BMW con luz lateral ?.

  • Autor Autor Candiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Candiman

Invitado
Creo que es un tema al que no se le da la importancia que merece estando en juego nuestra seguridad e integridad física.
BMW por el tipo de motos que hace aún la veo más “obligada” a incorporarlos por lo menos en sus modelos carenados (razones de espacio).
Como se puede apreciar por el título me refiero a los faros direccionales.
Cuantas veces habré escuchado al programar con otros compañeros alguna salida: “Hay que volver antes, que se hace de noche”.
Al margen de otras consideraciones la principal es lo incómodo por no decir peligroso que se nos hace conducir de noche. No digamos si la carretera está repleta de curvas.
Con la LT echaba de menos intensidad lumínica, al ser este el factor más importante no me fijaba en el (otro). Con la 12RT me hice muchas ilusiones con respecto a sus luces (doble faro) y efectivamente, buena intensidad, pero estaba lo (otro). Ahora de nuevo con LT y esta vez Xenón (que luz más blanquita) seguí notando lo (otro).
Efectivamente ¡! Lo OTRO no es más que cuando inclinas la moto para tomar una curva la zona que necesitas ver con más necesidad, es precisamente la que se queda a oscuras.
¡ Ditasea ¡ qué incómodo se hace conducir de noche.
Para cuando faros direccionales ¿?... Tan difícil son de incorporar a nuestras monturas ¿?.

Vsssssssss.
 
Candiman , ya lo dice mi suegra " hay que recogerse como las gallinas", es decir de dia. :D :D :D las noches son para otro tipo de aves ;D ;D ;D

Ahora en serio una moto al dar la curva se inclina hacia el lado interno con lo cual la parte externa del faro se levanta y cuanta mas inclinacion de la moto mas sube la linea transversal que pasa por el medio del foco, con lo cual con unos faros direccionales no funcionaria ya que la moto no gira plano, tendriamos que circular como un trike
Una solucion es ponerle unos focos cuneteros aunque el del lado de fuera de la curva seguiria levantandose y quedando la zona oscura. Dificil solucion que voy a dejar para los ingenieros que yo no llego a eso.
 
Pues creo que la solución estaría en montar unos cuneteros ó unos auxiliares que fuesen basculantes. Un pequeño contrapeso que no tiene por que ser pesado y lastrar la moto (para los puristas) se encargaría de hacer oscilar el foco del lado de la curva hacia arriba y el contrario, o sea, el del lado exterior bascular hacia abajo. Estos focos estarían orientados en dirección lateral (no hacia el frente) unos 45º . De esta forma se soluciona la iluminación nocturna en curva. ¡¡¡ Lastima que no disponga de medios ¡!! Pero lanzo la idea… a ver si alguien con más conocimientos y medios se pone manos a la obra y hace un prototipo.
Me gustaría que alguno de vosotros me demostrase que estoy equivocado.

Vsssssssss
 
chicos no se si la respuesta esta en unos focos que he visto que llevan algunas motos bmw roadster, colocan sobre los paragolpes del motor a ambos lados unos focos chiquititos estilo antinieblas , en otros sin paragolpes los he visto puestos justo debajo de las tomas de aire laterales al tanquelo he visto al menos en 3 motos aqui en tenerife y quedan muy chulos
 
Has pensado en la fuerza centrifuga que se produce al tomar una curva?
 
dajalo dijo:
Has pensado en la fuerza centrifuga que se produce al tomar una curva?

Sastamente. Si ponemos un giroscopio al faro, la acción de la fuerza centrífuga (hacia el exterior de la curva) unida a la fuerza de gravedad (hacia abajo) haría que el faro llevase exactamente la misma inclinación de la moto, por lo que el giroscopio no serviría de nada.

Igual he dicho una barbaridad, pero es que tengo la física del instituto un poco oxidada. ::)
 
Yo propongo un faro flotante, sumergido en un líquido viscoso al inclinar siempre va horizontal. :D ::) :o ;D ;D ;D
 
Como decía Tip (Santo Varón)... "eso mediante unos flejes..." ;D
 
Si BMW no quiere, no puede o no sabe tira de tu imaginación:

afp.sized.jpg


afq.sized.jpg


afr.sized.jpg


afs.sized.jpg

Por 40€ (focos completos, con lámpara H3, rele, interruptor, cable). El soporte dos piezas de aluminio endurecido de 4 mm/mm, pintado) dos tornillos (inoxidable) con tuercas y arrandelas. Y TU mano de obra.

P.D: Los poseedores de la F650 pueden aprovechar hasta el 15 de junio que quedara pantentado antes de que me lo copie algún fabricante de motos o accesorios.  ::) 8-)

V´sssss
 
Estoy de acuerdo en que la fuerza centrífuga influiría en la correcta posición del faro.
Pero si tenemos en cuenta esta cuestión a la hora de diseñar el contrapeso y la dirección del movimiento la orientamos en sentido de 45º anularíamos en parte la fuerza centrífuga. De todas formas no conviene anularla del todo, según la velocidad de paso por curva nos ayudaría de la siguiente forma: a más velocidad, curva mas amplia, no dejaría que el faro se acostase tanto. En estas curvas la amplitud del faro principal es suficiente. A menos velocidad, curva mas cerrada y moto con mas inclinación el contrapeso tendría menos inercia centrífuga y levantaría más el faro con objeto de iluminar la zona oscura de la curva.
Me explico ¿? :-?

Vssss

P.D. Raedon tu moto es preciosa ::)
 
Atrás
Arriba