bmw contra todas(ladrillin)

x-wing

Arrancando
antecedentes: soy propietario de una maxiscooter piaggio x9 500, y alterno su conduccion con la moto de mi chica, una honda cbf 500( por eso de cogerle el truco a las de cambios) mi deseo es comprarme la R 1200R en breve-

buenas, empezare hablando de algo que hara sangre a mas de uno ( jeje)
hoy he llevado la honda cbf 500 a la revision de los 5000,
38 euros: aceite, revision de puntos importantes frenos embrague etc, tensado engrasado cdena, y el jefe taller se monto en ella y se dio una vuelta de 5 minutos,- todo en menos de 20 minutos- delante mio

hablando con ellos vi q tenian una r 1200c fuera medio despiezada, les pregunte " oye os trae muchas de esas... boxer por aqui?"el taller en cuestion es muy conocido por su mecanico q es la ostia, -( momento "buscando posible buen taller no de la casa...")
me dice el chico , " hombre procuramos quitarnoslas de encima , a no ser q sean amigos del dueño, dan muchos problemas a la hora de encontrar las piezas y son muy caras, solemos coger revisiones y eso, hay gente q nos las trae para las revisiones aun perdiendo la garantia pq en la casa les meten unos clavazzos de la leche"
pregunte"mira yo es que le hago a veces hasta 3000 km al mes y estoy pensando en pillar una moto de cambios, me he fijado en la boxer por el tema del cardan,no quiero tener q tensar engrasar la cadena cada 10 dias, y q dicen q son fiables, bueno eso me dicen los policias q las llevan"
respuesta" hoy en dia cualquier japo es bastante fiable, y te van a costar la mitad q las bmw
chicos, las ventajas presuntas de las bmw ya me las se, soy el 1º q me vendo yme justifico para comprar esa moto,peroa veces pienso... por 6- 8000 euros una 600 con 80-90 cv y abs( fz6 abs..honda cbf 600 abs, suzuki bandit modelo 2007 abs-85cv...) me va a dar el mismo servicio, me costara la mitad y las revisiones ni te digo, q la tengo 5-6 años y luego al desguace? con lo q me he ahorrado me pillo el modelo nuevo... no haremos a veces el tonto solo por lucir un emblema? joder 38 euros la revision de los 5000 ¿ cuanto dices q os sale la de los 10.000? ;D ;D ;D
LA PREGUNTA justifica para una persona que le va a dar uso intensivo como yo el gasto en semejante moto r1200 ?o deberia pensar en la opcion economica- salvando el engorro de la cadena- la policia no me parece una opinion fiable, las revisiones se las pagamos los contribuyentes,
gracias y perdon por el rollo
pd: de momento no tengo coche la moto es mi unico medio de transporte porlo menos enlos siguientes años

En tu pregunta va la respuesta,
fijate que te han leido 11 foreros (son las 12pm en punto) y ninguno te ha contestado ¿por que sera?

sera la indecision.... ;D ;D ;D, jke me ha afectdo mucho lo de la revision,

segun mi exposicion la logica dictaria ir por una japo,no ?salvo que compres la bmw porq te gusta mucho y punto,y no mires na mas.
era para ver si alguin opinaba distinto

huchek z gracias por responder ;)

Yo opino como tú.

Con la cantidad de dudas que tienes, creo que tu moto es una japo de esas que no dan problemas, así luego no tienes nada que reprocharte.

Las BMW son para los tontos como yo ;) ;) ;)

no te compres una BMW, no son nada baratas, yo voy por la 5ª ya. y a cual mas contento pero...... no son baratas claro
Y no termino de entender que sin coche y con los km que haces no te compres una moto con maletas y con carenado aun que no fuera BMW

estimado compañero x-wing, ya se ha comentado en alguna otra ocasión en este foro la frase de que "no hay moto mala, sino compra equivocada".  ;)

a falta de saber más datos de tí, como por ejemplo, para que vas a utilizar la moto, cuanto tiempo piensas tenerla antes de cambiar de moto, "dinerito de gastar que posees" actualmente y para revisiones  ;D, ... me "adventuraría" a decirte que tu moto es una japo. cualquiera de las que has comentado tienen una bastante y aceptable relación calidad-precio. las revisiones, dependiendo de donde las lleves (al parecer tú ya tienes taller de confianza. eso es muy importante), te saldrán de una manera o de otra, y por último, el valor de reventa, dependiendo del tiempo que la tengas, no le perderás excesivo dinero. prueba a comprarte una adventure e intenta venderla 4 años después ... te vas a enterar.  ;D aunque tu moto si no quieres perderle dinero sería ... una harley. además, ya habrás podido comprobar que infunden ... respeto. ;D

otra opción que tienes es pillarte algo del mercado de segunda mano. sin prisas eso sí. con relativos pocos kms. y con relativo poco tiempo. por ejemplo las 1150gs están "a punta pala". la 1200gs ha "roto" mercado, cada día estoy más convencido. también tienes bien de precios las 1150 rt, y ahora con la salida de la nueva r1200r, también tenderán a salir y a bajar precios las r1150r. todo un helenco de posibilidades, como puedes comprobar.  ;D

suerte, decidas lo que decidas.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Ese mecánico, también vende motos nuevas??

peroa veces pienso... por 6- 8000 euros una 600 con 80-90 cv y abs( fz6 abs..honda cbf 600 abs, suzuki bandit modelo 2007 abs-85cv...) me va a dar el mismo servicio, me costara la mitad y las revisiones ni te digo, q la tengo 5-6 años y luego al desguace?

Esa es la fórmula que yo utilizo, pero ni he preguntado ni he pedido consejo, con el tiempo he descubierto que es la que mejor me vá a mí. Lo de que te dure 5-6 años, es muy relativo y depende de si eres cuidadoso o un manazas, y aún así lo dudo. Son motos de batalla, y eso no significa que duren menos.

