Bernesga Motor...historia de una gran decepcion

Britten

Curveando
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El pasado 18 de marzo encargue en el concesionario de Leon con la mayor de mis ilusiones una de las nuevas GS 1200 Adventure, el precio y el trato fue el mejor de todos los que me ofrecieron los distintos concesionarios que visite asi que la encargue entregando 1.000 euros de señal.la unica condicion que puse es que queria la moto para estrenarla en un viaje por los Alpes junto con un amigo y este tenia la idea de realizarlo a primeros de agosto...la respuesta del comercial ante esta "exigencia" fue que no me preocupase que seguro que para esa fecha la tendria , en el contrato me pondria como fecha de entrega septiembre pero esto era un mero formalismo sin la mas minima importancia....pongo mi antigua adventure en venta y la vendo en el mes de abril....hasta aqui todo normal.

A finales del mes de junio ya un poco intranquilo por la ausencia de noticias de mi nueva moto me pongo en contacto con el concesionario y me encuentro con la desagradable noticia de que el comercial que me vendio la moto ha sido despedido y el nuevo me dice que de mi moto no sabe nada....al preguntarle sobre si cree que llegara a tiempo para realizar el viaje me contesta con rotundidad que me olvide de que en agosto vaya a tener la moto, la moto no esta ni siquiera en produccion.....como os podeis imaginar la decepcion fue total, como os he comentado vendi hacia ya tiempo mi antigua moto y por lo tanto tengo que hacerme a la idea de que este verano me quedo en el dique seco y tengo que renunciar muy a mi pesar a realizar ese viaje que tanta ilusion nos hacia realizar junto a unos amigos por los Alpes.

Como es logico me indigno con el comportamiento del concesionario y pongo una queja en BMW ..... la respuesta de la marca es la misma del concesionario....la culpa es mia por firmar en el contrato como fecha de entrega el mes de septiembre...lo cual es cierto por mucho que me pese, las buenas palabras se las lleva el viento y eso es algo que nunca debemos de olvidar, asi que me no me queda otra cosa que esperar pacientemente a que pase el tiempo ya que si me iba a otro conce perdia los 1000 euros.

Por fin llega el dia uno de octubre....je,je,je,je...y que creis que paso???....que ya no esta tampoco el segundo comercial y el actual tampoco sabe nada de la moto...una autentica verguenza lo de este concesionario....saltan las alarmas y me prometen que para finales de noviembre tienen la moto y tal y cual....yo me informo y me dice un abogado amigo que me tienen que abonar mil euros de penalizacion por no haberme entregado la moto en la fecha fijada mas los mil euro que di de señal como es logico.

Los mil euros de señal no se niegan a darmelos pero los otros mil los condicionan a que les compre la moto que me traerian en el mes de noviembre a lo cual me niego....por resumir al final el martes pasado me entregaron los mil euros despues de tener que amenazarles con interponerles una denuncia por apropiacion indevida de estos mil euros ya que en estos dos meses todo eran excusas para no entregarmelos...la moto tambien llego la semana pasada y apesar de tener un precio inmejorable con estos 1000 euros adicionales de indennizacion....les he dicho que se la metan por ahi mismo y luego metan primera y den gas a fondo...yo no me vendo por mil putos euros y le voy a dar a ganar mas de 20.000 euros despues de un comportamiento como el que han tenido conmigo.

La respuesta de atencion al cliente ante esto tampoco tiene desperdicio...ellos no tiene poder sobre los concesionarios en la venta de las motos...en fin que la decepcion ha sido total en todos los sentidos, incluso me he planteado dejar definitivamente la practica activa, de esta, nuestra aficion....

Seguro que muchos diran que estan contentos con este concesionario y tal....y sera verdad...pero mi experiencia ha sido esta y me gustaria que serviria para alertar de como se las gasta la gerencia de Bernesga Motor y el servicio de atencion al cliente de BMW.

Un saludo en V
 
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Muy sencillo: cambia de concesionario....o de marca.....
 
Eso es lo que he hecho... ...cambiar de concesionario...pero los ocho meses que me han tenido como "rehen" el viaje a los Alpes y todas las salidas de fin de semana que podia haber hecho....eso ya no lo puedo recuperar.....y total para nada...en fin
 
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Que ...sin asteriscos ni pollas. Una cabronada bien grande. En tu situación lo tenía bien claro, cambiaba de marca pero ya. Eso de que BMW Ibérica no tenga capacidad de presión sobre un concesionario...no me lo creo. Quizá sea verdad, pero es que es difícil de creer.

Un saludo.


4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:http://www.lssi.es/
 
Última edición por un moderador:
BMW tendría que preocuparse más por el servicio en sus conces. A mi también me las hicieron pasar canutas.


4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:http://www.lssi.es/
 
Última edición por un moderador:
Britten...y Ducati?:cheesy:
Alguien por acá, dice que ha rejuvenecido 10 años!
(Uhmmm, será cierto?):rolleyes2:
 
BMW tendría que preocuparse más por el servicio en sus conces. A mi también me las hicieron pasar canutas.

A BMW Ibérica se la suda todo. Y mucho más las preocupaciones de los clientes.
 
Última edición por un moderador:
Menuda manera de jugar con la gente, lo siento Britten, te tocó la china y bien gorda. Yo la tuve por irme a comprarla a 800km y no querer esperar los 6 meses que me daban en todomoto.
Y muy mal por Bmw Iberica, te dijeron lo mismo que a mi, cuando estando al moto en garantía no me dejaron moto de sustitución en sevilla durante los 10 días que estuvo la moto parada.
 
impropio no ya de cualquier negocio mínimamente serio, sino con más motivo de una empresa que se vende como "premium".

Ánimo, busca otra moto en otro lugar (aunque sea la Adventure LC, si es que ninguna otra te "llena"), y pasa página. De nada te sirve ya hacerte mala sangre (sé que se dice fácil, pero...).

Y eso sí, toma nota para la siguiente: por desgracia la palabra de la gente cada vez vale menos (la de algunos, ya nada), y más habiendo dinero de por medio. Una triste verdad, pero es lo que hay. Y la palabra de los que aún la tienen, por desgracia, acabará no sirviendo de nada cuando, por aquello de pagar justos por pecadores, acabemos no fiándonos nadie de nadie. Así que a partir de ahora las cosas claras y el chocolate oscuro: si te prometen que está en Agosto, eso es lo que ha de aparecer en el contrato. Y si no quieren que sea Agosto, perfecto: pues que sea Julio... Ya has visto que incluso lo escrito se lo han pasado olímpicamente por el forro de los OO's, con lo que lo verbal, ni te cuento.

