Batería EXIDE GEL 12-19 o FIAMM 19 Ah AGM????

chucho

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Hola a todos!!

La batería de mi 850r de 2003 está muriendo a marchas forzadas, ya no aguanta ni dos días sin cogerla, con lo que voy con las pinzas a cuestas :-/

Por lo que he visto en el foro, lleva de origen una EXIDE GEL 12-19, que me cuesta 86,09 con gastos de envío incluidos en AGUABAT.

En COBATSA dicen que la  EXIDE la tienen agotada hasta febrero, pero me dan como alternativa una FIAMM 19 Ah, AGM hermética ( 63,70 en casa).

http://www.cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/FT19-12B

El señor dice que todas las motos nuevas llevan el sistema AGM, porque tiene mas potencia de arranque y van mejor que las de gel :-?

Mi consulta es:

Que es mejor, gel o AGM?? Merece la pena el ahorro de 22 euros??

Muchas gracias a todos y V,sssssssss
 
Hola compañero, estuve este martes pasado en Cobatsa Barcelona, fuimos a comprar una Odissey para una GS 1200, le pregunte por la Exide para la 850 y es cierto, no las suministran hasta febrero, pero yo no se que decirte, creo que para estar sufriendo compraria la Fiamm sin duda, si no tienes toma de positivo para cargarla cuando empiece a desfallecer, pues a la hora de montarla, ponle unos cables buen puesto en los bornes y bien encintados, sobre todo el positivo y cuando baje el rendimiento de la bateria, la pones a cargar de vez en cuando. He mirado la bateria y no me parece mala, eso si, hay que probarla, yo puse hace unos 5 años una de plomo normal que me costo 60 euros y me duro bien 3 años, la cambie por que pille una oferta de Exide pero pienso que me podia haber durado mucho mas, lo malo es el inconveniente de tener de desmontar el deposito para mirar el electrolito a la bateria, por lo tanto, yo te recomiendo que pruebes esa bateria Fiamm. Saludos.

Las baterías AGM son una nueva generación de baterías selladas tipo plomo-ácido, desarrolladas en la década de 80 para uso en la aviación militar, donde la confiabilidad y el rendimiento son fundamentales.

AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería, ya que una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos. No es de nuestro objetivo ir muy profundamente en la parte química, pero es interesante notar que la batería AGM tiene una resistencia eléctrica interna muy baja. Esto, combinado con la migración más rápida de ácido permite que las baterías AGM entreguen y absorban tasas más altas de corriente eléctrica que otras baterías selladas durante su carga y descarga. Además, las baterías con tecnología AGM se pueden cargar a una tensión normal, como cualquier otra batería plomo-ácido, no es necesario volver a calibrar los sistemas ya instalados o comprar cargadores especiales para ese tipo de tecnología.

Por otro lado, tenemos las baterías GEL, que son baterías plomo-ácido selladas, donde el electrolito no es líquido, pero si gelíficado. Con eso, hay menos evaporación y un aumento de la vida útil, garantizando un número mucho mayor de ciclos de cargas y descargas. Estas baterías soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Tienen también un voltaje más estable durante la descarga, que es ideal para uso con inversores.

Las baterías de GEL deben cargarse con tensiones más bajas, por eso el cargador debe estar correctamente ajustado para ese tipo de baterías. Son más caras, pero duran mucho más, y en un largo plazo logran ser *una óptima elección.
 
Joder Steady, eres una enciclopedia!!!! ;)

Muchísimas gracias por la información!!! Voy a llamar a COBATSA para que me la manden y a ver que tal sale la FIAMM.

Por cierto, estoy esperando al de Seur con la Vario Screen y las manoplas ;D en cuanto saque un poquito de tiempo me lío a cambiar el "look" de mi niña 8-) 8-) 8-) ya te mandaré unas fotitos del antes y despues....

Un abrazo y gracias por todo colega!! V,sssss
 
Tio, que no soy un lince ;D ;D ;D ;D, que el primer parrafo lo he escrito yo, lo otro lo he sacado de internesss, pero como estoy aburrido, pues nada, espero que te sirva, yo tenia pensado para cuando vaya a cambiar la bateria de la mia, preguntarles por la Odissey PC-680, lo que pasa es que es de 16 amperios y las nuestras deben llevar como minimo 19, pero es que tiene una fuerza de arranque espectacular y seguramente segun lo que me digan cuando cambie la mia le pondre la Odissey, saludos.
 
Yo llevo la FIAMM desde este verano y sin problemas .... pero es lo normal si fuera mal en 4 meses era para tirarse los pelos .... ;D ;D ;D ;D

Anteiormente tuve una EXIDE que me duró 5 años, si la FIAMM me sale igual me doy por satisfecho.

Saludos
 
Al hilo de lo que estamos hablando:No hace mucho, pero dentro del 2011, compré una exide gel de 19ah , a baterías total, que me salió por unos 60 euros puesta en casa.Era con vistas a ponerla en la rs , cuya batería está a punto de morir. Como no muere todavía gracias al cargador del LIDL,, pues se la he puesto a otra moto.
Ahora miro la página de bateriastotal , y me encuentro que ahora vale por los 90 euros. Pasar de 60 a 90 euros, porque si, me parece una pasada.Parece que la alternativa , si queremos movernos en precios bajos, es la FIAMM de 19ah.
Pregunta del millón: ¿Alguien ha tenido la fiamm al menos un invierno en una 1000cc?
 
Buenos días chicos!
Al final he encontrado la Exide por 75 euros en Calleja, con lo que, siendo la original que monta BMW, y por la diferencia de precio, voy a poner esta.

Mil gracias a todos, ya os contare cuando la cambie.
V,sssssss
 
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