Yo no haría caso de lo que te recomiende el mecánico, haz lo que mejor te parezca, ya que ninguna de las dos opciones es mala, depende de tí y, lógicamente, de tu cartera. Es como vestir con unos gallumbos del Calvin Klein o del Carrefur de esos de a 4'95€ el paquete, el día que andes con la tripa revuelta y te sueltes un cuesco, apestarás igual con el Calvin que con el de Carrefur :P

;D ;D ;D mu bueno el anuncio de harley, es mitico,
norte si eres de tenerife ya sabes q taller es, es moto laser,
a ver, tener una bmw por lo q veo , creo( corrijanme)me va a salir como tener un coche tipo ford focus, megane, c 4 etc, en cuanto a coste del vehiculo y mantenimiento,
puedo asumirlo, lo q no quiero luego es rabiar y ver que me sale a 600 euros cada 10.000 km de media,

al final es posible q sucumba , con tal de no quedarme atontado cada vez q pase una r1200r y decir jo si tuviera una...
solo se vive una vez y el dinero esta pa gastarlo
gracias chicos
-( es eso pensar con el corazon?)-

Es cierto que las japonesas, en general son mas baratas de mantener que una bmw, al igual que un Dacia Logan es mas barato de mantener que un mercedes, y los dos te llevan al mismo sitio.

El llevar una bmw es un signo de exclusividad que se paga, al igual que pasa en los coches.
Si somos idiotas ? puede ser, pero debe haber muchos idiotas como yo que tiran el dinero. ;D

Que nadie te diga que son baratas de mantener, porque no es cierto. Son caras, las piezas son caras, pero no tan caras como la gente piensa. Lo que pasa es que ningun taller no oficial te va a poner las piezas sin ganarle nada, y en bmw no hacen descuento a talleres, por lo que si le añades lo que vale el recambio, mas el 50 por ciento que le gana el talle no oficial, te sale en un pico.
Con los recambios no oficiales, los talleres tienen muchos descuentos ( un 60 % en pastillas de freno, por ejemplo, cuando si las piden a bmw el descuento es 0 ).
Mira lo que vale un filtro de aire de bmw y uno de honda, o un intermitente o espejo. Verás que son parecidos los precios.

Yo solo te puedo hablar de las bmw que he tenido y no me han dado ningun problema ninguna.
Una K1 con 92.000 km y la R 1100 S que va por 74.000.
No se, las bmw para mi tienen algo que las demás no me dan, y tambien he tenido japonesas con problemas 0, y muchos km.

Saludosssssssssssss

x-wing dijo:
norte  si eres de tenerife ya sabes q taller es, es  moto laser,
a ver, tener una bmw por lo q veo , creo( corrijanme)me va a salir como tener un coche  tipo ford  focus, megane, c 4 etc, en cuanto a coste del vehiculo y mantenimiento,
puedo asumirlo, lo q no quiero luego es rabiar y ver que me sale a 600 euros cada 10.000 km de media,

al final es posible q sucumba , con tal de no quedarme atontado cada vez q pase una r1200r  y decir jo si tuviera  una...
solo se vive una vez y el dinero esta pa gastarlo
gracias chicos
-( es eso pensar con el corazon?)-

Bien, yo no estoy nada de acuerdo con ese mecanico.
Hay dos clases de mecanicos, los buenos que se atreven con cualquier motor usando sus conocimientos y la logica y los malos, que trabajan de memoria, no les apartes de lo que saben hacer.

Las BMW son motos ideales para uso intensivo, la muestra la tienes en que las policias de infinidad de paises usan las RT, 1100, 1150 etc....

Otra cosa sera que una K sea la idonea para hacer 3000 kms/mes. De ser asi, ho ganas de 4000 euros para arriba al mes, o quitatelo de la cabeza, por que estaras gastando un neumatico trasero cada mes i medio y el delantero cada dos/tres meses.

Por tu corta experiencia en motos de marchas yo diria que antes te fueras a por una F800ST o una R 1200 R.

Cualquiera de las 2 te dara lo que le pides, de sobra y con una economia asegurada.

Ni por un momento te imagines que las revisiones de una japonesa son baratas, con la ventaja de que si eres un manitas, la boxer se te prestara mas a hacerte tu el mantenimiento basico, ( aceites, filtros, pastillas etc... )

saludos

x-wing dijo:
norte si eres de tenerife ya sabes q taller es, es moto laser,
a ver, tener una bmw por lo q veo , creo( corrijanme)me va a salir como tener un coche tipo ford focus, megane, c 4 etc, en cuanto a coste del vehiculo y mantenimiento...

X-wing (eres un friki de SW? Yo si)

Amos a ver. Hoy en día, el que me diga que se compra una moto que no sea un scooter inferior a 125 como vehículo único porque el coche sale caro, perdonadme, pero no me lo creo.

Te aseguro, con facturas en la mano, que el mantenimiento de mi coche (un Golf TDI 110 jacos), sale muuuuuucho más barato que cualquiera de las motos que he tenido últimamente, pero de lejos.

Antiguamente la gente se compraba las Vespas y las Lambretas porque eran su vehículo único, barato de comprar, barato de mantener. Hoy en día, cualquier moto superior a 500 cc. es un lujo. Un capricho.

Me parece bien que te justifiques, pero no digas que te compras una moto (y más una GS1200) porque quieres gastarte menos que lo que te cuesta el mantenimiento de un coche. Yo tambien me justifico muchas veces porque lo que me gustan son las motos, y cada vez que tengo que coger la "lata" me entran los sudores ;)

x-wing dijo:
es eso pensar con el corazon?

