Barcelona-Dakar 2005

napoleon

Acelerando
¿Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre las etapas y fechas del próximo Dakar 2005?
Si conseguimos unos días de vacaciones en la semana de Reyes querriamos bajar a Marruecos a ver algunas de las etapas.Es aún un proyecto verde pero conocer las etapas cuanto antes servirá para ver las posibilidades...
Un saludo

Pon en tu buscador Paris-Dakar...Nosotros vamos en navidades,tal vez coincidimos. ;)

Tartaruga,llevaba unos días sin entrar en el foro.
He entrado en una página dakar.com y no aparecen etapas.
Hemos hablado con gente de organización y nos han comentado que aún no están cerradas las etapas,pero que habrá al menos dos días en Marruecos.
Cuando sepa algo más concreto,informaré.Mientras si alguien se entera de algo agradecería información.

Napoleon, pegale un vistazo a estas web, si no han salido las etapas, ya estaré yo atento y cuando nos envien el dossier de prensa te pongo un privado, desde hace un par de años me toca cubrir el evento para el diario en el que trabajo y el año pasado pude disfrutar en Castellón con varios amiguetes del foro.

http://www.alesport.com/rpm/dakar/index_dakar.html
http://www.dakar.com/2005/presentationes/index.html

aec.sized.jpg

saludos

Despues de ver una pequeña información sobre el recorrido, http://www.dakar.com/2005/docs/presse02_es.pdf veo que estos franceses continuan sindo igual de desagradables. Solo hace falta ver la deprorable traducción que han realizado, lo que mas me indigna es que quien meta la pasta son compañias españolas.

Algunas perlas??

"donde
todavía quedan numerosos franqueamientos
por descubrir."
"Situado bajo el
signo del franqueo de obstáculos, el
abundante menú de esta
27ª edición"
"Las fascinantes etapas sahelianas,"

Joder que malaleche, Justerini mete caña. Que se note la canallesca!!

Francesc

En una de las salidas de madrid, creo recordar que había un forero? (creo que si pero no estoy seguro) que iba a participar en el Dakar (es el que escribió los reportajes en La Moto de sus viajes por América.... pa'babear....).... supongo que el si tendrá información detallada de las etapas. Además si va, habrá que animarle como sea.... ;D ;D ;D ;D

Justerini !!! veo a Josep Viaplana en la foto, je, je que pequeño es el mundo !!! Y para Josep mas, que ya se lo ha recorrido de cabo a rabo !!

No se si seguira el Dakar este año ??

síiii
el que tenga información que la ponga, pleaseeeee

A fecha de hoy seguimos sin conocer las etapas,y eso que estamos en contacto con gente de R.P.M y de Repsol.
Carloska,nosotros de momento hemos reservsdo habitaciones un par de noches en Erfoud (Hotel Xaluca).pues viene siendo un lugar de paso habitual del Dakar como puerta de entrada en el Ténére.
Tenemos previsto,pasar el estrecho el mismo día 1.
La familia la formamos una Gs 1200 gallega (pareja),otra sevillana(pareja),otra marbellí,la mía albaceteña,y una Dragstar 750 sevillana(pareja en duda).Si quieres acompañarnos...
Si alguien se entera de algo...
Yo,cuando sepa algo,informaré

jacques dijo:
En una de las salidas de madrid, creo recordar que había un forero? (creo que si pero no estoy seguro) que iba a participar en el Dakar (es el que escribió los reportajes en La Moto de sus viajes por América.... pa'babear....).... supongo que el si tendrá información detallada de las etapas. Además si va, habrá que animarle como sea.... ;D ;D ;D ;D

Te refieres a CulebraGS, participa en el Dakar de este año.
Napoleón, preguntale a él que seguro que te informa, es un encanto ;)

Gracias por ofrecernos vuestra compañia Napoleon.
Me encantaria vajar con vosotros, seriamos dos personas y una 1150 GS.
Mi idea es pasar fin de año en Cordoba y no se si el dia 1 ó 2 cruzar el estrecho.
Que tal los precios por ahi, hoteles, comida...
Estaremos en contacto y haria lo posible por cruzar con vosotros.
Crees que tendria que reservar ya el hotel?

