BMW F800R - APRILIA SHIVER 750

carballinho

Arrancando
Buenos días a todos los foreros.

Soy primerizo en esto... así que no os ensañéis mucho conmigo   :'(   ;D

Quiero comprar mi primera moto (bueno, ya he andado bastante con la moto de mi abuelo, una Torrot de 50cc del año de la pera... pero no se si eso lo consideraréis andar en moto, jeje). Me saqué el carnet en Octubre de 2009 por lo que hasta octubre del año que viene la llevaría limitada.

Las dos son motos que me gustan mucho, pero hay varias cosas que he leído que no me gustan:

- Shiver: calienta los güebs sobremanera al conductor y bastante al acompañante (circulando por ciudad), servicio post-venta muy malo/lento, reventa complicada debido a la fama de Aprilia en España
- F800R: sonido del motor que parece una 250, precio con ABS+cupula sport+ordenador de abordo se va a más de 9000€... y si le pongo un escape para que "suene", creo que no me libraría de pagar 9000 y un pico muy alto ni de coña.

Técnicamente hablando son dos motos bicilíndricas. Según he leído por ahí, parece ser que la Shiver en cuanto a bajos y medios no tiene rival. La BMW parece ser que tira bien, pero tiene un pequeño bajón entre 5000-6000rpm. Soy alto (1.90) y peso 87kg.

La Shiver compraría el modelo 2009. Me gusta más que el 2010 estéticamente y es menos "racing" (la nueva tiene estriberas subidas, manillar y asiento más estrecho...). La BMW la cogería con el asiento elevado (gratis).

Otra asunto: limitaciones. BMW me pone la limitación gratis... ¿Aprilia? Las dos las compraría con ABS. El uso de la moto sería para ir a trabajar y de fin de semana, no descartando algún viajecito esporádico.

Bueno, espero que me orientéis un poco...

Muchas gracias por leerme. Saludos.

Por cierto, se me olvidaban un par de cosas: ¿por el proceso de quitar la limitación te cobran? ¿qué tal (monetariamente hablando) las revisiones?

Yo tambien la estuve mirando xq entre otras cosas es preciosa y tiene buena cojonera (la probe) pero....una cosa esta clara, si dentro de un par de años, (o incluso menos) quieres seguir teniendo una moto en perfecto estado y sin q t salgan cosas raras x ahi.....mi opinion es q r kedes con la BMW. Ya se que es mucho mas barata y que tiene mas potencia, pero Aprilia no dejara de ser Aprilia......y BME no dejara de ser BMW.
Para q veas la diferencia....la Aprilia Pegaso de 650 y la BMW f650GS montan el mismo motor....adivina cual da problemas y cual no......asi es, la pegaso.
Espero haberte ayudado, a mi tb me tuvieron q abrir un poco los ojos con esta moto.

4B50405C250 dijo:
Yo tambien la estuve mirando xq entre otras cosas es preciosa y tiene buena cojonera (la probe) pero....una cosa esta clara, si dentro de un par de años, (o incluso menos) quieres seguir teniendo una moto en perfecto estado y sin q t salgan cosas raras x ahi.....mi opinion es q r kedes con la BMW. Ya se que es mucho mas barata y que tiene mas potencia, pero Aprilia no dejara de ser Aprilia......y BME no dejara de ser BMW.
Para q veas la diferencia....la Aprilia Pegaso de 650 y la BMW f650GS montan el mismo motor....adivina cual da problemas y cual no......asi es, la pegaso.
Espero haberte ayudado, a mi tb me tuvieron q abrir un poco los ojos con esta moto.

Eso que comentas no es un argumento valido.
[highlight]Lee este foro y verás los problemas que da BMW.[/highlight]
Las dos marcas tienen una fiabilidad de sus modelos aceptable. Como la mayoría de marcas hoy en día.

Mi consejo, el que doy siempre, compra la que más te guste, la que te haga brillar los ojitos y te ponga sonrisa de tonto.

Una moto es un capricho en el 90% de las ocasiones y hay que tirar de corazón.

A mi me gusta más la BMW. Pero un consejo que te doy, es que te compres la que más te guste, la que te llene. Porque problemas te pueden dar las dos. Y si no estás plenamente convencido de la moto, si te sale cualquier pega fastidiará aún más.

P.D. Si te compras la moto que sea, que tengan taller propio. A mi los concesionarios multimarca sin taller propio me dieron bastantes problemas a la hora de las garantías.

La triumph street triple no entra en tus planes? o Ducati Monster?

Yo mido lo mismo, y la ducati tampoco me vi muy encogido, te lo decía porque relación calidad-precio gana Ducati y Triumph, y tambien tienes el chollo de la Honda VFR 800 vtec que esta por casi 10 mil e,

Hombre, pues que te voy a decir, estás en un foro BMWista y la mayoria de los que la tenemos estamos enamorados de la marca de la hélice, por no decir todos.

