Barcelona - San Sebastián - Barcelona

Gourmetour

Curveando
Hola a todos!

Resulta que puedo escaparme del trabajo unos 5 días y hemos pensado en subirnos a San Sebastian por los pirineos. Nos podéis recomendar una ruta chula chula? Y si álguien conoce el camino también buscamos sitios BBB, donde comer y dormir.

http://maps.google.com/?ie=UTF8&amp...;FaIHlQId9mrl_w;FQxDlQIdLgvl_w;FaQFlQIdXLjh_w

Primer día, Barcelona-Bossòst:
http://maps.google.com/maps?f=d&amp...21,2.186279&spn=1.808759,5.388794&z=8
Segundo día, Bossòst-Arette:
http://maps.google.com/maps?f=d&amp...1,-0.002747&spn=0.44685,1.347198&z=10
Tercer día, Arette-San Sebastián:
http://maps.google.com/maps?f=d&amp...,-1.340332&spn=0.444598,1.347198&z=10

No me va el maps, pero una buena ruta seria: Solsona, bassella, Port del cantó, Port de la Bonaigua, Val d'aràn, y pasas a Francia. por allí puedes flipar un rato hasta llegar a Donosti.
En España no hay carretera que vaya paralela a los pirineos.
Otra opción és pasar a francia por Puigcerdà o pas de la Casa, porqué en Francia si hay carretera que va paralela a los pirineos, llena de puertos...... de los que a ti te gustan MACARRILLA......

Para mi gusto muy buena elección de recorrido.
Si conduces tirando a ligero, te recomiendo que lleves ruedas con bastante dibujo ya que en mi caso el desgaste que sufren las mias en ese recorrido es sorprendente por el tipo de asfalto y conducción.
Si os acompaña el tiempo vais a disfrutar muchísimo. ;)

Nosotros hicimos una ruta desde San Sebastián a Viellha el año pasado por todos los puertos que pasan en el tour por los Pirineos.

Fuimos de Donosti hasta Isaba, donde pasamos a Francia.

IMPRESIONANTE!!

Te sugiero que eches un vistazo al mapa y confecciones una ruta guapa por ahí. Es digna de disfrutar. Las vistas son magníficas.

El único pero que hay es que son muchos kilómetros para hacer en el día y depende del ritmo que lleveis para poder llegar. Elige plan B por si teneis que acortar la ruta por mal tiempo o cualquier otra incidencia.

Salud!! ;)

En el Valle de Arán tienes dos sitios que a mí me encantan:

Para dormir: HOTEL LACREU y HOTEL PETIT LACREU en Salardú; están uno enfrente del otro y son de los mismos dueños - Marina y sus hijos Xavi y Pili- (de los primeros establecimientos hoteleros del Valle) y un 10 en cuanto a trato, ambiente familiar y nivel del restaurante. Todo el que ha ido ha repetido.

Yo estaré por ahí la semana que viene; nos vamos toda la family a esquiar, huyendo de las temibles Fallas de Valencia.

hotel-petit-lacreu-1-1-gallery.jpg

hotel-lacreu-1-3-gallery.jpg

Y para comer, hay mil sitios; mis recomendaciones:

En Unhà (pequeño pueblo en pleno centro del Valle de Aràn) tienes dos sitios que son mis preferidos:

Restaurante Eth Pui:

ethpui.jpg

y Restaurante Es de Don Joan Carmela.

Estan uno junto al otro.

En el mismo Salardú: Pizzeria Il Cassone.

Y en Casarilh: Restaurante Era Torrada.

Buena ruta.

Vaya la de info que habéis colgado en un momento, muchas gracias! Me lo voy a mirar todo con calma siguiendo vuestros consejos. La verdad es que va a a ser la primera salida con la santa y quiero impresionarla con los paisajes, a ver si de una vez deja de acumular polvo su monster y se decide a bajarle el perfil a sus neumáticos de una vez! Otra vez muchas gracias y os ire comentando como queda la ruta y los sitios que visitamos.