Lo dicho: ánimo, destierra esa idea de dejar el mundillo, y hazte con una máquina con la que olvidar tu actual desazón, que quedan muchos km por recorrer.

Vsss

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:http://www.lssi.es/
 
Última edición por un moderador:
Hola!

Bueno. El relato demuestra lo que el foro viene reflejando hace tiempo.

- La red comercial de BMW Motorrad no es lo que era (aunque haya excepciones que merecen ser destacadas, igual que los malos han de ser fusilados en la plaza pública del foro).

- BMW España evidencia que su política es no entrar en las diferencias entre clientes y concesionarios.

Y por otro lado, me alegro de ser pobre y retro, porque con las motos de segunda, tercera o enésima mano, no hay problemas con los plazos de entrega.

Manuel
 
cuando pedi mi F el pedido en el programa de BMW se hizo delante mio, y se cogio la primera fecha de producción posible, el contrato se hizo con esa fecha, semana tal, dando de margen dos semanas adicionales para transporte etc. Todo salio segun previso y cuando llego el plazo me mandaron pantallazo indicando que mi moto salia que había entrado en producción, y cuando se paso a transporte lo mismo.

Desde luego, si este año cambio de moto, pediré exactamente lo mismo, pedido delante mio para ver fechas, y actualizaciones cuando se cambie el estado, concesionario que no lo quiera hacer adios muy buenas. Que ademas hay muchos que solo quieren vender motos de stock o de las que tienen ellos ya pedidas y no se pueden tocar.
 
Hola que hay, Britten.
Por lo que dices, no dejaría definitivamente la práctica de motociclismo,… Lo que ` haría sin lugar a duda´ cambiar de >concesionario y marca de moto<.
Hala hasta luego.
"Si claro´ Pensando, ahora; te han devuelto tus 1.000€ y por incumplimiento de contrato otros 1.000€ más. El concesionario a resarcido su culpa. ¿Política comercial de la marca?.
 
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Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y por haberos tomado la molestia de leeros el tocho....la verdad es que si por algo se distingue y merece la pena seguir en este mundo de la moto es por sus gentes,de todo lo demas que os voy a contar que no sepais...

Como os he dicho en estos meses de espera y tras una decepcion tras otra me han dado muchas veces ganas de tirar la toalla, bajar a por la furgo cada mañana y no ver junto a ella aparcada una moto se me ha hecho muy duro ya que ha sido algo que no ha sucedido desde 1988.Siempre me resistido a no tener moto por muy fuertes que soplaran los vientos en contra...me he conformado con esta o aquella aunque no fuese la moto de mis sueños, saliendo con ellas mas o menos, pero esto me ha dejado tocado...sera por los 48 tacos que no pasan en balde..je,je,je...

Lo primero que te pide el cuerpo es cambiar de marca....pero a estas alturas uno ya se conoce demasiado bien y sabe que esta moto es la que cumple tus expectativas en la actualidad como motero, cambiarla por otra seria autocastigarme y despues de todo esta historia no me lo merezco...asi que casi seguro la semana que viene dare una señal...je,je,je...porsupuesto en otro conce... y volvere a comezar una espera que esta vez espero que sea razonable...desde luego no admitire cualquier fecha que no sea el comienzo de la primavera por buenas palabras que me den.

Cuando reciba mi nueva adventure lo primero que hare en mi mente...que no fisicamente...je,je,je...mas que nada porque mas tarde o mas temprano habra que venderla....es arrancale los emblemas del deposito...para mi simplemente sera mi moto, una adventure....lo de BMW me sobra y todo ese marketing de la marca, que si de aventura, raiders y demas zarandajas hare un borruño en mi mete motera y lo tirare a la papelera que es unico sitio que se merece.

Buffff menudo ladrillo que os he vuelto a soltar...lo dicho, muchisimas gracias todos.

Un saludo en V camaradas.
 
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Britten...y Ducati?:cheesy:
Alguien por acá, dice que ha rejuvenecido 10 años!
(Uhmmm, será cierto?):rolleyes2:

Ese rejuvenecimiento es real al 100%. Hace unos 5 años que lo experimenté al bajarme de BMW, en serio....
 
Por favor, cuidado con los calificativo y los insultos, se puede decir lo mismo de otra forma y todos lo entendemos ;)

Por supuesto yo no me dejaría ganar, abandonar sería eso, dejarse vencer, ánimo ;)
 
Oye britten, si la quieres ya!!!, no se donde leí que tenían una Adv sin nombre en el conce de Salamanca.
Llama a los conces, yo encontré una libre en Junio.

Actualmente estoy en el lado opuesto, tengo la mia en el garaje, viéndola todos los días, con 10.000 km y no la voy a poder coger un tiempo por operación del ligamento cruzado.
 
Hola que hay, Britten.
Por lo que dices, no dejaría definitivamente la práctica de motociclismo,… Lo que ` haría sin lugar a duda´ cambiar de >concesionario y marca de moto<.
Hala hasta luego.
"Si claro´ Pensando, ahora; te han devuelto tus 1.000€ y por incumplimiento de contrato otros 1.000€ más. El concesionario a resarcido su culpa. ¿Política comercial de la marca?.

Al final perulero lo unico que me han devuelto despues de los mas de 8 meses de espera han sido los 1000 euros de señal y despues de amenazarles con una denuncia por apropiacion indevida que si no....los otros mil de penalizacion por no entregarla en la fecha fijada en el contrato me los descontaban del precio de la adventure si se la compraba, si no lo hacia nada, como asi a sido, podia haberles denunciado y seguro haber ganado la demanda, pero he pasado por no alargar mas esta historia...por mil euros no merecia la pena, parece mentira que se jacten de vender vehiculos de lujo y luego se comporten asi por mil putos euros... menudos....eso que estais pensando todos.

Un saludo en V
 
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Oye britten, si la quieres ya!!!, no se donde leí que tenían una Adv sin nombre en el conce de Salamanca.
Llama a los conces, yo encontré una libre en Junio.

