Bernesga Motor...historia de una gran decepcion

Para ti la perra gorda, periquito...:)

Britten, lamento que te la hayan jugado en el conce y te hayan fastidiado un viaje y la ilusión de la compra.

Oñoooo SHINUITO:rolleyes2::rolleyes2:,pero no eres tu de la quinta de paz y amor,y el plus en el comedor:lipsrsealed::lipsrsealed:Yo tambien lamento que al igual que a BRITT,tanto el conce como la maraca te jodieran X a ti..........:cry::cry:
 
Es una canallada.... y a mi no se si me pasara algo similar aunque cabe matizar que no en ese conce.
Yo encargue una F800GT en Octubre. Tras dar una fianza para el pedido de 1.000 Euros se hizo un pre-contrato en el que que se asegura la entrega y matriculacion antes de fin de año siendo probable la entrega en Diciembre.
A los 15 dias el comercial me llama y me dice que de Diciembre me vaya olvidando y que cuente para Enero o mas bien Febrero. Me fastidia, pero como la tonica general es la espera de 3 meses o 4..... pues nada, sigo a la espera.
En el dia de hoy, le doy una llamada para saber si ya hay fecha de fabricacion pero..... no se sabe nada aun ni de la moto ni de lo que puede estar pasando. La cuota de Diciembre fuer rechazada, la de Enero tambien y me dice que solicitaron para Febrero, con lo cual no habria moto hasta Marzo.... QUE ESTA PASANDO!!! ES UNA VERGUENZA!!!.
No culpo al 100 por 100 al concesionario, aunque algo de conocimiento tendran sobre las operaciones y aun asi no te lo dicen antes de hacer el pedido,no. La culpa total es de BMW sea de la division de motos o de lo que sea. He visto muchos casos de este tipo y es penoso este trato al futuro cliente.
Lo mas probable, ya que dudo tener solucion, sera que segun empiece Enero, cancelare la operacion y pedire mis 1.000 Euros de vuelta y puede que me plantee algo mas por incumplimiento. No es de recibo adquirir algo y no saber si va tardar 5 meses (que es casi medio año!!!) O un año entero...
 
Es una canallada.... y a mi no se si me pasara algo similar aunque cabe matizar que no en ese conce.
Yo encargue una F800GT en Octubre. Tras dar una fianza para el pedido de 1.000 Euros se hizo un pre-contrato en el que que se asegura la entrega y matriculacion antes de fin de año siendo probable la entrega en Diciembre.
A los 15 dias el comercial me llama y me dice que de Diciembre me vaya olvidando y que cuente para Enero o mas bien Febrero. Me fastidia, pero como la tonica general es la espera de 3 meses o 4..... pues nada, sigo a la espera.
En el dia de hoy, le doy una llamada para saber si ya hay fecha de fabricacion pero..... no se sabe nada aun ni de la moto ni de lo que puede estar pasando. La cuota de Diciembre fuer rechazada, la de Enero tambien y me dice que solicitaron para Febrero, con lo cual no habria moto hasta Marzo.... QUE ESTA PASANDO!!! ES UNA VERGUENZA!!!.
No culpo al 100 por 100 al concesionario, aunque algo de conocimiento tendran sobre las operaciones y aun asi no te lo dicen antes de hacer el pedido,no. La culpa total es de BMW sea de la division de motos o de lo que sea. He visto muchos casos de este tipo y es penoso este trato al futuro cliente.
Lo mas probable, ya que dudo tener solucion, sera que segun empiece Enero, cancelare la operacion y pedire mis 1.000 Euros de vuelta y puede que me plantee algo mas por incumplimiento. No es de recibo adquirir algo y no saber si va tardar 5 meses (que es casi medio año!!!) O un año entero...

Hola!

Has hecho la prueba de pedir disponibilidad en otro concesionario?

O has pedido que te intenten localizar una igual en otro conce?

Manuel
 
No he probado disponibilidad en otro conce pero si se he pedido que busquen una de esas caracteristicas en otro, aunque parece ser que no hay.
En la primera llamada que me hicieron me ofrecieron otra como la mia pero con una configuracion muy distinta y curiosamente, "a la baja" es decir, con menos opciones que la que yo tengo pedida.
 
Sinuhe y Perico no os enredéis en disputas que lo único que originan son nada mas que malos rollos.....no merece la pena,de verdad, no me gustaría haber abierto un post para crear un disputa entre Moteros...eso lo ultimo

un saludo en V a los dos
 
Asi es.

Eso de que "cambio de concesionario porque el cliente decide " ... va a ser muy dificil.

Aqui en Barcelona ciudad y algunos del extrarradio, son del mismo propietario. Había 4 y ahora son 1. Sólo se salva Control 94 que es sólo de motos.