Veras que también hay problemas en BMW como ha dicho un compañero, pero eso no te lo va a quitar nadie, ni aquí ni en otro sitio,y BMW siempre será BMW.

Únete al club de las "F" hombre!!! ;)

La Ducati y la Triumph me parecen demasiado "racing" para el estilo de conducción que pretendo llevar. Además, no son las mejores en lo que se refiere a llevar "paquete".

En principio las dos opciones que barajo después de ver y ver motos son la BMW y la Aprilia... aunque hoy me informaré un poco más de la Honda (aunque al no ser naked...).

Gracias.

Por el tema de limitación, te aconsejo que la limites a 47cv. Bmw no tiene el kit de fàbrica, pero te lo puede hacer el concesionario. (un colega se queda la F800R y se lo hacen.) Y para deslimitar, unos 60€ tienen la culpa. Basicamente es papeleo.
Limitar a 47cv le cuesta 250€.
Ten en cuneta que si la limitas a 34cv luego te van a soplar unos 500€ para deslimitarla y encima tocan bastante de motor. A 47cv es muy simple hacer la limitación sin necesidad de toquetear mucho la moto.
P.D: Tambien se miro la Aprilia, pero al final se hace de los nuestros.  ;)

Me gustaría saber, si es que hay alguien aquí que tuviera las mismas dudas que yo, qué lo llevó a pillarse la BMW.

23213222212C2C292E282F400 dijo:
Me gustaría saber, si es que hay alguien aquí que tuviera las mismas dudas que yo, qué lo llevó a pillarse la BMW.

Lo primero de todo. Me enamoré nada más verla.
Lo segundo pensé, es una bmw, se supone que no puede fallar (bueno, falla poco pero falla, aunque por ahora el concesionario lo soluciona rápido y gratis).
Lo tercero, mi mujer ya me avisó de que tenía que ser cómoda para ella (eso supone tener un topcase a la espalda con el que sentirse "segura")...

Nueve meses y 11.000 km después sigo enamorado, no me ha dado más problemas (fuga aceite solucionada, fuga de refrigerante solucionada) y mi mujer los domingos prefiere ir en moto que en coche (los sábados es exclusivemente mía... la moto...  ;D).

¿Cada cuantos Km toca revisión? ¿Y cuanto de cobran?

¿Alguien la ha comprado en Galicia? ¿En que concesionario? Qué tal servicio le han dado y le están dando de taller?

Perdón por tanta pregunta, pero ando muy indeciso.

Comprate la que más te guste. Por problemas las dos te pueden dar mil o ninguno.
Yo también estue mirando la Shiver y estuve a punto de comprarmela, pero al final me gusto más la Bmw porque la vi más polivalente, la Aprlia la veía muy racing. Pero ese trimapa todavía me da vueltas en la cabeza

Buenas creo que yo te puedo responder a esa duda bastante bien ya que la Shiver y la f800r fueron mis finalistas,y sinceramente...la moto en la mayoria de casos es un capricho y se compra con el corazon mas que con la cabeza...y,en cuanto pruebes ambas saldras de dudas,yo,lo tuve claro nada mas probarla,la bmw para un novato es mas docil y da mas confianza,eso si cojas la que cojas con abs...
en lo del sonido te doy toda la razon ,es un p..o scooter,por eso acabo de encargar un precioso mivv suono full carbono que le cambia el sonido no sabes de que manera...

Esto no seria como ir al Bernabeu a preguntar si te gusta más el Madrid o el Barsa??

Lo primero de todo. Me enamoré nada más verla.
Lo segundo pensé, es una bmw, se supone que no puede fallar (bueno, falla poco pero falla, aunque por ahora el concesionario lo soluciona rápido y gratis).
Lo tercero, mi mujer ya me avisó de que tenía que ser cómoda para ella (eso supone tener un topcase a la espalda con el que sentirse "segura")...

+1 ;)

692D76642D1D0 dijo:
Esto no seria como ir al Bernabeu a preguntar si te gusta más el Madrid o el Barsa??

aunque no les queda otra que reconocer que por ahora el Barça tiene mejores componentes y de mas calidad... [smiley=vrolijk_1.gif]

797A706A666468677D606A090 dijo:
[quote author=692D76642D1D0 link=1272882884/16#16 date=1272911160]Esto no seria como ir al Bernabeu a preguntar si te gusta más el Madrid o el Barsa??

aunque no les queda otra que reconocer que por ahora el Barça tiene mejores componentes y de mas calidad... [smiley=vrolijk_1.gif][/quote]

Totalmente de acuerdo. Que pregunte en un foro de BMW por dos motos, donde una no es BMW, no quiere decir que la gente no pueda opinar de manera imparcial. Que yo sepa, a ninguno van a darle 100€ por recomendarme una u otra.

En cuanto a componentes la Shiver es bastante mejor que la BMW. A la alemana se le supone una fiabilidad a prueba de bombas por la "fama" que se ha ganado durante muchos años... pero al ser un modelo relativamente nuevo y con todas las compañías recortando en gastos por la crisis... miedo me da!!!