Si. Y si lo haces así no te equivocarás...

Como soy novato en esto de las motos, no puedo opinar sobre si una japo es más o menos cara de mantener o es más o menos fiable y duradera. Lo que si puedo decir es que tras seis años sin montar en moto, me empezó a entrar otra vez el gusanillo de las dos ruedas, así que de vez en cuando me pasaba por alguna tienda de motos a ver si encontraba la mía. Miré desde una KTM hasta una fazer 600 pero al final siempre me echaba para atrás. Hasta que un buen día de este verano, llevé el coche al concesionario para una revisión et voilà, allí estaba, esperandome, una f 800 s preciosa. Le pregunté (como quien no quiere la cosa) al comercial y ahora la tengo en mi garaje.

Con todo este ladrillaco quiero decir (y ya acabo....), que en la compra de una BMW, seguramente intervenga un gran factor pasional, dejando a un lado otros como el económico y si lo que quieres es una moto para que "te lleve y te traiga" por que no necesites más, entonces una japo es una muy buena opción, pero si la quieres por algo más, entonces cada vez que veas una r1200r y vayas a lomos de tu honda te preguntarás...... cómo habría sido si......?? :'(

SALUDOS Y V´ssssssss

primero ninguna japo después de 5 ó 6 años hay que llevarla al desguace por mal que la trates,segundo las policias del mundo ya estan cambiando de BMW,mira el tour como llevaban panam y en España ya se habla de que tambien las van a cambiar,cualquier japonesa es más barata de mantener y desde luego un coche siempre sale más barato tambien que una moto,lo que tienes que hacer es comprarte la que te guste si tu economia te lo permite y si no pues hay montones de motos japos preciosas,robustas,duraderas,fiables y mucho más baratas de mantener,de hecho yo tengo una Lt porque la GW es mucho más cara(motor 6 cilindros y 1800cc)y me gusta menos estéticamente,y en cuanto acabe la garantia se acabaron los conces oficiales :P

Hola a todos, sobretodo a los "Chichas" ;) ;)

Coincido con la opinión general de que una cbf 500 y una BMW son dos opciones diferentes y válidas por igual. Como te han indicado, Xwing, dependerá la cuestión de que se adapte más al uso que le des. Un ejemplo: un colega mío en tu situación (no tiene coche) tiene una GS 500 y no la cambia por nada. No entiende porqué mi KTM consume el doble de gasofa que la suya (tengo problemas con el puño del Gas ::) ::)) y cree que estoy loco. Pues es simplemente que lo suyo es una utilitaria (Un opel corsa, vaya) y lo mío una deportiva (léase un V8 de 280 Cv)

Con respecto a la mecánica Boxer: Mi mecánico el otro día (textual) "Pero qué dices... pero si esos motores son más simples que el carajo!!". Lo que sí es un martirio es es precio de las piezas y revisiones OFICIALES. Pero ya estás buscando soluciones ;). Además, si tienes paciencia y lugar lo terminarás haciendo tú.

La Policía: no será muy fiable su opinión porque no pagan ellos, pero recuerda siempre que la Admon busca algo que no de problemas y sea prestacional/funcional. La GC (la verde, no los canariones ;)) lleva BMW Bóxer. Creo que se hablaba algo de cambiar a PanEuro recientemente, por cierto.

Si quieres una utilitaria, buscate una 500 Bicilíndrica o una 600 Mono.
Si tb quieres exclusividad, capricho, prestaciones más que necesarias, etc. ya sabes... sucumbirás.

Saludos desde Fuerte. Por febrero si puedo me escapo por vuestras tierras a estrenar la 990 Adventure.
Nos tomaremos unas Doradas, espero...

humm,de precio de mantenimiento no hablo,pero yo he visto una boxer de la guardia civil con mas de 500.000kms...a ver que japonesa aguanta eso...y no creo que nadie ande mas diariamente con la  moto que un gc de trafico...y si las usan por algo sera
el mantenimento tampoco es tan exagerado,pero te saldra mucho mas cara una moto nueva que una de 2ª mano,por las revisiones oficiales...despues cada 10000 aceite,ruedas,filtros,etc
en mi opinion las bmw son inversiones a largo plazo jeje
la postventa es mas dificil,pero las motos bmw se devaluan menos que las japonesas y ademas,sus modelos no sufren cambios cada temporada que hacen parecer a tu moto "vieja"(por ejemplo,una fazer600 del 2000 es "vieja" mientras que mi r1100s del 99 es una r1100s y punto,no una r1100s "vieja" del 99...)
si te pillas una r1200r tendras una moto intemporal(practicamente),en cambio una japonesa en 3 años vale la mitad(como poco) de su precio original y ya es vieja
creo que todos me habreis entendido ;)
si vas apurado de presupuesto cogete un maxiescooter o una 500 o 600 "economica"
un saludo

Antes que nada, un saludo a todos. Hace tiempo que leo y hoy me he decidido a intervenir, a ver si ayudo al colega x-wing.

Tú sabrás mejor que nadie como anda tu economía para gastarte más de 12 mil euros en una moto que vas a usar a diario y de forma intensiva, dices que 3.000 km al mes. Esto son tres revisiones de Bmw al año, no se por cuanto saldrá cada una pero infórmate antes de tirarte a la piscina, no sea que te lleves sorpresas... que después se dicen por ahí cosas del tipo "Bmw son unos ladrones" etc etc... es mejor informarse antes (que por otra parte, es lo que estás haciendo y para esto está este foro).

Ten en cuenta que existen infinidad de modelos con los que harás exactamente lo mismo que con una Bmw. No por tener una Bmw serás más motero y no todos los moteros llevan Bmw.

