BMW nineT

De las originales lo único que puedo aprovechar que yo sepa son los discos de freno delanteros, ya que está llanta está hecha específicamente para la ninet


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Por fin!!! Aquí se puede leer algo sobre problemas con la cámara y la mejora del tubeless. Dice se pueden pedir con válvulas a 90°. Cómo las ves de precio?

http://www.modelikocaferacers.com/l...r-ninet-juego-de-llantas-de-radios-kineo.html

Son una pasada! Pero a mí las Alpina me han salido por unos 700€ menos. Estás son más caras. Pero tienen muy buena pinta también.
Yo creo que el tubeless se va a notar en cuanto a frenada, seguridad, peso e incluso agilidad. Ya os contaré


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Son una pasada! Pero a mí las Alpina me han salido por unos 700€ menos. Estás son más caras. Pero tienen muy buena pinta también.
Yo creo que el tubeless se va a notar en cuanto a frenada, seguridad, peso e incluso agilidad. Ya os contaré


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Pues blanco y en botella. Alpina al canto.

Yo tendré que esperar a pagar moto. Es un sacrificio importante para mí. Una cosa son cúpula, alforjas etc y otra tema de llantas, suspensiones etc...La familia está primero. Bastante tengo con el capricho de moto. Pero como es la última de mi vida se que ire poco a poco mejorando detalles. Lo estético (o exclusivamente estético) paso, pero mejorar comportamiento, utilidad, comodidad, prácticidad etc no me importa invertir. Con estas llantas mejoras comportamiento a la vez que conservas estética.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo, estéticamente la moto de serie ya es preciosa. Yo primero le cambié parte ciclo por amortiguador y cartuchos Wilbers (la mía es 2013 y no eran regulables) y ahora las llantas que me tenían un poco harto las cámaras.


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Estoy de acuerdo, estéticamente la moto de serie ya es preciosa. Yo primero le cambié parte ciclo por amortiguador y cartuchos Wilbers (la mía es 2013 y no eran regulables) y ahora las llantas que me tenían un poco harto las cámaras.


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Efectivamente. En vez de gastar dinero en "chorraditas" estéticas, ahorrar e invertir en cosas que mejoren moto.

Visto desde mi perspectiva que es mantener la moto de por vida claro. Para Quien sea una de paso, no haría nada.

Saludos.
 
Bueno, pues por fin ya las tengo aquí. La verdad que tienen una pintaza. Ahora falta montarlas y probar que tal funcionan. Pero solo el mero hecho de quitar las cámaras ya es un avanza.
Ya os contaré sensaciones


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Ostias muy bien¡¡ la verdad es que es algo que tengo en mente, a ver si ahorro un poco y me las cambio tambien¡¡ Esperando ansioso tus sensaciones cuando las tengas montadas

Saludos¡¡
 
Efectivamente. En vez de gastar dinero en "chorraditas" estéticas, ahorrar e invertir en cosas que mejoren moto.

Visto desde mi perspectiva que es mantener la moto de por vida claro. Para Quien sea una de paso, no haría nada.

Saludos.

Yo soy muy joven, pero teniendo en cuenta que la Ninet es atemporal y que la compré porque me encanta el bóxer de aire, además este último más evolucionado, doble árbol de levas....
Es una moto que no pienso vender si Dios quiere.


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Yo soy muy joven, pero teniendo en cuenta que la Ninet es atemporal y que la compré porque me encanta el bóxer de aire, además este último más evolucionado, doble árbol de levas....
Es una moto que no pienso vender si Dios quiere.


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No lo hagas. Te arrepentirás. Te podrás montar en 2 docenas de motos cada vez más modernas y mejores. Ninguna te dará lo que la ninet. Máxime con lo eléctrico/nuclear/solar/hidrógeno o lo que sea que vendra... El romanticismo/nostalgia por los motores de combustión será privilegio disfrutarlo.

Saludos.
 
Solomon, en primer lugar, que las disfrutes, son bonitas y supongo que también caras, y en segundo lugar serias tan amable de hacerle una foto de perfil, que se vea como hermetizan la rueda por dentro. Gracias
 
Solomon, en primer lugar, que las disfrutes, son bonitas y supongo que también caras, y en segundo lugar serias tan amable de hacerle una foto de perfil, que se vea como hermetizan la rueda por dentro. Gracias

Pues no sé si voy a llegar a tiempo. Mira que lo pensé, que burro no hacer una foto de perfil. Ahora llamaré al mecánico a ver si no ha montado ya las ruedas.
Están sellados uno por uno. Me dijo el mecánico que tenía un curro de la leche ya que seguramente venían con una especie de tóricas que permitían tensar los radios


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Solomon, en primer lugar, que las disfrutes, son bonitas y supongo que también caras, y en segundo lugar serias tan amable de hacerle una foto de perfil, que se vea como hermetizan la rueda por dentro. Gracias

Aquí las tienes Ivantres

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Hoy me entretuve en desmontar asiento, ver herramientas y colocar libro usuario etc bajo asiento. Para mi sorpresa iban las llaves pin-lock (de gancho) para ajustar precarga amortiguador!!!. Que guay, pensaba habia que comprarlas. En mi anterior moto no iban incluidas...
 