Aupa Napoleon

ya veo que al final cruzais a Marruecos para verlo. ¿no será "el sevillano" Antonio?

Yo me acercaré a Barna, lo que pasa es que igual la liamos y nos bajamos al estrecho y ya puestos quien sabe? ???

Y pasaros por el post de CulebraGS, que ha tenido un percance entrenando hoy y necesita nuestro apoyo y ánimo. :-/

Un saludo desde Donostia-San Sebastian

Hummer

Carloska: Sereis bienvenidos.Nosotros pasaremos la Nochevieja en Sevilla,de okupas en casa de unos amiguetes.Nuestra idea es cruzar el estrecho el mismo día 1.Cuando vuelva a hablar con los gallegos (encargados de la infraestructura),preguntaré que días tenemos reserva en el Xaluca,y como reservar.Te mantendré informado.
Hummer:Sería una sorpresa muy agradable compartir unos días africanos con un par de foreros de Donostia.Además,Sergio ya conoce el Xaluca...Volvemos para empalmar con Pinguinos..Ya sabeis,pedidle a los Reyes unos días y animaros...Efectivamente el sevillano es Antonio.En Tunez le engañé para comprar la 1200.Y en Cheste,para bajar a Marruecos...(Y aún me habla su novia...!).Ahora mandaré un mensaje de ánimo a Culebras:le veremos en tierras africanas,ya verás.

Gracias Napoleon te tomo la palabra.
Espero que todo salga bien y enpezemos el año disfrutando de moto, paisaje y buena compañia.
Espero informacion y agradecco de antemano ya que no tengo mucho tiempo para buscar.

Hummer, bajamos juntos hasta Granada?

Comemos ciervo en Barcelona y otro poquito más de ciervo en Granada, ya hablamos.

Comentaros que las etapas a día de hoy aún no están configuradas, nos han informado que en breve cerraran el timming y planning del evento, no sabemos fechas.

Aupa Justerini

............es que ya puestos a arrancar la moto................pues no sé ::)

Creo que es un tema que lo hablaremos dentro de poco y vete preparandote, ja,ja,ja.

Hummer

Ufff....Hummer,te veo en Marruecos...!

Como vas a la salida en Barcelona,tendrás que cargarle a la Adventure un par de botellitas de cava,para celebrarlas con el Culebras allá abajo....

Carloska: Te muestro la página del Hotel Xaluca que hemos reservado en Erfoud:
www.xalucamaadid.com

Lo que aún no ha contactado con los gallegos,y no sé que dos noches pernoctaremos allí.Desde allí visitaremos la Garganta del Todra.
Te mantengo al tanto.

Hummer,Sergio,ánimo

He echado un vistazo a la web y pinta muy bien, creo que se me va a pasar muy despacio el tiempo.
Aparte del hotel, ¿habeis penado en algo especial que convenga llevar ? no se, sacos, tienda, gasolina extra, agua, tacos, jamon de Jabugo o Whisky escoces...o cualquier otra cosa que pueda faltar por esos mundos de Dios.
Creo que se nota que nunca he estado y que estoy
algo perdido perdido ¿no?

Estaremos en contacto

Justerini, Hummer mientras mas seamos mas jamon podemos llevar, animo

Carloska:Confirmarte que habiamos reservado habitaciones en Xaluca días 3 y 4 de Enero.Así que si te animas,contacta con ellos (información en la página que te remití).
Intendencia,de momento nada.Comer en Marruecos es fácil y barato.Nuestra ruta prevista pasa por carretera,salvo alguna pista aislada si hace falta para ver alguna etapa del Dakar,pero con paquete...Alguna rueda habría que llevar,ya veremos,al ser todas las motos parecidas (salvo la custom).Gasolina,tampoco hay grandes problemas,aunque igual llevamos un jerricane por si acaso.¿Más...?:A ver que se te ocurre.Se admiten sugerencias de foreros con experiencia.

