Bicilíndrico boxer chino

Solitaria

Curveando
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Donde este montaje me deje.
No le veo mucho futuro ni sentido ¿pa que? Lo suyo sería copiar algo "bueno" y eficaz.

Ya lo hicieron con el motor de guzzi, y lo mismo... son ganas de complicarse.

Saludos

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Coñe, es que el mismo bloque, la misma tapa frontal, con las mismas ventilaciones y fijaciones. La misma varilla de aceite, toma de aire filtrado, la misma salida del cardan, mismo número y posición de las bujías... ¿seguro que no han cogido el viejo motor y lo han pintado de negro?

Al menos tendrán que poner inyección y catalizador...
 
Última edición:
Aranceles del 200%. Ya.

Con que suban los sueldos e igualen calidades y su control...Nos ahorramos los aranceles.
Aranceles 0 que leches...quien lo haga bien y ajuste sus costes y beneficios que venda.....pero leches en mismas condiciones.

Esto es peor que los diamantes de sangre.....
 
No le veo mucho futuro ni sentido ¿pa que? Lo suyo sería copiar algo "bueno" y eficaz.

Ya lo hicieron con el motor de guzzi, y lo mismo... son ganas de complicarse.

Saludos

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Al menos aquí han copiado un motor actual, aunque sea un diseño cásico. Copiar la tecnología de los años 60 (la /5 se presentó en 1969) tiene tela.
 
No sé cómo irá el tema de patentes, pero son muy antiguas, a saber si las han vendido, con los años quedan libres… Lo mismo alguien controla del tema.

Ya paso con el motor de sportster y de momento creo que no ha llegado nada, y los modelos no tenían la misma “planta” que la original.

La marca dicen que es de reciente creación a saber el futuro que tiene, pero de ser una de las 3-4 más fuertes y sacan un modelo que merezca la pena a buen precio, es muy buena noticia para los compradores.
 
Señores...ésto NO es nada nuevo...y no debería sorprendernos...

Después de la II GM, la antigua URSS "fusiló industrialmente" las Zundap 750 y BMW R-75 capturadas a los alemanes, creando las Ural y Dnepr (y tan clónicas, que pintadas de color arena y con distintivos del Afrika Korps, casi pasaban por auténticas) y en muy poco tiempo, aparecieron las réplicas en la China de Mao Tse Tung...indistinguibles de sus parientes rusas, salvo por los caracteres chinos en sus piezas

Si ya eran capaces de eso hace décadas...qué no harán ahora, que occidente les ha enseñado a hacer infinidad de cosas y los ha convertido en la fábrica del mundo...

Los occidentales habelnos pegado nosotlos solos un tilo en el pie
 
El boxer, el tricilíndrico en la nueva Zontes, el biclíndrico parecido al 500 de Honda; joder, sí que están innovando.
Creo que ha llegado un momento en el que la expansión comercial y la venta de productos de China debería estar condicionada a respetar "un poquito" la propiedad industrial.
 
Una Brixton Cromwell montando este motor?... Lo mismo hasta venden... Ninets lowcost.

No decíais que BMW tenía que rescatar el Boxer de 800/900?

Pues los Chinos os han escuchado...

Lo mismo está hasta BMW detrás? Ellos no quieren resucitar Boxer pequeño pero por una pequeña comisión le dejan a otros hacerlas???
 
Yo reivindico la propiedad intelectual de la rueda, jaja ! Está bien eso de la propiedad intelectual para proteger el esfuerzo inversor que todo desarrollo requiere, pero creo que tienen fecha de caducidad ... O no. Doctores tiene la iglesia..

No será que todos los fabricantes orientales (indios, chinos, etc...) sacan algunos productos exclusivamente para su mercado interior ?

Estoy pensando, además de en este caso concreto, en las cilindradas medias.
Estas pueden tener mercado en occidente pero en mi opinión son productos para mercados internos en crecimiento, con muchos millones de habitantes que van progresando económicamente y pueden dar el salto de la 125 a la 350 o 400 cc.
No pasó esto en la España de la segunda mitad del siglo 20 ?

E igual que no para de crecer la clase media en China o en la India, tienen una clase muy acomodada que quiere fardar de boxer...




Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Al menos aquí han copiado un motor actual, aunque sea un diseño cásico. Copiar la tecnología de los años 60 (la /5 se presentó en 1969) tiene tela.

