Barras de las suspensiones delanteras manchadas aceite

JAFODO

Acelerando
Hola a todos
tengo una R1200R desde abril de este año y en la primera revisión me vieron que las horquillas de la suspensiones delanteras estaban manchadas del aceite de la suspensiones. Me dijeron que cambiando los retenes se solucionaría. Así lo hicieron y la verdad que si antes manchaba bastante ahora lo hace mucho menos pero sigue dejando un pequeño rastro del aceite en las mismas. Me tengo que preocupar? es un mal endémico de este modelo? que me puede pasar, es peligroso para la conducción?
Perdonar mi poco conocimiento mecánico al respecto pero en las motos anteriores nunca me había pasado.
La verdad es que no es nada escandaloso no es ni una gota son solo restos de mancha de aceite.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

Si una vez cambiados los retenes te sigue manchando, es posible que sea el poco aceite que al montar se quedara por encima.
Limpialo frecuentemente y en poco tiempo tendría que dejar de manchar. Si no es así , es que te lo han hecho mal y por lo tanto estás en tu derecho de que te lo vuelvan a hacer , pero bien.
Se puede hacer mal, por ej. por pellizcar el retén, meter más aceite del que toca o vaya usted a saber.
De todas formas en esta moto podrías ir sin aceite en las botellas y probablemente ni te darías cuenta.
No lo dejes de controlar, pero tampoco es nada preocupante.

Muchas gracias Brett.on por tu respuesta. Es lo que voy haciendo lo limpio y al cabo de unos días se vuelve a manchar puede que un poco menos. Seguiré haciéndolo y si no en la revision de los 10000 km lo volveré a decir al concesionario.

untale las barras en todo el perimetro que toca al guardapolvo con jabón de pastilla y dejará de perder. mano de santo!

corto y pego de un post mio de hace tiempo :

Mojas un poco el jabón (casi seco, o le pasas un poco de papel de cocina), subes el guardapolvo del retén y friegas el jabón justo encima del retén a toda la circunferencia de la botella (bien impregnado)... subes y bajas la horquilla y el jabón hace una película debajo del labio del retén que impide que pierda.
Para pérdidas pequeñas funciona bien - tambien le puedes meter por encima del retén un chorrillo de fairy o mistol y haces lo mismo - luego colocas el guardapolvo en su sitio y listo !! te aseguro que funciona! - si pierde un poco, ojo, si el retén está reventado...pues toca cambiarlo!

un saludo,chaval! aqui explican más truquillos :

Puesta a punto. Fugas de aceite en la horquilla. Manual de primera ayuda. - Libro del Enduro - 27

Mira que no este rallada la barra, pues es muy raro que despues de cambiar los retenes te siga perdiendo.

Gracias a todos por los consejos. Estaré alerta y si no la volveré a llevar al concesionario ya que está en garantia. Comentare lo de la barra.

Saludos

Pues yo tengo el mismo caso que tú, me han cambiado los retenes y tambien me mancha pero menos....la mia es de agosto del 2012 y en el taller me han dicho que es "suciedad" de la carretera, yo no me lo creo ni de coña, es mas practicamente a diario limpio las barras porque se ve feísimo marcadas, ya estoy hasta los huevos del concesionario, al final me voy a cabrear y la voy a liar, pensaba que solo me pasaba a mi y veo que no. En breve les daré caña otra vez.

A un amigo en una rt1200 tras cambiar retenes, no recuerdo si dos o tres veces, acabaron cambiándole la barra de la horquilla (rayada), y evidentemente problema solucionado (en garantía, of course).

probad lo del jabon.....

Lo del jabon lo sabia desde hace años, es mas, yo lo usaba en alguna moto de campo y genial pero reseca demasiado tanto el guardapolvos como el propio retén y ademas que está en garantía joder!!!! jejeje, que trabaje el concesionario que la moto no la regalan, yo estoy haciendo una prueba, llevo los guardapolvos fuera, o sea arriba y no se me marcan las barras de momento, llevo solo 2 dias, con lo que me hace pensar que la goma del guardapolvos está pasada y se queda marcada en la barra porque no es aceite, se marca suciedad solo, ahora con los guardaplvos afuera se ven los retenes perfectamente y están secos.......

hombre, por supuesto si estan en garantia - no hagais ñapas!!! siempre es mejor cambiar los retenes, yo lo hice, para salir del paso...lo del jabón.

un saludo

Atrás