Con Base de Datos compartida, precios únicos, tratos comerciales únicos, etc

Por eso, comentaba lo de clientes cautivos: o lo tomas o lo dejas, aunque alguno piense lo contrario.
Amigo mio tienes mas razon que un santo no nos queda mierda que tragar, si en una gran ciudad como barcelona con la tradicion motera que tiene y se lo que digo porque vivi dos años alli, estais asi, apaga y vamonos, al final mucho cacarear la libre competencia y demas milongas y vamos acabar comprando las motos bmw en un monopolio como repsol. Ojala cambie pero esto solo podra ir a peor.
 
Sr. Lobo, ya sé a quien te refieres de lo de los conces del norte. Por aquí también anda... menos mal que no le dieron las motos y continuó el que estaba a pesar de ser pequeño.

En todos los sitios se cuecen habas y en todas las marcas lombardas. Desde mi modesto punto de vista al final todo se reduce a una falta de profesionalidad apabullante. Durante tiempo, al albur de lo boyante de la economía, cualquiera se ponía delante de un cliente porque no había que vender, simplemente despachar. Lo que viniese detrás daba igual. Así mismo también a cualquiera le concedían un Concesionario y los gerentes se transformaron en meros gestores administrativos sin preocuparse de lo que ocurre por debajo. Todo valía, daba igual la correcta gestión del stock de vehículos porque sólo importaban los incentivos y rappeles por compra, daba igual un correcto stock de recambios calculado en función de índices de rotación porque se compraba por paquetes para conseguir mejores descuentos de compra y vender al mismo precio o más, daba igual formar adecuadamente al personal en todo lo que significa la gestión interna de la marca. Y al final, aquellos polvos trajeron estos barros.

Es imposible, y lo digo con todas las letras, satisfacer a todo el mundo. Si somos 40 o 45 millones de españolitos hay 40 0 45 millones de puntos de vista diferentes. Sin embargo, si hay fórmulas que funcionan y son bastante básicas y cuanto más básicas mejor funcionan.

Hay tres momentos claves que bien gestionados, te hacen ganar muchísimos enteros y que posteriores "fallos" quedan más diluidos gracias a eso:

1.- La venta. En el caso de las motos es difícil asesorar porque normalmente el comprador tiene muy claro lo que quiere y hay que contar con que visitará más sitios, no de otras marcas porque normalmente tiene decidida su compra pero si de otros sitios. Una buena gestión, amable, agradable y TRANSPARENTE hace ganar muchas cosas. NUNCA se puede prometer en una venta lo que se sabe que no se puede cumplir. Si en otro sitio mienten y se llevan la venta que se la lleven porque también se quedan con los problemas. De hecho, una venta rebotada se puede hacer incluso descontando la señal que se haya entregado en otro sitio si no es mucha, sobre todo si el Delegado de Ventas de la marca no es el mismo para los dos Concesionarios (truco del almendruco).

2.- Si se ha hecho bien todo lo anterior e incluso si se sabe que hay algún problema logístico anticipándose a ese problema, la entrega es otro momento absolutamente clave. Una buena entrega, hecha con mimo, con paciencia, con todo bien preparado forja la imagen definitiva del cliente. Tener preparado un detalle para el cliente y sobre todo, para los niños si hay niños y para la pareja, es un arma definitiva junto a un apretón de manos del gerente para sellarlo todo.

3.- La primera visita al taller. La atención del Jefe de Taller acompañado SÍ o SI por el comercial que efectuó la venta. Rapidez que es muy fácil porque es sota caballo y rey.

Luego, evidentemente hay que seguir trabajando y ser muy profesionales en el taller y muy importante la gestión del Concesionario para defender al cliente ante un problema con la marca. Y aún así, habrá clientes insatisfechos.
 
De quitarse el sombrero, Luiscastilla. Eso que detallas, y que parece el A-B-C, es increíble que haya concesionarios (sean de coches o de motos) que no lo tengan grabado a fuego todos y cada uno de sus empleados (no te digo ya los responsables de la gerencia y los que más trato directo con el cliente tienen).

Añadiría: durante la venta no tomes al cliente por un desinformado o ignorante (puedes tener delante, lo parezca o no, a alguien que sabe tanto o más que tú de mecánica, de tecnología o de lo que sea) ni intentes desprestigiar burdamente a la competencia (queda horroroso, y se pierden muchos puntos). Céntrate en los aspectos fuertes de tu producto (destácalos, sí, pero sin exagerarlos hasta extremos absurdos, que te hagan perder credibilidad), que de los débiles, tanto de tu producto como de los de la competencia, a estas alturas (foros, internet...) casi todo el mundo se encarga por si sólo de informarse de cabo a rabo.