Un saludo!

Pd. Mikel espero encontrar muchas curvas de las nuestras! ;D

de BCN a la Val d'Aràn ya és un tiro i más si vas desde Puigcerdà......
las reales de tusanta pueden quedar sin ralla, por lo tanto yo lo haria en dos tiradas, noche en val d'aran http://www.booking.com/hotel/es/cas...793;ws=&gclid=CKa7_uyezKcCFU8lfAodt2ayiw i la vuelta ..... a saber , debes adaptarte a lo que te manden jejejjejejejeje, al fin y al cabo som uns mandaos....
Ah i ponle el DB KILLER a la moto :D :D :D :D :D :D

Hola a todos,

Una vez definida la ruta, creo que el problema que se me presenta es pasarla al tomtom del iphone. Hay alguna forma de pasar la ruta del google maps a tomtom?

Mikel, casa estampa son 80 eurazos una noche. Una pasta no? Igual lo he mirado yo mal...

Saludos!

habrá que entender que és la Val d'Araàn i temporada alta peor lo del esqui!!!!!!!

Gracias asfaltic! No tengo ni idea de francés, me tendré que mirar la página con tranquolidad. Para qué sirve la pestaña que me has indicado? En principio haremos la ruta en mayo.

Todavía puede quedar algún puerto cerrado para esa época del año.
La búsqueda es muy sencilla: Después de lo dicho (ACCÈS AUX COLS), clicas en MASSIF y seleccionas PYRENNES, debajo clicas en TYPE  y seleccionas TOUS (todos), ahí te dirá si está abierto/cerrado el puerto.
Disfrutadlo.

Gourmetour,
Esta ruta que planeas es una maravilla, totalmente recomendable. La zona de País Vasco Francés es muy salvaje, muy verde y tambien muy homogenea, por lo que te recomendaría ir subiendo y cruzando el Pirineo y cuyos puertos son sueves pendientes que cruzan bosques y pueblos con mucho encanto.

Siempre hago noche en Hondarribia, la siguiente en el  chateau-de-porthos.com/es donde se cena de primera y a unos precios correctísimos y remato en la zona de Huesca/Valle de Tena, para la ultima jornada llegando a Bcn.

Lo que suelo hacer es ir de Bcn a Hondarribia por la vía mas rápida, parada en Pamplona para tapear. Siguente día ya lo empiezo a recorrer.

Paso por Espelette a comprar mermelada de pimiento, luego por Roncesavalles para comer embutido, el valle del Roncal, para entrar a Francia hasta el Chateau, de allí un par de puertos del Tours de Francia para entrar a Aragón por Aínsa, de allí a Castejon de Sos hasta Pont de Suert y allí decides: bajas a Lleida vía Bcn o continuas un día mas por Vielha por donde quieras: Bonaigua o Francia.

En fín, que tienes para divertirte y mucho, para comer de lo mejor y para hacer fotos, las que quieras:

Si quieres el archivo para Gramin, pidalo.

Saludos,
viajero

Gracias Asfaltic, ahora sí jejeje. En Mayo aún puedo encontrar cosas cerradas? Y yo que pensaba que podría coger menos equipaje de abrigo...

Viajero gracias a ti también, miraré a ver los sitios que me has recomendado a ver si me cuadra bien la ruta...y como no, el dinero ;D

Saludos!

Hola de nuevo amigos,

Esto tiene una pinta estupenda:

http://maps.google.com/?ie=UTF8&amp...;FaIHlQId9mrl_w;FQxDlQIdLgvl_w;FaQFlQIdXLjh_w

Me salen unos cuantos km así que igual lo hago en tres tramos, vosotros cómo lo veis?

Ahora tendré que ponerme con las paradas y el dónde pasar las noches, en principio si hacemos la ida en 2 días dormiremos en Bossóst, si la hacemos en 3 ya se complica la cosa.

Alguno conoce un BBB en San Sebastián para dormir? Y para comer?

Saludos!