Creo que las etapas del Barcelona - Dakar en Marruecos acaban en:
Rabat
Agadir
Smara
Sería una buena oportunidad para pasar despues por
El Ayun y "acercarse" a Dackla.
raGSfagas

Gracias Amotoma.Mantennos informados si te enteras de algo más concreto.
Solo hemos reservado en Erfoud,en espera de noticias.
Un saludo

Erfoud es para el otro lado y alli las distancias son más largas que aquí.
En Smara puede haber muchos problemas con el hotel.
Yo si alguien se anima me voy a bajar hasta Dackla.
Si me dais tiempo y no somos muchos puedo intentar con algún contacto que tengo en aquel barrio ver algo de Hoteles.
Normalmente viajo solo, este trayecto, hasta Smara, no es muy problemático solo una carretera peligrosa.
RaGSfagas

Gracias Amatoma,creo que debemos cambiar de recorrido.
Nuestra idea ahora,va a ser llegar a Agadir y dede allí ver la etapa de llegada,el vivac,y la salida.

Carloska,te mando un privado con mi teléfono

Hombre ya puestos por lo menos llegar a la siguiente etapa de Smara(antiguo Sahara español) no es difícil se va por carretera.
Yo además os animaría a llegar a Laayoune (antiguo El Aiun) 240 Kms de carretera por el desierto.
Luego lo de Dakhla ya son palabras algo más fuertes 503 Kms de carretera con posibilidad de encontrarte una duna en medio y gasolina con cuenta gotas en Boujdour, como pilles una duna de estas te vas a creer que viajas con Iberia.
RaGSfagas

Definitivamente cambiamos de recorrido.Dormiremos noche de 1-2 Enero en Larache,3 ¿?,4 y 5 en Agadir,aunque valoraremos la posibilidad de llegar Al Aiunn...pero queremos llegar a Pinguinos,y creo que estaría demasiado apretado.
Amatoma:En Agadir hay vivac del Dakar,y de momento hay plazas hoteleras....
Seguimos en contacto.

Rabat 2/1
Agadir 3/1
Smara 4/1
Yo dormiré en Rabat, Agadir y ya veremos donde después.
Si coincido con vosotros podemos bajar juntos a Agadir.
¿Conoceis la carretera?

Napoleon,que soy alcalareño,no sevillano.
Hummer conio,baja que con el super deposito de tu adventur vamos mas trankilos,asi podemos llevar una gasolinera al lado, ;),ah,ademas del jamon en el topcase.
Saludos. ;D

Amotoma: Nuestro pensamiento es el siguiente:

1 Enero: Sevilla-Algeciras-Barco-Aduana-Larache (Ya tenemos reservado allí hotel,que es de un español.Imagino,no haya problemas en buscar más habitaciones).Ese día el Dakar,hace etapa Barcelona-Granada.
2 Enero: Larache-Rabat- Marrakech,ó Oued-Zem o zona similar,dependiendo de donde nos confirmen acaben la especial de la etapa Rabat-Agadir (En el mapa del Solo Moto,está sombreada hasta esta zona).Conocemos la carretera (autopista de peaje,con radares,hasta Rabat.Si tomaramos la opción Marrakech,también:autopista radarera hasta Casablanca,y despues nacional,buena,pero con tráfico de camiones hasta Marrakech.Si tomamos la otra opción,es nuevo para nosotros)
3 Enero: Llegada a Agadir.Si tomamos la opción Marrakech,nada,200 kms de nacional,que no conocemos.Si tomamos la otr opción,haríamos algo de turismo mañanero,en espera de la llegada de los primeros corredores...Y después siguiendo el tramo de enlace hasta Agadir (no conocemos esa carretera).Allí tenemos reservadas dos noches de hotel.Si vienes te podrías acomodar de alguna forma con nosotros.En Agadir veremos el Vivac del Dakar.
4 Enero: Madrugaremos,y queremos llegar hasto Guelmin,o algo más abajo,pues de allí sale la especial.Cuando los hayamos visto,regresaremos tranquilamente a Agadir.(tampoco conocemos esos territorios).
5 Enero: Agadir-Marrakech,unas dos horas y media por la mañana.Disfrutaremos Marrakech,que ya conocemos.
6 Enero: Madrugón y Casablanca-Rabat-Tánger,de tirón (lo hemos hecho dos veces.Son 600 kms y unas 6-7 horas).Barco.Y queremos dormir en Sevilla
7 Enero: Sevilla-Boecillo (pinguinos)
8 Enero:Valladolid,y reunión con otros miembros del foro para papear y hablar sobre Cabo Norte,Junio 2005.

