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Te arrepentirias y mucho y mas la 65
La sensación de salir sin fallos de la itv con una clásica te alegra el día! ?Acabo de pasar la ITV a mis dos abuelas y 0 problemas . 2 añitos por delante de disfrute.
Te pasa como a mi...Pues yo la mia apenas la uso,tanto harén al final sales con la mas joven
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Buenas compañeros! Vuelta al ruido, hemos desmontado la tapa de balancines derecha y cambiado los rodamientos de agujas, ya que los tenía nuevos pedidos...El ruido sigue igual.
Me he dado una vuelta y a medida que se calienta la moto se acentúa el ruido. Dp de fijarme un buen rato localizo el ruido más centrado entre cilindros. Cadena distribución?
Empujadores súper rectos revisados sobre un cristal.
Cero holgura axial.
Reglaje ok.
Mañana grabo el audio en frío y en caliente xa que valoréis.
Mercy y un saludo!!!
Pues espero q no aciertes esta vez! Tdo se veía bien cuando lo teníamos desmontado. Bielas, cigüeñas, etc.Ojo con ese cigueñal y esos apoyos.....si suena a yunque entre los cilindros....malo....Es la muerte de estos motores, que anden bajos de aceite mucho tiempo y sufren. No se va a romper el motor mañana, pero eso irá a mas y rápido.
La cadena de distribución suena mas a fricción o tableteo si está destensada.
Pues espero q no aciertes esta vez! Tdo se veía bien cuando lo teníamos desmontado. Bielas, cigüeñas, etc.
A ver si mañana con el audio se puede afinar el diagnóstico. Hoy he rodado un buen rato y las sensaciones y respuestas de motor son muy buenas y con bajos de tractor de Teruel.
Mañana escuchamos entre todos a ver qué os parece!
Un saludo!!
Y aquí el video
ruido cilindro derecho bmw 80 g/s
youtube.com
No me deja subirlo tal cual, lo he subido a YouTube, os dejo enlace
Lo estuve hablando con el mecánico con el que he hecho la restauración y no piensa q sea nada de eso que comentáis.Yo hablo de este ruido...es este, no?
Lo estuve hablando con el mecánico con el que he hecho la restauración y no piensa q sea nada de eso que comentáis.
Fué jefe de taller de un concesionario bmw/Honda muy conocido de Barcelona durante más de 25 años y confío en su experiencia.
Me dice q habrá que resolverlo xo no será nada grave.
Bueno, pues aquí está el video.
Han pasado solo 250-300km desde la restauración del motor.
Nose si será psicológico o no, pero oigo menos ese ruido de la otra vez.
Os dejo el enlace.
Un saludo
Pd:sólo espero q no sea nada o que me quede sordo para no sufrir más con los dichosos ruidos ?
El relentí está algo alto, en el siguiente asalto ajustaremos carburación.
Esperaré a hacerle 1000km xa volver a valorar los ruidos. Tdas las boxer (incluso modernas) son ruidosas, mi hermano tiene una r100 que parece un sonajero y le ha hecho miles de km sin el menor problema.
Aprecio y agradezco vuestras opiniones personales, de hecho por eso os lanzo estas preguntas y para eso es el foro. Aún así la opinión de este mecánico, siendo una moto que ha hecho él conmigo, me merece mucha confianza.
Le he dado una vuelta por el garraf esta tarde y la moto va de lujo, es una gozada lo bien q empuja...me duele la cara de sonreír.
Un saludo a tdos, en especial a twin flat, de corazón!
Tendremos q quedar un día a ver en vivo y en directo como la oyes. Así con la excusa nos conocemos ya que estamos bastante cerca!Coge un destornillador largo a modo de estetoscopio, si no tienes, y ponlo en la culata para determinar si es de esa zona, luego en la base del cilindro y ver si es de más abajo, si puedes determinar la zona se puede determinar de donde puede ser por los componentes que hay.
No te consueles de que todas hacen ruido porque no es así, la mía no hace y salgo con amigos de clásicas que tampoco, eso no quiere decir que este mal la tuya, tu estas contento y tienes confianza y eso es lo que vale. La moto esta de 10plus
Por mi estupendo, si trabajas pon tu el día que te puedas escapar, que yo dispongo de todos con permiso de la dueña, además pueden venir algunos compañeros que tienen clásicas con los que me reúno de vez en cuando, precisamente uno de ellos le esta haciendo motor a otro compañero del foro.Tendremos q quedar un día a ver en vivo y en directo como la oyes. Así con la excusa nos conocemos ya que estamos bastante cerca!
Oído cocina dar el toque y acudimos jejeje ??Por mi estupendo, si trabajas pon tu el día que te puedas escapar, que yo dispongo de todos con permiso de la dueña, además pueden venir algunos compañeros que tienen clásicas con los que me reúno de vez en cuando, precisamente uno de ellos le esta haciendo motor a otro compañero del foro.
Ok si te parece este sábado, te envío la dirección por privadoYo solo puedo los findes! Entre semana estoy en la mina picando piedra.
Con permiso de casa puedo escaparme las mañanas del sábado o domingo mientras llegue a comer
Claro! Dime hora y lugar q os vaya mejor. Siempre se puede hacer una vuelta corta tmb.Ok si te parece este sábado, te envío la dirección por privado
A veces pienso en vender 1150ADV y 65 y comprar una sola
Pues no tengo un campo de elección muy amplio por el presupuesto que tendría y porque tampoco veo cosas que me enloquezcan para reemplazar las mías, son de muy difícil sustitución.Por ejemplo?