En principio por ahora, si encuentro un concesionario que me ofrezca garantías, en mi mente va ganando la Shiver por calidad general de la moto unido a un menor precio... pero la BMW me sigue gustando mucho.

En cuanto a las revisiones,¿cada cuanto tiempo/km? ¿precio?

37343E24282A2629332E24470 dijo:
Buenas creo que yo te puedo responder a esa duda bastante bien ya que la Shiver y la f800r fueron mis finalistas,y sinceramente...la moto en la mayoria de casos es un capricho y se compra con el corazon mas que con la cabeza...y,en cuanto pruebes ambas saldras de dudas,yo,lo tuve claro nada mas probarla,la bmw para un novato es mas docil y da mas confianza,eso si cojas la que cojas con abs...
en lo del sonido te doy toda la razon ,es un p..o scooter,por eso [highlight]acabo de encargar un precioso mivv  suono full carbono [/highlight]que le cambia el sonido no sabes de que manera...
Yo también lo llegué a encargar para mi R y al final me llamaron diciendo que no podía ser, que tenían un problema con la "compresión"? de la moto para esta cola y que no me lo servirían para no darme problemas. Pregunta bien sobre la compatibilidad!!!!!! :-?
Finalmente me quedé con el sc... es que también me molaba mucho, y no me podía aguantar!!!! :D

Yo que tú iría a por la que más te guste esteticamente, pues son motos "similares". Si no lo tienes claro, coje papel y boli y utiliza el método de pros y contras...

Leí de la Shiver como anécdota para añadir que en verano te cueces las piernas con la temperatura que desprende el motor...

En cuanto a las revisiones, en la BMW cada 10.000 y en las italianas cada 5.000 aprox. En esto y en el consumo creo que no hay color si vas a hacer muchos km. Si no haces demasiados al fin y al cabo casi da igual...

5A242C2C4F756C1C0 dijo:
Yo que tú iría a por la que más te guste esteticamente, pues son motos "similares". Si no lo tienes claro, coje papel y boli y utiliza el método de pros y contras...

Leí de la Shiver como anécdota para añadir que en verano te cueces las piernas con la temperatura que desprende el motor...

En cuanto a las revisiones, en la BMW cada 10.000 y en las italianas cada 5.000 aprox. En esto y en el consumo creo que no hay color si vas a hacer muchos km. Si no haces demasiados al fin y al cabo casi da igual...

No, en la Shiver al menos son cada 10.000km

525B56415D5240520B330 dijo:
[quote author=37343E24282A2629332E24470 link=1272882884/15#15 date=1272903004]Buenas creo que yo te puedo responder a esa duda bastante bien ya que la Shiver y la f800r fueron mis finalistas,y sinceramente...la moto en la mayoria de casos es un capricho y se compra con el corazon mas que con la cabeza...y,en cuanto pruebes ambas saldras de dudas,yo,lo tuve claro nada mas probarla,la bmw para un novato es mas docil y da mas confianza,eso si cojas la que cojas con abs...
en lo del sonido te doy toda la razon ,es un p..o scooter,por eso [highlight]acabo de encargar un precioso mivv  suono full carbono [/highlight]que le cambia el sonido no sabes de que manera...
Yo también lo llegué a encargar para mi R y al final me llamaron diciendo que no podía ser, que tenían un problema con la "compresión"? de la moto para esta cola y que no me lo servirían para no darme problemas. Pregunta bien sobre la compatibilidad!!!!!! :-?
Finalmente me quedé con el sc... es que también me molaba mucho, y no me podía aguantar!!!! :D[/quote]

pues al final resulta de que si existia y los comerciales de España no tuvieron el catalogo actualizado hasta hace unos pocos meses,a mi tampoco me lo servian pero me puse plasta hice unas cuantas llamadas y al final....bueno no se,lo he pagado hoy...

respecto a la comparativa entre las dos en para mi en lo unico que supera a la f800r es en...

1)horquilla delantera
2)el mapeado de motor variable
3)el escape (sonido y estetica)
para todo lo demas...mastercard ,frenos,parte ciclo consumo,respuesta concesionario,comodidad conductor/pasajero,extras,reventa,etc...

5B58524844464A455F42482B0 dijo:
respecto a la comparativa entre las dos en para mi en lo unico que supera a la f800r es en...

1)horquilla delantera
2)el mapeado de motor variable
3)el escape (sonido y estetica)
para todo lo demas...mastercard ,frenos,parte ciclo consumo,respuesta concesionario,comodidad conductor/pasajero,extras,reventa,etc...

La Shiver monta unas pinzas radiales... creo que en frenos es de lo mejor que hay (la pillaría con ABS también)... y con lo de mastercard no se qué quieres decir, porque la BMW es bastante más cara... En cuanto a postura de conducción creo que es muy cómoda, también para el pasajero.

En el resto de puntos si estoy de acuerdo contigo.