Vsss
 
Última edición:
Gracias Romerito. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Si para vender mi producto tengo que hablar mal de la competencia es que algo no funciona. Mi producto es el que es y debo saber perfectamente cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Debo conocer muy a fondo el producto de la competencia no sólo saber simplemente como se llama, sino como es, en que se diferencia del mío y en que es superior o inferior para poder saber defenderme de los comentarios de un cliente.

Y añadiría otra cosa; hay que vender lo que el cliente necesita no lo que a mi me interesa. Una moto en stock, o una campaña puntual que tan de moda están en las marcas, por ejemplo, puede ser una gran oportunidad pero es eso, una oportunidad y por lo tanto una alternativa. Informo que existe la oportunidad pero no puedo priorizarla por encima de la opción inicial de un cliente.
 
Sr. Lobo, ya sé a quien te refieres de lo de los conces del norte. Por aquí también anda... menos mal que no le dieron las motos y continuó el que estaba a pesar de ser pequeño.

En todos los sitios se cuecen habas y en todas las marcas lombardas. Desde mi modesto punto de vista al final todo se reduce a una falta de profesionalidad apabullante. Durante tiempo, al albur de lo boyante de la economía, cualquiera se ponía delante de un cliente porque no había que vender, simplemente despachar. Lo que viniese detrás daba igual. Así mismo también a cualquiera le concedían un Concesionario y los gerentes se transformaron en meros gestores administrativos sin preocuparse de lo que ocurre por debajo. Todo valía, daba igual la correcta gestión del stock de vehículos porque sólo importaban los incentivos y rappeles por compra, daba igual un correcto stock de recambios calculado en función de índices de rotación porque se compraba por paquetes para conseguir mejores descuentos de compra y vender al mismo precio o más, daba igual formar adecuadamente al personal en todo lo que significa la gestión interna de la marca. Y al final, aquellos polvos trajeron estos barros.

Es imposible, y lo digo con todas las letras, satisfacer a todo el mundo. Si somos 40 o 45 millones de españolitos hay 40 0 45 millones de puntos de vista diferentes. Sin embargo, si hay fórmulas que funcionan y son bastante básicas y cuanto más básicas mejor funcionan.

Hay tres momentos claves que bien gestionados, te hacen ganar muchísimos enteros y que posteriores "fallos" quedan más diluidos gracias a eso:

1.- La venta. En el caso de las motos es difícil asesorar porque normalmente el comprador tiene muy claro lo que quiere y hay que contar con que visitará más sitios, no de otras marcas porque normalmente tiene decidida su compra pero si de otros sitios. Una buena gestión, amable, agradable y TRANSPARENTE hace ganar muchas cosas. NUNCA se puede prometer en una venta lo que se sabe que no se puede cumplir. Si en otro sitio mienten y se llevan la venta que se la lleven porque también se quedan con los problemas. De hecho, una venta rebotada se puede hacer incluso descontando la señal que se haya entregado en otro sitio si no es mucha, sobre todo si el Delegado de Ventas de la marca no es el mismo para los dos Concesionarios (truco del almendruco).

2.- Si se ha hecho bien todo lo anterior e incluso si se sabe que hay algún problema logístico anticipándose a ese problema, la entrega es otro momento absolutamente clave. Una buena entrega, hecha con mimo, con paciencia, con todo bien preparado forja la imagen definitiva del cliente. Tener preparado un detalle para el cliente y sobre todo, para los niños si hay niños y para la pareja, es un arma definitiva junto a un apretón de manos del gerente para sellarlo todo.

3.- La primera visita al taller. La atención del Jefe de Taller acompañado SÍ o SI por el comercial que efectuó la venta. Rapidez que es muy fácil porque es sota caballo y rey.

Luego, evidentemente hay que seguir trabajando y ser muy profesionales en el taller y muy importante la gestión del Concesionario para defender al cliente ante un problema con la marca. Y aún así, habrá clientes insatisfechos.

Totalmente de acuerdo.
El vender motos o coches, no es vender una prenda de ropa, y además en este aspecto, los compradores tenemos "memoria eterna" cuando nos hacen una jugarreta.
Cuantas anécdotas contamos sobre aquel vendedor o aquel concesionario que nos trató mal?.........un montón, aunque hayan pasado 10 años, nos seguimos acordando de ello.
Por eso siempre hay que intentar en la medida de lo posible, ser profesional, porque el cliente nunca jamás se olvidará del trato recibido.

Saludos.
 
Siento mucho lo que te ha pasado, Britten.

Un 10 para ti por no dejarte "comprar" con un descuento, después de todo lo que te habían hecho.... Eso dice mucho de ti.