Mi consejo es que analices bien tus necesidades y calcules bien tu decisión, porque en tu caso no se trata de una moto para pasear el fin de semana, sino que se trata de una moto utilitaria, que no te falle, y si tienes la desgracia de que así sea, tengas un buen s.p.v.. Ahora bien, si la r1200r te vuelve loco... :D

En mi caso, tengo una VStrom, la uso a diario desde hace 2 años y medio y ahora tiene 57.000 km y cero problemas, y rezo para que así siga ::) Por si te sirve.

V'ssss ;) y menudo ladrillo me ha salido

X-Wing, creo que tú eres un comprador racional. Comprate la moto que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Si algún día te conviertes en un comprador emocional, te comprarás la moto más cara, gastona, pugnetera, dura, intransigente, obstinada, brusca, mamona, encantadora, deliciosa, preciosa, gosona, y cara de mantener que encuentres...

... con tal de que sea la moto que siempre quisiste tener.

Te lo digo por experiencia... ;)

Y te hago una sugerencia de modelo, (esta no, que no está en venta, otra igual)

aab.sized.jpg

Y sobre todo, no te obsesiones. Tienes muuuuuuuchos años por delante para tener muuuuuuuchas motos.

Suerte con la elección,

Vsss

La 1200R no es una moto para sustituir al coche como medio de transporte, para eso estan las megascooters.
Si lo que quieres como parece es una moto simplemente para ir de un sitio a otro, No te compres BMW, es cara de compra inicial, de repuestos, revisiones, etc...Compra cualquier japo, pero de cilindrada media.

En la compra de una moto, normalmente hay un tanto por ciento de corazon, que es quien te dice la moto que vas a comprar, esa creo que es la razon principal de los que tenemos BMW, si nada mas pones la cabeza nunca, seguramente, la comprariamos.

De cualquier manera, Que disfrutes con la que eligas!!!!

V´sssssssssss

gracias chicos, por cierto ya tengo una maxiscooter de 500 cc+baul enorme givi detras,

efectivamente es la compra mas racional como moto utilitaria para sustituir al coche, el tema es q por la especial orografia de tenerife, una moto de cambios la voy a disfrutar mas, aparte que yo hago muchos km de autopista, el calculo exacto es en torno a 20.000 km año de promedio( y q coño q te sientes q estas conduciendo una moto de verdad)lo q me empuja si o si a la 1200 r=tie en principio todo lo q queria en una moto:
muuucho par,(eso dicen)=acceso a potencia a bajas revoluciones, no arriba= conduccion mas relajada, no apretando a tope=por logica +fiabilidad( menos revs= menos desgaste)
abs, indicador del cambio engranado( aplauso por ello) gasta poco, coñolever y pollalever,( dicen q da mas seguridd) cardan= olvidate de la cadena, le puedes poner maletas q no le quedan mal( hay motos japos q me gustan y les sientan como una patada)
vamos con esto ya me la han vendido,
precio? 14000 con los extras, los puedo pagar,
600 euros en mantenimientos al año?aparte neumaticos, tambien,(mas ya me pareceria mosqueantepero asumible si realmente tienes una moto para muuuuuchos años)

lo que tengo es miedo no me gustaria equivocarme y meterme en un cancer de moto,( largos tiempos en el taller, cada 2x3 etc)no me gusta sentir q me han tomado el pelo
quizas he leido demasiados post que hablan mal de estas motos
lamento daros el coñazo con mis miedos , seguramente cuando tenga ya el dinero y llegue al conce la nueva r, hare una seleccion de 3 motos mas, las probare, comparare y me lleve la q mas me tire.( pero q bonita es la jodida)

Hola a todos. Mira x-wing, cómprate la que más te guste ;) ;) ;) ;). Yo me compré ésta

::) ::) ::)

y estoy...¡como locoooo con mi burraaaa!, no miro otras, me encantan las motos, pero ésta es la que más me gusta y estoy muy, muy, muy...¡CONTENTOOOO! ;D ;D ;D ;D
Ráfagas pa to kiski.

x-wing dijo:
gracias chicos, por cierto  ya tengo una maxiscooter de 500 cc+baul enorme  givi detras,

efectivamente es la compra mas racional como moto utilitaria para sustituir al coche, el tema es q por la especial orografia de tenerife,  una moto  de cambios la voy a disfrutar mas, aparte que yo hago muchos km de autopista, el calculo exacto es en torno a 20.000 km año de promedio( y q coño q te sientes q estas conduciendo una moto de verdad)lo q me empuja si o si a la 1200 r=tie en principio todo lo q queria en una moto:
muuucho par,(eso dicen)=acceso a potencia  a bajas revoluciones, no arriba= conduccion mas relajada, no apretando a tope=por logica +fiabilidad( menos revs= menos desgaste)
abs, indicador del cambio engranado( aplauso por ello) gasta poco, coñolever y pollalever,( dicen q  da mas seguridd) cardan= olvidate de la cadena, le puedes poner maletas q no le quedan mal( hay motos japos q me gustan y les sientan como una patada)
vamos con esto ya me la han vendido,
precio? 14000 con los extras, los puedo pagar,
600 euros en mantenimientos al año?aparte neumaticos, tambien,(mas ya me pareceria mosqueantepero asumible si realmente tienes una moto para muuuuuchos años)

lo que tengo es miedo no me gustaria equivocarme y meterme en un cancer  de moto,( largos tiempos en el taller, cada 2x3 etc)no me gusta sentir q me han tomado el pelo
quizas he leido demasiados post que hablan mal de estas motos
lamento daros el coñazo con mis miedos , seguramente cuando tenga ya el dinero y llegue al conce la nueva r, hare una seleccion de 3 motos mas, las  probare, comparare y me lleve la q mas  me tire.( pero q bonita es la jodida)

