Bateria Odyssey pc680

jmanalgo

En rodaje
Hola a todos, he comprado una odyssey pc680 para mi r1150gs y ahora leo por ahí que además tengo que comprar unos bornes que se ajustan a los de la bateria.

¿Sabe alguien algo de estos bornes? Pensaba que era quitar la antigua y poner la nueva.

Gracias y saludos ;) ;)

Bien, yo tengo una r1100rt, y la batería de Plomo y luego la de Gel de BMW originales no llevan terminales cónicos como los de las baterías de coche.

En mi r1100rt pude montar la Odyssey sin problermas, ya que los dos tornillos que sujetaban los cables a los terminales planos de la batería de gel BMW sirvieron para la rosca embebida que es el terminal de la Odyssey

En resumen, ningún problema. ;) :-?

yo tengo la odisey, para la R850R he tenido que colocar las escuadras ya que el negativo no llegaba, el positivo justito

La Odyssey anda muy bien.
Te cuento que al poner la moto en marcha, en frío, se queda encendida la luz de carga de la batería. O sea, que el alternador no se ha cebado magnéticamente y no aporta energía. Lo cual indica que toda la corriente eléctrica que usa la moto procede de la Odyssey.
Pues bien, el ralentí es regular, sin un solo fallo, sin ningún problema. Al pegar un acelerón suave del motor para que se cebe el alternador, y se apaga la luz de carga, el ralentí cambia a peor, es irregular, y no tan firme como cuando la alimentación la aporta sólo la batería. ¿Suficiente?

Pero hay más, no se nota cambio de intensidad de luz al apagar el motor, o sea, que la batería entrega lo que se le pide, no se anda con racaneos, como sucede en las de plomo normales.

Ojo!!! El ajuste de válvulas, la sincronización de mariposas, y el regulador del alternador están OK!!!

Que la disfrutes!!!

Gracias a todos por contestar. Ya me ha llegado y este fin de semana a ver si saco un rato y la monto.

Ya comentaré mis impresiones .

repito, gracias a todos y saludos.

Estamos esperando impacientes el resultado de tus trabajos... ;D ;D ;D

Ami la odisey recién cargada y conectada me marca 12,7 V
Que os parece??

Puta madre,,... está cargada en un 90%, que es lo normal en este tipo de baterías puesto que la tasa de descarga expontánea es extremadamente baja, casi nula. Cuando te marque 12'80 V estará al 100% de carga.

Con el motor en marcha y el alternador cebado, después de acelerar el motor una vez por lo menos, tiene que darte entorno a los 14 V, máximo 14'5, y siempre por encima de los 12'8 V, excepto si la batería está muy descargada que puede darte 12 V o menos.

Este tipo de batería no soporta tensiones de circuito de alimentación (alternador) de más de 14'5 V, con el tiempo la batería se consume, perdiendo su capacidad de almancenar electricidad. (Eso me dejaron clarito los de www.motorworks.co.uk)

A disfrutar!!!  ;) 8-) :)

Según leí en advrider las baterías odyssey necesitan un cargador de al menos 8 amp (en las instrucciones viene bien especificado) para que la carga sea completa y efectiva (mayor o igual 12.85 v si no recuerdo mal).

En su día pensaba estaba defectuosa o jodida pues la habia cargado con el cargador del lidl y al poco tiempo me quedaba sin batería, despues de investigar averigué lo que he dicho antes y que para que se cargue con el alternador de la moto la batería debe estar al menos al 75-80% de su capacidad puesto que si no el alternador no tiene capacidad para cargarla (esto creo que es para todas las baterías).

En definitiva, compré un cargador que puedo elegir entre 2, 8 y 16 amp y mano de santo, no he vuelto a cargarla desde hace casi un año y con el polímetro está perfecta.

Este es el post (al final de la pagina 1 viene el tocho)  ;)

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=536642&highlight=odyssey+problems

Yo tengo 2 cargadores
El CTEK y el del LIDL

El del LIDL creo que si lo pones en moto coche te dará mas amperios que en el modo moto

En mi K75 tengo una Bateria marca GS y recién cargada da 12,6 V

La diferencia que veo entre ambas baterías es la potencia de arranque, ambas motos con la odisey arrancan con mas fuerza
La odisey sin mantenimiento y la GS ahí que revisar los vasos por si bajan

Yo tengo el cargador-mantenedor bmw,el que va a la toma de la moto,en mi caso una rt 1200,¿sabeis si con ese se puede cargar bien la odyssey una vez puesta?,la recibo en pocos días,¿o tendré que comprar otro?.

No necesitas bornes ni nada por el estilo. Yo la puse hace un mes.

Vs.

los del lidl si los pones en modo coche cargan a 8,3 A creo, en modo moto 3,8 A creo recordar, es cierto que en modo coche si me ha dado una vez cargada la odisey 12,7v o 12,8v

Atrás