43415242414C4C494E484F200 dijo:
[quote author=797A706A666468677D606A090 link=1272882884/18#18 date=1272911769][quote author=692D76642D1D0 link=1272882884/16#16 date=1272911160]Esto no seria como ir al Bernabeu a preguntar si te gusta más el Madrid o el Barsa??

aunque no les queda otra que reconocer que por ahora el Barça tiene mejores componentes y de mas calidad... [smiley=vrolijk_1.gif][/quote]

Totalmente de acuerdo. Que pregunte en un foro de BMW por dos motos, donde una no es BMW, no quiere decir que la gente no pueda opinar de manera imparcial. Que yo sepa, a ninguno van a darle 100€ por recomendarme una u otra.

En cuanto a componentes la Shiver es bastante mejor que la BMW. A la alemana se le supone una fiabilidad a prueba de bombas por la "fama" que se ha ganado durante muchos años... pero al ser un modelo relativamente nuevo y con todas las compañías recortando en gastos por la crisis... miedo me da!!!

En principio por ahora, si encuentro un concesionario que me ofrezca garantías, en mi mente va ganando la Shiver por calidad general de la moto unido a un menor precio... pero la BMW me sigue gustando mucho.

En cuanto a las revisiones,¿cada cuanto tiempo/km? ¿precio?
[/quote]
Tienes las ideas clarísimas.

Yo aun no la tengo, me tiene que llegar a partir de la semana que viene pero te puedo dar mi experiencia para escogerla. Estuve entre la monster, street triple y esta y estuve dando mil vueltas.

Todas tienen sus puntos fuertes y débiles así que sólo me decidí por aquella que me hiciera sentir algo especial y que además me haga sentir que pasados unos años, aun la siguiera viendo como el primer día.

En cuanto a mecánica, hoy en día todas las casas tienen muchas horas de rodaje así que pienso que sólo la mala suerte te podría dar una mala máquina ;)

692D76642D1D0 dijo:

Yo aun no la tengo, me tiene que llegar a partir de la semana que viene pero te puedo dar mi experiencia para escogerla. Estuve entre la monster, street triple y esta y estuve dando mil vueltas.

Todas tienen sus puntos fuertes y débiles así que sólo me decidí por aquella que me hiciera sentir algo especial y que además me haga sentir que pasados unos años, aun la siguiera viendo como el primer día.

En cuanto a mecánica, hoy en día todas las casas tienen muchas horas de rodaje así que pienso que sólo la mala suerte te podría dar una mala máquina  ;)

Perdona, no me queda claro cuál te vas a comprar: shiver o bmw?

Será de las vueltas que le doy que me estoy quedando lelo...    :D

nooooooo la diferencia en frenos es mas que notable y todas las revistas lo remarcan,y en cuanto pruebes ambas lo notaras y aun mas si frenas en mojado,ojo que son mis impresiones y te repito que fue mi finalista y me gustan muchisimo las dos y estoy seguro que las dos te daran satisfacciones,solo te recomiendo que las pruebes.

3C3F352F23212D2238252F4C0 dijo:
nooooooo  la diferencia en frenos es mas que notable y todas las revistas lo remarcan,y en cuanto pruebes ambas lo notaras y aun mas si frenas en mojado,ojo que son mis impresiones y te repito que fue mi finalista y me gustan muchisimo las dos y estoy seguro que las dos te daran satisfacciones,solo te recomiendo que las pruebes.

Bueno, no se, te haré caso y esperaré a probarlas para asegurarme... pero en todos los sitios que he leído (foros, no revistas) la Shiver dicen que es la que mejor sistema de frenado tiene, sin comparación...

Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo y te digo mi opinión: para el uso que le vas a dar, cómprala con la cabeza. Con el corazón se compra una moto que vas a usar los findes, un rato, cuando haga sol y solo para disfrutar. Si la vas a usar cada dia, intenta probar las dos, ver en cual te sientes más comodo, cual tienes más opciones en cuanto a equipamiento, menos consumo/mantenimiento...

Yo creo que los concesionarios están llenos de compras compulsivas con el corazón que buscan un 2º dueño :P

ni te lo pienses F800R! a caso no te gusta conducir.... el color que sea gris corren más! ;)

