BMW 650 reseteo reloj y cuenta kilómetros

alejandro 60

Arrancando
Saludos a todos desde Chile
Hoy me he sumado a esta página esperando compartir con ustedes todo lo relacionado a la vida de los agradecidos de la moto.
Aprovecho de comentar una falla que tengo en mi moto BMW F650 GS año 2008 para ver si alguien puede ayudar con soluciones.
Al encenderla se resetea solo y el reloj queda en cero y el cuanta kilómetros parcial se va a 2.1.
Una vez encendida todo marcha bien, pero si corto contacto de la chapa, al encenderla nuevamente hace reset.
Extrañamente si paro por un rato corto y apago solo con el corta corriente (botón rojo) no hay problema, solo se produce cuando corto con la chapa.
Agradeceré si alguien pueda darme alguna ayuda.
Gracias, saludos
Alejandro 60

Bienvenido al foro Alejandro y saludos cordiales desde Gran Canaria. Mejor si haces esta consulta en el subforo de "modelos" y te vas al tuyo en concreto,allí vas a encontrar toda la información al respecto,suerte. :sun_smiley: :beer:

Yo tambien soy nuevo en el foro, me pasa algo similar en mi f650cs de 2003. Cada vez que apago la moto, el reloj y los cuentakm parciales se ponen a 0.
La moto ha estado parada varios años pero le he cambiado la bateria.
Puede ser alguna pila que lleve en el marcador? Es lo único q se le ocurre a este novato.
1 saludo

Solo comentarte que revises los fusibles bajo el asiento:

Dibujo.jpg

V´ss!!

Gracias pir la info, los fusibles están comprobados y van bien. Me han dixo q puede ser el cuadro d mandos. Proximamente la llevare al conce, a ver q solucion m dan.

Saludos a todos, quería saber si de pronto alguno pudo dar con la solución a él problema del reset ya que tengo el mismo problema. Les agradezco mucho su ayuda

Saludos, tenia el mismo problema en mi Sertao 2013, la solución la encontre en los fusibles debajo del asiento, estaba sulfatados, solo los limpié y se soluciono.

Otra cosa que debería mirar son los cables que van por el costado derecho de la moto, pues al girar el manillar esos cables se van desgastando y se aislan. Me pasaba que se apagaba el tablero y la luz del freno, problema estaba ahí en esos cables.

Atrás