Bateria odyssey agm pc680 ó exide gel g-19 // r 1200 rt

Gabriel1959

Curveando
Buenos días,

La batería de mi RT anda ya pidiendo el relevo, entonces me he puesto a mirar y remirar baterías.

En principio estaba pensando en una Odyssey AGM que he encontrado en Baterías Total por 115€, esa es una candidata.

También he pensado en la Exide GEL G-19 que he encontrado en la misma página por 85€ y es la otra candidata.

Si es posible, quisiera saber vuestras opiniones más recientes, he visto algunas en el foro, pero las quisiera más "experimentadas".

He visto que los bornes de la Odyssey no son iguales que los que estamos acostmbrados a ver. Sabeis alguno si es que hay que conectar los terminales directamente a los bornes o hay algún tipo de adaptador?.

Espero vuestras experiencias y aportaciones.

Saludos y gracias anticipadas.​

Yo puse la Odyssey hace dos años por aquello de que tenia un poco mas de amperaje y era la que recomendaban los mas aventureros, y fenomenal eso si,si la moto esta parada mas de una semana le meto el mantenedor de baterías.

Hay alguno que tenga puesta una AGM?, o que haya usado las dos y nos cuente su experiencia con ambas.

Hay alguno que tenga puesta una AGM?, o que haya usado las dos y nos cuente su experiencia con ambas.

Sï, pero hay otro hilo sobre esta pregunta... ;)

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/440282-baterias-agm-motobatt-alguien-las-conoce.html

Yo llevo dos Motobatt, en la CBR1000F y en la RT. Tras probarla en la CBR, que acabó con los problemas de arranque, pedí una a Holanda (no había en España la referencia para la BMW) cuando tuve que poner en marcha la RT tras tres años parasda (es de subasta de los mossos). Una maravilla.

Si te sirve de algo a mi la Exide bien mantenida en la RT me dura 4 años. Precio razonable y apuesta segura.

Hola quiero contaros mi experiencia con la bateria odyssey pc680, la monté el 17 de enero, y el caso que el 15 de agosto después de tener parada la moto 10 dias (es un r1200rt) coge y no me arranca. Le conecté un arrancador y pude arrancarla. os ha pasado algo parecido, no creo que sea normal que la batería con 7 meses le pase eso. No tengo alarma ni nada que yo sepa que consuma energía y la ultima vez que la cogí, antes de que se quedase sin bateria vine de una ruta de 300 km. El alterbador xarga bien. os agradecería cualquier opinion. Gracias

Pues yo todo lo contrario
compre la Odyssey 680 hace casi 8 años y sigue arrancando como el primer dia; de vez en cuando la he recargado y despues de tener la moto parada mas de 2 semanas arranca a la primera

Hola:

Yo he usado las dos, mi garaje es frio y vivo en Burgos (vamos que en invierno hace fresco), uso la moto practicamente todos los días para ir a currar.

Mi moto tiene 9 años, y las dos (la exide original) y la Odyssey me han durado practicamente lo mismo, así que este invierno pasado cuando toco cambio de nuevo pille otra exide, por la diferencia de precio no me compensa la Odyssey.

Pon un desconectador a la batería, Antonio.
Es batería es de lo mejor del mercado, sospecho que debes tener una pequeña fuga.

Yo le he montado una Yuasa 18,9 ah, es mas cara que la exide original(comprada fuera de concesionario, si es en concesionario me salio mas economica), pero tambien es de lo mejor que se le puede montar.

Saludos

En cualquier sitio. Puedes poner un amperímetro y medir si hay alguna fuga.
Conozco a varios, con diferentes motos, que al tener alguna pequeña derivación, optan por poner un desconectador. Puedes investigar la derivación, pero lo mas práctico es poner esa protección primero y luego investigar la fuga.
Ojo, al desconectar, se desconfigura la centralita, igual que si cambiaras batería.

bueno yo lo que hago debido a vecs al poco uso continuado es dejar desconectado un borne y dejar la pata de cabra que hace de cortacorrientes, estirada, por si sirve de consejo

la de casa la exide 3 años y muerta,monte la odyssey PC680 y lleva ya 4 años y de fabula en invierno una vez al mes le meto una carga y mantenedor y a estado 30 días sin coger sin mantenedor y a la primera arranco

Atrás