Las dos me parecen demasiada moto para un novato... eso de cara... aún limitadas...
Sober cual me gusta más... ahora mismo no me compraría ninguna de las dos... la BMW que es la que yo tengo, siendo más polivalente, siendo bastante cómoda para todo... no vale lo que cuesta, y combina materiales acojonantemente buenos, con otros dignos de la peor moto china... la fiabilidad siendo benevolente, digamos que no es su fuerte...
La Aprilia, pues eso, tiene una mala fama que le va a costar quitarse... ha dado sus cosillas, pero parece que ahora no es una moto demasiado porculera una vez solucionados sus problemas electronicos y de retenes de bomba de agua...
En lo dinámico... la Shiver es mas divertida... tiene más pecho en bajos y medios... de parte ciclo va mejor que la F en curvas lentas y medias... ambas frenan muy bien...
En curvas rapidas la F es menos mala... quizir, ninguna de las dos está en su salsa, pero la F cumple con una nota aceptable, la Aprilia a cambio es bastante inestable y nerviosa...
Correr corren las dos de sobra... seguramente sea más potente la F en terminos reales, según las pruebas en banco... pero al sensación es justo la contraria...
Cosas que no me gustan de la Shiver... el asiento, más incomodo que la F, y que tiende a tirarte sobre el deposito.. y el acelerador electrónico... que aún con la reprogramación es demasiado poco efectivo para mi gusto... provocando a veces vacíos al dar gas...
Amabas tienen su buen bache de potencia, pero pasa con casi todas las motos por culpa de las normas de polución, ruidos etc... acabados muy buenos en general en ambas... en lo estetico... no tanto en otro tipo de componentes...

En resumen, que no te la recomiendo si no tienes experiencia, que por lo que cuentas no la tienes... que la más polivalente sería la BMW... pero más divertida para mi gusto lo es, y de lejos la Aprilia... y que personalmente no me compraría ninguna de las dos... en este estilo, me compraría una Hornet... que te va a dar lo mismo o más por menos dinero...

2D2F3C2C2F2222272026214E0 dijo:
[quote author=434142412E0 link=1272882884/33#33 date=1272921512]ni te lo pienses F800R! a caso no te gusta conducir.... el color que sea gris corren más! ;)

Gris... ¿corren más?

¿Es una especie de código motero o algo así?  :o
[/quote]

no, es una chorrada endemica de este foro,dice lo mismo el que la tiene naranja o blanca es lo segundo que se aprende en este foro despues del no foto=no moto ;D

4D69636861656C5F6B6E69676874000 dijo:
Las dos me parecen demasiada moto para un novato... eso de cara... aún limitadas...
Sober cual me gusta más... ahora mismo no me compraría ninguna de las dos... la BMW que es la que yo tengo, siendo más polivalente, siendo bastante cómoda para todo... no vale lo que cuesta, y combina materiales acojonantemente buenos, con otros dignos de la peor moto china... la fiabilidad siendo benevolente, digamos que no es su fuerte...
La Aprilia, pues eso, tiene una mala fama que le va a costar quitarse... ha dado sus cosillas, pero parece que ahora no es una moto demasiado porculera una vez solucionados sus problemas electronicos y de retenes de bomba de agua...
En lo dinámico... la Shiver es mas divertida... tiene más pecho en bajos y medios... de parte ciclo va mejor que la F en curvas lentas y medias...  ambas frenan muy bien...
En curvas rapidas la F es menos mala... quizir, ninguna de las dos está en su salsa, pero la F cumple con una nota aceptable, la Aprilia a cambio es bastante inestable y nerviosa...
Correr corren las dos de sobra... seguramente sea más potente la F en terminos reales, según las pruebas en banco...  pero al sensación es justo la contraria...
Cosas que no me gustan de la Shiver... el asiento, más incomodo que la F, y que tiende a tirarte sobre el deposito.. y el acelerador electrónico... que aún con la reprogramación es demasiado poco efectivo para mi gusto... provocando a veces vacíos al dar gas...
Amabas tienen su buen bache de potencia, pero pasa con casi todas las motos por culpa de las normas de polución, ruidos etc...  acabados muy buenos en general en ambas... en lo estetico... no tanto en otro tipo de componentes...

En resumen, que no te la recomiendo si no tienes experiencia, que por lo que cuentas no la tienes... que la más polivalente sería la BMW... pero más divertida para mi gusto lo es, y de lejos la Aprilia...  y que personalmente no me compraría ninguna de las dos...  en este estilo, me compraría una Hornet... que te va a dar lo mismo o más por menos dinero...

¿La Hornet para un tío de 1.90 no la ves demasiado pequeña? Hablo de tamaño, no de motor...

585A49595A5757525553543B0 dijo:
[quote author=692D76642D1D0 link=1272882884/16#16 date=1272911160]

En cuanto a mecánica, hoy en día todas las casas tienen muchas horas de rodaje así que pienso que sólo la mala suerte te podría dar una mala máquina  ;)

Perdona, no me queda claro cuál te vas a comprar: shiver o bmw?

Será de las vueltas que le doy que me estoy quedando lelo...    :D
[/quote]
La Bmw que y ala tengo encargada y se me estan haciendo eternos los dias con tanta espera arghhhh!!

La hornet para una persona de 1.90 seria algo de risa, ya q parece q vamos en un triciclo, es muy pekeña para nosotros, lo digo xq la tiene un amigo, la mire yo tb y mido 1.90...asi q hablo bien de lo q se.

Luego estoy con Rodr1.....la debes de comparar con la cabeza y no con le corazon, la shiver no esq digamos una moto para el dia a dia, es mas para findesw o como segunda moto para descaragrte adrenalina y luego lo q han dicho x ahi.....si la kieres vender el dia d mañana pierden mucho valor y no tienen casi mercado.

