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Por fin!!! Aquí se puede leer algo sobre problemas con la cámara y la mejora del tubeless. Dice se pueden pedir con válvulas a 90°. Cómo las ves de precio?
http://www.modelikocaferacers.com/l...r-ninet-juego-de-llantas-de-radios-kineo.html
Son una pasada! Pero a mí las Alpina me han salido por unos 700€ menos. Estás son más caras. Pero tienen muy buena pinta también.
Yo creo que el tubeless se va a notar en cuanto a frenada, seguridad, peso e incluso agilidad. Ya os contaré
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Estoy de acuerdo, estéticamente la moto de serie ya es preciosa. Yo primero le cambié parte ciclo por amortiguador y cartuchos Wilbers (la mía es 2013 y no eran regulables) y ahora las llantas que me tenían un poco harto las cámaras.
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Bueno, pues por fin ya las tengo aquí. La verdad que tienen una pintaza. Ahora falta montarlas y probar que tal funcionan. Pero solo el mero hecho de quitar las cámaras ya es un avanza.
Ya os contaré sensaciones
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Efectivamente. En vez de gastar dinero en "chorraditas" estéticas, ahorrar e invertir en cosas que mejoren moto.
Visto desde mi perspectiva que es mantener la moto de por vida claro. Para Quien sea una de paso, no haría nada.
Saludos.
No lo hagas. Te arrepentirás. Te podrás montar en 2 docenas de motos cada vez más modernas y mejores. Ninguna te dará lo que la ninet. Máxime con lo eléctrico/nuclear/solar/hidrógeno o lo que sea que vendra... El romanticismo/nostalgia por los motores de combustión será privilegio disfrutarlo.Yo soy muy joven, pero teniendo en cuenta que la Ninet es atemporal y que la compré porque me encanta el bóxer de aire, además este último más evolucionado, doble árbol de levas....
Es una moto que no pienso vender si Dios quiere.
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Solomon, en primer lugar, que las disfrutes, son bonitas y supongo que también caras, y en segundo lugar serias tan amable de hacerle una foto de perfil, que se vea como hermetizan la rueda por dentro. Gracias
Solomon, en primer lugar, que las disfrutes, son bonitas y supongo que también caras, y en segundo lugar serias tan amable de hacerle una foto de perfil, que se vea como hermetizan la rueda por dentro. Gracias
Si alguno de la zona de BCN se anima para este sábado será bienvenido.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bcn-ninets-salen-de-paseo-04nov.518717/
Saludos
Y yo.......☺Se me pillará más cerca iba seguro
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Se me pillará más cerca iba seguro
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Y yo.......☺
La tienes muy chula, si miro las fotos con detalle veo que te quedan pocas cosas que tocar jejejeje
La tapa de la correa en aluminio me encanta.
Hay mucha diferencia de peso con las nuevas llantas?
Todo lo que sea reducir peso tiene que influir a mejor en la conducción, veo que cambiaste tanto suspensión dltra como trasera, esto si que supongo que mejoró el comportamiento, que las disfrutes.
Mi conducción es mas de paseo con alguna estirada esporádica, por lo que no tengo mucha experiencia en conducción deportiva. En cambio todo lo que es técnica y mecánica entiendo algo, de aquí viene mi duda de que la ganancia que has tenido en la conducción sea solo debida al cambio de llantas, realmente lo único que cambia es el peso.
No podría ser que fuera por los nuevos neumáticos y el cambio de cotas en la suspensión?
Tengo Nine T 2017 la del avatar, lo único que cambia es el hecho de llevar o no cámara, el neumático en nuestro caso es el mismo sin y con cámara, por eso yo no acabo de entender como puede afectar a la dinámica de la moto.La moto la subí de atrás para conseguir una posición más al ataque y ver si mejoraba en manejabilidad. Ahora lo que he hecho es subirla de delante. Lo que imagino que se habrá quedado más o menos compensada.
Que modelo de ninet tienes fitnine? Has probado la scrambler o urban? Lo digo porque verás que son mucho más manejables, más fáciles de mover (por decirlo de alguna manera)
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Tengo Nine T 2017 la del avatar, lo único que cambia es el hecho de llevar o no cámara, el neumático en nuestro caso es el mismo sin y con cámara, por eso yo no acabo de entender como puede afectar a la dinámica de la moto.
Por cierto, tenemos una gozada de moto
Bueno, pues ahí va la bomba. Después de cambiar parte ciclo y hacer muchos cambios en la moto (alzas de manillar etc....). Siempre la moto me ha parecido torpona en curvas lentas, consecución de curvas... vamos en resumen, que siempre he notado que es una moto que cuesta moverla en carreteras lentas y ratoneras.
Pues tengo que deciros que el cambio de cámara a tubeless es expectacular. Es otra moto en cuanto a agilidad y facilidad de manejo. No me puedo creer que cambie el comportamiento de la moto de forma tan radical.
Tengo que decir que también aprovechando el cambio de llantas he cambiado neumáticos y un par de modificaciones más aunque estoy seguro que el cambio viene por las llantas tubeless.
Los cambios han sido que he subido las tijas de las horquillas hasta la primera rallita (lo he hecho por mí altura, no por el comportamiento de la moto) y el muelle trasero tb ya que el mío lo permite. Vamos que he subido la moto en general de atrás y de delante.
Estoy muy contento porque con el cambio de las llantas me ha dado la sensación de como si estrenara moto nueva.