Y mucho ánimo, que todo esto no te haga perder la ilusión por las motos en general y, por qué no, por esa ADV LC que tanto te gusta, en particular. Si es la moto que te hace soñar.... A por ella, no dejes que ningún comercial ni concesionario te haga perder esa ilusión, que al fin y al cabo es la salsa de la vida ;)

Ya nos contarás. Saludos!!
 
Es una canallada.... y a mi no se si me pasara algo similar aunque cabe matizar que no en ese conce.
Yo encargue una F800GT en Octubre. Tras dar una fianza para el pedido de 1.000 Euros se hizo un pre-contrato en el que que se asegura la entrega y matriculacion antes de fin de año siendo probable la entrega en Diciembre.
A los 15 dias el comercial me llama y me dice que de Diciembre me vaya olvidando y que cuente para Enero o mas bien Febrero. Me fastidia, pero como la tonica general es la espera de 3 meses o 4..... pues nada, sigo a la espera.
En el dia de hoy, le doy una llamada para saber si ya hay fecha de fabricacion pero..... no se sabe nada aun ni de la moto ni de lo que puede estar pasando. La cuota de Diciembre fuer rechazada, la de Enero tambien y me dice que solicitaron para Febrero, con lo cual no habria moto hasta Marzo.... QUE ESTA PASANDO!!! ES UNA VERGUENZA!!!.
No culpo al 100 por 100 al concesionario, aunque algo de conocimiento tendran sobre las operaciones y aun asi no te lo dicen antes de hacer el pedido,no. La culpa total es de BMW sea de la division de motos o de lo que sea. He visto muchos casos de este tipo y es penoso este trato al futuro cliente.
Lo mas probable, ya que dudo tener solucion, sera que segun empiece Enero, cancelare la operacion y pedire mis 1.000 Euros de vuelta y puede que me plantee algo mas por incumplimiento. No es de recibo adquirir algo y no saber si va tardar 5 meses (que es casi medio año!!!) O un año entero...

En qué concesionario ha sido eso? Creo que es conveniente decirlo para que lo sepa todo el mundo y no enganchen a otros con las mismas artes.

Yo la encargué el 5 de noviembre y aunque en un principio me señalaron la entrega para finales de febrero según me han dicho hace poco la tendré para la semana 4, del 19 al 23 de enero.
 
En qué concesionario ha sido eso? Creo que es conveniente decirlo para que lo sepa todo el mundo y no enganchen a otros con las mismas artes.

Yo la encargué el 5 de noviembre y aunque en un principio me señalaron la entrega para finales de febrero según me han dicho hace poco la tendré para la semana 4, del 19 al 23 de enero.
La que has encargado es una F800GT?
El conce es indiferente, porque ya digo que no creo que sea culpa de ellos, mas bien es gestion de la propia marca por lo que entiendo ya que si no les dan permiso para hacer pedidos.... pues ya me diras...
El conce en cuestion es Lugauto, en Lugo.
Donde la has pedido tu?
 
...
El conce es indiferente, porque ya digo que no creo que sea culpa de ellos, mas bien es gestion de la propia marca por lo que entiendo ya que si no les dan permiso para hacer pedidos.... pues ya me diras...

En mi opinión, el concesionario es co-responsable (y responsable no significa culpable: se puede ser responsable sin ser el culpable) junto al fabricante, y si me apuras, legalmente el concesionario es el responsable exclusivo ante tí, ya que a ellos y sólo a ellos has realizado tú la correspondiente compra. Son una empresa aparte de BMW (simbiótica, colaboradora o como quieras llamarlo, pero otra empresa), que obtiene su lucro -absolutamente lícito, por supuesto- en esa operación, pero ello a su vez conlleva también las correspondientes responsabilidades. Otra cosa es que a su vez ellos reclamen (si tienen fuerza y ganas, pero eso no es tu problema) a BMW España, BMW Alemania o BMW Sistema Solar... por el incumplimiento que a su vez ha derivado en que ellos no hayan cumplido contigo.

Vsss
 
En mi opinión, el concesionario es co-responsable (y responsable no significa culpable: se puede ser responsable sin ser el culpable) junto al fabricante, y si me apuras, legalmente el concesionario es el responsable exclusivo ante tí, ya que a ellos y sólo a ellos has realizado tú la correspondiente compra. Son una empresa aparte de BMW (simbiótica, colaboradora o como quieras llamarlo, pero otra empresa), que obtiene su lucro -absolutamente lícito, por supuesto- en esa operación, pero ello a su vez conlleva también las correspondientes responsabilidades. Otra cosa es que a su vez ellos reclamen (si tienen fuerza y ganas, pero eso no es tu problema) a BMW España, BMW Alemania o BMW Sistema Solar... por el incumplimiento que a su vez ha derivado en que ellos no hayan cumplido contigo.