Actualmente estoy en el lado opuesto, tengo la mia en el garaje, viéndola todos los días, con 10.000 km y no la voy a poder coger un tiempo por operación del ligamento cruzado.

Muchisimasas gracias El Cid...lo tendre en cuenta.

Ahora a recuperarse....si la climatologia esta como por aqui la espera te sera mas llevadera, cuando llegue la primavera la cogeras con mas ganas si cabe....

Un saludo en V
 
No puedo entender con la que está cayendo y la cantidad de conces que estan cerrando que todavia encima se comporten asi, es inaudito
En mi caso cump'lieron con exactitud los plazos, pero leo tantos casos de conces y talleres de la amrca que dan ganas de mandarlos a tomar por....
animo britten y todo menos dejar la afición

Eso mismo pienso yo,mas teniendo en cuenta que este conce lleva menos de un año abierto, el anterior, Dohisa, cerro sus puertas.....menuda manera de captar clientes...van sembraos....en fin.

Un saludo en V javidm
 
Para que va a cambiar BMW si tiene clientes cautivos?

es la ley de la oferta y la demanda.

lo tomas o lo dejas
 
Creo que si hoy no hay algo, comercialmente hablando, son clientes cautivos, ni de marcas, ni de concesionarios, ni de nada,si te decantas por un modelo y marca frente a otra es porque como muy sabiamente siempre dice Pericoadventure te parece en ese momento "la menos mala"...nada mas.

Respecto a los concesionarios la cosa hoy en dia es mas extrema gracias a las facilidades que nos proporciona internet para buscar la mejor oferta fuera de los limites de nuestra provincia o región, eso por lo menos para mi esta mas que claro, la única baza que les queda por jugar a los concesionarios de provincias frente a los de las grandes urbes es la atención al cliente.....comportamientos como el que Bernesga Motor a tenido conmigo es comprar todas las papeletas para repetir el camino del anterior concesionario al que sustituyen....hoy en dia no se pueden poner puertas al campo que ofrece internet si no es recuperando las buenas practicas, dar la misma atención al cliente que les gustaría a ellos recibir si lo fuesen y cumplir con algo tan básico y TAN MOTERO como cumplir con tu palabra y de no hacerlo... hacerse responsable de sus consecuencias...en fin nada nuevo bajo el sol.....pero por lo que se ve una y otra vez en el foro algo muy dicil de cumplir.

Un saludo en V
 
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Mi opinión es que a dia de hoy cuando le estamos firmando un contrato a un comercial que con una amplia sonrisa nos esta cogiendo el cheque de mil pavos con una mano y nos esta diciendo que no nos preocupemos de la fecha que estamos firmando que eso es un formalismo eso es pecar de ingenuo.
Ahora bien, mal por la empresa y por el comercial que esta engañando, pero las grandes fabricas de automoviles/motos nos hace firmar un contrato con fecha de entrega para no tener estos problemas y se firman por decenas de miles al año.
 
Que no me la entregasen en el mes de julio lo asumo yo como responsabilidad mia por seguir siendo tan ingenuo de que una palabra y un apretón de manos son sufientes....me quede todo el verano en el dique seco y sin viaje a los Alpes me jodi y me aguante, por eso no puse entonces ningún post sobre el tema.... pero es que el 1 de octubre no me entregaron la moto como estaba fijado en el contrato y ellos me tenían que haber dado 1000 euros de penalización sin tener que comprar ninguna moto como estaba pactado en el contrato porque apartir de ese dia ya no tengo ninguna obligación de hacerlo...y por si fuera poco se tiran dos meses poniendo excusas para devolverme la señal que les di en el mes de marzo..

Me parece tan miserable comportarse asi... y luego iran de concesionario de por y para moteros...menuda panda de...en fin.
 
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Si claro, si no cumplen EL CONTRATO tenemos todo el derecho a rescindirlo, pero hoy dia con las grandes compañías, telefonía, automoción, eléctricas, gas, seguros,, etc pensar en que un apretón de manos con un comercial sirve de algo....pues eso ya lo he dicho antes.
A partir de ahí si nos fallan afortunadamente hay diversidad de empresas donde elegir y gastar nuestro dinero.
 
Bueno Britten ya lo comentamos aunque sea sea solo una adv sin logo animo y adelante....Saludo komodoro
 
Y muchas gracias por comentar este tema.
Experiencias como esta, por lo menos a mí, nos ayudan a entender las situaciones que puedan darse. Luego que tengas este problema o aquel otro ya no está en nuestras manos, desafortunadamente. Y pensando en mi caso, que no busco una moto nueva necesariamente, también se puede dar, ya que al comprar de segunda mano también te suelen pedir una señal o cantidad de reserva. Así que lo dicho.
Muchas gracias y por supuesto, MUCHO ÁNIMO. En cuanto tengas el maquinón a tu lado esto no será nada.
 
Vaya, no me entra en la cabeza que se puedan destrozar las ilusiones de un cliente de esta manera tan miserable. Es triste la verdad. Esta claro que una buena gestión comercial es determinante, desde este punto de vista yo estoy encantado con mi concesionario y con el comercial.
 
La verdad es que leo y releo Britten y cada vez que lo hago alucino más. Yo puedo entender las ansias de vender que puede tener un comercial y por lo que veo, ese comercial creo que ya sabía que tenía fecha de caducidad pero quería cobrar sus comisiones...

Cuando se vende un vehículo hay tantos parámetros en juego que no dependen del Concesionario en sí, que jugársela diciendo a un cliente una fecha es arriesgarse si o si a tener un problema y a tener que dar explicaciones todos todos los días sabiendo además, que esas explicaciones son mentiras, eso sin tener en cuenta temas como contratos. Absurdo salvo que haya otros problemas que no tengan que ver con eso.

Yo siempre lo hago igual. Cuando se firma una operación se consulta a fábrica fecha de producción y con esa fecha yo cuento 10 días más y a partir de ahí hay que contar con 20 días más de "problemas logísticos". Si el cliente no puede esperar, recurro a lo que se llama cesión entre concesionarios y si no es posible, que decida el cliente, pero siempre con la verdad y un margen por delante. Incluso, si el cliente tiene mucha prisa y no he conseguido la cesión, le he dicho donde localizar el vehículo que no me han cedido. ¿Por qué? Pues porque necesito la pos venta y antes de que se me vaya a otra marca prefiero que compre mi marca en otro sitio y le dejo muy claro que le atenderé tan bien como si me lo hubiese comprado a mi.