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No, no he probado las otras, pero creo que tienen otras cotas de avance de rueda dltra
Que tal de hermeticidad? Notas que tengas que ir mas a menudo a poner aire que con las otras?
Espero que no. Todavía no te puedo decir porque la llevo dos días montada. Pero una de las causas del cambio era eso precisamente. Que me perdían mucha presión. Sobretodo la delantera.
Se supone que las tubeless no pierden tanto, al menos en las motos que tengo yo.
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Ok. Es que viendo cada radio tiene una junta torica de goma es como si tuviéramos muchos posibles puntos de fuga... Algún mantenimiento especial? Cada 2/3 cambios de neumático sustituir juntas?
Salomon, esa sensación tan abismal que notas, seguro no es 100% al tubeless. Te explico, en primer lugar, solo con poner nuevas gomas, parece estrenes moto, y si encima cambias el modelo de neumático por uno mas puntiagudo, como el conti sport attack 2 que has montado, que es un neumático super sport, solo con eso, el comportamiento es muy distinto.
Así mismo, si en su día levantaste la parte trasera de la moto, la geometría te ayuda a entrar en curvas lentas, pues acortas la distancia entre ejes, pero siempre y cuando, los recorridos de suspensiones delanteros y traseros estuvieran equilibrados, ya que si se hunde demasiado de delante, cuando cambias de lado, le cuesta recuperar la altura para volver a entrar y se vuelve torpona en ratoneras, de modo que es posible que bajando la barras, se haya regulado esa diferencia.
Aqui hay un buen reportaje para ver como llevamos las suspensiones, y es muy fácil regular los amortiguadores de serie, el trasero, pues en la mia, el delantero no puedo, pero ajuste el trasero y se modificó el comportamiento de la moto. Con la precarga e hidráulico que marca de serie, yo que soy bonsay de 70 kg, se me levantaba el culo del asiento.
http://www.motociclismo.es/consejos...te-las-suspensiones-de-tu-moto-parte-practica
Cuando tenía la R1200S, casi en exclusiva para circuito, hacer 2 "clicks" mas o menos de hidráulico o subir o bajar ligeramente la precarga, era totalmente distinto.
Estoy seguro que no llevar cámara mejora la seguridad, pero piensa que en movimiento, la cámara no se mueve, no es un "peso muerto" y la diferencia de pesos entre llantas, te aseguro que por carretera es muuuuuy difícil apreciarlo. Lo suyo hubiera sido poner las mismas gomas y probar en un circuito o un tramo de carretera conocido, primero unas llantas y luego otras, pero sin tocar nada más.
Saludos y a disfrutarla.
PD: Si tras mi recuperación sigo en moto, y tengo para un tiempo, lo primero las suspensiones y luego, igual las tubelizo con el kit de outex
Puede que tengas razón, ya llevé una Pirelli Rosso 2 que también son deportivas, y no note esa diferencia.
Esta claro que estos neumáticos y nuevos también ayudan. Pero en mi opinión, y mis sensaciones es que con estas llantas la moto ha ganado muchísimo en agilidad y respuesta.
Creo que mucha culpa la tienen las llantas tubeless.
De todos modos, gracias por tu aportación.
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Estuve tiempo investigando sobre este tema de tubelizar llantas y hablé con profesionales que lo hacían. La conclusión es que para motos de carretera, nadie te lo aconsejaba y que al final, no deja de ser un parche (lo hacen para moto-cross que dura algo más pero....). Que si quería quitar la cámara, llantas de radios tubeless, que no perdiese el tiempo.
Los de supermotard si que tubelizan mucho, pero claro son motos más ligeras. Y dicen que notan mucha mejoría
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Si. Esta claro que lo definitivo es tirar a por las Alpina... Pero es que es tanta pasta!!!. Yo no descarto intentarlo. Las de radios con cámara de BMW creo salen por 400€???+ El kit = 500€? Me es más asumible. Si no funciona y es una castaña, pues vuelta a cámara y mantendría el kit por tener un "seguro" en caso de pinchazo... Supongo no se desinflara tan rápido en caso de reventón de la cámara al seguir con el kit... Amortigua el aire algo más? Incluso con un kit antipinchazo se podría seguir viaje???
En fin, pajas mentales. Siempre por supuesto podría volver a las de aleación de mi Pure. Estás serían solo para lucir de vez en cuando.
Ahí le has dao, la pasta es lo que nos echa a casi todos para atrás.
Yo el caso es que he tenido siempre motos con cámara y qué quereis que os diga, no lo veo para nada "un drama". Y eso de que pinchan y se queda en llanta casi de forma inmediata, va a ser que no, se le va el aire de forma progresiva igual que a las tubeless.
Un pinchazo que te la deja en la llanta de forma inmediata, sería igual para una con cámara que sin ella.
En un pinchazo con cámara el aire se escapa por el pinchazo y por la válvula de inchado que no es hermética a la llanta, con lo que se escapa más rápido que con neumáticos tubeles.....Ahí le has dao, la pasta es lo que nos echa a casi todos para atrás.
Yo el caso es que he tenido siempre motos con cámara y qué quereis que os diga, no lo veo para nada "un drama". Y eso de que pinchan y se queda en llanta casi de forma inmediata, va a ser que no, se le va el aire de forma progresiva igual que a las tubeless.
Un pinchazo que te la deja en la llanta de forma inmediata, sería igual para una con cámara que sin ella.