Si, pero ni así venderían nada. El motor de Guzzi sin duda es infinitamente más bonito y elegante que cualquier boxer, pero sigue siendo señal de la marca, no es que sea ni bueno ni malo, es su identidad. Te compras eso. Aunque sea una castaña.

¿que sentido tiene copiar un motor que no tiene ningún sentido? :unsure:
Harley te puede vender un truño de motor, que ni anda y vibra.... porque no compras eso, compras una Harley...
copiar un truño de motor, pues... creo que no han pillado el concepto :ROFLMAO:

hacer esto ya está más que inventado y a la venta, y sabeis cuantos "compran" ese motor, en una marca "original"? 0 😁

UralSolosT2013_1.jpg


No pasará de ser una anécdota sin futuro.

Un saludo
 
Yo reivindico la propiedad intelectual de la rueda, jaja ! Está bien eso de la propiedad intelectual para proteger el esfuerzo inversor que todo desarrollo requiere, pero creo que tienen fecha de caducidad ... O no. Doctores tiene la iglesia..

No será que todos los fabricantes orientales (indios, chinos, etc...) sacan algunos productos exclusivamente para su mercado interior ?

Estoy pensando, además de en este caso concreto, en las cilindradas medias.
Estas pueden tener mercado en occidente pero en mi opinión son productos para mercados internos en crecimiento, con muchos millones de habitantes que van progresando económicamente y pueden dar el salto de la 125 a la 350 o 400 cc.
No pasó esto en la España de la segunda mitad del siglo 20 ?

E igual que no para de crecer la clase media en China o en la India, tienen una clase muy acomodada que quiere fardar de boxer...




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En china si eres de clase acomodada ni te planteas ir en moto.
 
Yo estoy esperando que copien el 6 cilindros de la Goldwing. Espero sentado, por supuesto. 😆

Copiado, y “superado”: ocho cilindros.

 
Usar la palabra "imita" es quedarse un poco cortos... 😂😂😂
A ver si van a ser los chinos los que saquen la 12 G/S (bueno, la 9) que algunos habríamos preferido estéticamente 🤦

Salut !!!
 
Si, pero ni así venderían nada. El motor de Guzzi sin duda es infinitamente más bonito y elegante que cualquier boxer, pero sigue siendo señal de la marca, no es que sea ni bueno ni malo, es su identidad. Te compras eso. Aunque sea una castaña.

¿que sentido tiene copiar un motor que no tiene ningún sentido? :unsure:
Harley te puede vender un truño de motor, que ni anda y vibra.... porque no compras eso, compras una Harley...
copiar un truño de motor, pues... creo que no han pillado el concepto :ROFLMAO:

hacer esto ya está más que inventado y a la venta, y sabeis cuantos "compran" ese motor, en una marca "original"? 0 😁

UralSolosT2013_1.jpg


No pasará de ser una anécdota sin futuro.

Un saludo
Podrías tener razón...pero habiendo visto la evolución de las primeras motos chinas de hace no tantos años...que eran auténticos truños, y lo que está viniendo ultimamente...tanto en diseño, como en calidad...el salto cualitativo que han pegado, es enorme

Se les ha convertido en la fabrica del mundo y se está viendo claro que son capaces de hacer lo que se propongan. Si encima a la gente le ofrecen un precio atractivo como están haciendo, la inmensa mayoría de los compradores, (que no son marquistas, solo miran sus bolsillos) se decantará por ellos

Y fíjate, hasta igual lo hacen con el argumento que le vengo oyendo a mucha gente ya hace tiempo...y que encima se lo creen cuando se lo dicen; "es que ésta, es la segunda marca de...(honda, yamaha...etc, etc)" ¿Quién te dice que no se traguen que algo con un mínimo de presencia, no sea "la segunda marca de BMW ó de Moto Guzzi"?
 