Lo que no comprendo es la actitud de la marca. Un marca, sea cual sea, siempre tiene poder sobre el Concesionario y es a la que menos interesa problemas de este tipo. Me extraña muy mucho que la marca, como mínimo, no se interesase por la cuestión.

La verdad es que no entiendo estos modos de proceder.
 
Creo que si hoy no hay algo, comercialmente hablando, son clientes cautivos, ni de marcas, ni de concesionarios, ni de nada,si te decantas por un modelo y marca frente a otra es porque como muy sabiamente siempre dice Pericoadventure te parece en ese momento "la menos mala"...nada mas.

Respecto a los concesionarios la cosa hoy en dia es mas extrema gracias a las facilidades que nos proporciona internet para buscar la mejor oferta fuera de los limites de nuestra provincia o región, eso por lo menos para mi esta mas que claro, la única baza que les queda por jugar a los concesionarios de provincias frente a los de las grandes urbes es la atención al cliente.....comportamientos como el que Bernesga Motor a tenido conmigo es comprar todas las papeletas para repetir el camino del anterior concesionario al que sustituyen....hoy en dia no se pueden poner puertas al campo que ofrece internet si no es recuperando las buenas practicas, dar la misma atención al cliente que les gustaría a ellos recibir si lo fuesen y cumplir con algo tan básico y TAN MOTERO como cumplir con tu palabra y de no hacerlo... hacerse responsable de sus consecuencias...en fin nada nuevo bajo el sol.....pero por lo que se ve una y otra vez en el foro algo muy dicil de cumplir.

No coincido con tu apreciación. Las marcas llevan una estadistica muy clara del cliente que repite producto (lealtad). Y BMW tiene una de las tasas más altas del mercado de la motocicleta y del automóvil. Por eso, de momento, no cambiaran su política comercial.

Además los concesionarios BMW se están fusionando entre ellos, con el objetivo de reducir costes a base de sinergias, con lo que todavía tendrás menos opciones de elegir concesionario, aunque podrás elegir el comercial.

Si no lo quieres ver, no lo veas.

El resultado es que tu has perdido 8 meses, el conce ha pasado de tí, Atención a Cliente ha pasado de ti ... y tu repetiras marca y modelo porque te gusta esa moto.

Leyendo este post, seguro que la marca está pensando que debe cambiar su politica comercial.

Tu mismo. El poder lo tiene el cliente, pero debe ejercerlo.

Buena suerte ;)
 
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Pues es sencillamente alucinante, menudo cúmulo de incompetencias y dejadez por parte de la marca, que en última instancia debería preocuparse por sus clientes, sea quien sea el comercial de turno.
 
No hay que rasgarse las vestiduras, lo primero es que si alguien se piensa que bmw es una marca premium esta muy equivocado, yo tengo una moto bmw y no soy ningun aristocrata ni mi padre es consejero delegado del santander, soy clase media normal y corriente, y no por ello soy menos que los demas, he hecho un esfuerzo y me compre la moto de mis sueños, y que queria, partiendo de esa base ahora deberiamos tener claro que un concesionario no es mas que una simple concesion que bmw iberica hace a un particular o empresa que pone un dinero encima de la mesa y a partir de ahi debe montar todo, exposicion , taller, empleados, etc, etc, estas concesiones se pueden llegara a retirar si la persona o empresa en cuestion no cumple unos minimos, por cuatro o cinco casos de gente descontenta como es el caso de nuestro querido compañero britten no te retiran una concesion, pero como el chorreo de quejas sea constante si. Y por ultimo vamos con el caso de nuestro colega, el problema es el de siempre, el vendedor te promete algo que sabe que no va a poder cumplir porque para eso es un vendedor, sino fuese asi se llamarian notarios, que esos si cumplen ya que su palabra da fe, y si cuela el hace la venta y tu te esperas por la moto, en este caso no fue asi, le echaste huevos y no te vendiste por dosmil cochinos euros, eso dice mucho de ti, otros hubieramos tragado. Los plazos de entrega no los fija el concesionario los fija la fabrica de bmw en spandau (berlin). Alli no valen tonterias del tipo soy un cliente vip de la marca, o tengo tanto y cuanto y aqui se hace primero mi moto porque soy el marques de la ensaimada, alli llegan los pedidos hechos en firme a traves de su correspondiente contrato y a la cola de la cadena de montaje, se la suda lo que te hayan prometido un vendedor a 3500 klm de distancia. BMW Motorrad no fabrica nada que no este firmado, esto no son meganes que puedes dejar amontonados en una explanada hasta que los vendan. Si lo quieres bien y sino como bien te dicen cambia de marca, de todas formas recordar que todas la motos bmw del mundo se fabrican alli, con lo cual les sobra clientela. Por cierto veo que a los vendedores los despidieron, con lo cual el concesionario algo se olia respecto a ellos. Pero eso a ti de poco consuelo te vale, animo y suerte para la proxima, la putada es el viaje sin el que te quedaste, que es lo que cuenta.
 
No hay que rasgarse las vestiduras, lo primero es que si alguien se piensa que bmw es una marca premium esta muy equivocado, yo tengo una moto bmw y no soy ningun aristocrata ni mi padre es consejero delegado del santander, soy clase media normal y corriente, y no por ello soy menos que los demas, he hecho un esfuerzo y me compre la moto de mis sueños, y que queria, partiendo de esa base ahora deberiamos tener claro que un concesionario no es mas que una simple concesion que bmw iberica hace a un particular o empresa que pone un dinero encima de la mesa y a partir de ahi debe montar todo, exposicion , taller, empleados, etc, etc, estas concesiones se pueden llegara a retirar si la persona o empresa en cuestion no cumple unos minimos, por cuatro o cinco casos de gente descontenta como es el caso de nuestro querido compañero britten no te retiran una concesion, pero como el chorreo de quejas sea constante si. Y por ultimo vamos con el caso de nuestro colega, el problema es el de siempre, el vendedor te promete algo que sabe que no va a poder cumplir porque para eso es un vendedor, sino fuese asi se llamarian notarios, que esos si cumplen ya que su palabra da fe, y si cuela el hace la venta y tu te esperas por la moto, en este caso no fue asi, le echaste huevos y no te vendiste por dosmil cochinos euros, eso dice mucho de ti, otros hubieramos tragado. Los plazos de entrega no los fija el concesionario los fija la fabrica de bmw en spandau (berlin). Alli no valen tonterias del tipo soy un cliente vip de la marca, o tengo tanto y cuanto y aqui se hace primero mi moto porque soy el marques de la ensaimada, alli llegan los pedidos hechos en firme a traves de su correspondiente contrato y a la cola de la cadena de montaje, se la suda lo que te hayan prometido un vendedor a 3500 klm de distancia. BMW Motorrad no fabrica nada que no este firmado, esto no son meganes que puedes dejar amontonados en una explanada hasta que los vendan. Si lo quieres bien y sino como bien te dicen cambia de marca, de todas formas recordar que todas la motos bmw del mundo se fabrican alli, con lo cual les sobra clientela. Por cierto veo que a los vendedores los despidieron, con lo cual el concesionario algo se olia respecto a ellos. Pero eso a ti de poco consuelo te vale, animo y suerte para la proxima, la putada es el viaje sin el que te quedaste, que es lo que cuenta.

