Bateria avisando?

pepillo43

Arrancando
Hola a todos. Esta mañana al arrancar mi RT1150, después de cuatro días parada, se ha producido como una caida de tensión. Ha sido apenas perceptible, pero se ha borrado la hora del reloj. Ha arrancado bien. Sólo ha sido un pequeño bajón de luz.
La moto se usa dos veces a la semana por autovía, unos 100 kms cada vez.
Estará avisando la batería? No tiene ni un año.
Qué opináis?

Síntomas de bateria si son, sin emabrgo es extraño haciéndole los km que comentas semanalmente. Con este funcionamiento es de sobras suficiente para recargar y mantener la bateria. Pero cuidado que los síntomas ya avisan...

Gracias Jabivi. Estaré atento. La guardo en garaje comunitario así que no tengo manera de utilizar un cargador-mantenedor.
Igual es que se ha hecho la remolona con eso de que ya ha empezado el frio, aunque decir eso en Alicante queda un poco forzado.

hola ,soy nuevo en el foro.a mi me hace lo mismo y me gustaria saber ,si alguien lo sabe,si hay posibilidad ,de poner un cortacorrientes pues tengo la moto en garaje comunitario y no tengo posibilidad de poner un mantenedor de bateria.¿con el cortacorrientes dejara de consumir la bateria o seguira consumiendo?

Yo tambien tengo una RT1150 y actualmente me hace lo mismo. Lo comenté en el taller cuando pasé la última revisión y me dijeron que eso es problema del motor de arranque que estará un poco gastado y necesita mas fuerza de la normal y por eso al encender la moto chupa incluso la energía que mantiene el reloj del cuadro de mandos.

Me comentaron que mientras no me dé mas problemas que puede ir aguantando bien. Aunque supongo que el día que se joda del todo no avisará antes ;D ;D ;D ;D ;D

Me parece que no nos queda otra que esperar. esperaré también que la grua pueda bajar a mi garaje. Si no, me veo contratando una cuádriga de las que hacen de figurantes aquí al lado en la ciudad de la luz.

A mi también me lo hizo dos o tres veces a lo largo de la vida de la primera batería.
Efectivamente es por falta de energía de la batería, pero aun así me duró cinco años.
Preocúpate en serio cuando el motor de arranque se mueva lento.

vaya castaña de baterias de gel nueva con dos años y cargar todas las semanas y aceite ni hablar

Yo tambien creo que sea de la falta de carga de la batería.
Si usas los calentadores estos consumen mucha energía.
Hay lámparas que alumbran mucho y las hay que consumen mucho, otras no.
Si hemos cambiado la batería, que no sea más pequeña que la original.
Comprobar que el alternador cargue como tiene que cargar.

Gracias a todos.
No he usado aún los calientapuños, ni llevo encendida la radio ni subo y bajo la pantalla,etc.
Vamos, que el consumo eléctrico es normalito. Además, el 90% de los kilómetros son por autovía, así que ni el freno, jejeje.
Ayer la moví dos veces más y no hizo nada extraño. Igual es un primer aviso o que se levantó tonta por la mañana.
Lo observaré.
Como se dice por ahí: "lo que cuesta un buen querer".

Buenas !
Yo me compré un arrancador autónomo (tienes en Feu Vert 50 euros). Lo enchufas en casa y lo tienes en el garaje (maletero del coche).
Me libra de todos los males. Que no quiere arrancar, le conecto las dos pinzas y a correr.
Estoy pensando seriamente en ponerle una batería Odyssey que tiene muy buena prensa por aquí.
Salud

Otra opción es que desmontes la batería y te la subas a casa a cargar. Yo he comprado el cargador del Lidl y será lo que haga porque la batería de mi RT ya se fue con menos de 1 año, cambiada en garantía y la que le pusieron, algunas mañanas, si no la he movido durante 3 ó 4 días, racanea al arrancar.
Y en BMW me dicen que está todo correcto. Como ellos son los que entienden habrá que creerles pero yo que soy incrédulo por naturaleza...

Saludos en V.

A veces, el motor se para en el punto muerto del cigúeñal y el motor de arranque le cuesta vencerlo provocando un consumo excesivo del sistema... también ha podido ser eso... Recientemente ajustando las válvulas de la griso, la dejé en el PMS y al arrancar me ocurrío lo que dices, se me apagó todo el ordenador y se me fué la hora, con una batería nueva y mantenida ;)

Por si no habeis podido dormir con mi problemilla, esta mañana ha arrancado como siempre. Desde luego, mi anterior k75 arrancaba mucho más rápido. A ésta le cuesta un poquito más.
La solución de subirse la batería a casa y usar un cargador-mantenedor es muy buena pero siempre y cuando fuera fácil de montar-desmontar.
Y por el plástico que lleva la moto, me temo que será laborioso. Cogiéndola dos o tres veces a la semana será un poco engorroso.
Si me vuelve a pasar, miraré el tema de la garantía de la batería. La puso el anterior dueño y no recuerdo las fechas, pero me suena que es bastante nueva.
Llanero, hay algún truco casero para al aparcar la moto no dejarla en ese punto? por ejemplo un último acelerón, o una vez parado el motor empujarla un metro, no sé cosas así?
Gracias a todos.