El tramo entre "N" y "O" no tiene palabras, para mi modesta opinión, supeditada al paracer del autor.
¿Vas en trail o en turismo?
Si vas en trail puedes cambiar el inicio de la ruta, haciéndola pasar por el Pas de la Casa (Andorra), Tarascón (Francia), antes de entrar a la población, primera rotonda giro izquierda siguiendo el cartel de "Ruta dels cols", qué te llevará por la otra cara de los Pirineos hasta Bossots, haciendo puertos sin cesar.
En turismo se hace igual, pero alguna de las carreteras francesas departamentales no ofrecen el mejor confort, para ese tipo de moto, no estando reñido con el agarre de los neumáticos.

Hola de nuevo Asfaltic!

Voy en una f800r, creo que la ruta está bastante completita. Puede que aún modifique algo, subir hacia el norte de forma más vertical y pasar de Berga a la Seu d'Urgell (port del Cantó si que no lo perdono jejeje). El tramo de N a O te gusta? No conozco nada esa zona. Por mi haría 2 tiradas a San Sebastián y crear una especie de 8 en la ruta, la vuelta el primer tramo por españa y el segundo cruzando de nuevo por la vall d'aran a Francia y bajar por la costa catalana hasta Barcelona. Pero mi estado civil cambiaría radicalmente! ;D ;)

Saludos!

Retomando el tema,

La mayoría no me conocéis, pero los que sí, saben que como salga de Barcelona sin GPS no vuelvo, así que voy a ver como monto el tomtom que me han prestado en el manillar de la moto y como lo conecto.

Saludos!

Buenas! Aqui vengo a ver si aporto luz!

La ruta que pegaste la ultima fue la que hice yo, excepto la Bonaigua que la hice por otro sitio, y que luego en St. Jean Pied de Port fui a Pamplona por Roncesvalles y puerto de Erro.

Te diria de hacerlo en 3 etapas de unos 200 kms, y asi vas mas tranquilo. Las carreteras en Francia no son muy buenas, pero el paisaje es impresionante!!!
Hay muchos puertos todos seguidos (Aubisque, Soulor,Tourmalet, Aspin y Peyresourde) y se cruzan mil pueblos, lo que hace que el ritmo sea bajo.

Si vas en mayo echate ropa de abrigo y consulta puertos, sobre todo el Tourmalet y Aubisque que son los mas altos.

No te meto miedo, al contrario.... es un viaje precioso.
Si te vale de algo, este verano volvere a ir con mas experiencia y con montura nueva :D

Si necesitas cualquier cosa, aqui estoy! No se si he resuelto tus dudas!

Hola Juan y FJ,

FJ la ruta la tengo ya creada con el Tyre, el problema es que el tomtom start 2 que tengo no puede reproducir un archivo .itn o eso parece, con lo cual no me sirve. Tendré que mirar de cambiar el gps o tirar de iphone....

Juan como te he comentado el otro cambio van a ser las paradas, tendré que hacer 2 noches antes de San Sebastián ya que si no la parienta me la va a liar. Creo que el primer día lo haré entero hasta Bossòst y haremos noche allí, son 300km clavados pero siendo el primer día lo veo factible, unos 200km por la mañana, comer en Sort o Llavorsí y pegarnos 100 más hasta Bossòst.

Cómo lo veis?

A partir de ahí, necesito ayuda seria! Dónde haríais la segunda parada? Lo lógico sería Arette no? Creo que esos 200km hasta aquí los podremos hacer en una mañana, y me gustaría parar a comer y pasar la tarde ya en el sitio donde podamos dormir, pero claro, a ser posible que tenga encanto el sitio...a poder ser poco transitado!

Último tramo, 153kms hasta San Sebastián!
Un paseo total, estos caen seguro por la mañana. Necesitaré llegar y encontrar algo en la ciudad donde poder dejar ya los bártulos, la moto y un buen sitio donde comer (habrá que impresionar ;)).

Una vez pueda cerrar la ida....veremos la vuelta.