No es todo cierto. La fabrica tiene una cola de fabricación, correcto. Pero en esa cola, cada concesionario tiene sus comodines y pueden hacer de más y de menos. O incluso puede pedir un préstamo a otro concesionario.

ESto es así, hasta llegar y decirle a un cliente que su pedido se ha retrasado, para darselo a otro cliente más potencial. Y lo digo con conocimiento de causa.

Tampoco es que suceda a toda hora, pero pasar, pasa.

No es lo mismo un cliente "clase media" (habría que saber que significa eso) con coche serie 5 BMW, otro serie 1 y una K ... que un cliente con una F. No seamos ilusos tampoco.

Por tanto se equivocaron, pero no le quisieron dar una solución, ni el conce, ni BMW iberia. Preferian rebajarle 1000 €, que quizás ya se lo rebajasen si volvia a pedir oferta.

Yo lo veo así.

Pero lo peor, es que Britten se fastidió y que no pasa nada más.
 
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No es todo cierto. La fabrica tiene una cola de fabricación, correcto. Pero en esa cola, cada concesionario tiene sus comodines y pueden hacer de más y de menos.

Hasta llegar y decirle a un cliente que su pedido se ha retrasado, para darselo a otro cliente más potencial. Y lo digo con conocimiento de causa.

Tampoco es que suceda a toda hora, pero pasar, pasa.

No es lo mismo un cliente "clase media" (habría que saber que significa eso) con coche serie 5 BMW, otro serie 1 y una K ... que un cliente con una F. No seamos ilusos tampoco.

Por cierto, yo estoy en los de clase pobre.




hay un detalle importante, es el numero de pedido. Si tienes tu propuesta de tu pedido con todos los detalles y el estatus, no te lo pueden cambiar sin que tu lo sepas. En mi caso tenia un pedido lanzado que tenia que estar lista la semana 49 si no recuerdo mal. Pero gracias a un cambio que hice en la configuración y a un cliente que en el ultimo momento y con la moto en el concesionario se echo atrás, pues me propusieron quedarme la moto que tengo, cosa que hice de mil amores.

Osea que si el concesionario actua con transparencia, te tiene que dar el numero de pedido y eso no puede cambiar a no ser que tu aceptes un cambio por motivos de configuración, cambio de modelo, etc....
 
Esto está tomando un cariz interesante sin menoscabo del perjuicio de Britten, que al final y a la postre es el perjudicado y sufridor de todo esto.

Para empezar, que los vendedores mienten por sistema como se ha dicho por aquí y que si no serían otra cosa, me niego a aceptarlo. Una cosa no implica la otra en absoluto y decir eso es tanto como decir que cualquiera de otra profesión es igual que el de al lado. Tenemos una manía con generalizar que no logro entender.

Hablamos del número de pedido, de la semana de producción, de los huecos de la producción y ya digo aquí y ahora que eso no es más que una declaración de intenciones y de un brindis al sol. Los Concesionarios y el sistema informático que cada marca tiene y donde se introduce un pedido no garantiza absolutamente nada. Da una referencia aproximada pero ninguna marca puede garantizar una fecha exacta de producción aunque el Director de Producción sea el no va más de la organización.

Las producciones de las fábricas son puzzles que se montan en la línea y están sujetos a múltiples parámetros que inciden sobre la producción, desde posibles averías de la línea, a que cada proveedor cumpla en plazo, a que no surja una campaña como por ejemplo la de la suspensión de la RT y paren la producción "sine die", "restylings", logística posterior, en fin, multitud de cosas.

Las fábricas, y la de BMW no es una excepción, no producen sólo bajo pedido aunque si puede ser que la demanda supere la oferta y por tanto los pedidos hagan difícil producir cosas que no estén bajo pedido, porque si eso fuese así, los Concesionarios por ejemplo, no tendrían unidades en exposición. Se entiende que eso no son pedidos con orden de cliente final y por tanto abiertos a configuración de cada Conce.

Hay que tener en cuenta que para programar producción se tiene poder que producir el máximo de unidades de mismo tipo en un periodo determinado. Por ejemplo, si resulta que se amontonan pedidos de GS, retrasarán entrada de producción de RT hasta acumular pedidos. Agrupar implica ahorro de costes por muchas razones.

Todo esto es mucho más complejo que lo que nos pensamos y al final lo que de verdad diferencia una gestión de otra es la forma en la que el Concesionario transmita al cliente y gestione la venta. Trasladar al cliente todas las problemáticas que afectan a a la llegada de un vehículo es casi imposible porque ni el propio Concesionario, y mucho menos un comercial de "a pie" conocen que hay detrás de un pedido.

Hay que tener en cuenta otro factor y que en los tiempos que corren afectan a muchos Concesionarios y es la famosa Póliza de Crédito Stock". Hay Concesionarios que no reciben vehículos si no los pagan previamente...
 
No coincido con tu apreciación. Las marcas llevan una estadistica muy clara del cliente que repite producto (lealtad). Y BMW tiene una de las tasas más altas del mercado de la motocicleta y del automóvil. Por eso, de momento, no cambiaran su política comercial.

Además los concesionarios BMW se están fusionando entre ellos, con el objetivo de reducir costes a base de sinergias, con lo que todavía tendrás menos opciones de elegir concesionario, aunque podrás elegir el comercial.

