BMW 1200 GS o Triumph 800 XC

jabando

En rodaje
Buenas a todos!! he tenido hasta hace poco una R 1200 R y la he vendido para cambiarla por una trail que me apetece mucho mas!! El caso es que mi sueño siempre ha sido la 1200 GS, la compraría se segundamano pero que sea seminueva!! El caso es que hoy fuí a probar una y me preocupa un poco la altura porque yo mido 1.68 cm y llegaba bien al suelo pero tampoco como para ir super seguro. El caso es que probé el otro día una tiger 800 xc y me sentía mas seguro por el tamaño. El caso es que estoy dudando si comprar la 1200 GS que siempre me ha encantado o una mas llevadera tipo la tiger. ¿Que os parece? EL motor boxer me gusta mucho la verdad aunque hoy un mecánico me dijo que el cardán era un impedimento importante que es mejor cadena... En fin supongo que habrá gustos para todo!! Gracias por vuestro consejo!

Un saludo!!!

Que te compres la BMW que es la que te gusta, ólvidate de rollos del mecánico ni leches.

Que un cardán es un impedimento de que....... Bmw asiento bajo y como pez en el agua. Si compras con el corazón nunca te arrepentirás de la compra porque tendrás lo que quieres. Pero si te compras una cosa que te va mejor pero podrías tener lo otro....... Cadena menos complicaciones a las hora de reparar, cardán más caro, pero del hecho de no estar pendiente de como está la cadena.......,.. Cambia de mecánico.

Que un cardán es un impedimento de que....... Bmw asiento bajo y como pez en el agua. Si compras con el corazón nunca te arrepentirás de la compra porque tendrás lo que quieres. Pero si te compras una cosa que te va mejor pero podrías tener lo otro....... Cadena menos complicaciones a las hora de reparar, cardán más caro, pero del hecho de no estar pendiente de como está la cadena.......,.. Cambia de mecánico.

+1

Pruébalas bien las dos. Alquilar es una opción. Será como verdaderamente te quites las dudas. Quizás ninguna sea "tu moto".

Suerte!

Buenas a todos!! he tenido hasta hace poco una R 1200 R y la he vendido para cambiarla por una trail que me apetece mucho mas!! El caso es que mi sueño siempre ha sido la 1200 GS, la compraría se segundamano pero que sea seminueva!! El caso es que hoy fuí a probar una y me preocupa un poco la altura porque yo mido 1.68 cm y llegaba bien al suelo pero tampoco como para ir super seguro. El caso es que probé el otro día una tiger 800 xc y me sentía mas seguro por el tamaño. El caso es que estoy dudando si comprar la 1200 GS que siempre me ha encantado o una mas llevadera tipo la tiger. ¿Que os parece? EL motor boxer me gusta mucho la verdad aunque hoy un mecánico me dijo que el cardán era un impedimento importante que es mejor cadena... En fin supongo que habrá gustos para todo!! Gracias por vuestro consejo!

Un saludo!!!

hay el asiento touratech especial super bajo, que te soluciona el tema y tienes la moto que te gusta. Yo mido poco más que tu y he tenido dos GS1200 ( y también una R 1200 R como tú) y encantado. Si estas contento con el motor bóxer, no hagas una compra sólo por la altura, por que dentro de poco andarías buscando una GS y habras perdido mucho mas dinero del que cuesta eses asiento touratech que te comentaba.

Aunque no es fácil en segunda mano, yo buscaría una con suspensión rebajada de serie.

Pero en cualquier caso, GS sin duda. Te acabarás acostumbrando.

hola chaval, sin ánimo de ofender a nadie, pero.......que clase de mecánico dice que es mejor cadena que cardán¿?¿¿? antes de nada....cambia de mecánico, te irá mejor seguro y en segundo lugar yo he probado las dos....... y no hay color......gs, pero gs incluso los modelos con 110cv, a partir de 2011, es superior a la tiger 800 y a mi gusto tan sólo llegaría a empatar con la gs 800, x el tema de la cadena, pero ya sabemos todos que el cardán es una mierda..........vaya tela. Bueno, esa es mi opinión, pero para gustos ya sabes.....motos
Saludos desde Hellín

Depende del uso que le quieras dar a la moto. Si vas a hacer mucha carretera y alguna pista, sin duda la BMW. Si tu idea es hacer carretera y pistas al 50%, ni te lo pienses, la triumph mas ligera y preparada para off road.

Suerte

Muchas gracias a todos! Mi idea no es tanto por pista sino viajar!! Y en algún momento meterme por campo, pero no mi prioridad vamos! La verdad que la GS es una pasada de moto y siempre me ha gustado! Sobretodo el tema del mantenimiento que si te lo propones puedes hacer la mayoria de las cosas tu mismo!!