Que bien que lo pasáis!!! Poned fotos cuando os juntéis!!! Un abrazo Loliyo!!!Oído cocina dar el toque y acudimos jejeje ??
loliyo
Ahí, ahí....tú pínchale a ver qué hace, jajajajaja!!!Por ejemplo?
Que bien que lo pasáis!!! Poned fotos cuando os juntéis!!! Un abrazo Loliyo!!!
Ahí, ahí....tú pínchale a ver qué hace, jajajajaja!!!
@norte tú cuál vas a comprar al final?
un abrazo
Que bien que lo pasáis!!! Poned fotos cuando os juntéis!!! Un abrazo Loliyo!!!
Ahí, ahí....tú pínchale a ver qué hace, jajajajaja!!!
@norte tú cuál vas a comprar al final?
un abrazo
Ha quedado de fábula, esta tarde le daré una vuelta para repetir sensaciones. Pero la primera impresión ha sido muy buena, va más redonda.Ésa 80 está que da gusto tocarla. Y para mí suena muy redonda dentro de lo ruidosos que son los bóxer.
@norte tú cuál vas a comprar al final?
Gran elección si te decides por la AT, es una moto maravillosa. Un amigo tiene la 750 con cerca de 200000 kms y ha comprado la AT ADV y en vivo es una preciosidad.Hola Siverio, pues te cuento por aquí a la espera de poder hacerlo en persona en cuanto el bicho nos deje, o quién sabe, ya presentándote la nueva adquisición:
Tal cual se venda la RT, que esa es otra, empezaré con la búsqueda, y una África Twin 1000 con DCT es la que en principio más números tiene. Me explico: como moto, la que más me gusta de todas por estética, cardan, y fiabilidad, es la SuperTeneré, pero el peso es bastante respetable y no es fácil encontrar una de segunda mano BBB, aunque alguna tengo localizada y posíblemente tenga que pedir ayuda ojeadora por el Sur a algún mirlo o a quién se preste . No hay muchas, lo cual obliga a desplegar el radio de búsqueda por todo el país, y de las que hay, la mayoría tienen bastantes kms, o están demasiado caras. Cosa que no ocurre en el caso de la Honda, ya que hay bastantes con muy pocos kms, y si las buscas de primera hornada encuentras cosas muy interesantes, y además las tengo más a mi alcance al haber mayor oferta. En éste caso lo que me gusta de la AT es el DCT, una maravilla, la polivalencia, y que es bastante más ligera.
También debo decir que al principio iba más a la caza de alguna GS 1200 de aire, preferíblemente doble árbol. Pero lo que se pide por ellas yo no estoy dispuesto a pagarlo. Entre una Honda con 3 años y prácticamente virgen, una ST en parecidas condiciones, y una GS con el triple de años y más currada, a igualdad de precio ni me lo planteo.
Y todo esto ocurre por culpa de la puta pegatina, que si no, con la RT y la 100 estoy más que servido. Pero más de una vez me he tenido que meter en Bcn con el coche al no poder hacerlo en moto, y es un verdadero coñazo. Un scooter con pegatina no me hace falta ninguna. La R100 es mi niña y se queda, por tanto no me queda otra que pasaportar la RT, porque no tengo sitio, y también ayudan unos cuantos €€€ que pueda sacar por ella.
Por estos motivos hay dos modelos finalistas, también dos buenos foreros que los tienen y prometen resolver mis dudas, aparte de tener disponible también un tercero por mediación de Víctor que al parecer es todo un freaki de las AT, y eso siempre es interesante. A partir de ahí, tomaré una decisión y espero no cagarla.
Pero volvamos ahora al tema de la 80 "casi acabada":
Para mí lo está. A esa moto en principio solo le falta hacer un reapriete tras el rodaje. Un nuevo reglaje dejando menos holgura, ya que creo que el ruido viene por ese motivo. Inspeccionar de nuevo las bujías ya que un carburador andaba algo más rico que el otro. Y verificar si hay que ajustar un poco más la chispa, aunque esa es una impresión que ya comentará Víctor, puesto que es rodando con la moto cuando se nota qué se necesita.
Por otra parte esa moto es de las que tiene un solo cable que sale del puño, un repartidor, y los dos cables que van a los carburadores. He visto uno de ellos que estaba un poco doblado, y eso a la hora de hacer una sincro fina, fina, pues complica un poco las cosas. Y en éste punto es donde he aconsejado a Víctor, pero no sé si me he precipitado, aunque yo lo hice con mi 100R que llevaba el mismo sistema, y lanzo la consulta:
Le he aconsejado eliminar el repartidor y poner diréctamente desde el puño dos cables de acelerador originales. Otra opción también sería cambiar solo el tramo de cable que va al carburador.
Respecto a los cables de starter lo mismo: mi propuesta aquí sería eliminarlos y colocar un par de tiradores en los carburadores. Se libera espacio en la pipa y bajo el depósito, a la vez que simplificas mucho el desmontaje de los carburadores. En la mía llevo montados los de Maxboxer, y la mar de bien:
Ni mucho menos, agradezco tda la ayuda que recibo del foro.Preciosa G/S. Me alegra mucho saber que está todo en orden y mi mas sincera enhorabuena a su propietario y a los "intervinientes" por su trabajo.
Ruego me disculpes @Víctor 1250gs si te metí "los monos en el cuerpo" con el ruido, pero es que desde el ordenador me suena realmente mal, y está claro que esas cosas hay que valorar en directo.
Perfecto!! Ayer lo ajuste con una estroboscopica y las sensaciones son buenas. No se si ajustar el encendido de forma dinámica y estática consigues resultados parecidos. Puede ser acabar de afinar la carburación como hablamos el último día.El sábado me traje el halltest a ver si para la próxima ya sale "níquel"