Bateria alarma baja: DWA

franciscokawa

Curveando
Buenas, me ha salido en la pantalla DWA con una imagen de una pila, supongo que ha detectado que las baterias de la alarma estan bajas.
¿Las ha sustiutido alguien?, ¿Se camibian y ya esta? o hace falta alguna reprogramacion.

Saludos.

Re: Bateria alarma baja

como no podia ser de otra manera , mi moto tambien padece de eso desde el pasado 9 de octubre...
que le voy a hacer , ya puestos , que mas da una averia mas o menos :'( :'( :'( :'(

francisco , si te enteras de como se cambia la pila , me apunto a cambiarla yo tambien , asi descuento una averia de la lista , que es larga y jodida...

haha yo estoy igual con mi F800 tambien con el mensajito en pantalla... ya ire mirando haber si se puede cambiar facil!

Hay dos comentarios sobre el tema, primero, que son recargables y andando con la moto se cargan.
Otra gente dice que no, pero abriendo la alarma aparecen dos baterias facilmente encontrables en el mercado.
Hasta que no nos aseguremos que version es la buena prefiero no tocar, porque si son recargables, hay que sustituirlas si es necesario por otras del mismo tipo, si se meten normales es ponerse una bomba en el culo.

Vs

por lo que he encontrado por los foros , la alarma lleva 2 baterias tipo CR123A recargables

ultrabaterias.jpg

asi que en tener un rato me pongo a ello y os lo confirmo.

vsss

Pues tendre que darle un rulo para que se carguen, lleva demasiados dias parada y ya sabemos que el can bus se desconecta totalmente a los pocos dias, por lo que la bateria de la alarma se habra bajado a un nivel minimo, lo que me extraña porque no la tengo puesta, pero bueno, en invierno ya se sabe las baterias se ponen mimosas.

Vs.

yo llevo ya muchos rulos dados desde el 9 de octubre y el letrerito dichoso no desapararece ni a la de tres , asi que ve haciendote el animo de cambiar las pilas...

vsss

Hola,
A mi tambien me sale de vez en cuando, no siempre. Hasta ahora habia pensado que la alarma habia "saltado" y por eso la bateria estaba baja. Si hago unos kilometros me desaparece el mensaje. Le prestaré más atención a ver que tal.

Saludos

Yo las cambie con casi cuatro años. No tiene historia ninguna, abrir la alarma creo que cuatro tornillos y ponerle pilas nuevas. Y ya esta. Me duraron menos que la bateria de la moto, que se cambio un año despues. La verdad es que a la alarma le doy uso, cojo la moto practicamente todos los dias, y siempre que aparco la conecto. Un saludo.

hola a todos, a mi me ha pasado esta mañana igual al arrancarla , pero me ha desapaecido al momento. Eso si , he abierto el mando y la pila que trae es de las de boton y solo una, mi moto es una 1200-gt.

49424A4C5F424E4C2D0 dijo:
hola a todos, a mi me ha pasado esta mañana igual al arrancarla , pero me ha desapaecido al momento. Eso si , he abierto el mando y la pila que trae es de las de boton y solo una, mi moto es una 1200-gt.

Dogaroca, hablan de las baterias de la alarma de la moto, no las del mando.

V's

Esta tarde he cambiado las dos pilas de la alarma , confirmo que son CR123A Litium - recargables

tambien he de decir que es muy facil cambiarlas , se quitan los 4 tornillos de la tapa de la alarma y accedemos a su interior

dsc04837y.jpg

quitamos los dos tornillos de la tapa de las pilas

dsc04835c.jpg

dsc04833y.jpg

dsc04834ez.jpg

y sustituimos las mismas por otras nuevas

tened en cuenta que las pilas recargables , vienen descargadas cuando son nuevas , asi que os seguira dando fallo hasta que rodeis unas cuantas horas y se recarguen.

vssss

PD. el precio de las dos pilas ronda los 14 eurapios

Me lo guardo en favorito para cuando me pase a mí, aunque la alarma apenas la uso, mejor dicho, no la utilizo nunca pues leí en algún post que comía muchísima bateria.

K tal...!!!