El miedo es libre y cada uno coje el que necesita, si se puede, hay que comprar aquello que a uno le gusta.......quien se compra algo que no le llena, aun siendo barato nunca estara satisfecho.
Suerte y que te salga bueno compres lo que compres.

x-wing , B.M.W. es para tontos.........cómprate una jonda "deauville" , es una maravilla !!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No lo pienses compra lo que te gusta de verdad ;)...aunque esta bien informarte antes ::)
Mi corazon es para la preciosa "XX", de siempre me cautivo y hasta que no la consegui no descanse y de racional no tiene nada, sobre todo rodando por estas carreteras del Pirineo pero es mi MOTO.
Con mi señora esposa (Monica_scarver) hace algo mas de dos años, nos pasaba lo mismo que a ti al pensar en que moto seria la adecuada para sus primeros km moteros y ademas no nos arruinara (dos motos en casa!!!), y despues de dar muchas vueltas acabamos donde empezamos, una moto mucho mas cara en todos los aspectos pero que era la que le gustaba a Ella, pues venga una Scarver! por supuesto con finaciacion Selec por si acaso ;)
y nada fue cumplir los dos años y la niña ya estaba enamoradita de otra que tampoco era una compra demasiado racional: "mira Monica, que es una moto muy cara y grande por que no te miras la Honda CBF1000 (jeje 5000[ch8364] mas barata). Nada que no!
Por supuesto ahora me alegro muchisimo y disfruto viendola en su nada racional R1200GS, incluso nos impone a mi "XX" y a este Hondero.
Un saludo y espero no haberos aburrido con el ladrillo ::)

el que se compra una bmw es algo deferente es una compra de corazon y es jente la mayoria es motera en plan hacer km cosa que a una japonesa le metes unos 50.000km y suena como pota vieja ...se que bmw es mas cara pero hay mas calidad esos creo

Chin dijo:
Es cierto que las japonesas, en general son mas baratas de mantener que una bmw, al igual que un Dacia Logan es mas barato de mantener que un mercedes, y los dos te llevan al mismo sitio.

AHí le has dado, compañero... te llevan al mismo sitio... PERO NO de la misma forma... ¿como te va a proporcionar las mismas sensaciones un Dacia Logan que un Mini Cooper?

Esto

pureta dijo:
el que se compra una bmw es algo deferente es una compra de corazon y es jente la mayoria es motera en plan hacer km cosa que a una japonesa le metes unos 50.000km y suena como pota vieja ...se que bmw es mas cara pero hay mas calidad esos creo

parece un ejercicio tipo "dime cuatro tópicos sobre Bmw en menos de 60 palabras"  :D

Un saludo!!  ;)

Todas las opiniones son buenas, cuando las contrastas con otras. Pregunta en otros foros de japos, seguro que dicen cosas interesantes.
Yo tengo una GS 1200, una R6 y una X8 125cc. Las tres me encantan y cumplen su función.
La GS para viajar con maletas y llevar a la parienta. La R6 cuando busco adrenalina y sensaciones en mis puertos favoritos y en circuito. Y la X8 es la leche para ir a currar y moverme por la ciudad, sólo o acompañado.
¿Cuál es mejor? Ninguna.
Yo he corrido en resistencia. Allí ves el trato que les dan a los molinillos de 600cc a los que sólo les cambian el aceite de carrera a carrera. Las carreras constan de 1:30 de entrenamientos y una carrera entre 3 y 6 horas sin parar con varios pilotos. Es curioso ver a la gente seguir con la misma moto sin abrir el motor de temporada en temporada. No sé que le pasaría a una BMW en esas circunstancias. ::)
Hay que tener en cuenta, que BMW es una gran marca, pero está penalizada por un alto precio de compra. Esto limita el público que compra las motos. El público objetivo de BMW es un tio de más de 30 tacos con un nivel económico saneado. Esta gente cuida, por regla general muy bien las motos y no suele hacer locuras.Si las BMW se vendieran al precio de las japos, más de un chavalín se la compraría para hacer lo que hacen las japos...y entonces veríamos la "famosa"fiabilidad BMW.

Y después de todo esto, tengo que añadir que estoy contentísimo con mi GS, y mi mujer, más todavía. ;D

Como ya te han dicho al principio: no hay mala moto, sino moto mal elegida.
Sopesa los pros y los contras y elige bien ;)

yo tenia todas las dudas que tu tienes ahora, y para mi como para ti, por lo que que te he leido, una BMW es un lujazo casi impagable para nuestro bolsillo, pero si nos lo proponemos con esfuerzo podemos hacernos con una, muy a pesar de cuatro fastasmas (creeme son solo cuatro y se reconocen enseguida), que ven eclipsada su exclusividad por unos "pelaos" como nosotros.

el dia que la saque del concesionario (22-09), hasta que me monte encima, tenia una idea clavada en mi cabeza "es  mucho dinero"," me he equivocado","me he pasado", "lo que me costaria pagarla", lo dicho, hasta que me monte encima......
.........boton de encendido......
.........ppppprrruuuuuummmm!!!!!!..........
................a tomar por saco todas las dudas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.............
............. sonrisa de oreja a oreja, que me dura hasta el momento.

mañana llevo mi R1200R a que le pasen la revision de los 1000km y me pongan una pantalla sport, teniendo 1600km, y es que no puedo despegar mi culo de ella, aunque me duela horrores

mañana me cruzificarán.....

..........pero palos a gusto nunca duelen..........

V'sssss

PD: haz caso a tu corazon, y sigue siendo un niño hasta que te mate la artrosis

Yo tengo una CBF 600 (todavia no la he vendido), me apareció una oprtunidad de comprar una R 1150 R y me la compré.

