Bloqueo de dirección

alf73

En rodaje
Muy buenas a todos, me he comprado una c650 gt de segunda mano y me sorprende lo duro que va a la hora de bloquear / desbloquear la dirección desde la llave de contacto, me la he comprado en concesionario oficial y me ha comentado el comercial que es normal, que hay que hacer fuerza en el manillar y girar la llave sin miedo hasta bloquear / desbloquear, el vuestro también va duro????? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestras respuestas!

Me paso lo mismo y el truco esta en mover ligeramente el manillar mientras que giras la llave. Pero pfv no giras la llave a lo bestia, menudo consejo.
Cuando digo mover ligeramente me refiero a hacer como un pequeño juego de hacia un lado y hacia otro pero en cortos movimientos hasta que llegues al lado izquierdo de la dirección acompañando a la llave.
Espero que salgas se dudas.

Muchas gracias rulohead, sabiendo que es algo normal me quedo más tranquilo, seguro que es pillarle el truco, como todo en esta vida ;)

Buenas.
A mi no me pasa eso. le pongo la llave y no encuentro ninguna dureza. y ademas no veo que tenga que ser asi.

Buenas Delaini, más que dureza es que me cuesta encontrar el punto para girar la llave, aunque seguramente se deba a que le tengo que pillar el truco. Muchas gracias por vuestras aportaciones

A mí también me dijeron, en su día, que era normal que perdiese aceite por la tapa de cadena de distribución, o que era normal que el embrague resaltase con 1700 kms, etc.
Te lo digo por que haz caso de lo que te han dicho los compañeros, no es normal que vaya duro. A ver si te vas a quedar con la llave en la mano !!!

Como te han dicho, no es dureza, hay que encontrar el "hueco". En cuanto lo pillas, no hay problema. Llevo muchos años con la moto, sé de lo que hablo, jajaj

Saludos

Si lo que te cuesta es encontrar el punto, a lo mejor deberías revisar con el talle si le hicieron la "campaña de topes de dirección". La primeras Cs, venían con mayor recorrido de dirección. En estas primeras unidades costaba un poco mas encontrar el punto del bloqueo de la dirección pues no estaba exactamente al final de la misma.

Por motivos de seguridad, se hizo un campaña donde se le ponían unos pequeños topes a la dirección. No era nada marcado, y solo quitaba unos milímetros al ángulo total de giro en cada lado. Yo noté tras este cambio, que encontrar el punto exacto de bloqueo era mucho mas fácil.

Lo dicho, algún día que pases por el taller que te consulten si tiene hecha la campaña de topes de dirección

Muchas gracias mehari, lo miraré, lo que realmente me pasa es que tengo que empujar fuerte el manillar hacia el final para que entre el bloqueo, puede ser que esa campaña esté pasada y por eso tenga que hacer más fuerza, pero la verdad que después de probarlo un par de veces entra mucho mejor, lo que me preocupaba es que no hubiera tenido algún accidente y por eso me costara, pero no creo que sea así. Muchas gracias

Atrás