Si no lo quieres ver, no lo veas.

El resultado es que tu has perdido 8 meses, el conce ha pasado de tí, Atención a Cliente ha pasado de ti ... y tu repetiras marca y modelo porque te gusta esa moto.

Leyendo este post, seguro que la marca está pensando que debe cambiar su politica comercial.

Tu mismo. El poder lo tiene el cliente, pero debe ejercerlo.

Buena suerte ;)

Personalmente pienso que poco le importa a una marca si compro o les dejo de comprar finalmente la moto,lo que estoy seguro que a ellos y a Bernesga Mortor no les hara ninguna gracia que un caso como este salga a luz en un foro de aficionados a las BMW con la importancia de este,de eso no tengo la mas minima duda, se gastan mucho dinero en publicidad y marqueting para que la incompetencia de un concesionario dañe su imagen de marca.

Antiguamente estas cosas se quedaban entre el concesionario, la marca, el cliente y poco mas...como mucho podias escribir una carta al director de alguna revista especializada y si tenias suerte te la publicaban en un rinconcillo de alguna pagina para que la leyesen cuatro. Hoy en dia existen las redes sociales en internet y los foros libres como este que nos permiten expresar nuestras opiniones y experiencias buenas y malas con las marcas,los concesionarios.... eso si que puede realmente cambiar a la larga la politica de una marca....claro esta desde mi humilde punto de vista.

Mi intencion con este post no es convencer a nadie de nada,simplemente es informar de algo que me ha sucededido por si alguien le puede ser de utilidad....vamos algo tan motero como cuando vamos encabezando el grupo compañeros en la rutilla de fin de semana y encontramos "gravilla" en la carretera, estiramos la pierna para indicarlo evitando con ello un "susto" o peor aun un el "accidente" de un compañero...nada mas.

Un saludo en V a todos y muchisimas gracias por haberos molestado en leerlo y dar vuestra opinion
 
Última edición:
En cuanto firmas estás perdido. Yo las entregas a cuenta, las justas y cortitas. Lo siento. En mi zona han cerrado un Viernes un conce y ya no han vuelto a abrir el Lunes.....y a llorar a la marca....
Lo mejor como han dicho, cambia de concesionario y si quieres de marca. Los sobraos nos sobran a todos. Ellos se quedan con la ADV y tú con tu dinero, que no es poco.
 
el vendedor te promete algo que sabe que no va a poder cumplir porque para eso es un vendedor, sino fuese asi se llamarian notarios, que esos si cumplen ya que su palabra da fe, y si cuela el hace la venta y tu te esperas por la moto, en este caso no fue asi

Perdona que discrepe contigo en este punto, pero no todos somos o hemos sido iguales y digo "hemos sido" porque ya no trabajo en el sector pero sigo con un trabajo de atención al publico.
En el tema plazos de entrega hay que ser listos, pero no para engañar a la gente para mal, sino para bien. Si el vehículo llega en una semana determinada, le pones 2 mas y le dices al cliente que harás lo posible para que llegue antes, que llegará y le das una sorpresa de cojones. No es lo mismo llamarle dos semanas antes diciendole que ya llego su pedido a llamarle en la fecha estipulada para disculparte por que no le ha llegado...... Créeme, hay un mundo de diferencia en la actitud del cliente tanto a la hora de pagar, matricular y entregar el vehículo.........Lo que no puedes o debes hacer es jugar con las ilusiones de los clientes, máxime cuando tienen planes.

Cada concesionario tiene su manera de actuar, pero en el que yo trabajaba te pagaban por vehículo matriculado ya que las ventas no cuentan hasta que se matriculan, asi que es mejor quedar bien con el cliente diciéndole la verdad, ¿ de que me sirve cerrar un pedido si después no voy a cumplir los plazos y puede que no lo matricule?

Yo empecé muy joven en esto de las ventas y tuve un jefe, un tío estupendo y muy legal, que me dijo "Nunca mientas a ningún cliente a no ser que tengas memoria de elefante. Puede que dentro de un mes tú no recuerdes casi nada de la conversación que tuvisteis pero él la recordará casi de principio a fin....." Y tenia mas razón que un santo. Mintiendo no solo pierdes ese cliente, también pierdes a su amigo-primo-vecino-cuñado o aquel que le pregunte donde y como compró y de ese modo se abre una vía de escape difícil de cerrar.

Para mi, el secreto del éxito de cualquier empresa es la atención al cliente. Con lo globalizado que está el mundo gracias a internet, si quieres que tu empresa destaque sobre las demás, la clave está en el factor humano. A ver si mas de uno aprende.......
 
A mi lo único que me apena es que Britten se haya quedado sin moto tanto tiempo y nosotros nos hayamos quedado sin leer uno de sus viajes
 
;)EL GRAN BRITT,sabes que no hay palabras para esta vaina que te estan haciendo u te hicieron......
Pero si,hechos¡¡¡¡¡¡HECHOS QUE LLEVAS X MESES SIN TU HIERRO:undecided::undecided:
HECHOS QUE BERNESGA,NO TE SOLUCIONO ,NI TIENE PINTA QUE TE SOLUCIONE....ESTA GRAN PUTADA:angry::angry:
HECHOS,que la casa MADRE¡¡¡¡¡¡¡BMWIBERICA,no se implicara , no se implique de la manera X por un cliente, y es mas (a mi manera de ver)por un .....CLIENTE FIEL:(:(
Decía aquel que no hay consuelo en las desgracias??????
Y si seguimos con los, HECHOS ........TUS HECHOS GRAN BRITT¡¡¡¡
QUE NINGUN CONCESIONARIO TE QUITARA TU ESPIRITU DE MOTERO;);)
QUE NINGUNA CASA MADRE TE ARREBATARA TUS......SUEÑOS:cool2::cool2:
QUE NOS VEREMOS CAMINO DE .......ITACA CON EL HIERRO DE TUS SUEÑOS:cheesy::cheesy:

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Nos vemos..... GRAN BRITT:)
 
Un apunte...
cuando compre la mia que pidieron a Alemania en el ordenador me mostraron la simulacion de cuando iba a estar la moto lista
te indicaba exactamente cuando iba a estar y segun me dijo el comercial daban 2 semanas mas la fabrica por si acaso y me repitió mil veces que era exacto y la seriedad de la amrca y asi fue.
Marcaba incluso hasta que fecha podia hacer cambios, cuando algunos cambios solo y cuando ya ni tocarla, con puntos verde amarillo y rojo, dando la semana de final de fabricacion
supongo q a ti solo te contó la milonga que quiso sin datos

Exactamente esta misma experiencia tuve yo, el pedido se metio delante mio buscando el primer hueco disponible, cuando se iba a acabar el plazo llamada del comercial para ver si me habia pensado algun cambio, que tenia un par de dias para adaptarlo, y la semana que marcaba entro en producción, y cuando salio, me llamo para decir que estaba en camino, no se cuanto tardo en llegar, creo que semana y media.