Vsss
Si, estoy de acuerdo en ese punto de vista. Es evidente que los conces conocen sus operaciones diarias, lo que se "guarden" para si, repercute negativamente en el cliente.
 
Como toda buena historia se merece tener un final feliz, la completa falta de profesionalidad y de las buenas practicas de Bernesga Motor no podia que terminase con mi aficion de tantos y tantos años por este maravilloso mundo de las motos asi que el jueves pasado me acerque al concesionario de Vitoria, Motor Gorbea donde me encontre con un magnifico profesional el cual no tuvo que esforzarse mucho para convencerme para que le comprase la adventure que tenian expuesta.

Esta adventure es de color blanco y aunque el color que me gusta es el azul por no tener que esperar.... y porque no decirlo... por no arriesgarme a mas historias me he decido por la que tenian en el concesionario. Nada mas subirme en ella me he dado cuenta que esta moto esta hecha para mi, renunciar a ella no habria sido buena idea.

Estoy super ilusionado con la llegada de los Reyes magos..je,je,je...porque hasta primeros de año he dedicido no matricularla por aquello de que sea 2015...quien me iba a decir el 18 de marzo que fue cuando empezo esta historia que lo que realmente estaba haciendo es "escribir la carta de los reyes magos"...ja,ja,ja..

Muchisimas gracias a todos vuestras palabras de apoyo y opiniones...y ya que estamos hablando de los reyes magos....os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD.

Ahora por fin si que puedo decir.....NOS VEMOS EN LA CARRETERA.

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Última edición:
Como toda buena historia se merece tener un final feliz, la completa falta de profesionalidad y de las buenas practicas de Bernesga Motor no podia que terminase con mi aficion de tantos y tantos años por este maravilloso mundo de las motos asi que el jueves pasado me acerque al concesionario de Vitoria, Motor Gorbea donde me encontre con un magnifico profesional el cual no tuvo que esforzarse mucho para convencerme para que le comprase la adventure que tenian expuesta.

Esta adventure es de color blanco y aunque el color que me gusta es el azul por no tener que esperar.... y porque no decirlo... por no arriesgarme a mas historias me he decido por la que tenian en el concesionario. Nada mas subirme en ella me he dado cuenta que esta moto esta hecha para mi, renunciar a ella no habria sido buena idea.

Estoy super ilusionado con la llegada de los Reyes magos..je,je,je...porque hasta primeros de año he dedicido no matricularla por aquello de que sea 2015...quien me iba a decir el 18 de marzo que fue cuando empezo esta historia que lo que realmente estaba haciendo es "escribir la carta de los reyes magos"...ja,ja,ja..

Muchisimas gracias a todos vuestras palabras de apoyo y opiniones...y ya que estamos hablando de los reyes magos....os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD.

Ahora por fin si que puedo decir.....NOS VEMOS EN LA CARRETERA.

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;);) MI MAS SINCERA ENHORABUENA BRITT........
Aqui unas nociones:D:D:D:D:D:D:DPARA TOMAR NOTA DEL HIERRO.
[video=youtube;mrGmWPs6aqE]https://www.youtube.com/watch?v=mrGmWPs6aqE[/video]
 
Muchisimas gracias Perico...tu mensajes de apoyo a lo largo de esta larga travesia del desierto me han sido de mucha ayuda como bien sabes, por otra parte no te creas que no me va hacer falta esas nociones...desde el mes de abril que vendi mi antigua adventure no he montado en moto asi que tendre que tomarme las cosas con calma...la verdad es que el color blanco no le queda tampoco nada mal a la jodia...je,je,je..

Un fuerte abrazo amigo.
 
Qué bonitas son las motos en color blanco!

Que envidia Britten, disfrutala con salud.

Yo no podría haber aguantado a 2015, tío que huevos cuadraos, tener la moto en el conce y no pillarla estos días por un quitame allá unas fechas, jajajajajajajaja.

manuel
 
Blanca, como la mia, compañero!

He seguido tu "peripecia" y a daba angustia y cabreo ver tanto maltrato a un cliente.
Me alegro mucho y que la disfrutes y Felices Reyes!
 
Enhorabuena Britten.

Celebro el final feliz de este amargo culebrón.
 
Bueno, a esto me refería con lo de las ventas "rebotadas"....

Enhorabuena Britten, a disfrutarla!!!!! Al final, cuando estés rodando sobre ella, todo quedará en anécdota para contar en las salidas domingueras!!!
 
Enhorabuena Britten, me alegro mucho de que la historia haya acabado así de bien ;)

A mi la ADV me gusta mucho en blanco :)

Saludos!!
 