Ya diras como llevas el kebradero de cabeza,jeje.Animo!!!!!

7F647468110 dijo:
La hornet para una persona de 1.90 seria algo de risa, ya q parece q vamos en un triciclo, es muy pekeña para nosotros, lo digo xq la tiene un amigo, la mire yo tb y mido 1.90...asi q hablo bien de lo q se.

Luego estoy con Rodr1.....la debes de comparar con la cabeza y no con le corazon, la shiver no esq digamos una moto para el dia a dia, es mas para findesw o como segunda moto para descaragrte adrenalina y luego lo q han dicho x ahi.....si la kieres vender el dia d mañana pierden mucho valor y no tienen casi mercado.

Ya diras como llevas el kebradero de cabeza,jeje.Animo!!!!!

La moto la voy a utilizar sobre todo en verano para ir a trabajar (a 15km de mi casa) y para fines de semana. A lo mejor algún viaje largo por ahí, pero no serán muy habituales (a mi novia le dan miedo las motos...jeje).

El quebradero de cabeza sigue igual... sigue tirando más la Shiver. 2000€ más, siendo mileurista, son 2 meses de curro... :-/

Cuando decía que me compraría una Hornet, lo decía en general, porque me parece mejor moto que las que comentas...
En tu situación no me compraría ninguna de ellas... me compraría un cacharro de segunda zarpa, le metería unos cuantos miles de Km... y ya pensaría en que me compraría sabiendo lo que quiero... es muy facil que te equivoques... y si como dices eres mileurista... habrás tirado a la basura como poco dos o tres miles de € en cuestion de meses...
Yo no me preocuparía tanto por tu tamaño, y si por tu inexperiencia para ir en moto... mi consejo es que intentes aprender a ir en moto... cosa que cada vez se hace menos... y que hace que pase lo que pasa... y que nuestras carreteras esten llenas de gente sobremotorizadas, montados en vehículos que ni de lejos saben llevar...

Lo de la buena reventa de una serie F de BMW es de risa... es falso... se vende tan mal como cualquier moto... supongo que por su mala fama...
La shiver sera aun peor... no lo niego... pero de ahí a que el de la F sea bueno va un mundo...
Sobre los frenos... frenan los dos más que de sobra... lo que es más... ambas frenan muy bien...

NO se de donde eres... pero si tu nik es del carballiño de galicia... ten cuidadín... yo antes salía con gente de ese pueblo... y alguna vez tuvimos que llamar a tres grúas en la misma salida... y no por averías... ::)

4A6E646F66626B586C696E606F73070 dijo:
Cuando decía que me compraría una Hornet, lo decía en general, porque me parece mejor moto que las que comentas...
En tu situación no me compraría ninguna de ellas... me compraría un cacharro de segunda zarpa, le metería unos cuantos miles de Km... y ya pensaría en que me compraría sabiendo lo que quiero...  es muy facil que te equivoques... y si como dices eres mileurista... habrás tirado a la basura como poco dos o tres miles de € en cuestion de meses...
Yo no me preocuparía tanto por tu tamaño, y si por tu inexperiencia para ir en moto... mi consejo es que intentes aprender a ir en moto... cosa que cada vez se hace menos... y que hace que pase lo que pasa... y que nuestras carreteras esten llenas de gente sobremotorizadas, montados en vehículos que ni de lejos saben llevar... 

Lo de la buena reventa de una serie F de BMW es de risa... es falso... se vende tan mal como cualquier moto... supongo que por su mala fama... 
La shiver sera aun peor... no lo niego... pero de ahí a que el de la F sea bueno va un mundo...
Sobre los frenos...  frenan los dos más que de sobra... lo que es más... ambas frenan muy bien...

NO se de donde eres... pero si tu nik es del carballiño de galicia... ten cuidadín... yo antes salía con gente de ese pueblo... y alguna vez tuvimos que llamar a tres grúas en la misma salida... y no por averías... ::)

Primero de todo, soy de Galicia pero no de Carballiño. Es más, conozco el pueblo pero no conozco a nadie de allí. Tengo algunos amigos que tienen moto y... hay de todo. Pero eso en todos lados. Lo del nick ese es una larga historia, pero no es el momento ni el lugar... Pero ya he especificado que soy una persona tranquila, y no quiero ponerme a 200 con un pepino de estos. Quiero una buena moto, con un margen de uso grande. No quiero pensar ni en venderla o en cambiarla a los 2 años.

En cuanto a moto, yo creo que es lo mismo pillarme shiver o bmw limitada que una gs500 de segunda mano, la cual también tendría que limitar... porque, como comprenderás, paso de seguir andando en una Torrot de 50cc... que si supieras por los sitios que me he metido con esa moto...