Enfin,ya te he contado nuestras intenciones.

Carloska: Lo que hablamos ayer por teléfono.Añadirte:Tarifas barco Comarit: Por trayecto:adulto clase A,28 euros.Moto 22,40

Hummer: Lo teneis "a huevo"

Saludos

Aupa Moter@s

Joer, como os lo habeis montado, yo sigo aquí pendiente de si puedo o no puedo ir >:( :-/

Pero que algo haré eso sin dudarlo y ya sabeis que me encantaría bajar con vosotros ;)

Y muchas gracias por acordaros de un humilde motero, ja,ja,ja "in the face, in the face"

Un saludo y anoto lugares y fechas por si hay coincidencia.

Desde Donostia-San Sebastian

Hummer

O.K Hummer.Esperamos noticias tuyas.

Ah, ¡Y felicidades por tus 1000 mensajes...!

Bueno,parece que esto está claro.

La única duda era donde pernoctar el 2,y parece que lo haremos en Beni-Mellal,pues en sus alrededores parece ser que finaliza la especial del día 3.

Carloska: Tanquilo,que todo está reservado,incluso ferry.Y hemos contado con vosotros.
Amotoma: Ya sabes por donde andaremos,y serás siempre bienvenido.
Hummer,y los demás: A ver si hay suerte y vemos algún forero más por tierras africanas.

Un saludo a todos

Gran hotel el Xaluca si señor, llevaos el bañador para su piscina y el hamman.

Efectivamente Lagartija,gran hotel el Xaluca.

Lástima que hayamos tenido que anular las reservas pues el Dakar pasa muy lejos de Erfoud.Buena disculpa para volver otra vez a Marruecos,

Carloska y F650: Hoteles confirmados,incluso el de Beni Mellal.Precio alrededor de 40 euros/noche la doble.Todos buenos hoteles,y algunos con media pensión.El barco,nos lo están gestionando "unos amiguetes".

Bueno,comentaros que ya está completamente perfilado el viaje:
1 Enero: Sevilla-Algeciras-Asilah.Dormiremos en una casa paradisiaca que alquila un españolito en la Medina de esta ciudad.El Rallye bajará de Barcelona a Granada.
2 Enero: Asilah-Beni Mellal.El Rallye va Granada-Rabat.
3 Enero: Veremos la zona final de la especial de ese día (Rabat-Agadir),que llega cerca de Beni-Mellal.Después seguiremos el tramo de enlace del Rallye hasta Agadir...Rodeados de nuestros ídolos...Intentaremos buscarnos la vida para poder acceder al vivac de Agadir.
4 Enero: Madrugaremos con idea de bajar hasta Guelmine y ver el inicio de la siguiente especial,para regresar a dormir a Agadir nuevamente.
5 Enero: Agadir-Marrakech.Etapa corta,y aprovechar el ambientillo de la plaza.
6 Enero: Madrugar y Marrakech-Tánger...y si podemos,llegaremos a Sevilla.
7 Enero: Tanger o Sevilla-Valladolid (Pinguinos....)
8 Enero: Valladolid....y comida-reunión con la gente del viaje a Cabo-Norte....

Los hoteles están reservados. F650,Enrique te dió tfnos y direcciones de los hoteles para poder buscar otra habitación para tus amigos,¿no?.Salvo en Agadir,no creo haya problemas para ampliar en ninguno.
Carloska: Se ha reservado también para vosotros.No obstante cuando puedas confirmamé tu asistencia.

Otra cosa:Barco.Nuestros "amiguetes" nos han dicho que no nos habían podido conseguir "precio",y que en esa época no hay problema de plazas,habiendo ferry prácticamente cada hora,por lo que no hemos hecho ninguna reserva.

Hummer: Aún estais a tiempo de incorporaros.
Amotoma: Ya sabes por donde andaremos...

