manera por mucho que adelantes a un compañero de ruta en una frenada o curva sigues siendo un pilotillo de fin de semana!
 
Yo una vez adelanté a un ciclista...
A mí una vez me adelantó un ciclista, bajando un puerto.

Suelo rodar solo, para mí rodar en moto es una experiencia con un puntito de intimidad entre la máquina y el piloto, una especie de onanismo motorizado más que un acto social. No tengo que demostrar nada a nadie y no me siento exigido en ningún sentido.

Cuando pienso que voy "rápido" llega algún pavo con una moto con la mitad de caballos que yo calzando deportivas y me da una pulida de cuidado; lo peor no es que me adelante, lo peor es que en tres curvas ya no lo veo.

Lo que me impide roscar el puño y seguir ritmos que son los míos lo llamo "prudencia senior": ese miedo atávico a darse una nata que tenemos los que hemos estado en repetidas ocasiones en el quirófano.
 
Domingo, 8 a.m, saliendo de casa para el encuentro dominguero. En una serie de eses enlazadas, con la moto fría, me pasa un satélite con una scooter con pareja, desmelenao, con el suelo húmedo alicantino......Joder, me digo, voy? Pues no, me dice mi ángel de la guarda. Eres tonto o qué? 45 años encima de una moto para seguir a un tío que seguramente ni se habrá acostao?. Motor 60º, y las ruedas frías es la escusa perfecta, para que la cabeza se imponga al corazón de motero con el culo pelao....

Quita quita.....que no he dejado yo la cama caliente para hacer el gilipoyas.....y no escuchar el consejo de mi padre. Hijo, piensa siempre que los cementerios están llenos de Ángel Nieto.....(En aquella época nuestro querido 12+1, seguía con nosotros.

Nada como los consejos de un padre, que es quien más te quiere....
 
Si algo he aprendido con la edad, acabo de cumplir 61, es a decir "No". Si no me apetece coger la moto no salgo ese dia, si en un tramo me siento inseguro no sigo a los de delante, si estoy cansado paro,etc.
Andar en moto es un placer personal, de cualquier manera por mucho que adelantes a un compañero de ruta en una frenada o curva sigues siendo un pilotillo de fin de semana!
Así es, te cojo como”ejemplo” porque con tu comentario me he sentido super identificado.
Si no estoy fino no salgo, en alguna ocasión me he vuelto a casa.
Yo cumplo 65 este jueves y las motos me han molado siempre pero como bien decís no es momento a estas edades de caerte.
Mi artillería dice y con razón que ahora caerte es más caro que antes y no curas con la misma rapidez.
Mi montura es la de la foto una GTL y no es motivo para ir haciendo el soplagaitas por su peso, su andar y puñetas por todo.
Con lo bien que se va tranquilo viendo el paisaje y escuchando música, luego de la excursión te paras a comer o merendar y cojonudo el día.
Mira hoy al final he reservado para ir a La Leyenda el sábado y volver domingo, pues ya hacemos la salidita.
Todos con la prudencia tenéis mucha razón.
Me ha gustado también el comentario de @subaru porque es muy cierto, no te has levantado de la cama para hacer el jilipollas.
Y lo de los cementerios doy fe, entre ellos ha sido mi profesión durante años.
Saludos y gracias @ovejanegra y sobre todo que la PRUDENCIA NOS ACOMPAÑE.
 
personalmente, si alguien me alcanza, me retiro al borde del arcén para dejarle pasar y le indico con la mano que pase. Cualquier tipo de vehículo
no digo ya si van haciendo el gilipollas que abundan en determinadas zonas.

nunca intento ir a ritmo de otros que vea forzar al mío pues es sinónimo de peligro. Cabeza fría

una caída por despacio que sea puede tener graves consecuencias. Como bien dice Jose, prudencia!
 
personalmente, si alguien me alcanza, me retiro al borde del arcén para dejarle pasar y le indico con la mano que pase. Cualquier tipo de vehículo
no digo ya si van haciendo el gilipollas que abundan en determinadas zonas.

nunca intento ir a ritmo de otros que vea forzar al mío pues es sinónimo de peligro. Cabeza fría

una caída por despacio que sea puede tener graves consecuencias. Como bien dice Jose, prudencia!
Muy cierto, "dejar pasar" es una gran norma de supervivencia.

Cuando llevas una RR (tuve esa época) no dejas pasar a nadie, te sientes en la necesidad de ser el rey de la carretera; entonces llega "ese día" en el que le miras a los ojos a La Parca por haberte pasado de rosca, y entonces llegas a casa aún lívido y pones la burra de 180cv en venta. Ipso facto.

Entonces te pillas una Goldwing con sillón de viscoelástica, 4 altavoves y suspensión neumática, y al que venga con prisa lo dejas pasar con una sonrisa en el rostro.

Otra norma de supervivencia: "No ruedes en grupo".

Lo siento, pero es verdad: el querer hacer de Márquez es retroalimentativo en el grupo de moteros: alguien empieza a aumentar el ritmo y de repente aquello se convierte en el GGPP del Monrepós.
Y lo que era un paseo agradable se convierte en una ruta suicida por encima de tus posibilidades.
A ese deporte ya no juego.
 
Yo lo que hago es tener una buena coartada.
Me compro motos malas y las pongo como excusa.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si tienes una moto buena, tienes que salir con amigos que vayan igual de lento que tu y pensar:
'Voy lento por no romper el grupo'
'No me pico con este por no dejar a mis colegas atrás'

Ese método funciona. Me lo ha dicho un amigo :sneaky:
 
" el querer hacer de Márquez es retroalimentativo en el grupo de moteros: alguien empieza a aumentar el ritmo y de repente aquello se convierte en el GGPP del Monrepós.
Y lo que era un paseo agradable se convierte en una ruta suicida por encima de tus posibilidades.
A ese deporte ya no juego."

Muy cierto este comentario.
Me da casi risa pero hace unos meses me junte con un grupo de salida de sabado... ibamos 10/12 y aquello empezo a tirar que no veas, mi moto literal no entraba en las curvas por la largura de ejes, al final nos quedamos rezagados otro compi y yo que nos habiamos conocido alli.

La conclusion fue que en el bar que paramos a tomar un cafe, este hombre dijo que se iba que ese no era su Grupo.... yo iba jodidillo pero el debia ir a tope de tenso.

Por eso como decias que no se convierta esto en una ruta suicida.
PRUDENCIA.
 
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