Batería para r100gs Paris Dakar

Arjuna40

Allá vamos
Hola a todos

Para una bmw R100gs Paris Dakar de 1.989 que batería me recomendáis ?

Una tradicional de plomo ácido, Yuasa o Varta

Una exide de gel

Cual lleváis en vuestra clásica ?

Yo llevo en todas mis BMW clásicas,Gs incluida Victrom AGM de 12/22Ah desde hace años

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Una Exide GEL desde hace 7 años, y sigue con fuerza, siempre que puedo la dejo con un mantenedor Yuasa conectado

Enviado desde cualquier sitio

¿De cuantos amperios / hora es esa batería?

Batería de arranque de moto Exide GEL 12V 19Ah
La Batería Exide GEL 12-19, de la serie GEL, es una batería de arranque de moto con 19Ah de capacidad y con arranque de 170A.

Características de la batería de GEL para moto Exide GEL 12-19
Fabricante: Exide
Modelo: GEL 12-19
Voltaje: 12 Voltios
Capacidad: 19 Amperios
C. Arranque en frio: 170A
Medidas: 185 x 80 x 170mm

Montada en una R80G/S de 1984

https://bateriasonline.com/es/de-15ah-a-19ah/bateria-exide-gel-12v-19ah-exide-de-15ah-a-19ah.html. Precio actual 82 eur

Hola,

Como siempre, que cada uno ponga lo que quiera.

De baterías hemos hablado mucho aquí ya.

A unos cuantos, nos va bien con la Victron, desde hace muchos años. Lo que veo, ahora que llevo una china de 45€, es que la mayoría de baterías de entre 18 y 22 aH tienen la misma carcasa y vienen de China. La diferencia, el diámetro del agujero de los bornes. Y todas, casi todas perdón, son chinas.
La única diferente, la Oddyssey. Pero muy cara!!!

Hay oferte de sobra y para todos los gustos (precios)

Suscrib totalmente lo dicho por Silverio. A mí , particularmente, la exide 19 me dió muy mal resultado . la peor de todas.
Y efectivamente hay una cantidad de baterías chinas , marca " chim pun" entre 45-50 euros y entre 20 y 22 amperios /h con resultado equivalente a la victron 22 que ya se ha subido un poco de precio.

Estando de acuerdo con lo que se comenta de las Victrom y similares, tras tener una de ese tipo que me dieron en el trabajo procedente de una instalación retirada duró bastante tiempo y la cambié in que fallara, pero ya se notaba que no aguantaba varios intentos seguidos de arrancar la moto /en esa época empezó a fallarme la pastilla de encendido que ya sustituí) y a veces requería unos cuantos intentos para arrancar.

Como lo apunto todo os dejo las fechas de mis cambios de baterías.

21-5-1991 Bateria
3-11-1995 Bateria,
18-5-2001Bateria
17-3-2005Bateria (Alternativa nautica - Basauri)
12-2-2008Bateria Yuasa-acido/Pb,
15-10-2012Bateria GEL Ex-instalacion solar-wifi
12-12-2016Bateria EXIDE GEL 19Ah (de "Bateria profesional")

Yo tengo una de Litio JMT (HJ51913-FP-I) pero acabo de ver que ha subido como 80€.

Es una tontería pero pesan bastante menos. Dicen que con el frío arrancar peor pero no lo he notado. Me la recomendó Angel de Motos Ulla cuando me reparó el sistema de carga. Tenía una batería Yuasa cansada de vivir y la cambié. Trato de moverla habitualmente y cuando se me ha descargado arranca enseguida con las pinzas. Y aguanta también mucho en arrancadas repetidas.

Creo que me costó 120-130€ y ahora en la web la he visto a 212
Es algo mas baja y viene con unos cilindros de goma para suplementar la altura. Ah y tiene dos terminales separados para cada polo.
IMG_5618.jpeg

Saludos

Batería de arranque de moto Exide GEL 12V 19Ah
La Batería Exide GEL 12-19, de la serie GEL, es una batería de arranque de moto con 19Ah de capacidad y con arranque de 170A.

Características de la batería de GEL para moto Exide GEL 12-19
Fabricante: Exide
Modelo: GEL 12-19
Voltaje: 12 Voltios
Capacidad: 19 Amperios
C. Arranque en frio: 170A
Medidas: 185 x 80 x 170mm

Montada en una R80G/S de 1984

https://bateriasonline.com/es/de-15ah-a-19ah/bateria-exide-gel-12v-19ah-exide-de-15ah-a-19ah.html. Precio actual 82 eur

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Batería comprada exide gel 12V 19Ah en bateríasonline.com

Buenas! Estás baterías son más estrechas que el hueco original? Las suplementais o calzais con algo? O al poner la peltina que las sujeta ya vele?

En la r100r es posible poner las correas de goma que la sujetan en dos posiciones distintas; la que llevo ahora es un poquito más corta, pero bastó una tablita de madera con cinta americana.

Atrás