Al final los amigutes estos no vienen,ya hablé con enrique y me dio los tfnos y hoteles,ya solo queda que llegueis por aqui y salgamos pal moro
Hummer coño tanta adventur y no vas a ser capaz de venir? te voy a tener quedar in the face... ;D

F 650: Como no consigo solucionar el tema del nivel de agua refrigerante de nuestras motos y no quiero cargar con agua destilada de repuesto (al final todos vamos con paquete...),he puesto un post en "consultas técnicas",buscando ayudita....

Hola amigoss
intentare juntar el programa de la Dakar 2005

Comprobaciones y salida Palau Sant Jordi (Barcelona)

• Comprobaciones administrativas y técnicas: martes 28 por la tarde, miércoles 29 y jueves 30 de diciembre de 2004. Entrada libre.
• Súper especial: viernes 31 de diciembre de 2004, en Castelldefels (20 km al sur de Barcelona, de 11h30 a 16h00). Entrada libre.
• Gran salida: sábado 1 de enero de 2005.
• Parques cerrados: del 28 al 30 de diciembre de 2004. Avinguda de la Reina Maria Cristina (al lado de la Plaça d'Espanya). Entrada libre.
• Podio de salida: sábado 1 de enero, Plaça d'Espanya, de 9h00 a 14h00. Entrada libre.
• Instrucciones de asistencia: viernes 31 de diciembre de 2004 a las 20h00 en el Palacio de Deportes.

no se como poner una foto del mapa. :-[

hola a todos,
imagino que ya sabréis, vosotros, afortunados que vais a estar por Barcelona los próximos días, que hay una exposición con TODAS las motos que han ganado el Dakar.
desde luego no me la perdería, debe ser muy interesante y difícil de conseguir, porque algunos propietarios han sido reticentes a dejar salir sus motos de sus guaridas, pero al final han cedido.

si alguno de vosotros va le agradecería hiciera y colgara unas foticos en la web ;)

gracias y a pasarlo bien!

Imposible acercarnos a Barcelona.Nosotros iremos por delante de la carrera hasta mitad de Marruecos.

Quizás Hummer pueda conseguirnos las interesantes foticas.

Aupa Moter@s

Al final solo me acerco hasta Granada, ya que el 4 he de estar en Donosti por temas personales :-/

Y mira que me gustaba la idea de entrar un poco a Marruecos :'(

Lo de las fotos de las campeonas del Dakar corren a mi cuenta, ya que el 30 he quedado en el Palau ;D

Un saludo y pasarlo bien en Marruecos ;)

Hummer

Bueno,pues ya estamos de vuelta.El viaje bien,muy bien,sin ningún contratiempo.
El viaje lo compusimos 4 motos:Una Gs 1150(Carloska,miembro del foro,a quien conocimos junto con su novia en el viaje.¡Buena gente!),tres 1200 (una gallega,la sevillana de F650(forero supersalao...),y la mía.Y un Golf que sustituía a otra 1200 que se quedó en la revisión de los 20000....¡Ah,y nuestras simpáticas acompañantas...!.El primer día en Marruecos adoptamos a un simpático inglés que andaba despistado con su KTM Adventure buscando el Rallye,y se unió a nuestro grupo.Total 11 personas.
El viaje,medio turístico,medio siguiendo al Dakar transcurrió por la ruta planteada,que resultó de lo más acertada.
Fuimos un día por delante de la carrera hasta Beni Mellal.Allí madrugamos y buscamos el final de la especial (etapa Rabat-Agadir).Los organizadores nos comentaron como se había suspendido la especial para las motos pues la niebla impedía volar a los helicóperos.Nos metimos pista adentro y encontramos una zona superespectacular,muy técnica con roderas profundas donde los coches las pasaban p....Luego los camiones,aún más espectaculares.Y los adelantamientos...De ahí seguimos el enlace junto con los participantes que ibamos pillando hasta Agadir.
Al día siguiente madrugón y 250 kms de carretera de enlace hasta más abajo de Guelmine,puerta del desierto,donde empezaba la especial.Fuimos entre los participantes de motos,que tuvieron que tragarse el enlace con ruedas de tacos.La policía estaba en cada cruce y nos abrían paso sin necesidad de buscar en el road-book.Por fin,campo a través buscamos una zona para ver pasar la carrera.Allí encontramos otro compañero gallego que hacía un par de días había caido en el Atlas.Lo valoré y observé que llevaba rota la clavícula,así que nos lo llevamos para Agadir y desde allí a casita con la asistencia en viaje.Aquí también sufrimos un poquillo pues no había gasolina sin plomo en 100 kms a la redonda (menos mal que las Gs gastan poco cuando se rueda despacio...)
A partir de esta etapa el resto ya fue volver en plan turista por Marruecos,que siempre resulta grato para circular en moto.
La climatología fue benigna.Las noches frescas,el día regular,y en el Atlas nieve.