Para eso está la limitación, para coger rodadura con la moto. Además, en la Shiver por ejemplo, si veo que pasado el año y algo que me queda con limitación no estoy suelto, bien puedo seguir con la limitación o poner el mapeo rain, que reduce la potencia y reacciones de la moto, y así seguir cogiendo confianza.

Yo tengo claro lo que quiero: quiero una naked que sea cómoda para mi estatura, lo más buena/bonita/barata posible. A lo mejor me recomiendas una tetracilíndrica mejor que una bicilíndrica... no se. Según lei las bicilíndricas son mejores en bajos/medios, mientras que las tetra son mejores en medios/altos... pero como yo no quiero ir a grandes velocidades sigo pensando que para mi estilo de conducción sería mejor una bi.

Mi opinión no es parcial ya que soy un orgulloso propietario de una F800R en blanco (preciosisima...) pero si te vas a dejar la pasta en una moto desde luego que te dure uno años sin pisar el taller y las Aprilia tienen mala fama (comunmente conocidas como Rotilia en el mundillo motero).

La Shiver es una moto muy bonita pero volver a tu casa despues de una rodada con los colegas NO TIENE PRECIO !

Hola Carballinho,

Mira, yo también soy novatillo y cuando me puse a mirar qué moto me iba a comprar, seguí el consejo de un buen amigo: "...de las buenas, la que más te ponga", me dijo. "Es un capricho 100%, así que cuando la vayas a coger para salir, tienes que verla y decir: cómo me mola!!!" Ya sé que suena superficial, pero es la pura realidad. Como es mi amigo me conoce y sabía que si no era así, a la larga me iba a encaprichar con otra y el gasto iba a ser doble (ya tenemos una edad y nos conocemos  ::))

En cuanto a tipo de pilotaje, prestaciones, etc, etc......Yo no creo que siendo tu primera moto, no son cosas que vayas a notar. No sé si piensas meterte en circuito y/o apurar en todas las curvas de montaña que encuentres....pero si no es así, creo desde mi ignorancia que las dos serán motos, como mínimo, "correctas". Vamos, que les funciona todo bien, los frenos, etc.....Para mí eso es como con los vinos, yo no sé diferenciar si es Ribera o Rioja....sólo si me gusta o no me gusta (otra cosa es que me des Don Simón vaya!!, para que me entiendas ;D)

Hace más de dos meses q me dieron la F800R y la verdad es q estoy encantado. La moto me encanta en todos los aspectos. Voy cómodo, me he adaptado muy bien a su manejo.....y me pone!!!! :D

En cuanto al tema de la "sobremotorización" que comenta el compañero, que quieres que te diga?, ya no soy un crío y la moto corre lo que yo quiero que corra, ni más, ni menos. Va limitada y así seguirá los dos años de rigor. La única diferencia que yo veo con una vieja de segunda mano, es que tanto la Shiver con la F800R: frenan mejor, tienen abs, mejor estabilidad y comportamiento general, sabes que no tienen golpes ni vicios ocultos, etc, etc, etc....vamos, que digo yo (sin ser experto) que será más segura que una vieja que corra lo mismo. Supongo que los accidentes no son exclusivos de novatos, serán por multitud de circunstancias, por supuesto, pero la falta de madurez y/o de prudencia seguro que no ayudan. Teniendo esas dos cosas, creo es más que suficiente para llevar alguna de estas dos motos. Además, me han dicho que hay incluso gente experta que cuando sale, su grupo acaba llamando a la grúa varias veces (bueno rollo Michael ;))

Saludos y suerte con la elección!

565447575459595C5B5D5A350 dijo:
[quote author=4A6E646F66626B586C696E606F73070 link=1272882884/44#44 date=1272971453]Cuando decía que me compraría una Hornet, lo decía en general, porque me parece mejor moto que las que comentas...
En tu situación no me compraría ninguna de ellas... me compraría un cacharro de segunda zarpa, le metería unos cuantos miles de Km... y ya pensaría en que me compraría sabiendo lo que quiero...  es muy facil que te equivoques... y si como dices eres mileurista... habrás tirado a la basura como poco dos o tres miles de € en cuestion de meses...

Sobre los frenos...  frenan los dos más que de sobra... lo que es más... ambas frenan muy bien...

Primero de todo, soy de Galicia pero no de Carballiño. Es más, conozco el pueblo pero no conozco a nadie de allí. Tengo algunos amigos que tienen moto y... hay de todo. Pero eso en todos lados. Lo del nick ese es una larga historia, pero no es el momento ni el lugar... Pero ya he especificado que soy una persona tranquila, y no quiero ponerme a 200 con un pepino de estos. Quiero una buena moto, con un margen de uso grande. No quiero pensar ni en venderla o en cambiarla a los 2 años.

En cuanto a moto, yo creo que es lo mismo pillarme shiver o bmw limitada que una gs500 de segunda mano, la cual también tendría que limitar... porque, como comprenderás, paso de seguir andando en una Torrot de 50cc... que si supieras por los sitios que me he metido con esa moto...