Ayuda compañeros!
Saludos a todos!

Ya te lo conté... hasta Bossost se hace bien, sin problema.
Buena idea la de comer en Sort, para quitarte la adrenalina de la Cantó.

El dia siguiente haces ( si mal no recuerdo):
Portillon, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor y Aubisque.Todo esto entre Bossost y Laruns. Busca algo para dormir en Laruns, Arudy o Arette y ya llegaras suave suave....

El tercer dia si ves que vas sobrado, desviate en St. Jean Pied de Port hacia el puerto de Izpegi, entras a Navarra, ves Elizondo, Santesteban y de ahi a Donosti hay un pasein de 40 kms.

;)

Por cierto,

Seguramente la noche de Bossòst si que la reservaré, pero no se si reservarlas todas. Vosotros que sois más expertos en esto de viajar cómo lo hacéis? Es mucho riesgo no planificar? Cierro como mínimo la noche de San Sebastián?

Juan al final me voy a quedar sin novia por tu culpa, me planteo acabar en Andorra volviendo por Navarra, fase 2 del viaje jejeje!

Gracias.

Si vas en mayo, hazte una lista con alojamientos que te gusten y sus telefonos y vete a la aventura. Así podras estirar o acortar las rutas en funcion de cada dia y en esa fecha no tendras problemas.

Si fueses en agosto te diria lo contrario (por experiencia de dormir 6 bigardos en una habitacion cuadruple :D)

Quedate sin novia, pero disfrutar de las carreteras y paisajes navarros... No te defraudaran! Si quieres te digo unas cuantas cosas que no puedes perderte!

Creo que pasando por caldea pordré ma tener novia y no tendré que perderme nada! Por supiesto juan, puedes indicarme sitios idílicos!

Saludos!

Jajaja ahi ahi asegurate de lo de Andorra... Eso también tienes que reservarlo... (si vas de noche es espectacular).

De Navarra, te dire cosas interesantes.... Enlazalos a tu gusto en funcion del tiempo del que dispongas.

Doneztebe, Pamplona, Eugi y su pantano, la carretera entre Erro y Ochagavia (selva de Irati), Larrau, St. Jean Pied de Port, foz de Lumbier y Arbayun, embalse de Yesa.

Solo eso es pa echar un dia muy muy agusto.....depende de como vayas!

Bueno compañeros,

Ha llegado el día [smiley=yellow.gif] Por fín mañana mi último día antes de coger vacaciones; durante una semana estaré dando vueltas por los Pirineos!!! Espero poder volver renovado.

Primer día, Barcelona-Bossòst:
http://maps.google.com/maps?f=d&amp...21,2.186279&spn=1.808759,5.388794&z=8

Segundo día, Bossòst-Arette:
http://maps.google.com/maps?f=d&amp...1,-0.002747&spn=0.44685,1.347198&z=10

Tercer día, Arette-San Sebastián:
http://maps.google.com/maps?f=d&amp...,-1.340332&spn=0.444598,1.347198&z=10

La vuelta por el otro lado y más tranquilita:

Cuarto día, San Sebastián - Buesa

Opción A:
http://maps.google.es/maps?f=d&...827,-1.0849&spn=1.372825,2.021484&z=9

Plan B ;D:
http://maps.google.es/maps?f=d&...mp;sspn=2.745895,4.042969&ie=UTF8&z=9

Quinto día, volviendo a casa:
http://maps.google.es/maps?f=d&...mp;sspn=1.405857,2.021484&ie=UTF8&z=8
Creo que ya estaré mareado de tanta curva así que el último tramo lo haré por autopista, si pensáis que me dejo algo que no puedo perderme, porfavor! No dudéis en opinar!

Saludos! [smiley=beer.gif]

Buenas!!

El cuarto dia, haz la opcion A. Es buena carretera y no te aburriras como por la autovia!!

Hola Juan!

Como ya sabrás el plan B es por si la novia tiene el culo cuadrado después de la ida jiji, la pena es no poder cruzar la frontera de nuevo!