En mi caso no tengo que hacer nada para conectarla, directamente al quitar la llave del contacto y pasados unos segundos se activa automaticamente... eso quiere decir que se consume antes la pila...???

en ese caso lo que peligra es la bateria de la moto si pasa mucho tiempo parada.
antes lo tenia asi puesto como tu , pero lo quite para prevenir descargas de bateria.
pero tambien he de decir que mi moto tiene problemas de consumo de bateria en parado. , que estoy pendiente de solucionar por parte de mi concesionario.

vsss

Para los que tengan alarma de la bateria de la alarma en Madrid, en la tienda "la casa de las pilas" se pueden encargar las pilas de la alarma.
La tienda está en la calle Cruz 33, tlf 672349005.
Saldrán alrededor de 11 euros por bateria. Los que llevan la alarma antigua llevan la bateria CR123 A recargable.
El modelo nuevo de alarma no sé que baterias lleva.
Por cierto me han comentado que este repuesto no lo tiene BMW,

Saludos.

Pues he abierto la alarma y las pilas que llevo no son recargables. [highlight]Tomas las pilas de litium no son recargables[/highlight], son normales. Si las pones recargables tendrás que tener un cargador externo. [highlight]Las recargables son de Ni-Mh o Ni-Cd.[/highlight]Al final he comprado un par en una tienda de fotografia, la alarma lleva unas Sanyo CR 17335 de Litium, no recargables. Es posble que la alarma de otras motos si lleven ese tipo de pila.
Se pueden poner pero si la alarma no está preparada para cargarlas habra de hacerse con un cargador externo, en internet, se vende un cargador con pilas por unos 29 euros.

Un saludo.

parece ser que algunas llevan pilas normales y otras recargables.

en mi caso , eran recargables y la propia moto se ha encargado de cargarlas...
eso si , tras varios dias de uso por que al principio el letrero de DWA seguia saliendo igual.

ahora ya no me sale y espero tardar en volver a verlo.

vssss

Pues en la F800 s las pilas son iguales y es facílisimo de cambiar. Están justo debajo del sillín y me han costado 9 euros las 2. 4,5 cada una vaya.

Buenas, a mi hace un par de dias que tambien sale algo parecido DWALO! no se si sera lo mismo que lo os pasa a vosotros

Hola, como a mi también me ha aparecido  lo del DWA después de cuatro años y unos meses (mayo 2005), lo he solucionado y os cuento. Mi moto traía baterías Sanyo CR17335, éstas no son recargables y me resultó imposible encontrarlas por esa referencia, mirando catálogos contraté que son equivalentes a las CR123A, que tampoco son recargables. Ya las he sustituido y van bien, al cambiarlas no desaparece inmediatamente el dibujito de la pila (DWA) de la pantalla, no os preocupéis que termina desapareciendo.
Saludos

Desaparece al activar y desactivar la alarma despues de haber cambiado las pilas.
LAs que no son recargables se encuentran facilmente, donde las he visto más baratas en en Carrefour.

Un saludo

Buenas a todos!!

Las pilas que lleva la alarma, según tengo entendido son para que la alarma suene aunque desconecten la alimentación de la batería, es decir, aunque corten los cables de la alarma.

Por lo que si nunca se produce esa circustancia, SIEMPRE se alimentará de la batería de la moto, de ahí que puedan ser recargables o no. Habría que ver si la moto las manda tensión para mantenerlas cargadas.

Ya lo comente hace tiempo en un post del mismo tema.
Hay algunas que son recargables y otras que no lo son. El motivo lo desconozco.
Y aunque son pocos euros os vuelvo a recordar a todos lo mismo:
Si conoceis a alguien que tenga una alarma de securitas direct (yo tengo una) decidle que os guarde las pilas.
Este sistema de alarma es inalambrico y resulta que las pilas de los sensores son igualitas (CR123A) a las de nuestras alarmas de la moto.
El tema esta en que en el precio de la alarma de securitas va incluido el mantenimiento, y en este, se cambian regularmente las pilas de los sensores. Estas pilas, se sustituyen con un minimo de uso  (por seguridad) y se tiran estando al 80-90% de su capacidad.
Estamos hablando (en mi caso) de 10 pilas al año (dos por sensor) con lo que casi casi podria poner una tienda......

buenas señores ,cabie las pilas de la alarma,son las cr 123 a y no son recargables ,pero el fallo aun esta en el display,alguien sabe como se quita ? pues dicen que con el tiempo se quita,¿cuanto tiempo?gracias

A los pocos dias, no recuerdo bien pero prueba tambien a activar y desactivar la alarma.

Un saludo.

Buenos días, la semana pasada cambie las pilas a mi k12r del 2006, indicaba en la pantalla dwalo, puse las nuevas cr 123a, las cuales conseguí a traves de un amigo relojero que era distribuidor de estas pilas y las compré a 2,5€ cada una, pero tuve que compra 5 que le quedaba, de todas formas es barato. Bueno al instalarlas seguia saliendo el mensaje, paré el motor conecte la alarma y desconecte, volvir a arrancar la moto y habia desaparecido.