Podrías tener razón...pero habiendo visto la evolución de las primeras motos chinas de hace no tantos años...que eran auténticos truños, y lo que está viniendo ultimamente...tanto en diseño, como en calidad...el salto cualitativo que han pegado, es enorme

Se les ha convertido en la fabrica del mundo y se está viendo claro que son capaces de hacer lo que se propongan. Si encima a la gente le ofrecen un precio atractivo como están haciendo, la inmensa mayoría de los compradores, (que no son marquistas, solo miran sus bolsillos) se decantará por ellos

Y fíjate, hasta igual lo hacen con el argumento que le vengo oyendo a mucha gente ya hace tiempo...y que encima se lo creen cuando se lo dicen; "es que ésta, es la segunda marca de...(honda, yamaha...etc, etc)" ¿Quién te dice que no se traguen que algo con un mínimo de presencia, no sea "la segunda marca de BMW ó de Moto Guzzi"?

No, si no discuto que puedan hacer buenos motores, incluso mejores que los europeos (de hecho, cómo mínimo ya lo son, ya se lo fabrican a europeos). Y eso funciona en vehiculos practicos, funcionales, etc...el tema es que entran en aspectos "pasionales", donde el producto es lo de menos, es más, a veces es "mediocre" o tecnológicamente injustificable, pero va con el lote. Los chinos no podrán copiar a Harley, podrán mejorarla sin ninguna duda (no será difícil, los japoneses ya lo hicieron hace décadas), pero cómo lo que quieres es una Harley, te da igual de donde venga, y te da igual que sea "mediocre" o que vibre, o que pese, o que no frene, no quieres "la copia" porque no quieres "una moto", quieres una Harley.

Con el boxer de BMW y el V de guzzi, para mi, es un ejemplo. Son motores sin sentido tecnológicamente, y menos para los chinos, no van a hacer un buen producto con esa base. Y despues está ¿quien se va a comprar eso? El que compra mirando relacion calidad-precio, ya no miraría esto, porque no la va a tener. ¿te comprarías la V85 china CHANQJIANG al 70% del precio de la original? Si la guzzi ya es "mediocre" pero es original en concepto y motor, ¿que sentido tiene comprar una copia? Para eso ya te compras la Voge que le da sopas por todos los lados 😁

Lo mismo sucede con las "clásicas" tipo la brixton y similares (moto que iba a arrasar y la original triumph bonneville se iba al tacho, y ahí teneis, ni una vendida, la gente prefiere una mala bonneville que una buena brixton), que sin una historia, no las compras, porque no te compras una moto "buena", no lo son, te compras "el concepto" cómo diría manquiña en Airbag.

No tengo problemas con algunas marcas chinas, de hecho mi ultimo vehiculo es de cfmoto, y sorprendente.

En temas funcionales y eficacia, relacion calidad-precio...., ya nos adelantaron por la derecha, no me cabe la menor duda. Pero en temas pasionales, dudo mucho que sean capaces de entrar en corto y medio plazo, de hecho el único modo sería COMPRARSE LA HISTORIA o sea, comprar marcas que la tenían y pasar ellos a fabricarlo (ahí si podremos tragar). Al menos, es mi punto de vista. Para mi, el boxer de bmw (el de URAL) y el V de guzzi son motores intocables (tecnológicamente no tienen sentido), y justamente eso es su diferenciacion para justificar lo injustificable. Lo mismo pasa con Harley o Indian, injustificables, tecnológicamente demenciales y precios desorbitados, pero ese es su chiste. Y seguro que son malas. Por lo menos este es mi punto de vista, pero bueno, igual en 10 años cambia y llevo una custom china, por ahora no lo concibo ni le encuentro ningún sentido.

Saludos
 
Y si los chinos, han llegado a algún tipo de acuerdo con BMW, sobre la patente de mecánicas antiguas ??.
Visto que el grupo VAG, oferta venta de tres de sus plantas de producción en Alemania a empresas chinas de automoción, quien te dice a ti, que no es parte de algún acuerdo con BMW !!.
 
¿Habéis visto un vídeo reciente de una chinita ofreciendo bolsos Prada, Gucci, etc a 2 dólares la unidad?

2 dólares! Que serán imitaciones o bolsos exactamente iguales a los originales pero fuera de los canales de venta de esas marcas que los venden a cientos o miles de dólares!

Luego ofrecía la chinita una casa prefabricada entera y con envío a cualquier parte del mundo. No recuerdo el precio pero era también ridículo. Una casa!

Madre mía, esto se va ya de las manos.
 
Cuánto tiempo dura una patente. Creo que son 20 años. Y según Google el invento queda a disposición de todo el mundo mundial. No se si es aplicable.

Saludos
 
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