Enhorabuena por la adquisicion y comparto lo de la forma de tus O,O por esperarte a enero pudiendo tenerla disponible jajaja.
 
No podía ser de otra manera éste final. El que busca encuentra y quizás el azul no era su destino sino el blanco. Disfrútala por todo lo que has pasado.
 
Como toda buena historia se merece tener un final feliz, la completa falta de profesionalidad y de las buenas practicas de Bernesga Motor no podia que terminase con mi aficion de tantos y tantos años por este maravilloso mundo de las motos asi que el jueves pasado me acerque al concesionario de Vitoria, Motor Gorbea donde me encontre con un magnifico profesional el cual no tuvo que esforzarse mucho para convencerme para que le comprase la adventure que tenian expuesta.

Esta adventure es de color blanco y aunque el color que me gusta es el azul por no tener que esperar.... y porque no decirlo... por no arriesgarme a mas historias me he decido por la que tenian en el concesionario. Nada mas subirme en ella me he dado cuenta que esta moto esta hecha para mi, renunciar a ella no habria sido buena idea.

Estoy super ilusionado con la llegada de los Reyes magos..je,je,je...porque hasta primeros de año he dedicido no matricularla por aquello de que sea 2015...quien me iba a decir el 18 de marzo que fue cuando empezo esta historia que lo que realmente estaba haciendo es "escribir la carta de los reyes magos"...ja,ja,ja..

Muchisimas gracias a todos vuestras palabras de apoyo y opiniones...y ya que estamos hablando de los reyes magos....os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD.

Ahora por fin si que puedo decir.....NOS VEMOS EN LA CARRETERA.

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ostras nen, que pasada, preciosa de verdad. Felicidades y que la disfrutes mucho. Te sienta muy bien, je je je
 
Es una gozada pertenecer a este foro...contar estas cosas y ver respuestas como las vuestras es lo que te hacen comprender porque este foro es tan especial y el mejor de todos...muchisimas gracias por vuestro apoyo, por cosas como estas merece la pena seguir en este maravilloso mundo de la moto.

....je,je,je...sobre el tema de no matricularla hasta primeros de año??...la verdad es que despues de esperar tantos meses hacerlo un par de semanas mas creo que merecia la pena pensado en el dia que la tenga que vender....y que leches...je,je,je..despues de que si plazos de entrega esto y lo otro...tambien le gusta a uno sentir que los tiempos los marca uno, al fin y al cabo sentir que en este pequeño espacio de libertad que es la moto te viene impuesto todo y tu libertad la tasa un concesionario en 1000 miserables euros es lo que impulso a mandarles a ....

Si no es por esto y cuatro cosas mas, como las de vuestro apoyo, esto no tiene para mi ningun sentido...

Un saludo V camaradas
 
Última edición:
Hola Britten, siento mucho que hayas tenido esa mala experiencia en el conce de León. Yo acudo a Bernesga Motor con regularidad para llevar mi RT a las revisiones, campañas, ..... y hasta el momento no he tenido ningún contratiempo, todo ha sido amabilidad y buen hacer hasta el momento (excepto en el momento de pagar la factura, que se pasan cuatro calles, jeje).
Comprendo tu enfado (a mí me pasaría lo mismo) al leer la jugarreta que te han preparado con la compra de la moto.
Ahora toca disfrutar de la GS recién adquirida (aunque sea blanca jeje), durante muchas millas y muchos años, tratar de olvidar cuanto antes el disgusto pasado y, como muy bien dices, "nos vemos en la carretera".
Un saludo en V compañero.
 
Viendo la cara que pones en la foto subido encima de la ADV, es imposible que nos hicieses creer que ibas a dejar el mundillo de la moto. Me alegro mucho porque se haya podido solucionar todo este despropósito, ahí es donde uno se dá cuenta de que no hay mala moto, sino mal servicio.

Por lo demás, que la disfrutes...
 
Como toda buena historia se merece tener un final feliz, la completa falta de profesionalidad y de las buenas practicas de Bernesga Motor no podia que terminase con mi aficion de tantos y tantos años por este maravilloso mundo de las motos asi que el jueves pasado me acerque al concesionario de Vitoria, Motor Gorbea donde me encontre con un magnifico profesional el cual no tuvo que esforzarse mucho para convencerme para que le comprase la adventure que tenian expuesta.

Esta adventure es de color blanco y aunque el color que me gusta es el azul por no tener que esperar.... y porque no decirlo... por no arriesgarme a mas historias me he decido por la que tenian en el concesionario. Nada mas subirme en ella me he dado cuenta que esta moto esta hecha para mi, renunciar a ella no habria sido buena idea.