Evidentemente todo es susceptible de retrasos, pero si desde el momento uno se ha dado transparencia al cliente no debe suponer problema ya que no va a desconfiar.
 
Perdona que discrepe contigo en este punto, pero no todos somos o hemos sido iguales y digo "hemos sido" porque ya no trabajo en el sector pero sigo con un trabajo de atención al publico.
En el tema plazos de entrega hay que ser listos, pero no para engañar a la gente para mal, sino para bien. Si el vehículo llega en una semana determinada, le pones 2 mas y le dices al cliente que harás lo posible para que llegue antes, que llegará y le das una sorpresa de cojones. No es lo mismo llamarle dos semanas antes diciendole que ya llego su pedido a llamarle en la fecha estipulada para disculparte por que no le ha llegado...... Créeme, hay un mundo de diferencia en la actitud del cliente tanto a la hora de pagar, matricular y entregar el vehículo.........Lo que no puedes o debes hacer es jugar con las ilusiones de los clientes, máxime cuando tienen planes.

Cada concesionario tiene su manera de actuar, pero en el que yo trabajaba te pagaban por vehículo matriculado ya que las ventas no cuentan hasta que se matriculan, asi que es mejor quedar bien con el cliente diciéndole la verdad, ¿ de que me sirve cerrar un pedido si después no voy a cumplir los plazos y puede que no lo matricule?

Yo empecé muy joven en esto de las ventas y tuve un jefe, un tío estupendo y muy legal, que me dijo "Nunca mientas a ningún cliente a no ser que tengas memoria de elefante. Puede que dentro de un mes tú no recuerdes casi nada de la conversación que tuvisteis pero él la recordará casi de principio a fin....." Y tenia mas razón que un santo. Mintiendo no solo pierdes ese cliente, también pierdes a su amigo-primo-vecino-cuñado o aquel que le pregunte donde y como compró y de ese modo se abre una vía de escape difícil de cerrar.

Para mi, el secreto del éxito de cualquier empresa es la atención al cliente. Con lo globalizado que está el mundo gracias a internet, si quieres que tu empresa destaque sobre las demás, la clave está en el factor humano. A ver si mas de uno aprende.......
No te falta razon en lo que cuentas, y pido disculpas a aquellos a los que pudiera haber ofendido por mi comentario pero por desgracia y a los hechos me remito lo que mas abunda en este pais ultimamente no hay mas que ver el telediario todos los dias, es lo dicho. Y si nos remitimos al caso del compañero britten que es el que nos ocupa,segun lo cuenta el, no es que el primer comercial se la liara, es que el segundo tambien, como lo veria el concesionario para ofrecerle un descuento extra, y por supuesto despedir a los dos comerciales, en este caso la dignidad de este hombre vale mas de dosmil euros, da gusto ver gente asi.
 
No es todo cierto. La fabrica tiene una cola de fabricación, correcto. Pero en esa cola, cada concesionario tiene sus comodines y pueden hacer de más y de menos. O incluso puede pedir un préstamo a otro concesionario.

ESto es así, hasta llegar y decirle a un cliente que su pedido se ha retrasado, para darselo a otro cliente más potencial. Y lo digo con conocimiento de causa.

Tampoco es que suceda a toda hora, pero pasar, pasa.

No es lo mismo un cliente "clase media" (habría que saber que significa eso) con coche serie 5 BMW, otro serie 1 y una K ... que un cliente con una F. No seamos ilusos tampoco.

Por tanto se equivocaron, pero no le quisieron dar una solución, ni el conce, ni BMW iberia. Preferian rebajarle 1000 €, que quizás ya se lo rebajasen si volvia a pedir oferta.

Yo lo veo así.

Pero lo peor, es que Britten se fastidió y que no pasa nada más.
Lo del prestamo de un concesionario a otro es factible, y lo que comentas de retrasarte la entrega a ti de una moto ya fabricada para darle tu moto a otro porque tiene 17 bmw en el garaje pues tambien, pero no creo que bmw cambie la produccion en su linea de montaje por nadie. Eso si ya tengo claro que a mi nunca me colaran me quedan 16 bmw por comprar, jejejejje, lo que comentas de la agrupacion de concesionarios bajo un mismo propietario en otro post es una realidad que ya esta ocurriendo y que va en nuestro perjuicio, aqui por el norte y no te voy a dar nombres de ellos ya hay cinco que estan bajo el paraguas de un mismo dueño, dueño este que no tiene ni idea ni de motos ni de coches ni le interesa tenerla, pero que una vez acabado el boom del ladrillo y nunca mejor dicho ya que dedicaba a producir ladrillos se ha dedicado a comprar concesiones de bmw. Lo que al final sera peor para todos nosotros, y sino al tiempo. Los monopolios nunca fueron buenos, aunque sea para vender marcas "premiun".
 