No te puedes ni imaginar la diferencia a pesar de que la Honda quizás tenía mas aceleración y si me apuras hasta mas velocidad punta, era mas suave, no gastaba aceite y todo lo demás. Hace unos dias la cogí para llevarla a un vendedor y me di una vuelta para recordar viejos tiempos, es la primera vez que he desado bajarme de la moto cuanto antes y no volver a montarme en ella, me parecía un cacharrillo inseguro (me consta que no lo es en absoluto) pero la diferencia es abismal, en comodidad, seguridad (por lo menos sensación), presencia y todo lo demas no tiene ninguna comparación. Estoy seguro que si montas una BMW, muy pocas motos del mercado te apetecerán mas que ella. Es una opinión.

llafa !! mamooon, jajaja mestaba acordando de ti joer estamos impacientes pa q nos cuentes como vas con la moto q nos tienes en ascuas!!

mm por cierto,ahi le has dao, hoy lo pense,si meto en un bote 50 eurillos to los meses pa la revision de los 10000 y cuando pasen 5 o 6 meses y me toque, ni me duele, pq ya lo tengo apartado,( unos 300 euros) que me sale menos? pues al bote pa la siguiente revision, mira ya he dao con la solucion,
vale q es mas caro q una japo pero tengo la moto q me ilusiona, mañana me puedo morir , y aunque racional soy, tambien pienso que si algun dia me muero por algo( accidente de avion moto, de viejo...)quiero pder pensar el instante antes"lo hice lo mejor q pude tuve y disfrute lo mejor q me pude permitir,me lo pase en grande y no me arrepiento de nada, hasta el momento lo voy consiguiendo" -y vaya eso supone incluir la moto como placer no como herramienta-
ya casi casi creo q ire por la r1200r
-otra cosa es q luego no me guste el boxer- ahi no habra remedio la habre cagao ;D ;D ;D
oggy me apunto lo de la cbf 600 .... era una de mis alternativas en la version abs,ahora llevo la 500 y me parece una moto muy utilitaria y bastante noble

pd: repito, llafa!!! cuentanos algoooo ;) ;) ;)
gracias chicos

por cierto , a veces veo gente de mi quinta, o un poco mas, que salen por ahi y se gastan un dineral en ciertas sustancias estimulantes no muy economicas.... son su vicio, muchos de ellos por desgracia se que luego estan pelaos a fin de mes,

yo no tomo drogas no tengo vicios ( salvo las mujeres ) y alcohol muuy esporadicamente( desde q tengo la moto menos)o sea gasto en hacer el bobo 0
uso eso a veces para recordarme que puedo permitirme un vicio aunq sea : la moto, y si ellos se gastan 600-1000 euros al mes en hacer el tonto y ganan alguito mas q yo , yo puedo estar feliz de solo gastarme eso cada muuchos meses en mantener mi vicio particular.aparte de haberme convertido en un friki dela equipacion de moto, en 2 meses me he pulido 1000 euros 8-) y tengo hecho otro pedido de 1000 mas en cueros 8-)

me temo q se va a tratar de dejar de ver la moto como herramienta optimizadora de recursos, yverla como placer tb( tampoco me voy a pillar una k1200 mas k na por entre otras lo s neumaticos como dijo alguien)
saludos

wicente dijo:
x-wing , B.M.W. es para tontos.........cómprate una jonda "deauville" , es una maravilla !!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No le hagas caso X-wing, aquí el maestro tiene una...

Concretamente esta...

acc.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De todas maneras creo que has razonado cláramente tus argumentos a lo largo de este post, has ido desgranado diferentes motivaciones, todas ellas muy curradas, muy repensadas, y amenizadas con extenso bla,bla,bla, que si el precio, que si fíjate el mantenimiento, que claro los neumáticos, que si no se más, que si no se menos... y creo que finalmente...

Te vas a comprar la BMW!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que la disfrutes!! :D

Chico, si esto es como me decía una novia de juventud, cuando tras un fin de semana de farra con los amigos, acudía a ella con cara de perro apaleao: "Ayyyyyy, tantas vueltas que damos, pa acabar siempre en el mismo lao..." ;D ;D ;D ;D

llafa dijo:
yo tenia todas las dudas que tu tienes ahora, y para mi como para ti, por lo que que te he leido, una BMW es un lujazo casi impagable para nuestro bolsillo, pero si nos lo proponemos con esfuerzo podemos hacernos con una, muy a pesar de cuatro fastasmas (creeme son solo cuatro y se reconocen enseguida), que ven eclipsada su exclusividad por unos "pelaos" como nosotros.

el dia que la saque del concesionario (22-09), hasta que me monte encima, tenia una idea clavada en mi cabeza "es  mucho dinero"," me he equivocado","me he pasado", "lo que me costaria pagarla", lo dicho, hasta que me monte encima......
.........boton de encendido......
.........ppppprrruuuuuummmm!!!!!!..........
................a tomar por saco todas las dudas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.............
............. sonrisa de oreja a oreja, que me dura hasta el momento.

mañana llevo mi R1200R a que le pasen la revision de los 1000km y me pongan una pantalla sport, teniendo 1600km, y es que no puedo despegar mi culo de ella, aunque me duela horrores

mañana me cruzificarán.....

..........pero palos a gusto nunca duelen..........

V'sssss

PD: haz caso a tu corazon, y sigue siendo un niño hasta que te mate la artrosis

;DSOBERBIO ;D

Comprate la BMW... al final vas a perder mas pasta en comprar la Japo, arrepentirte en cuanto se te cruce la 1200r... malvenderla y meterte finalmente a la 1200r ;D sobre unos 2000 eurazos ;D

Bmw tiene el factor X... y een cuanto montes una la sensacion va a ser de: "Yo de BMW ya no me bajo en la vida que se me pela el culo" ;D ;D ;D ;D

Si es que... lo que es... es ;):
acj.sized.jpg

Que me gusta esta foto... y me queda como un guante... ninguna Japo sienta asi de bien ;D ;D... y recuerda: "ES PREFERIBLE ESTAR PAGANDO 8 AÑOS LA MOTO DE TUS SUEÑOS QUE A TOCATEJA UNA MOTO QUE NO TE LLENA"

Buenas a todos.