Yo he tenido la tiger 800, pero la normal, no la xc, y sólo puedo hablar maravillas de esa moto. El motor del tricilíndrico es finísimo, no tiene nada que ver con la rudeza del boxer. Muy bien tanto en bajos como en altos. Mido 1,67 y con el asiento bajo iba perfecta. La llevaba con baúl y maletas, por pistas no la metí, pero para viajar perfecta. Aunque en la moto iba sola ya que mi novio también es motero y cada uno llevamos la suya.
Y me dirás, y porqué cambié a la r1200gs? ... Enmelonamiento ... Cada vez que me cruzaba una me hacía volverme, y al final como te dicen los compañeros, es el corazón quien te hace elegir.
Yo la compré nueva con suspensiones rebajadas y me va perfecta, no la noto más pesada que la tiger, si no al revés, incluso para moverla en parado se nota más ligera y manejable.
Es complicado pero intenta encontrar una de segunda mano con reducción de altura y no te arrepentirás.

Primero cómprate la que te guste mas.
Yo he tenido GS 1200 08 , TT 800 XC y ahora una GSA LC..
Las dos son grandes motos. La GS mejor en asfalto y peor en campo. La Tiger XC va cojonuda en asfalto pero no va como la GS. Es mucho mas lenta en los cambios de direccion por la rueda de 21. A nivel motor (aqui me van a dar seguro) me gusta mas el de la tiger. Anda mas, no gasta aceite y el cambio es todo suavidad. La gs tenia un bache raro a 6000 rpms que se quedaba plano y se me hacia tremendamente sosa.
En campo va mejor la Triumph.
Por acabados, calidad general, euipamiento y reventa la GS.
En realidad son dos motos muy cercanas.
Ahora si de lo que hablas es de la LC.... ahi no hay color..la GS LC esta a otro nivel...

Pero acabo como empeze...comprate la que mas te guste. Ambas son magnificas y mas cercanas de lo que uno se espera.

Yo tengo un amigo de salidas que tiene la Triumph XC 800 y la moto tira muy bien piensa que son casi 100cv en una 800 solo tuvo una rotura de la horquilla del cambio y se lo repararon en garantia, por lo demas esta encantado.Peroooo...no cambio mi GS por la Triumph y eso que la mia es del 2009 por lo tanto muy igualada de cv con la Triumph.La GS es mucha GS para lo bueno y para lo malo yo no lo dudaria BMW.

cambia de mecanico, y preguntate ¿ cuantas tiger se ven y cuantas gs?, yo stoy deseando que me den la mia, pero es mi opinion.

cambia de mecanico, y preguntate ¿ cuantas tiger se ven y cuantas gs?, yo stoy deseando que me den la mia, pero es mi opinion.

el fin de semana pasado paramos a desayunar en un bar motero. Habían 12 motos, de las cuales 9 eran GS y una decima una GS ADV... de las otras dos, una Triumph y una Honda.....

Yo tengo la GS LC y he tenido la XC, no recuerdo la altura pero la triumph XC es alta, mi hermano tenia la normal y está si que es más baja que la GS. En cuanto a las dos, con la triumph acabé muy contento, muy buena máquina, quizás en pista algo más ligera y práctica. Ahora bien si la buscas para viajar, comparándola con la LC no hay color, bueno si el de los billetes que vale la diferencia, pero la bmw es más moto, más caballos, mejores suspensiones, frenos y acabados. Suerte con la busqueda, saludos !

Pues no se para que escribo pues te voy a decir como el resto.

He tenido la Tiger 800 normal, ahora tengo la GS LC, y he probado bien tanto la Tiger XC como la Gs aire. No son comparables y son todas buenas.

De la Tiger normal solo guardo buenos recuerdos es una moto muy buena en su gama, pero la Gs es mejor moto en todo. La LC vale casi tres veces mas y esta a años luz...tres año luz más.

Yo no lo dudaba y me compraba la Gs de aire de las ultimas...solo le gana la Tiger en manejabilidad. Y es la que te gusta.

Yo tuve la Explorer, lo mejor de la moto el motor, lineal suave y con 137cv y tricilíndrico empuja como una bestia, pero en parte ciclo pincha en todo, frenos insuficientes para lo que corre, y sobre todo para lo que pesa. Suspensión trasera muy blanda, la delantera también le falta chicha, no le pidas mucho en carreteras de montaña reviradas porque te saca de las trazadas si vas un poco alegre. En autovía a partir de 180 baila y se vuelve peligrosa, y bueno más cosas. Me duró un año y poco, le hice casi 20.000 kns eh, y fue probar la GS lc y enamorarme del todo, estos frenos que lleva, el paralever...el telelever....sólo puedo hablar maravillas.
Estoy encantado con mi Gs Lc.

+1

Yo tengo un amigo de salidas que tiene la Triumph XC 800 y la moto tira muy bien piensa que son casi 100cv en una 800 solo tuvo una rotura de la horquilla del cambio y se lo repararon en garantia, por lo demas esta encantado.Peroooo...no cambio mi GS por la Triumph y eso que la mia es del 2009 por lo tanto muy igualada de cv con la Triumph.La GS es mucha GS para lo bueno y para lo malo yo no lo dudaria BMW.

La 2009 es una moto fantástica, mi hermano tiene una 2008 y va de maravilla. Esos motores estaban en su mejor momento de fabricación.

Atrás