Novedad BMW amplía su gama bóxer: cuatro nuevas R 1300 y una sorpresa clásica para 2026

Aquí uno con la caña puesta esperando esa 12 GS... 😎😎✌️

Aunque me temo lo peor... viendo lo que cuestan las actuales nineT a poco que hagan bien esta 12GS (buenas supensiones, cardán reforzado... etc) se va a ir a 22-24K

🫤🫤🫤

BMW_R_12_GS_Spy_Shot_1_2e28233a6e.jpg
bmw-rninet-spy-02.jpg
Se decía que era la 12GS…

Aquí otro que tiene un gran interés por la R12GS…ouuuu mammma…
Lo que dudo es que salga a precio razonable....

De una parte,debería serlo,para dar opción a máquinas asequibles.
Los chinos se están comiendo las GS 800/900 pues son productos "similares" a mucho mejor precio.
Y el ofrecer un producto diferente al chino,con un boxer aire (que nos encanta) con un precio a mitad de camino de los 10.000€ de las mejores chinas y los 25.000€ de las GS 1300...sería una buena posición.

Pero cuando veo que la nueva 12S parte de 23.000€....yo ya no creo en los reyes magos.

Creo que BMW va a estirar su "exclusividad" hasta que el Select reviente.

Y los chinos espabilan muy rápido.Mirar la QJ SRT 600 SX...en 5999€ con tres maletas...y seguro incluido.
No solo es el precio cañón de las motos (hoy es una "simple" 600 cc...pero con el tiempo harán motos "gordas") pero es que incluyen maletas "básicas" (que en BMW entre anclajes,cierre centralizado y maletas valen casi la tercera parte de la QJ) y el seguro (otro argumento,fuente de quebraderos cabeza para muchos moteros.

El que mira motos de 25 mil no mira motos de 6 mil... otra cosa será como segunda moto etc.... pero yo esos rangos de precios, no conozco a nadie que los maneje. 😒

El que mira motos de 25 mil no mira motos de 6 mil... otra cosa será como segunda moto etc.... pero yo esos rangos de precios, no conozco a nadie que los maneje. 😒
No....no estoy comparando motos de 25.000€ con motos de 6.000€,es evidente.

Quiero decir....que los chinos van a poner pronto en el mercado motos "gordas",de 120/130 CV, ya más próximas al sector de las Maxitrail y con precios full-equipe por debajo de los 14/15000€.
Y si BMW quiere vender una GS "nostálgica" (que en mi caso sería mi GS ideal),con un motor cuyo desarrollo está muy amortizado a precios de 23.000€ como su preciosa R12...pues como que no lo veo.
De hecho,cualquiera que se acerque a un concesionario a preguntar por una GS 900,seguramente encuentre una muy buena oferta,pues la competencia china les ha hecho mucho daño en ventas.Yo siempre estaría dispuesto a pagar un plus premium BMW por el servicio y confianza que me da en el producto,pero...dentro de unos límites.

Estoy de acuerdo con el compañero Mancheguco; me parece que es cuestión de tiempo (poco) que empiecen a llegar motos chinas con motores 1200 o más, incluso algún modelo de turismo, como ya hay alguna con motor KTM 1290 si no estoy equivocado. Los chinos están empezando a fabricar vehículos de calidad, van a ir muy equipadas y más baratas, como saquen una turismo con cardan, motor grande, bien equipada y más barata puede venderse bien.

Yo creo la referencia precio tomáis de la R12S no es la mejor. R12S es modelo "edicion limitada" como aquellas Ninet /5 o 100º aniversario salieron...Las R12 estan a partir de 15.000€ aprox.

Y no olvidar los precios en web suelen estar engordados por temas de marketing...para luego llevarse una grata sorpresa en concesionario al ver alguna rebaja.

Para buscar una referencia de precio de la R12Gs pondria la Triumph 1200 XE. 21" delante, suspensiones largo recorrido etc etc...

Faltaria sumarle el cardan, la mayor potencia/autonomia...y poca cosa mas. Es decir, 20.000€???

No se. Teniendo las Ducati DesertX tambien como "clasica" no deberian ser mas caras que esta tampoco...

Yo creo la referencia precio tomáis de la R12S no es la mejor. R12S es modelo "edicion limitada" como aquellas Ninet /5 o 100º aniversario salieron...Las R12 estan a partir de 15.000€ aprox.

Y no olvidar los precios en web suelen estar engordados por temas de marketing...para luego llevarse una grata sorpresa en concesionario al ver alguna rebaja.

Para buscar una referencia de precio de la R12Gs pondria la Triumph 1200 XE. 21" delante, suspensiones largo recorrido etc etc...

Faltaria sumarle el cardan, la mayor potencia/autonomia...y poca cosa mas. Es decir, 20.000€???

No se. Teniendo las Ducati DesertX tambien como "clasica" no deberian ser mas caras que esta tampoco...

Pues yo de referencia pondría la HP2 Enduro... y costaba más que una 1200GS full.

Así queeeee....

Y ojo que supongo podria ser el broche de oro final para cerrar saga Ninet/R12...no creo puedan seguir "capando" el boxer de aire-aceite...con las normativas cada vez mas restrictivas. Bueno, por poder, se podria. Me refiero a que quizas ya no seria atractiva al comprador. Trincar un 1200cc a precio alto para tener luego 85cv??? Imposible de vender...Ya le pasa esto a Ducati con sus Desmodues de aire de 1100cc montan en Scramblers etc. No son atractivos...Se venden antes las DesertX

Se pasarian al antiguo 1200LC (sin distribución variable) para las futuras R12 y/o se quedan unicamente con las R18 (R20 futura) como modelos Heritage???

Última edición:
Así a capón eran unos 16K la 1200GS y rondaba los 18K la HP2.

Pero si te vas a cotización actual... Flipas.

No compartían prácticamente nada... motor y poco más.
Claro. Oferta y demanda. Si fabricaron pocas...

Yo creo con la hipotetica R12Gs podrían repetir lo que suelen hacer...

Sacas el modelo normal y luego siguen con las versiones "especiales".

R12Gs de serie...20.000€?

R12Gs Dakar/Rahier/Auriol...23.000€?

1742329458429.png

1742329501482.png

Lo van a "petar"... Muchos llevan esperando este tren no dejaran escapar...

Ante la la gran oferta invasora china,BMW tiene su gran fortín en el motor boxer,que es lo que la hace inigualable y completamente diferente,sumándole el cardan,es un bastión que será su salvación..
Ojo...que no hay nada que les impida en un momento dado fabricar un motor boxer con transmisión por cardan...
Ya han "fusilado" otros diseños/conceptos, y poco a poco se van haciendo su parcela de mercado...Con ellos creo que hoy en día nadie puede estar tranquilo

No tengo ninguna duda que si sacan la R 12 G/S será carísima, de poca producción y bien cotizada a la larga de segunda zarpa. Una moto para peña con mucha pasta. Puede incluso que arranque a partir de los 20k.

Atrás