Ya en España,nos acercamos a Pinguinos,donde conseguimos un trofeo por los casi 5000 kms recorridos hasta allí.De p.m.

Y ahora en casita,al calorcito,recordando los buenos momentos,y pensando en la próxima ¿Mauritania 2006?

Aupa Napoleón

Me alegro mucho de leeros y ver que todo ha salido bien y como lo teníais pensado.

¿Al final pudisteis entrar al oasis de la organización? y me imagino que veríais a los Nissan de RPM que bajaban siguiendo al Dakar hasta Mauritánia ;)

Un saludo y ya me contareis.

Hummer

¡Efectivamente!

El tramo Marrakech-Agadir lo hicimos bien de noche.Iba guardándole las espaldas al inglés de la KTM que adoptamos,cuando un todoterreno me empieza a achuchar por detrás.Me cabreo,le doy al puño,dejo alos compañeros,y lo pierdo.Kilómetros más adelante me vuelve a pillar.Lo mando pasar,le digo de todo,se pone a la par,abre la ventanilla...pensé que íbamos a tener bronca...¡y era el cabr....o de Manu!.Los dejé pasar y me abrieron paso unos cien kilómetros hasta que me perdieron (iban realmente fol..os).Luego estuvimos con ellos dos noches en Agadir (además estaban en nuestro mismo hotel).El caso es que me comentó que los Nissan los bajaban amiguetes que les ayudaban a bajarlos...(Me ofrezco voluntario para el año que viene,Manu...).
El vivac no lo vimos.Por una parte llegamos muertos a Agadir,y había que madrugar a las cinco para salir a la etapa siguiente;y por otra parte como las motos no habían corrido no había apenas trabajo según nos contó Manu.
Enfin,que lo pasamos bien.Nos hubiera gustado teneros por allí.
El próximo Dakar queremos llegar hasta Atar,donde sueken hacer bucle (¡Habrá que descatalizar las GSs...)
Un saludo

Atar o lo que sea, que la cosa esta muy caliente.
Saludos Napoleon buena cronica solo falta que yo aprenda a manejar este cacharro, que se me da peor que la GS, y cuelge las fotos.
El grupo fenomenal, con esta jente se puede ir de viaje,
son la p....

Tú sigue animando,y cuelga fotos,que la gente por aquí también esta animadísima para otra aventurilla.Las niñas también,así no te costará convencer a Lourdes para acompañarnos.
Y con poco,volvemos a adoptar al inglés (aunque tengas que volver a sufrir esperándole...je,je).
Saludos

Ajá, os encontré!

Este que os escribe es el gallego con la clavícula rota que rescatásteis a orillas del desierto...

Al final llegué a Vigo el 6 de enero, después de pasar por tres aviones. En cuanto a la moto, parece que está previsto que llegue esta tarde a Ceuta. Bueno, al menos ella ha disfrutado el doble de tiempo en Marruecos que yo. A saber por cuantas manos ha pasado.

Aprovecho este mensaje para agradeceros vuestro apoyo en esos días tras el accidente. Justo después de la etapa del rally estaba bastante desmoralizado, fue un alivio sentirse más protegido.

A mi aún me quedan unos 10 días de reposo, pero la cabeza no deja de hacer planes... Y aún encima he leído en este foro la palabra Mauritania: sí!!!

Si estáis viendo estos dias los reportajes del Dakar supongo que estaréis disfrutando de los paisajes de Mali al oeste del río Niger... no os abre el apetito?

Un saludo a todos
Enrique

Atrás