Hola
@quiquebmw,
Estaré atento a ver lo que te comentan.
Yo también me planteé este inconveniente y te cuento lo que te encontré por si te resulta de utilidad, como fue muy caso...
- la batería JMT (la marca de la que yo adquirí en motorraiz, de diseño alemán y fabricación en China) tiene un rango de uso normal de -5 a 60 °C.
- por debajo de 0°C (ó -5°C como dice el fabricante en mi caso concreto), lo que he visto que indican los fabricantes es que hay que "calentar" (activar) la batería. Eso algunos lo consiguen, de forma general independientemente de la temperatura incluso, simplemente dando al contacto de la moto y con el consumo de los faros delanteros durante unos 30 segundos. Otros fabricantes (hay un vídeo con el ejemplo concreto del fabricante americano twin power) que indican que puedes tratar de arrancar en ciclos de 30 segundos: intento 1 - 30 sg - intento 2 - 30 sg - al tercer intento suele arrancar ya siempre.
(Cuando hablan de grados, por debajo de 25°F ya es por debajo de los 0°C)
Yo le di credibilidad porque la intensidad de arranque de estas baterías de litio (CCA) en temperaturas del rango normal de uso es bastante superior al de las baterías de plomo y derivadas (gel o agm).
Y con eso me quedé yo. En fin, veremos si realmente es así...
Pero bueno, también encontré consejos en otra dirección cuyas opiniones considero de calidad
(Está en inglés... Resultado final en el minuto 11:25 y gana el gel aunque yo, después de mucho mirar, tengo mis dudas y por eso me decidí por litio
Vamos que hay para todos los gustos y cada gusto tiene sus razones sin duda alguna.
Lo dicho, por si te sirve de algo o al menos te hace pasar el rato como me pasó a mí
Un saludo en V.