Hola
Excelente tema.
Yo siempre ruedo solo. Desde que tuve una caída por los típicos piques que se generan en los grupos, tomé esa decisión. La caída no fue por ir fuera de mi límite de seguridad, o quizás sí, tuve la desgracia de encontrarme con una piedra de gran tamaño en mitad de la trazada que el primero y lider del grupo pudo esquivar, yo era el segundo, no quería dejar espacio para evitar el adelantamiento que se urdía en la moto de atrás, así que no tuve tiempo de reacción y la caída me supuso un buen disgusto, un golpe físico, psicológico y un buen roto en la cartera. Tras aprender la lección y ya con mi edad no tengo necesidad de medírmela con nadie.
Siempre ruedo solo, voy a mi ritmo y zona de confort, y si no puedo seguir una rueda, o me aburro detrás de cualquier otra que me encuentre por casualidad, tomo decisiones para evitar el estrés y nunca dejar de divertirme.
Nunca meto rueda a nadie, si se acercan es porque llevan mayor ritmo, y dejo pasar facilitando el adelantamiento, pero detesto que algunos no asuman un ritmo más alto del que les sigue y tapen las entradas como si estuvieran en Moto GP, es cuestión educacional.
Siempre analizo la conducción, el ritmo, la fluidez, la agresividad, la técnica, la frenada, atacar la curva lo más tarde posible, el estado de ánimo y peligrosidad que se desea asumir.. cosas de esas, pero fuera de la técnica hay puntos determinantes que no dependen de uno:
LAS INERCIAS DADAS POR EL PESO DE LA MOTO, ESTADO, GEOMETRÍAS Y CLASIFICACION DE LOS NEUMÁTICOS (más o menos deportivos), REGLAJE OPTIMO DE LAS SUSPENSIONES, ANTIGUEDAD DE LA MOTO, TRAZADOS IDEALES PARA EL TIPO DE MOTO CONCRETA... esto también repercute muchísimo en la conducción.
Una mala puesta a punto de la suspensión combinado con un neumático de carcasa dura, pueden amedrentar al motero más aguerrido y valiente por lo inconducible de una moto, más aun si es pesada.
Saludos. Fran.
Excelente tema.
Yo siempre ruedo solo. Desde que tuve una caída por los típicos piques que se generan en los grupos, tomé esa decisión. La caída no fue por ir fuera de mi límite de seguridad, o quizás sí, tuve la desgracia de encontrarme con una piedra de gran tamaño en mitad de la trazada que el primero y lider del grupo pudo esquivar, yo era el segundo, no quería dejar espacio para evitar el adelantamiento que se urdía en la moto de atrás, así que no tuve tiempo de reacción y la caída me supuso un buen disgusto, un golpe físico, psicológico y un buen roto en la cartera. Tras aprender la lección y ya con mi edad no tengo necesidad de medírmela con nadie.
Siempre ruedo solo, voy a mi ritmo y zona de confort, y si no puedo seguir una rueda, o me aburro detrás de cualquier otra que me encuentre por casualidad, tomo decisiones para evitar el estrés y nunca dejar de divertirme.
Nunca meto rueda a nadie, si se acercan es porque llevan mayor ritmo, y dejo pasar facilitando el adelantamiento, pero detesto que algunos no asuman un ritmo más alto del que les sigue y tapen las entradas como si estuvieran en Moto GP, es cuestión educacional.
Siempre analizo la conducción, el ritmo, la fluidez, la agresividad, la técnica, la frenada, atacar la curva lo más tarde posible, el estado de ánimo y peligrosidad que se desea asumir.. cosas de esas, pero fuera de la técnica hay puntos determinantes que no dependen de uno:
LAS INERCIAS DADAS POR EL PESO DE LA MOTO, ESTADO, GEOMETRÍAS Y CLASIFICACION DE LOS NEUMÁTICOS (más o menos deportivos), REGLAJE OPTIMO DE LAS SUSPENSIONES, ANTIGUEDAD DE LA MOTO, TRAZADOS IDEALES PARA EL TIPO DE MOTO CONCRETA... esto también repercute muchísimo en la conducción.
Una mala puesta a punto de la suspensión combinado con un neumático de carcasa dura, pueden amedrentar al motero más aguerrido y valiente por lo inconducible de una moto, más aun si es pesada.
Saludos. Fran.