BIOETANOL

milcienese

Curveando
Hola a todos,
¿Alguien está usando habitualmente BIOETANOL en vuestras motos?
En españa el bioetanol que se comercializa es el E85 (85% etanol y 15% gasolina). Una de las ventajas es que tiene 105 octanos a precio de 95. Un inconveniente es que por debajo de 10ºC le cuesta arrancar.
Está claro que se puede usar en casi todos los coches y motos modernos, pero a la larga no sé el resultado que dará.
Yo he probado en mi R 1100 S y no he notado nada raro.
¿Alguna experiencia más?
Saludos,

Actualmente la "Gasolina" que te venden en las gasolineras de la UE llevan un 5,75% de Bioetanol, y no pasa nada, esto es una medida de la UE para fomentar el consumo de Biocarburantes.
Con el Diesel pasa exactamente lo mismo.
Para el año 2011 este porcentaje subirá ligeramente.
En algunos motores "antiguos" puede presentarse el problema de que los conductos de combustible tengan perdidas, por que el alcohol ataca a la goma que no viene especialmente preparada para ello.

Primera noticia, pero a decir verdad, ¿en cuántas gasolineras hay surtidores? En España no he visto ni una.

Yo no lo he visto en ninguna gasolinera ni lo he usado nunca, pero hace tiempo leí un artículo en el que ponía que no era muy rentable económicamente porque aunque el precio por litro era algo inferior a la gasolina el consumo era considerablemente mayor, de modo que en lugares donde se comercializa; los coches preparados para usa etanol seguían poniendo gasolina

SEguiremos atentos este interesante post. En mi pueblo hay una gasolinera que lo tiene (o tenía)

Tengo un amigo que lo utiliza pero no se puede poner directamente en la GS 1200 por ejemplo, que es en la moto que yo he probado y funciona perfectamente, hay que poner un aparatito que no resulta caro, no se si eran ciento y pico euros ó 200, dependiendo del uso que le da lo instala ó lo quita y funciona con uno u otro combustible, le preguntaré y os indico como es la cuestión.

Si el precio del combustible es el mismo, segun dices gasta mas y encima hay que poner un aparatito de ciento y pico euros... ami ya me esta dejando de parecer atractiva la idea :-/ :-/

Esperemos a ver si se aclara del todo y a ver que pasa :(

Pues yo creo que de momento mas vale no hacer pruebas sin saber las consecuencias, al menos yo en mi 1200 gs seguire con la gasolina de de siempre. Un saludo

No esta nada mal cuidar el medio ambiente, pero si no estoy confundido los combustibles ecologidos provienen de las plantas, cereales, maiz, caña de azucar, y por lo visto como las plantaciones que van dedicadas a combustibles estan subvencionados por los gobiernos ( :P :P :P :P), asi que las cosechas en muchos paises van directamente a parar a ese uso, por lo que nos encarece los productos para consumo humano y animal, habra que ver si para no contaminar habra un día que morirse de hambre. :-X :-X :-X :-X

+1  8-)

Esto de los biocombustibles es un cuento. Encima nos lo imponen subvencionandolo con nuestro mísmo dinero.
En Zaragoza, han puesto autobuses urbanos donde pone, "Bus ecológico, 0% emisiones", y ¿Sabeis lo que sale por el escape?.
Humo negro con olor a diesel.  >:(

03362336233A273C6560530 dijo:
+1 8-)

Esto de los biocombustibles es un cuento. Encima nos lo imponen subvencionandolo con nuestro mísmo dinero.
En Zaragoza, han puesto autobuses urbanos donde pone, "Bus ecológico, 0% emisiones", y ¿Sabeis lo que sale por el escape?.
Humo negro con olor a diesel. >:(

Será que el conductor usa desodorante de barra en vez de con aerosol :-?

Lo de los biocarburantes es una idea que está bien en sí, pero que llevarla a cabo trae más consecuencias negativas que positivas

Ojo que a las nuevas K no les sienta bien, en USA que lo "usan" mucho tienen problemas con los tirones a bajas revoluciones y las paradas subitas del motor, lo achacan al contenido de alcohol en gasofa, que ensucia demasiado el cuerpo de mariposas y otros componentes.
Es la teoria que tienen ya que están más perdidos que el barco del arroz.
Aqui tenemos menos proporción y los tirones son menores, aunque existen.

Un saludo.

Entre otras cosas digo lo de Josse, para que gastar mas dinero en algo que tiene la misma eficacia que la gasolina 90-95.
Lo biocombustibles por supuesto son mucho menos contaminantes pero creo que por el momento estan faltos de investigacion y desarollo, en un futuro...