Mi caso era parecido al tuyo. Tenía un Yamaha SR 250 que para ir por ciudad me sobraba y bastaba. El coche lo uso sólo cuando la meteorología no lo permite (y en Valencia eso ocurre muy pocas veces), y cuando tengo que llevar mucha carga. Pero por motivos laborales tuve que cambiar mi trayecto y pasé de ir mayoritariamente por ciudad a tener que hacer autovía. La SR entonces se me quedaba corta e ir en coche por ciudad y alrededores en horas punta es insoportable. Así que me plantee el cambio a una moto más potente.
Para tomar la decisión había dos enfoques con los que afrontar el problema: el económico y el del disfrute personal. La fazer me encantaba y era más económica, pero la rockster me volvía loco aunque era más cara. Además de que la bmw me parecía más segura, dato que no puedo contrastar pero que al llevar ABS, Telelever y Paraveler hace que lo parezca.
Finalmente entra en juego cómo veas tú la vida o cómo te plantees tu día a día. Desde mi punto de vista, pasamos la mayor parte del tiempo trabajando (en el trabajo incluyo el trayecto casa-trabajo, trabajo-casa) y para mí es muy importante que ese tiempo sea lo más agradable posible. Con la moto disfruto cada momento, y al contrario de lo que he leído por ahí, me parece una lástima tener estas preciosidades sólo para uso de fin de semana cuando lo puedes hacer todos los días, y llegar a casa o al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja en vez de llegar encabronado con el tráfico.
Aun así, estoy seguro que con la Fazer hubiera disfrutado como un enano, pero de momento no me arrepiento del gasto extra que supone tener semejante bicho ;)

Saludos a tod@s y perdón por el ladrillo.

Todo depende si piensas con el corazon o el bolsillo. Si lo haces con este ultimo, es decir "la pela"$$$$$$$$$$$$$$$ te doy toda la razon del mundo, a mi tambien me cuesta mucho ganarme "las lentejas", pero si piensas con el corazon, comprate la moto que a ti te gusta y disfrutala, que "las pelas" ya las sacaras de donde sea.

Saludotes

pureta dijo:

Pues crees mal. Y no es un ataque personal. ;)

Ayer estuve navegando por otros foros, en busca de información sobre mi futura moto. No os podeis hacer una idea de la cantidad de estupideces, sandeces y jilipolleces que se dicen, todas basadas en tópicos.

Carlampio, hacia tiempo que no leia algo tan cabal. Totalmente de acuerdo contigo. Tendriamos que ver como acaba una BMW en manos de un niñato "fritilla" que acaba de pasar del scooter de 50cc. a una, por ejemplo, F800 o 1200xx si estuvieran al precio de las japonesas.

Mi moto ideal o lógica para mi y mis circunstancias sería un scooter de 125. Por qué no me lo voy a comprar? Pues porque tambien me gusta disfrutar de la moto y su conducción.

Aquí hay gente que menosprecia a las japos porque son "baratas", y por eso creen que son "malas". Pues que quereis que os diga. Una moto que cuesta 8.000 lereles, que es la mitad de los ingresos anuales de alguien que tenga un sueldo normal, no me parece precisamente barata. (Si, si!!, aunque no se lo crean algunos, existe gente que cobra menos de 12.000 € al año, y lo normal son 16mil.)

Cuanto tópico :P

Ah! Se me olvidaba.

Otra cosa que puedes hacer si tienes dudas sobre los boxer, es pedirsela a un amigo que te deje una vuelta, y si no conoces a nadie, o te da palo el que puedas tener un "chafe" con ella, es buscar empresas de alquiler, y alquilarte una un fin de semana.

Yo estoy seguro de que una vez que te bajes de ella no tendrás ningún tipo de dudas.

A mi me encanta y me enamora el boxer. Otra cosa, es que te guste a ti. Es la mejor forma de salir de dudas, pues las sensaciones son como los culos... cada individuo tiene uno...

pureta dijo:

Pues nene, no se de que japonesa hablas, la CBR900 de mi hermano con 60.000 sonaba con ese sonido electrico de la 900, como el primer dia. Ademas sin consumir una sola gota de aceite, con la de tandas que llevaba a cuestas.

Que os gusten las BMW, pues perfecto, si a mi me encantan, pero no entreis en comparaciones, y menos de calidad por que saldreis siempre bien escaldados ademas con el añadido de haber pagado un 30 % mas por un 50 % menos de calidad.

X-WING, te prometo que el viernes con mas tiempo abro un post detallado de estas dos semanas, y os pongo unas fotos chulisimas con la moto rodando por carretera de montaña, en la subida a Totana (Murcia)

y de paso te dire lo que me han clavado por la revision

como puedes suponer encantado con la moto.

un saludo hasta el viernes

pureta dijo:

Si has comprado BMW exclusívamente por este razonamiento y has aceptado pagar el sobrecoste respecto a una japo, lamento decirte que te han engañado como un chino :-/

