Bicilíndrico boxer chino

Solitaria

Curveando
No le veo mucho futuro ni sentido ¿pa que? Lo suyo sería copiar algo "bueno" y eficaz.

Ya lo hicieron con el motor de guzzi, y lo mismo... son ganas de complicarse.

Saludos

663b64a096fad.jpeg

IMG_0350.jpg
IMG_0048.webp
Coñe, es que el mismo bloque, la misma tapa frontal, con las mismas ventilaciones y fijaciones. La misma varilla de aceite, toma de aire filtrado, la misma salida del cardan, mismo número y posición de las bujías... ¿seguro que no han cogido el viejo motor y lo han pintado de negro?

Al menos tendrán que poner inyección y catalizador...

Última edición:
Aranceles del 200%. Ya.

Con que suban los sueldos e igualen calidades y su control...Nos ahorramos los aranceles.
Aranceles 0 que leches...quien lo haga bien y ajuste sus costes y beneficios que venda.....pero leches en mismas condiciones.

Esto es peor que los diamantes de sangre.....

No le veo mucho futuro ni sentido ¿pa que? Lo suyo sería copiar algo "bueno" y eficaz.

Ya lo hicieron con el motor de guzzi, y lo mismo... son ganas de complicarse.

Saludos

663b64a096fad.jpeg
Al menos aquí han copiado un motor actual, aunque sea un diseño cásico. Copiar la tecnología de los años 60 (la /5 se presentó en 1969) tiene tela.

No sé cómo irá el tema de patentes, pero son muy antiguas, a saber si las han vendido, con los años quedan libres… Lo mismo alguien controla del tema.

Ya paso con el motor de sportster y de momento creo que no ha llegado nada, y los modelos no tenían la misma “planta” que la original.

La marca dicen que es de reciente creación a saber el futuro que tiene, pero de ser una de las 3-4 más fuertes y sacan un modelo que merezca la pena a buen precio, es muy buena noticia para los compradores.

Señores...ésto NO es nada nuevo...y no debería sorprendernos...

Después de la II GM, la antigua URSS "fusiló industrialmente" las Zundap 750 y BMW R-75 capturadas a los alemanes, creando las Ural y Dnepr (y tan clónicas, que pintadas de color arena y con distintivos del Afrika Korps, casi pasaban por auténticas) y en muy poco tiempo, aparecieron las réplicas en la China de Mao Tse Tung...indistinguibles de sus parientes rusas, salvo por los caracteres chinos en sus piezas

Si ya eran capaces de eso hace décadas...qué no harán ahora, que occidente les ha enseñado a hacer infinidad de cosas y los ha convertido en la fábrica del mundo...

Los occidentales habelnos pegado nosotlos solos un tilo en el pie

Ni me molestaría...ese motor con 70 CV no andará....dudo que sea competencia con guzzi o BMW lo cual no es la noticia más deseada

El boxer, el tricilíndrico en la nueva Zontes, el biclíndrico parecido al 500 de Honda; joder, sí que están innovando.
Creo que ha llegado un momento en el que la expansión comercial y la venta de productos de China debería estar condicionada a respetar "un poquito" la propiedad industrial.

Una Brixton Cromwell montando este motor?... Lo mismo hasta venden... Ninets lowcost.

No decíais que BMW tenía que rescatar el Boxer de 800/900?

Pues los Chinos os han escuchado...

Lo mismo está hasta BMW detrás? Ellos no quieren resucitar Boxer pequeño pero por una pequeña comisión le dejan a otros hacerlas???

Yo reivindico la propiedad intelectual de la rueda, jaja ! Está bien eso de la propiedad intelectual para proteger el esfuerzo inversor que todo desarrollo requiere, pero creo que tienen fecha de caducidad ... O no. Doctores tiene la iglesia..

No será que todos los fabricantes orientales (indios, chinos, etc...) sacan algunos productos exclusivamente para su mercado interior ?

Estoy pensando, además de en este caso concreto, en las cilindradas medias.
Estas pueden tener mercado en occidente pero en mi opinión son productos para mercados internos en crecimiento, con muchos millones de habitantes que van progresando económicamente y pueden dar el salto de la 125 a la 350 o 400 cc.
No pasó esto en la España de la segunda mitad del siglo 20 ?

E igual que no para de crecer la clase media en China o en la India, tienen una clase muy acomodada que quiere fardar de boxer...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Al menos aquí han copiado un motor actual, aunque sea un diseño cásico. Copiar la tecnología de los años 60 (la /5 se presentó en 1969) tiene tela.

Si, pero ni así venderían nada. El motor de Guzzi sin duda es infinitamente más bonito y elegante que cualquier boxer, pero sigue siendo señal de la marca, no es que sea ni bueno ni malo, es su identidad. Te compras eso. Aunque sea una castaña.

¿que sentido tiene copiar un motor que no tiene ningún sentido? :unsure:
Harley te puede vender un truño de motor, que ni anda y vibra.... porque no compras eso, compras una Harley...
copiar un truño de motor, pues... creo que no han pillado el concepto :ROFLMAO:

hacer esto ya está más que inventado y a la venta, y sabeis cuantos "compran" ese motor, en una marca "original"? 0 😁

UralSolosT2013_1.jpg

No pasará de ser una anécdota sin futuro.

Un saludo

Yo reivindico la propiedad intelectual de la rueda, jaja ! Está bien eso de la propiedad intelectual para proteger el esfuerzo inversor que todo desarrollo requiere, pero creo que tienen fecha de caducidad ... O no. Doctores tiene la iglesia..

No será que todos los fabricantes orientales (indios, chinos, etc...) sacan algunos productos exclusivamente para su mercado interior ?

Estoy pensando, además de en este caso concreto, en las cilindradas medias.
Estas pueden tener mercado en occidente pero en mi opinión son productos para mercados internos en crecimiento, con muchos millones de habitantes que van progresando económicamente y pueden dar el salto de la 125 a la 350 o 400 cc.
No pasó esto en la España de la segunda mitad del siglo 20 ?

E igual que no para de crecer la clase media en China o en la India, tienen una clase muy acomodada que quiere fardar de boxer...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
En china si eres de clase acomodada ni te planteas ir en moto.

Yo estoy esperando que copien el 6 cilindros de la Goldwing. Espero sentado, por supuesto. 😆

Copiado, y “superado”: ocho cilindros.

Atrás