El empleo de combustibles no contrastados ó aprobados por el fabricante del motor, puede (y de hecho lo hace), ocasionar severos daños en el motor.
El lubricante es sensible al combustible empleado, por ejemplo: el uso de bio Diesel en algunos motores, ocasiona la formación de barros grises en las partes frías del motor, donde se acumulan y dan lugar a embozamientos, obstrucciones y daños varios.
Mis experiencias profesionales están repletas de daños de ésa guisa, sobre todo, por la oclusión del sistema de impulsión forzada de lubricante del motor, que termina con severos gripados en cilindros y cigüeñales.
Además, ocasiona averías y mal funcionamiento en sistemas de alimentación por turbo compresor, etc... además de daños en sistemas de catalización.

Hay que ser muy cuidadosos.

Un saludo.

083D343136580 dijo:
El empleo de combustibles no contrastados ó aprobados por el fabricante del motor, puede (y de hecho lo hace), ocasionar severos daños en el motor.
El lubricante es sensible al combustible empleado, por ejemplo: el uso de bio Diesel en algunos motores, ocasiona la formación de barros grises en las partes frías del motor, donde se acumulan y dan lugar a embozamientos, obstrucciones y daños varios.
Mis experiencias profesionales están repletas de daños de ésa guisa, sobre todo, por la oclusión del sistema de impulsión forzada de lubricante del motor, que termina con severos gripados en cilindros y cigüeñales.
Además, ocasiona averías y mal funcionamiento en sistemas de alimentación por turbo compresor, etc... además de daños en sistemas de catalización.

Hay que ser muy cuidadosos.

Un saludo.
Concuerdo totalmente con todo lo expuesto.

Saludos, FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!
jmdobarro

6C656B687B7B70090 dijo:
No esta nada mal cuidar el medio ambiente, pero si no estoy confundido los combustibles ecologidos provienen de las plantas, cereales, maiz, caña de azucar, y por lo visto como las plantaciones que van dedicadas a combustibles estan subvencionados por los gobiernos ( :P :P :P :P), asi que las cosechas en muchos paises van directamente a parar a ese uso, por lo que nos encarece los productos para consumo humano y animal, habra que ver si para no contaminar habra un día que morirse de hambre. :-X :-X :-X :-X

Es todo un cuento chino,
es como lo de los coches electricos .... se quemara mas carbon y/o uranio para producir electricidad....y ya veremos como se reciclan las baterias cuando empiecen a ser miles ....
Aqui lo unico que no contamina es el SOL, el viento y las mareas ....... aunque para hacer los parques eolicos, los campos solares y las mega autopistas de trasporte de electricidad tambien se destroza el medio ambiente .....

Si destrozar millones de ectareas de bosques para plantar maiz y soja !transgenicos¡ es ser limpios,cuando lo limpiemos todo:Apaga y vamonos.
Saludos....

Recomendacion de bmw con el carburante
fuelblends.jpg

Saludos

Nuestros motores no estan preparados para trabajar con combustibles con un porcentaje superior al 10 de alcohol en la gasolina, además esto rompe la garantia de BMW respecto al motor.
En estados unidos, que suelen usarla, tienen problemas en las K porque se paran, en el comunicado lo denominan STALLING, alli lo sufren mucho y los usuarios no saben por que, entre muchos factores está el bioetanol usado en sus combustibles. Con el  tiempo carbonizan cuerpos de mariposas, y otros elementos y hacen que no funcionen correctamente, y hacen fallar el motor a bajas vueltas.
Yo almenos hasta que no lo indicase la propia BMW no lo utilizaría, siendo un usuario normal.
Supongo que si se imponen estos combustibles, la propia BMW deberia acomodar los motores y sus parámetros de funcionamiento a estos combustibles e indicarlo en su caso.
Está claro que se usan estos combustibles, pero como en las carreras, lo usan gente que puede permitirse el lujo de desmontar la moto para dejar todo correcto cada cierto tiempo, los motores que llevan estos aditivos son más propensos a deterioros por diversos componentes que se producen en la combustión de los mismos y se recomienda mimar los motores mucho (oxidaciones de piezas, depositos de carbonilla,  etc).
Un saludo.

Ni idea haremos un seguimiento estrecho de la noticia, a mi si la moto va igual y al final resulta que estamos contaminando menos por ser un elemento biodegradable, pues a igual precio y resultado me parece fenomenal.

Atrás