Para mi la prueba del algodon es la siguiente: Antes de comprar la moto me inflo a comprar revistas en las que hable de las que mas o menos estan en mi punto de mira, y eso me sirve para hacerme una idea de como va a ser la futura moto , sus prestaciones y demas , por que mis necesidades y economia las he analizado antes de iniciar este proceso. Y lo que de verad me indica si he acertado en al compra es que ,una vez hecha , no me llama la atencion ni ninguna revista ni ninguna moto
Pero si es verdad que hay que saber para que la quieres y como andas de pasta , pero si tienes para la moto que te gusta , que mas me da que gaste una rueda mas o un litro menos es mi moto y punto y la disfruto
Es como cuando te casas , coño, las habra mejores que tu mujer y mas ahorradoras , pero es la tuya y ese "feeling" no se mide ni se cuantifica
Oye. que me enrollo mucho...saludos
V´ssssssss

Ah ! y por cierto , no hace falta decir que yo y el 99 % del foro opinamos que una moto es infinitamente mas cara de mantener que un coche , empezando por ruedas y acabando que por el importe de la gasolina lleva a uno o dos y el coche hasta cinco...pero si analizamos eso no me habria comprado ninguno de los coches que he tenido hasta ahora
V´sssssssss

P.D-- Por cierto Galguillo !! que haces tu con mi mot!!

daddy dijo:
Ah ! y por cierto , no hace falta decir que yo y el 99 % del foro opinamos que una moto es infinitamente mas cara de mantener que un coche , empezando por ruedas y acabando que por el importe de la gasolina lleva a uno o dos y el coche hasta cinco...pero si analizamos eso no me habria comprado ninguno de los coches que he tenido hasta ahora
V´sssssssss

P.D-- Por cierto Galguillo  !! que haces tu con mi mot!!

Coñe, Daddy nos movemos con los mismos parametros a la hora de realizar una compra.

Totalmente de acuerdo con lo de lo caras que son de mantener.

llafa dijo:
X-WING, te prometo que el viernes con mas tiempo abro un post detallado de estas dos semanas, y os pongo unas fotos chulisimas con la moto rodando por carretera de montaña, en la subida a Totana (Murcia)

y de paso te dire lo que me han clavado por la revision

como puedes suponer encantado con la moto.

un saludo hasta el viernes

Hola LLafa,

La verdad es que tu moto tiene una pinta fantastica ademas el compromiso entre utilizacion diaria, ruta y deportividad es dificil de encontrar a dia de hoy moto mas equilibrada.

norte dijo:
[quote author=pureta link=1160430533/15#25 date=1160496050]el que se compra una bmw es algo deferente es una compra de corazon y es jente la mayoria es motera en plan hacer km cosa que a una japonesa le metes unos 50.000km y suena como pota vieja ...se que bmw es mas cara pero hay mas calidad esos creo

Si has comprado BMW exclusívamente por este razonamiento y has aceptado pagar el sobrecoste respecto a una japo, lamento decirte que te han engañado como un chino  :-/
[/quote]

Mandarino je je je

Cada día lo voy teniendo más claro........... ésta es la enésima vez en no mucho tiempo que leo sobre el eterno dilema de si comprar una BMW justifica la inversión extra y voy a dar mi opinión:

Para mí por supuesto que sí por diversas razones, pero son "mis razones" y parece que valen para algunos de vosotros.......... pero no para todos (como es lógico) por tanto no las voy a comentar.

Si lo que quieres es una moto económica....... te has equivocado de marca, hay motos aparentemente más rentables en ese aspecto. BMW nunca ha intentado ocupar el segmento de mercado del primer precio y por tanto es lógico que no lo haya conseguido. Pero por favor, para no despistar a nadie, seamos coherentes en las comparaciones......... yo tengo una K 1200 S con todos los extras y hace poco alguien me intentaba convencer de que con el mismo dinero podría estrenar tres motos del tipo Fazer, CBF, GSR, etc............ y ya lo sé, pero es que no quiero ese tipo de moto y no me parecen en absoluto comparables, así de simple....... ¿Nos parecería lógico que alguien contemplara como alternativa a un Cayenne comprarse un Lada Niva al año durante los dos próximos lustros?

De lo que no me cabe ninguna duda (ojo, a mí en virtud de "mi propia" experiencia) es de que las podrás encontrar igual de fiables....... pero no más.

Y ahora que cada uno decida.........

PAOLO dijo:
Cada día lo voy teniendo más claro........... ésta es la enésima vez en no mucho tiempo que leo sobre el eterno dilema de si comprar una BMW justifica la inversión extra y voy a dar mi opinión:

Para mí por supuesto que sí por diversas razones, pero son "mis razones" y parece que valen para algunos de vosotros.......... pero no para todos (como es lógico) por tanto no las voy a comentar.

Si lo que quieres es una moto económica....... te has equivocado de marca, hay motos aparentemente más rentables en ese aspecto. BMW nunca ha intentado ocupar el segmento de mercado del primer precio y por tanto es lógico que no lo haya conseguido. Pero por favor, para no despistar a nadie, seamos coherentes en las comparaciones......... yo tengo una K 1200 S con todos los extras y hace poco alguien me intentaba convencer de que con el mismo dinero podría estrenar tres motos del tipo Fazer, CBF, GSR, etc............ y ya lo sé, pero es que no quiero ese tipo de moto y no me parecen en absoluto comparables, así de simple....... ¿Nos parecería lógico que alguien contemplara como alternativa a un Cayenne comprarse un Lada Niva al año durante los dos próximos lustros?

De lo que no me cabe ninguna duda (ojo, a mí en virtud de "mi propia" experiencia) es de que las podrás encontrar igual de fiables....... pero no más.

Y ahora que cada uno decida.........

Tus razones de comprar una K 1200 s en lugar de 3 Nakets de 600 cc me parecen normales, la verdad es que el que te puso el ejemplo no entendia mucho de motos. Creo que la comparativa tendria que haver ido por otros derroteros y compararla con Hayabushas, XX, ZZR. Aqui si hay comparativa con un diferencial de precio no desdeñable, diferencial que no se ve reflejado en mas moto o en mas calidad.

Atrás