Bateria

Sr.Lobo

Curveando
Hola a todos, acabo de venir del garaje despues de haberla cojido por la mañana y he tenido que darle dos veces al arranque ya que a la primera no arranco. La moto es de diciembre de 2009, mi consulta es la siguiente puede ser que la bateria ya este dando sus ultimas bocanadas, cuanto os ha durado a vosotros una bateria esta concretamente es la que traia de origen, yo la compre de segunda mano en junio y tiene ahora 16000 klm. No la conecto a ningun cargador y la moto duerme en garaje. Gracias por vuestras respuestas.

Hola Sr Lobo,
A mí me empieza también a dar signos de debilidad la bateria original (va para cinco años). El tema del kilometragje no creo que sea significativo. Esto depende más de la "edad" de la bateria, de la frecuencia de uso y, no lo olvidemos, del friiioooo..... Las bajas tremperaturas afectan mucho a todo tipo de baterias. Eso descartando que haya ninguna averia concreta o algun problema que te produzca una descarga indevida de la vateria, claro.
Yo me compré un cargador-mantenedor hace poco y de momento me esta funcionando todo bien.
Busca un poco por el foro porque hay varios hilos que hablan de este problema. A mi me ayudó.

Saludosssssss y suerte con la bateria!

Como bien dice vilarenc no hay una ciencia cierta sobre la duración de la batería, influyen todos los factores que ya te ha indicado. Trata de recuperarla con un mantenedor de batería y así te ahorras unos eurillos. Un saludo.

Mi RT del 2008 sigue con la bateria original, hago un uso muy regular de la moto, pero todos los inviernos si va ha estar parada mas de 3 dias, conecto el mantenedor de baterias de LIDL y sin ningún problema.
Si no lo conecto en cuanto empieza ha hacer frio , se viene abajo.
Saludos

Hola:

Según el manual, en invierno hay que acelerar un poco para arrancar (creo que pone que como 1/8 de acelerador).

Yo tengo la batería medio justa ... bueno ya estaba medio justa el año pasado, si la dejo tres o cuatro días parada, o ha hecho una noche especialmente fría (mi garaje es muy frio) al dar el botón de arranque se apaga todo (luces, cuadro) arranca y todo vuelve a la luz :). Se que es cosa del frío, como uso la moto a diario el problema se queda en eso ... no se si me aguantará todo el invierno (que no ha hecho más que empezar) o no, pero por ahora mucho no me preocupo.

No creo que el que una vez en frio te toque darle dos veces para que arranque sea como para pensar en que la batería esta en las ultimas ... recuerdo lo que costaba hace unos años arrancar los coches que dormían en la calle, y la batería la solían tener bien.

Saludos.

pues la mia se murio hara tres semanas, era la original y duro como seis años y algo...

Hola a todos, acabo de venir del garaje despues de haberla cojido por la mañana y he tenido que darle dos veces al arranque ya que a la primera no arranco. La moto es de diciembre de 2009, mi consulta es la siguiente puede ser que la bateria ya este dando sus ultimas bocanadas, cuanto os ha durado a vosotros una bateria esta concretamente es la que traia de origen, yo la compre de segunda mano en junio y tiene ahora 16000 klm. No la conecto a ningun cargador y la moto duerme en garaje. Gracias por vuestras respuestas.

por Dios chiquillo...eso puede pasar con normalidad, nadie asegura que la moto vaya a arrancar a la primera siempre, por muy bien que esté

si tienes la posibilidad de invernar la bateria hazlo,alargas la vida de la bateria ya que despues de mucho tiempo sin usarla su capacidad va mermando,con lo cual cuando le pides que arranque tu moto tiene una caida aun mayor y eso al final daña la bateria.Imagino que sabes que hay cargadores mantenedores y sitienes la posibilidad de conectarlo sin sacar la bateria es estupendo,si no,saca la bateria o prolonga unos conectores a algun lado de la moto donde no se vean y te sirvan para conectar las pinzas y cargarla sin necesidad de quitarla,si no,ya sabes,quitala y subetela a casa,pon tu cargador mantenedor y olvidate de problemas,ojo!!!,recuerda que la bateria es de GEL,con lo cual,no sirve cualquier cargador,yo puedo ofrecerte el que yo uso en mi moto y baterias,es el Bosch C3,nuevos a 55 euros,si te interesa escribeme. Joshua13@mixmail.com espero haberte ayudado.

Bueno, pues la batería de mi RT de mayo del 2010supuestamente a muerto hoy con 2 años y medio de vida,digo supuestamente x q me han dicho q metiéndola una carga recuperaba la vida,pero la moto ha estado tres días paradas y esta mañana a la 5 para ir al curro le ha costado un Pelin más de la cuenta arrancar pero ha arrancado,esta tarde me han tenido q poner las pinzas ya q le faltaba una gotina para arrancar,pero no arrancaba,decir q ya llevaba unos días q la música de la moto me hacia cosas raras al arrancar. Me diréis q porque no la meto en carga y ya esta,sencillamente mi garaje es comunitario y si pongo un cargador no duraría ni 30 minutos puesto.
He puesto una inxide igual q la original a muy buen precio,ha sido quitar una y poner otra en la tienda de repuesto. Yo pienso q me ha durado poco la bateria x q el antiguó dueño de esta RT la tuvo más de 6 meses parada y el día q la compre me puso una carga y hasta ahora.
Un saludo

Atrás