Estoy super ilusionado con la llegada de los Reyes magos..je,je,je...porque hasta primeros de año he dedicido no matricularla por aquello de que sea 2015...quien me iba a decir el 18 de marzo que fue cuando empezo esta historia que lo que realmente estaba haciendo es "escribir la carta de los reyes magos"...ja,ja,ja..

Muchisimas gracias a todos vuestras palabras de apoyo y opiniones...y ya que estamos hablando de los reyes magos....os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD.

Ahora por fin si que puedo decir.....NOS VEMOS EN LA CARRETERA.

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Lo importante no es como empiezan las cosas, sino como acaban. Y esta historia tiene final feliz, solo hay que ver tu cara de satisfacción. La moto en blanco es preciosa, mi color favorito. Enhorabuena por la compra.
 
Ufffffffffffff QUE SUBIDÓN!!!!!!!

Ver que algo termina en condiciones y ver la cara de satisfacción de Britten es algo que desgraciadamente no parece estar de moda.

Estamos rodeados como el general Custer, de aprovechados, sinvergüenzas, y en general de tal fauna que es un verdadero subidón que algo termine bien. Me gusta pensar que en algo he podido colaborar, así que sin dudarlo y a tu salud Britten y a la de tu ADV, lo voy a celebrar con un GINTONIKO por su sitio hoy mismo.

Como decía Anibal en el Equipo A, "Me encanta que los planes salgan bien"
 
Sr. Lobo, ya sé a quien te refieres de lo de los conces del norte. Por aquí también anda... menos mal que no le dieron las motos y continuó el que estaba a pesar de ser pequeño.

En todos los sitios se cuecen habas y en todas las marcas lombardas. Desde mi modesto punto de vista al final todo se reduce a una falta de profesionalidad apabullante. Durante tiempo, al albur de lo boyante de la economía, cualquiera se ponía delante de un cliente porque no había que vender, simplemente despachar. Lo que viniese detrás daba igual. Así mismo también a cualquiera le concedían un Concesionario y los gerentes se transformaron en meros gestores administrativos sin preocuparse de lo que ocurre por debajo. Todo valía, daba igual la correcta gestión del stock de vehículos porque sólo importaban los incentivos y rappeles por compra, daba igual un correcto stock de recambios calculado en función de índices de rotación porque se compraba por paquetes para conseguir mejores descuentos de compra y vender al mismo precio o más, daba igual formar adecuadamente al personal en todo lo que significa la gestión interna de la marca. Y al final, aquellos polvos trajeron estos barros.

Es imposible, y lo digo con todas las letras, satisfacer a todo el mundo. Si somos 40 o 45 millones de españolitos hay 40 0 45 millones de puntos de vista diferentes. Sin embargo, si hay fórmulas que funcionan y son bastante básicas y cuanto más básicas mejor funcionan.

Hay tres momentos claves que bien gestionados, te hacen ganar muchísimos enteros y que posteriores "fallos" quedan más diluidos gracias a eso:

1.- La venta. En el caso de las motos es difícil asesorar porque normalmente el comprador tiene muy claro lo que quiere y hay que contar con que visitará más sitios, no de otras marcas porque normalmente tiene decidida su compra pero si de otros sitios. Una buena gestión, amable, agradable y TRANSPARENTE hace ganar muchas cosas. NUNCA se puede prometer en una venta lo que se sabe que no se puede cumplir. Si en otro sitio mienten y se llevan la venta que se la lleven porque también se quedan con los problemas. De hecho, una venta rebotada se puede hacer incluso descontando la señal que se haya entregado en otro sitio si no es mucha, sobre todo si el Delegado de Ventas de la marca no es el mismo para los dos Concesionarios (truco del almendruco).

2.- Si se ha hecho bien todo lo anterior e incluso si se sabe que hay algún problema logístico anticipándose a ese problema, la entrega es otro momento absolutamente clave. Una buena entrega, hecha con mimo, con paciencia, con todo bien preparado forja la imagen definitiva del cliente. Tener preparado un detalle para el cliente y sobre todo, para los niños si hay niños y para la pareja, es un arma definitiva junto a un apretón de manos del gerente para sellarlo todo.

3.- La primera visita al taller. La atención del Jefe de Taller acompañado SÍ o SI por el comercial que efectuó la venta. Rapidez que es muy fácil porque es sota caballo y rey.

Luego, evidentemente hay que seguir trabajando y ser muy profesionales en el taller y muy importante la gestión del Concesionario para defender al cliente ante un problema con la marca. Y aún así, habrá clientes insatisfechos.

Como se nota a los "compañeros del metal" cuando son de la "vieja escuela", de los que intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible, aunque podamos fallar, como cualquier ser humano..

