Colegas,
El siguiente comentario lo hago con toda humildad: Mi corazón ha estado por más de 20 años con BMW, tengo una "No necesariamente una clásica" K 100 RS de 8 Válvulas del 85, la uso todo el tiempo, (Para mí sino es la mejor es una de las mejores). He podido gozarla por 20 años y con el adecuado mantenimiento la máquina me deja manejarle por 400 a 800 diarios sin chistar.
Siempre he admirado las R90S desde que era niño y ahora de adulto no paro de seguirlo haciendo.
Por cosas del destino soy el representante de Triumph en Guatemala (Estamos recién empezando con ese negocio hace poco tiempo). Lo que dicen de la Bonneville es cierto, una máquina retro preciosa, con figura de los 60 y técnica del siglo XXI, creo que solo a los ingleses se les ha ocurrido apostar por la máquina de nuestros padres.
La cosa es que ellos piensan en mantener por mucho tiempo esa categoría y han hecho no solo una la Bonneville (En sus tres versiones) sino además han lanzado al mercado la Thruxton-900, una auténtica Café Racer "Hecha en fábrica" con la mejoras que cualquier racer le hubiera hecho pero con la fiabilidad que una casa seria puede ofrecer, garantía, servicio, etc, etc....
Como les dije en un principio mi corazón está con BMW y no tiene por qué cambiar.
Si nos gustan las retro creo que podemos hacer el esfuerzo por rescatar más de alguna, insisto en particular si se les cruza una R90S original o una vuelta a sacar de la línea de montaje igual no me importaría mientras se vea igual y se gozara de la misma manera.
Yo veo la cosa más filosóficamente si nos gusta algo hay que luchar por conseguirlo y si no se puede la original talvéz la nueva con la misma estampa pero con un montón de mejoras técnicas se goze igual o hasta mejor pues ya no botan tanto aceite, encienden con un botón, frenan bien y sobre todo se puede conseguir piezas de repuesto originales y nuevas y el servicio está a la orden del día. 8)
Como comentario aparte la Bonneville y la Thruxton tienen un magnífico chassis y la última hasta manecillas con ajuste, sistema eléctrico mejorado (comparado al de la original), etc., etc.,..... ;D
Con un saludo cordial desde Guatemala (El país de la eterna Primavera)