52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
A veces, el motor se para en el punto muerto del cigúeñal y [highlight]el motor de arranque le cuesta vencerlo provocando un consumo excesivo del sistema... [/highlight]también ha podido ser eso... Recientemente ajustando las válvulas de la griso, la dejé en el PMS y al arrancar me ocurrío lo que dices, se me apagó todo el ordenador y se me fué la hora, con una batería nueva y mantenida  ;)

Esto fue lo que me comentó el mecánico cuando me pasó lo mismo en la mía. No era problema de batería sino de motor de arranque.

Yo tengo la R 1200 RT y la bateria la he cambiado la semana pasada sin haberme dado ningun sintoma de fatiga despues de cinco años.

Debido al buen rendimiento he vuelto a poner la original de fabrica.

La moto se tira hasta tres semanas o mas sin ponerla en marcha, esta en garage cerrado y sin recargar, eso si, nunca pongo la alarma por que te quedas sin bateria.

Hace años me compre el cagador que vende BMW para motos, la puse a la carga durante varias semanas y cuando volvi, no tenia bateria. Moraleja nunca mas lo puse, si quieres te lo regalo.

Saludos para todos.

362137313B0B24263B32213A303B540 dijo:
Yo tengo la R 1200 RT y la bateria la he cambiado la semana pasada sin haberme dado ningun sintoma de fatiga despues de cinco años.

Debido al buen rendimiento he vuelto a poner la original de fabrica.

La moto se tira hasta tres semanas o mas sin ponerla en marcha, esta en garage cerrado y sin recargar, eso si, nunca pongo la alarma por que te quedas sin bateria.

Hace años me compre el cagador que vende BMW para motos, la puse a la carga durante varias semanas y cuando volvi, no tenia bateria. Moraleja nunca mas lo puse, si quieres te lo regalo.

Saludos para todos.

joooer macho pues a ver..

yo tengo una batería que no es ya la original y divino
yo pongo siempre la alarma que para eso la pedi.. y divino por cierto al 7º dia la alarma se autodesarma para que no te quedes sin batería, ya ves lo lista que es la mamona ;D
lo del cargador... es rarísimo, quizás no lo pusiste bien ya que el original, es el único por así decirlo compatible con el cambus

moraleja... esconde la mano que viene la vieja ;)

Gracias Buceo Profundo. Nada más escribir el post el primer día me compré un cargador de Ferve F-2201 con accesorio de mechero para conectarlo directamente a la moto. Ahora sólo me falta un sitio para hacerlo.
¿Sirve de algo conectarlo algunas horas cuando vaya de visita a sitios que tengan enchufe cerca? ¿O es necesario que se pase varios dias seguidos?
¿Esto funciona como las batería de litio de los móviles, que en cualquier momento lo pones un rato y algo de carga se lleva?

Pues sí, era la batería avisando. A mi me venía pasando en los dos últimos meses que cuando encendía la moto se me ponía a cero la hora del reloj. Y esperando, esperando, a ver que pasaba, pues eso, que este fin de semana dijo basta y me quedé sin batería. :( :( :( :( Mi moto (RT1150).

Por suerte me pasó cerca de casa y del taller y no tuve problemas en dejarla allí, pero me podía haber pasado en cualquier sitio.

O sea que si alguién tiene el mismo sintoma pues que no apure tanto. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Hola, cuando tuve la RT 1150 me paso lo mismo con cerca de 4 años, ademas por esta epoca, y en la GS 1100 tambien, como no tengo posibilidad de poner mantenedor y la uso casi a diario no me arriesgue, que con la llegada del invierno un bajon de la bateria y te has quedado viendolas venir, le puse una nueva y.... a tirar otros años.

Vsss

Esto me pasaba en mi R1200RT desde le invierno pasado con solo un año. Con el buen tiempo, no volví a tener problemas pero en cuanto ha empezado el frío, lo ha vuelto hacer. Conclusión, Batería nueva en garantía y a tirar por lo menos otros 2 años.
Uso la moto todos los días, pero no suelo hacer desplazamientos largos y según me han comentado en el conce, con todos los consumidores eléctricos que tiene la bicha, para que la batería alcance plena carga, hay que hacer por lo menos recorridos de 50 Kms :-?

Saludos.

Atrás