Saludos!

Que el buen tiempo te acompañe y lo disfrutes.

Haz muchas fotos y ya nos contaras.

Nosotros vamos del 19 al 25 pero solo por la zona de Donosti, Navarra y Huesca.

¡¡Buen viaje!!

Eso te iba a decir... haz fotos y luego nos pones los dientes largos! ;)

Hola amigos!

Primera etapa y todo ok. La ruta espectacular, el port de la bonaigua precioso, pero no lo cambio por el del Cantó. Creo que ha sido un acierto planificar la ida en 3 tramos, hoy han caido 300km y ni uno con agua, esperemos que siga así! Fotos hay para parar un tren, habrá álbum!

Os mantendré informados, saludos!

Segunda etapa y seguimos con la suerte de cara, sol todo el día y carreteras y paisajes de libro. Lo que más me ha gustado sin duda Soulour y la bajada hasta Laruns. Aquí está todo mucho más caro eso si. Mañana nos espera San Sebastián!

Me alegro de leerte!! No sabes la envidia que me das!! De buena gana me iba ahora alli.

Hoy has tenido el etapón! Que tal se dio? Muy cansado?

Suerte y que sigas asi de bien!!

Que suerte Gourmetour y que envidia poder hacer esta ruta !!!
Disfruta los paisajes del norte !!!

A ver si este verano puedo escaparme tres ó cuatro dias para hacerla !!!

Vssss

69415B5C434B5A415B5C2E0 dijo:
Hola amigos!

Primera etapa y todo ok. La ruta espectacular, [highlight]el port de la bonaigua precioso, pero no lo cambio por el del Cantó[/highlight]. Creo que ha sido un acierto planificar la ida en 3 tramos, hoy han caido 300km y ni uno con agua, esperemos que siga así! Fotos hay para parar un tren, habrá álbum!

Os mantendré informados, saludos!

En eso estamos deacuerdo ;) y para mi mejor en direccion a Sort que de bajada, saludos y disfruta.

Vssss !!!

Hola amigos!

Perdonad el retraso, llegué el jueves a Bcn y todo perfecto, no pude contaros el resto de días por el bien de mi relación! Jeje, prometo colgar las fotos mañana ok? Ayer estuve haciendo de mecánico con un compañero y su moto que hoy teníamos salida de los 7 parques de Catalunya con el KeFaRem. Entre pitos y flautas 2000km en 7 días!

Lo dicho, mañana más.

Pd: pantano de Yesa y la carretera que me llevó a Tremp...una gozada!

Aquí vienen las fotos:

Los protagonistas
P5150223.JPG

Y como no, la otra prota jejej:
P5160285.JPG

Port del Cantó, una vez coronado. Pocas carreteras me transmiten tantas sensaciones.
P5150206.JPG

Port de la Bonaigua, mucho más revirado, mucho más bonito, mucho más corto.... >:( :(
P5150208.JPG

P5150211.JPG

Subiendo a salt del peix, un sitio muy recomendable para sacarse 4 fotos. Pasado Vielha a mano derecha, a unos 6km.
P5150222.JPG

Arriba en la cascada.
P5150240.JPG
P5150247.JPG
P5150250.JPG
P5150249.JPG

Llegando a Laruns, sin duda una de las carreteras más bonitas por las que pasamos.
P5160302.JPG
P5160306.JPG
P5160309.JPG

Felicitats! Buenísima época para iniciarse en Pirineos. Por cierto, una curiosidad, ¿ pudiste pasar Tourmalet sin incidéncias destacadas o por el contrario había algún tipo de señalización tipo "route barré" ? Sólo lo comento por ver en la página de las carreteras francesas que está cerrado. ??? Salutti.

Asfaltic todo abierto y sin problemas, lo mismo le comenté yo a un colega después de ver en la pagina de la route des cols un par de puertos cerrados. Me dijo que era casi imposible que en esta época estuviera cerrado y así fué. Tranquilo y disfruta del paisaje!

Atrás