Hola, pensar en lo que has pasado me da dolor de barriga :(, y aunque al final se solucione por otro lado o modo, ese mal trago no lo saca nadie.
Por estas cosas, cada día creo menos en las personas, si, si... menos, lo siento, pero ya no me fio. Trabajo con varios bancos online (exclusivamente) con los que estoy encantado, un único banco "físico" que tengo (Banco Popular, de lo peorcito que hay, cuando todos te da lo mismo y gratis), en el que interviene una persona (el director), y problemas... problemas por las mentiras que te dice (tranquilo que te saco las comisiones cuando te vengan) y cuando sucede no te soluciona nada, y es es lo que me gusta de las máquinas: NO MIENTEN, una máquina, un sistema informatizado, te presenta la información, te la lees, y es lo que hay, si te pone que te cobran tanto, te lo cobran, la máquina no te dice "tranquilo que me das un toque y lo arreglo"... pero en cuanto aparece una persona (y a poco que sea un poco mentiroso como es el caso) mete la mano, estás vendido... las palabras se las lleva el viento, "tu has firmado que....", etc. Así aparecen los casos de preferentes y demás (nadie las contrató online, curioso, siempre una persona de por medio), y menos mal que hace unas semanas no le di una buena cantidad de dinero para un depósito... 2 veces he tenido problemas (enganchadas gordas) con concesionarios, gracias siempre a las mentiras y jugarretas de sus vendedores o dueños.

volviendo a tu caso, que a fin de cuentas es lo mismo... se merecían obligarles a perder el tiempo y pagar esos 1000 euros, solo por fastidiar, pero la verdad, no estamos para pasar malos ratos (y lo serían). Lo mejor es lo que has hecho, retirada y a otra cosa mariposa, y muy bien hecho contar aquí tu experiencia y darles la publicidad que se merecen. Pero yo cada vez que veo dinero+personas .... ojito, ojito... en esa suma sólo vale el dinero, y en cuanto te la puedan encasquetar, te la encasquetan. Cada vez que te fias de alguien, que siempre hay gente "buena" (olvidando lo que está escrito, que es lo que cuenta, y lo sabemos), aparece uno para recordarte que NUNCA te fies, y si no aparece, pues desaparece -despedido- como fue tu caso, por lo tanto, lo mejor, no fiarte de nadie, siempre a la defensiva. Suena "feo" (por la gente legal) pero es así (por lo menos para mi).

hay que atar todo muy corto. Lo dicho, a otra cosa y a intentar olvidar el mal trago.

saludos
 
Lo del prestamo de un concesionario a otro es factible, y lo que comentas de retrasarte la entrega a ti de una moto ya fabricada para darle tu moto a otro porque tiene 17 bmw en el garaje pues tambien, pero no creo que bmw cambie la produccion en su linea de montaje por nadie. Eso si ya tengo claro que a mi nunca me colaran me quedan 16 bmw por comprar, jejejejje, lo que comentas de la agrupacion de concesionarios bajo un mismo propietario en otro post es una realidad que ya esta ocurriendo y que va en nuestro perjuicio, aqui por el norte y no te voy a dar nombres de ellos ya hay cinco que estan bajo el paraguas de un mismo dueño, dueño este que no tiene ni idea ni de motos ni de coches ni le interesa tenerla, pero que una vez acabado el boom del ladrillo y nunca mejor dicho ya que dedicaba a producir ladrillos se ha dedicado a comprar concesiones de bmw. Lo que al final sera peor para todos nosotros, y sino al tiempo. Los monopolios nunca fueron buenos, aunque sea para vender marcas "premiun".

Asi es.

Eso de que "cambio de concesionario porque el cliente decide " ... va a ser muy dificil.

Aqui en Barcelona ciudad y algunos del extrarradio, son del mismo propietario. Había 4 y ahora son 1. Sólo se salva Control 94 que es sólo de motos.

Con Base de Datos compartida, precios únicos, tratos comerciales únicos, etc

Por eso, comentaba lo de clientes cautivos: o lo tomas o lo dejas, aunque alguno piense lo contrario.
 
A mi lo único que me apena es que Britten se haya quedado sin moto tanto tiempo y nosotros nos hayamos quedado sin leer uno de sus viajes

Muchisimas gracias por tus palabras pedroguzzi que para mi tienen un valor especial viniendo de un apasionado viajero como tu, la verdad es que llevo dos años sin realizar ningun viaje en moto y es algo que se hecha mucho de menos, espero desquitarme en este 2015.

Un saludo en V
 
;)EL GRAN BRITT,sabes que no hay palabras para esta vaina que te estan haciendo u te hicieron......
Pero si,hechos¡¡¡¡¡¡HECHOS QUE LLEVAS X MESES SIN TU HIERRO:undecided::undecided:
HECHOS QUE BERNESGA,NO TE SOLUCIONO ,NI TIENE PINTA QUE TE SOLUCIONE....ESTA GRAN PUTADA:angry::angry:
HECHOS,que la casa MADRE¡¡¡¡¡¡¡BMWIBERICA,no se implicara , no se implique de la manera X por un cliente, y es mas (a mi manera de ver)por un .....CLIENTE FIEL:(:(
Decía aquel que no hay consuelo en las desgracias??????
Y si seguimos con los, HECHOS ........TUS HECHOS GRAN BRITT¡¡¡¡
QUE NINGUN CONCESIONARIO TE QUITARA TU ESPIRITU DE MOTERO;);)
QUE NINGUNA CASA MADRE TE ARREBATARA TUS......SUEÑOS:cool2::cool2:
QUE NOS VEREMOS CAMINO DE .......ITACA CON EL HIERRO DE TUS SUEÑOS:cheesy::cheesy:

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Nos vemos..... GRAN BRITT:)

Para mi los unicos grandes que hay aqui sois todos vosotros y en especial tu Perico...es sin lugar a dudas lo mejor de esta aficion.
Desgraciadamente tambien tenemos que lidiar con personajes con traje y corbata que ni entienden, ni entenderan nunca todo lo que hay detras de nuestra aficion por mucho que nos quieran...y nunca mejor dicho....je,je,je,je...vender la moto.

Cuando escribi este post sabia que muchos no entenderian como despues de todo lo sucedido seguiria con la idea de comprarme una adventure, pues muy sencillo... porque en estas cosas nos pueden a muchos mas el corazon que el frio cerebro y no seguir los dictados de nuestro corazon motero es tener todas las papeletas para equivocarse.

Estas cosas no tienen otro sentido para mi que disfrutar y eso es imposible si por cosas de estas finalmente te decantas por una moto que en tu foro interno sabes que no te llena, seria inflirgirme de nuevo un castigo inutil y con 48 tacos ya sabes que la vida son cuatro dias y tres han pasado ya...

Un saludo en V como siempre Perico y para ya sabes que es un honor para mi encontrame entre tu amigos.
 
Talmente de acuerdo con lo del conce,pero...
SHINU DIJO:
A mí si un concesionario (o una marca) medio trata mal ya me han visto el pelo...
Lo de la marca......si no lo dejamos para otra día!!!!!!.SHINU QUE SE TE VE EL PLUMERO
 
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