He quitado mi post porque pensándolo es un tema diferente, aunque relacionado con la bateria de alarma...

Abriré uno nuevo, en cualquier caso este ha sido muy interesante.

V´ss

pues bien, recibi las pilas recargables y al instalarlas he observado que las originales no eran recargables, las que compre si...que pasara??? se cargaran??? por ahora sigue saliendo el DWA en la pantalla... ya ire comentando...

2E3334272D272819272B24332A27283223460 dijo:
pues bien, recibi las pilas recargables y al instalarlas he observado que las originales no eran recargables, las que compre si...que pasara??? se cargaran??? por ahora sigue saliendo el DWA en la pantalla... ya ire comentando...

Cuenta, cuenta...

Hola compañeros, mi experiencia ha sido que al no tener conocimiento en la materia me ha tocado pasar por caja y me han soplado 48  euros por la pilita de la batería, ha sido en Sevilla, la verdad que ha costado más la mano de obra que la pila en sí y eso que sólo es quitar la tapa de arriba, pero...no me atrevo a meter mano en algo que desconozco.
Un saludo.

Como no me dicen nada de las recargables...
He optado por decirle al de Securitas que me de las de los volumétricos (según indicaciones de 2FAST4YOU). Me ha sorprendido que me entregó dos tipos de pilas (ambas físicamente iguales) la cr17335, que hemos hablado de ellas en el foro, y las cr17345 (duracell).
Voy a poner las duracell.
Os cuento cómo van.

V´SSSS

bueno , pues yo le puse dos de 3V , despues de montarlas hice actuar la alarma , y ya no se a vuelto salir "DWA"

Hola a todos. A mi K 1200 S también le salía el famoso mensaje en el chequeo inicial.

Respecto al cambio de las pilas comentaros que no son recargables. Fijaros el el compuesto de la pila (ion-litio) a diferencia del niquel-cadmio por ejemplo por lo que no es batería sino pila. Con esta referencia la podréis encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos.

Respecto a la sustitución son dos minutos:
Desmontar asiento
Abrir la alarma con cuatro pequeños tornillos
Desconectar con cuidado dos conectores electrónicos (uno de la sirena y otro de las pilas)
Abrir la tapa que contiene las pilas
Sustituirlas teniendo en cuenta la polaridad
Realizar el montaje de forma opuesta

Aquí los compis se refieren a las pilas del modulo k va en la moto

Hola a todos

Acabo de cambiar las de mi r1200r y el mensaje sigue, además la alarma no conecta...Le ha pasado a alguno? Si espero como dice Francisco se borrara el mensaje y volvera a funcionar la alarma?

Gracias

Confirmo lo que dice la gente aqui.

Me pedia cambio y compre en una tienda de fotografia las pilas de marras.
Desmonto asiento
Quito los 4 tornillos
Quito la tapa con cuidado por los cables conectados.

La giramos un poco y quitamos los 2 tornillos que sujetan la tapa de las pilas.
Cambiamos pilas y realizamos el montaje a la inversa.

5min de trabajo como mucho. no es necesario soltar cable alguno.
arrancamos la moto y vemos que NO aparece ya el mensaje de DWA.

pilas..... 18€ aprox ambas

Hola a todos.

Soy un negado y he intentado cambiar la pila de alarma de la moto y no he sabido hacerlo.
Es para una k1200r.

Entiendo que es una tapa que hay debajo del asiento. Son 4 tornillos y se levanta esa tapa. Esa tapa va conectada con 2 conectores a una placa.

Entiendo que hay q desconectar esos dos conectores??

Me refiero a esta tapa:
df3d4c943957b5413103aedcd339978b.jpg

Sacamos esos 4 tornillos, luego desconectamos los 2 miniconectores que hay debajo de la tapa. Y entonces alli podremos manipular la tapa y sacar las dos pilas.

¿Es asi?

Cuando he visto los dos conectores he vuelto a cerrar la tapa por miedo a desconfigurar algo.

Vale ya esta! Perdon pero no habia encontrado la informacion hasta ahora.
Dejo aqui una fotos he visto por internet. Hay un video de como hacerlo pero es muy "entendible" con estas fotos.

59b9a1dfd65c8c46777c20fb779586e3.jpg
e8adc3754166fd2a1409cd4dd477acf6.jpg
bcae31c6a48f4b9d2abc81407f27f7ed.jpg
7cc58ab3d5eadce0bcfc6876cc37553d.jpg

Atrás