Hola, yo estaba en una situación parecida pero entre la Xr y la Multi, casi casi pillo la XR por los motivos aquí expuestos, mantenimiento, fiabilidad, reventa ..........
Pero la que me ponía era la Multi, así que estuve, meses informándome de todo, y me di cuenta que desde que Audi se quedo con Ducati y sacaron los nuevos modelos, prácticamente no se hablaba de fallos gordos, el único tema era el mantenimiento que era caro, pero por lo menos los de Audi lo alargaron a cada 15.000 kms. A si que me dije, me voy a por la que mas me la ponga dura, quiero bajar al garaje y cada vez que la vea quiera montarla, y me decidi por la Ducati.
Le saque 4 años de garantía ( también puedes si financias sacar 4 años de mantenimiento o 40.000 kms ), asi que durante ese tiempo tranquilidad.
En mi caso fue la Ducati Multistrada 1200S con pack Turing y Urban, vamos con todas las maletas y demás.
Me la entregaron en Julio, y desde entonces he realizado unos 7000Kms, todos por carretera de montaña a ritmo tranquilo.
Las ruedas, he cambiado 2 juegos, duran bien unos 2000Kms, después los alargas asta los 3600 y a la basura, veremos los que me están poniendo ahora, pero dudo que superen los 3500 Kms, los primeros unos Scorpio II, fantásticos hasta los 1700 kms, después de ahí el delantero ya estaba puntiagudo, y a sufrir, pero los estire asta los 3600 kms, el segundo juego, unos AVON 3DXM han durado un poco menos, 3400 kms, eso si ya sin el rodaje.
La revision de los 1000 kms, fue de 160€ y me dijeron que es mas cara que la de los 15000 por no se que filtro de rejilla imantado que cambian solo esa vez, de todas formas no confio que sea mas barata.
Las sensaciones, uuuuffffff, tiene carácter la cabrona, el modo Sport es muy radical, solo lo he puesto un par de veces y parece un árbol de navidad las lucecitas naranjas del control de tracción y anticaballito, si no llevas ruedas supersport no puedes ir en ese modo, y eso que aun se mantienen activados los controles, si los desconectas pues RIP. Así que siempre voy en modo Turing y aun así no es una moto lógica, pero uuuuff como te diviertes con la maldita.
De consumo de combustible va muy bien, entre 4,8 y 5,4 dependiendo de tus inquietudes
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En definitiva, es mi moto y creo que he acertado, por lo menos en 7000kms ni un solo problema, ni perdías de aceite ni consumo del mismo, decir que tengo montado un Scottoiler desde el principio y un cambio Quickshifter que va muy bien.
Otra cosa que me enamora de esta moto, es lo que cambia entre modos, pasar del Turing al Urban es bestial, otra moto, pero lo mismo ocurre del Turing al Sport, si en Turing la moto tiene carácter para no aburrir, en Sport cuidadito, da miedo. Se que hay puristas que dicen que la han domesticado con respecto a las anteriores no DVT, pero en el grupo teníamos un colega con una 2010 y vamos, tampoco se van tanto en mala leche, solo que en la nueva hay que bajarle un poco los controles para que saque la mala leche que lleva dentro.
La otra cosa que he notado, es la comodidad, antes tenia la CBR 600F que era relativamente cómoda, pero como hiciera mas de 200 Kms a padecer, a parte de que a los 30 kms se me dormían las manos de las vibraciones, en cambio con la Ducati puedo hacer todos los kms que sea que no me canso ni una cuarta parte, y no se me duerme nada
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Por otra parte también he probado la GS de un par de colegas y van muy bien, pero no tienen carácter, lo hacen todo bien pero no destacan en nada, fácil de llevar y una moto mas lógica, pero que queréis que os diga, soy de los que las prefieren con las tetas gordas.
Un saludo.