Y en cuanto a los tiempos de espera, y como ha comentado DE MARAVILLA, LUIS, es algo MUY DIFÍCIL DE GESTIONAR desde nuestro puesto de trabajo...

Ejemplo: El coche (hablo de lo que conozco, pero en motos es idéntico) te pueden dar semana de fabricación que la cumplan, llegue el coche, y Logística esté "perdiendo el tiempo" envaindo un nuevo modelo para FACTURAR A SACO a los concesionarios, y pasando olímpicamente de las prioridades con los clientes de los mismos...

Y no sigo, que os monto aquí un novelón para no dormir...

No osbtante no cortés no quita lo valiente, y lo que le han hecho a Britten es una putada como un piano..

Saludos y abrazo a Luis..!!!

Vssss!!!
 
Como se nota JOSONEN que estás en en "lado oscuro"

Se nota también que sabes muy bien de lo que hablas. Esas facturaciones a saco a los Concesionarios por el artículo 14, en ocasiones de vehículos de muy difícil salida, que daño han hecho, hacen y harán...

Vehículos muchas veces facturados a un precio para que luego saquen una campaña y anuncien, a bombo y platillo, un precio por debajo de mi precio de compra... Yo saco una documentación de la financiera a un precio y resulta que el cliente me paga precio de campaña por debajo del coste de la documentación, es decir, que adelanto dinero para que luego la marca me abone la diferencia mínimo a tres meses en el mejor de los casos o me lo meta en incentivos siempre, eso sí, que meta otro pedido en el sistema...

Y los retrasos de Logística, hay que sumar, por ejemplo, vehículos esperando "agrupaciones" de transporte para que a la marca le salga más barato aunque a mí en la factura del vehículo, el concepto transporte nunca tiene variaciones....

Ayyyyyyy Gensanta!!!
 
Como se nota JOSONEN que estás en en "lado oscuro"

Se nota también que sabes muy bien de lo que hablas. Esas facturaciones a saco a los Concesionarios por el artículo 14, en ocasiones de vehículos de muy difícil salida, que daño han hecho, hacen y harán...

Vehículos muchas veces facturados a un precio para que luego saquen una campaña y anuncien, a bombo y platillo, un precio por debajo de mi precio de compra... Yo saco una documentación de la financiera a un precio y resulta que el cliente me paga precio de campaña por debajo del coste de la documentación, es decir, que adelanto dinero para que luego la marca me abone la diferencia mínimo a tres meses en el mejor de los casos o me lo meta en incentivos siempre, eso sí, que meta otro pedido en el sistema...

Y los retrasos de Logística, hay que sumar, por ejemplo, vehículos esperando "agrupaciones" de transporte para que a la marca le salga más barato aunque a mí en la factura del vehículo, el concepto transporte nunca tiene variaciones....

Ayyyyyyy Gensanta!!!

Ufff si empezamos tú y yo, no paramos...

Pólizas de Stock, ayudas comerciales de las de "tú dale, dale, cierrálo y ya veremos como lo cuadramos", y NO VES UN PUTO DURO, coches con TAXATIVOS COMERCIALES en equipamientos que luego " no vienen con el vehículo" y tú con cara de tonto...

Suma y sigue..

Vssss!!
 
Joé, ya me gustaría a mi que los Reyes viniesen con semejante bicho…, bueno, mejor dicho, que me trajesen semejante bicho porque venir, que lo hiciesen en camello como siempre…

Enhorabuena por la adquisición.
 
Que fuerte!!!. Debe ser una sensación curiosa la de poder destrozar un M6 por no estar contento...Como que no me veo vamos, no por las ganas, sino por la pasta....
 
Alguna referencia sobre el taller de este concesionario?? tengo pensado pasar alli revisión de 30mil a una rt lc
 
Hola britten. Siento lo que te ha ocurrido. Yo tengo una norma, jamás entrego dinero a cuenta, ni señales de ningún tipo.
Hoy en día con internet es sencillo encontrar un conce que tenga alguna unidad y si no la hay soy capaz de pensar en otro modelo.
 
Hola Ponce, yo he llevado mi RT al conce de Bernesga Motor a pasar un par de revisiones y en relación al taller solo puedo decir que nunca tuve ningún problema, trato respetuoso y buena profesionalidad por parte del mecánico (se llama Jonhy).
No puedo decir lo mismo de la sección comercial, para mi un desastre.
Un saludo en V.
 
Hola Ponce, yo he llevado mi RT al conce de Bernesga Motor a pasar un par de revisiones y en relación al taller solo puedo decir que nunca tuve ningún problema, trato respetuoso y buena profesionalidad por parte del mecánico (se llama Jonhy).
No puedo decir lo mismo de la sección comercial, para mi un desastre.
Un saludo en V.

Muchas gracias
 
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