Bloqueo en Segunda 60 kms

DACOBLA

En rodaje
Buenas tardes amigos, a ver si me podéis ayudar, hoy de ruta con los amigos iba en tercera y no había forma de meter cuarta, después paramos a tomar algo, salimos primera, segunda y listo 60 kms por la autovía y no ha habido forma de subir cambio, moto 750 GS del 2022 con 29.000 kms, gracias por las ayudas

Pues evidentemente algo falla.

Si el cable del embrague está bien ajustado, y accionas la leva del cambio correctamente (dejando que retorne a su posición inicial tras cada uso), sólo se me ocurre que tenga alguna avería de la caja de cambios, en el tambor selector por ejemplo.

Intenta hacer doble embrague a ver si mejora, tanto para subir como para bajar. Ya sabes, desembragas, golpe de gas, meter marcha nueva y embragar otra vez. A ver qué pasa.

Tiene pinta de algún problema del selector, igual muelle u horquilla...si la acompañas hacia abajo con la mano y hacia arriba funciona bien? o se ha quedado pillada si o si?

En cualquier caso tendrás que pensar en abrir

la palanca va bien, la moto la llevé al concesionario porque se le habia ido la bomba del agua y solo la he cogido dos dias en la ciudad, total unos 20 kms y hoy de ruta es cuando ha pasado,la maneta va bien y el pedal para reducir si va pero para pasar de segunda no hace nada, yo no sé nada de mecanica pero no lo entiendo, gracias de todas formas

Si el muelle selector está roto, la palanca de cambios no volverá a su itio después de subir o bajar la palanca.
Si la palanca queda bloqueada, entonces puede que un trozo de metal, trozo de muelle, viruta metálica que ha ido a parar a la estrella del selector o las pistas del desmodronico. Saca el aceite del carter y mira en el imán la cantidad de limaduras de hierro que salen. Que hay mucha viruta, abre el carter del embrague o si no te atreves, mete una mezcla de gasolina con diésel al carter y haces lavar de nuevo el carter motor, para que salga el resto viruta.
Si sigue bloqueado entonces te tocará abrir. Puede que hayas bloqueado alguna horquilla de cambio, pista de desmodronico o que la estrella del selector esta atorada

Si el muelle selector está roto, la palanca de cambios no volverá a su itio después de subir o bajar la palanca.
Si la palanca queda bloqueada, entonces puede que un trozo de metal, trozo de muelle, viruta metálica que ha ido a parar a la estrella del selector o las pistas del desmodronico. Saca el aceite del carter y mira en el imán la cantidad de limaduras de hierro que salen. Que hay mucha viruta, abre el carter del embrague o si no te atreves, mete una mezcla de gasolina con diésel al carter y haces lavar de nuevo el carter motor, para que salga el resto viruta.
Si sigue bloqueado entonces te tocará abrir. Puede que hayas bloqueado alguna horquilla de cambio, pista de desmodronico o que la estrella del selector esta atorada
muchas gracias por tu información, se nota que sabes un montón pero yo no entiendo absolutamete nada de mecanica, la llevé al concesionario de Puerto Banús ( en Marbella) y aún no me han informado, pero si me adelantó el Sr. de Recepción que podia tratarse del Selector.
¿ sabes si ésto entra en la garantía de fabrica? y gracias de nuevo por tu informacion,saludos

el muelle del selector es una pieza de desgaste. Se puede romper en cualquier momento y sin previo aviso. Si es una pieza que suele romperse habitualmente, como gesto comercial te lo podrian meter. El muelle en si no pasa de 10 euros. El problema es cambiarlo, que dependiendo de las motos, hay que sacar solo la tapa del embrague, o en otras, hasta mover el motor y sacar la campana del embrague para poder cambiarlo.

Habla con un taller No Oficial que mucho me supongo que te lo haran mas barato.

Prueba a intentar meter las marchas a moto parada, con ésta subida en el caballete y moviendo a mano la rueda trasera.

Si no tiene caballete, mueve la moto hacia adelante y hacia detrás.

Igual es un mal montaje de la palanca y/o el reenvío de la misma (si lo lleva, que no lo sé...).

Atrás