Para eso está la limitación, para coger rodadura con la moto. Además, en la Shiver por ejemplo, si veo que pasado el año y algo que me queda con limitación no estoy suelto, bien puedo seguir con la limitación o poner el mapeo rain, que reduce la potencia y reacciones de la moto, y así seguir cogiendo confianza.

Yo tengo claro lo que quiero: quiero una naked que sea cómoda para mi estatura, lo más buena/bonita/barata posible. A lo mejor me recomiendas una tetracilíndrica mejor que una bicilíndrica... no se. Según lei las bicilíndricas son mejores en bajos/medios, mientras que las tetra son mejores en medios/altos... pero como yo no quiero ir a grandes velocidades sigo pensando que para mi estilo de conducción sería mejor una bi.[/quote]

¿Como sabes que vas a ir tranquilo?.. yo contesto por ti... no lo sabes, ninguno lo sabemos... he conocido a los tíos mas tranquilos y más templados del mundo, y al montarse en la moto se transforman...
¿como sabes que quiere una Naked?... es que no lo sabes, ninguno lo sabemos... sabemos si nos gustan o no... pero no tenemos la experiencia de llevarla y saber si se adapta a lo que buscamos...
Sobre limitar una moto más barata etc... sinceramente, hay gente que dice que es gastar dos veces...  desde mi experiencia... es lo más barato... el 90% de la gente novata se le cae su moto nueva al suelo... eso como poco... de aprender a andar en moto que es de lejos lo más importante... eso se hace mejor con una moto más neutra... no son las peores del mundo... pero desde luego no sería el consejo que le daría a un amigo mío... todo lo contrario...
Sobre las bi o las tetra...  pues depende, hay bi que tienen unos bajos y medios mediocres, y hay tetras con bajos y medios mejores que cualquier bi... es como todo, una cuestión de cilindrada, y a cilndradas similares, de carrera de motor...  además de temas electronicos etc... 

Sobre el comentario de Delira.. si me comparas la aprilia con otra moto, hasta te daría la razón... pero comparada con la F... hasta me fio mas de la fiabilidad de la rotilia...  tengo bastantes menos probabilidades de que como mínimo, pierda aceite...

El_Javi... me parece bien lo que dices... con dos meses con la moto... ya me contarás dentro de un tiempo...

Como han dicho por ahi, es cierto, si eres "novato" a muchos y no kiero decir todos, q kede claro, se les a caido la moto, aunq sea en parado, y eso debe d hacer mucha pupa moral.
Si aun no sabes lo q kieres.....t digo q una naked si haces carretera y nunca has llevado moto, igual t parece incomoda x el tema del aire, xq t lo comes todo, lo bueno q si no has probrado ninguna no puedes comparar.
Otra opcion q tienes para empezar y q sea bueno.....mirate alguna HONDA, en cuanto a subidad, sutilice y todo eso son lo mejor, y si kieres estrujarle la oreja no t van a dejar con ganas, como hemos dicho antes, la hornet seria algo pekeña para ti, de tamaño, xq d potencia va sobrada, asi q si t encaja puedes mirarte alguna CBF de 600, q son mas altas y como llevan semicarenado te protegen mas del aire, yo la e llevado tb y es una maravilla, y para mepezar esta muy bien.
Solo son opiniones y espero q t ayuden.

Cuando leo estas preguntas en los foros me sonrio, no me mal entiendas yo tamnbién hice esa pregunta una única vez, y lo vi rapido en la segunda respuesta: lo que me pueda valer a mi no tiene pq valerte a ti ya que era otro foro y otro estilo de conducción ...

Yo lo que si que te dire como ex-propietario de aprilia (pegaso strada) y actual propietario de BMW es que mires el servicio posventa. Porque tarde o temprano las motos se joden y todos queremos una solución YA! y puede que uno de las dos servicios sea mejor.

Ni BMW es la polla ni aprilia es tan mala como la pintan, he tenido una y me he recorrido la mitad sur de europa con ella.

Sobre los modelos que comentas, no creo que sean modelos para empezar a andar en moto con poca experiencia. De componentes las dos van sobradas, frenos chasis, ... con lo cual te permiten ir por encima de tu limite muy a menudo, a mi con la F800S me pasa aún, y si vas por encima del limite estas en estado de pre-hostia, que quiero decir te permiten frenar mejor y más tarde, te permiten tener un paso por curva mejor (más rápido), ... yo preferiria una moto estilo CBF500A, ... que te avisaran te permitiran aprender a ir en moto a ver donde esta tu limite, donde el de la moto y donde el de la carretra y te darn eso km de aprendizaje imprescindibles ya que a priori no tienen tan buenos componentes.

Andar en moto es muy peligroso y uno tiene que saber como reaccionara en medio de una curva si se encuentra con algo si llevas 5000000 km bajo el culo tienen muchos numero sde salir indemne pero si llevas pocos y una moto que no te avisa pues tienes bastantes papeletas.

Atrás