Bateria RT 1100

xabi2939

Arrancando
Buenos dias compañeras/os.

Me gustaría saber algo mas sobre las baterias para estas motos. Me he quedado colgado y la verdad no tengo ni idea de cual comprar e incluso creo que si no es muy complicado, cambiarla yo mismo, aunque tiene mala pinta (Desmontar carenados?). Muchas gracias por anticipado. :-[  :'(

NO ES NADA COMPLICADO CAMBIARLA, TAN SOLO SACAR UNOS 14 O 15 TORNILLOS DEL CARENADO IZQUIERDO Y LA TOMA DE ENTRADA DE AIRE AL FILTRO DEL AIRE. YO TENGO UNA BATERIA DE LAS DE TODA LA VIDA Y NO HAY FALLO GRACIAS AL MANTENEDOR DE BATERIAS.

Xabi, soy zurdo de las dos manos, o lo que es lo mismo, podría usar calzetines en vez de guantes...
Vamos un manazas, o inutil, o como lo quieras llamar...
Y le he cambiado la bateria a mi 1100RT, eso si, aproveché que la desmonté entera para pintarla... voy a buscar una foto para que la veais desnuda, hay que ver lo fea que es... claro que la mia tiene 10 años y con la edad pierden mucho...
Primero erá así:

p1010140t.jpg

By juanfrangp, shot with DMC-FZ18 at 2010-03-12

Luego la dejé así:

Y al final quedó así

p1010280r.jpg

By juanfrangp, shot with DMC-FZ18 at 2010-03-12

La monté, y casi no me han sobrado tornillos, bueno alguno sí, pero de momento no se le ha caido nada...

Como te han dicho, solo tienes que quitar el lateral del carenado. No hacen falta conocimientos, solo un poco de maña para sacar el lateral sin dañarlo ni arañar nada.

Luego es montarlo y que no sobren tornillos ;D

Gracias chicos. Por cierto juanfrangp 8-) ya sabes que ¡mejor vestidas que desnudas! (Tambien aplicable al revés). ;)

Un saludo

Como te han dicho los compañeros,facilisimo de cambiar y te dejo un contacto publicado en el subforo de las RTs por si quieres comprar una bateria buena y barata.

BATERIA EXIDE REF:G-19 GEL 12V 19AH 100A,
PRECIO: 57,00 € por unidad.
TRANSPORTES: 15,00 € a domicilio.
Contacto: Srta BELEN 986.232.700
Al llamar, indicar que es pedido para personas inscritas en el foro BMWMOTOS.COM

Un saludo

hola...

como te han dicho todos es muy sencillo,pero con respeto asi a todos algo muy importante y no lo comentaron es a la hora de sacar la bateria y repito muy importante tienes que desconectar primero el cable negativo y luego el positivo,a la hora del montage es la inversa..primero conectas el positivo y luego el negativo...

saludossss

4E5B465A44465D46290 dijo:
hola...

como te han dicho todos es muy sencillo,pero con respeto asi a todos algo muy importante y no lo comentaron es a la hora de sacar la bateria y repito muy importante tienes que desconectar primero el cable negativo y luego el positivo,a la hora del montage es la inversa..primero conectas el positivo y luego el negativo...

saludossss
En la RT 1100 no tiene mas remedio que hacerlo asi ya que el primer cable que se ve es el negativo y si no lo sueltas no sacas la bateria...luego viene el positivo....

Operación batería concluida ok. Gracias a vuetros consejos, el jueves recibí la batería que me recomendó Ilorio ( He flipao del precio y el servicio :D), y ayer por la tarde, me armé de valor y desmonté el carenado y la bateria vieja, que por cierto era de la misma marca, y siguiendolos pasos que me dijisteis finiqyité con exito la operación. Me he ahorrado unos aurelios muy ricos gracias a vosotros :) :), así que muchisimas gracias y si puedo ayudaros en algo no dudéis en consultar. Un saludo desde pucela

Me alegro de que todo haya salido bien,te acabas de ahorrar unos 100 leurillos ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludo

A mi no me duran nada las de BMW, la proxima voy a poner una de estas.La ultima la voy ha cambiar,espero que en garantia por que solo me ha durado 8 meses.
Un saludo.

La ultima bateria que he comprado es de plomo seca. Parece ser que son las mejores (eso espero). Se la compre (como casi todo) a WWW.MAXBOXER.ES, ya que son de total confianza y funcionan muy bien.

Atrás