Bueno, pues ahí va la bomba. Después de cambiar parte ciclo y hacer muchos cambios en la moto (alzas de manillar etc....). Siempre la moto me ha parecido torpona en curvas lentas, consecución de curvas... vamos en resumen, que siempre he notado que es una moto que cuesta moverla en carreteras lentas y ratoneras.
Pues tengo que deciros que el cambio de cámara a tubeless es expectacular. Es otra moto en cuanto a agilidad y facilidad de manejo. No me puedo creer que cambie el comportamiento de la moto de forma tan radical.
Tengo que decir que también aprovechando el cambio de llantas he cambiado neumáticos y un par de modificaciones más aunque estoy seguro que el cambio viene por las llantas tubeless.
Los cambios han sido que he subido las tijas de las horquillas hasta la primera rallita (lo he hecho por mí altura, no por el comportamiento de la moto) y el muelle trasero tb ya que el mío lo permite. Vamos que he subido la moto en general de atrás y de delante.
Estoy muy contento porque con el cambio de las llantas me ha dado la sensación de como si estrenara moto nueva.

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La tienes muy chula, si miro las fotos con detalle veo que te quedan pocas cosas que tocar jejejeje

La tapa de la correa en aluminio me encanta.

Hay mucha diferencia de peso con las nuevas llantas?
 
Pues supongo que algo mas ligeras deben ser, pero si te digo la verdad no las he pesado, ni he cogido una de cada para ver la diferencia.


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La tienes muy chula, si miro las fotos con detalle veo que te quedan pocas cosas que tocar jejejeje

La tapa de la correa en aluminio me encanta.

Hay mucha diferencia de peso con las nuevas llantas?

Me ha dicho el mecánico que son mucho más ligeras estas. No las pesó, por lo que no te puedo decir exactamente cuanto, pero que son mucho más ligeras


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Todo lo que sea reducir peso tiene que influir a mejor en la conducción, veo que cambiaste tanto suspensión dltra como trasera, esto si que supongo que mejoró el comportamiento, que las disfrutes.
 
Todo lo que sea reducir peso tiene que influir a mejor en la conducción, veo que cambiaste tanto suspensión dltra como trasera, esto si que supongo que mejoró el comportamiento, que las disfrutes.

Pues con el cambio de suspensiones no noté un gran cambio si te soy sincero. Lo que he notado es un gran cambio con las llantas tubeless. Como he dicho antes, es otra moto. Lo recomiendo 100%. Estoy alucinado de cómo este cambio puede cambiar tanto el comportamiento de la moto.


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Mi conducción es mas de paseo con alguna estirada esporádica, por lo que no tengo mucha experiencia en conducción deportiva. En cambio todo lo que es técnica y mecánica entiendo algo, de aquí viene mi duda de que la ganancia que has tenido en la conducción sea solo debida al cambio de llantas, realmente lo único que cambia es el peso.
No podría ser que fuera por los nuevos neumáticos y el cambio de cotas en la suspensión?
 
Mi conducción es mas de paseo con alguna estirada esporádica, por lo que no tengo mucha experiencia en conducción deportiva. En cambio todo lo que es técnica y mecánica entiendo algo, de aquí viene mi duda de que la ganancia que has tenido en la conducción sea solo debida al cambio de llantas, realmente lo único que cambia es el peso.
No podría ser que fuera por los nuevos neumáticos y el cambio de cotas en la suspensión?

He llevado antes neumáticos de este tipo, he probado inmensidad de cotas de suspensión. Llevo 3 años volviéndome loco para conseguir que la moto sea más manejable.
El peso puede influir, pero lo que yo pienso que influye de verdad es el cambio de cámara a tubeless.


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La moto la subí de atrás para conseguir una posición más al ataque y ver si mejoraba en manejabilidad. Ahora lo que he hecho es subirla de delante. Lo que imagino que se habrá quedado más o menos compensada.
Que modelo de ninet tienes fitnine? Has probado la scrambler o urban? Lo digo porque verás que son mucho más manejables, más fáciles de mover (por decirlo de alguna manera)


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La moto la subí de atrás para conseguir una posición más al ataque y ver si mejoraba en manejabilidad. Ahora lo que he hecho es subirla de delante. Lo que imagino que se habrá quedado más o menos compensada.
Que modelo de ninet tienes fitnine? Has probado la scrambler o urban? Lo digo porque verás que son mucho más manejables, más fáciles de mover (por decirlo de alguna manera)


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Tengo Nine T 2017 la del avatar, lo único que cambia es el hecho de llevar o no cámara, el neumático en nuestro caso es el mismo sin y con cámara, por eso yo no acabo de entender como puede afectar a la dinámica de la moto.
Por cierto, tenemos una gozada de moto ☺
 
No, no he probado las otras, pero creo que tienen otras cotas de avance de rueda dltra
 
Tengo Nine T 2017 la del avatar, lo único que cambia es el hecho de llevar o no cámara, el neumático en nuestro caso es el mismo sin y con cámara, por eso yo no acabo de entender como puede afectar a la dinámica de la moto.
Por cierto, tenemos una gozada de moto

Correcto! Mismo neumático distinta llanta. Pues yo te digo que el cambio es acojonante. Mucho más que cualquier otro cambio que he hecho.



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Bueno, pues ahí va la bomba. Después de cambiar parte ciclo y hacer muchos cambios en la moto (alzas de manillar etc....). Siempre la moto me ha parecido torpona en curvas lentas, consecución de curvas... vamos en resumen, que siempre he notado que es una moto que cuesta moverla en carreteras lentas y ratoneras.
Pues tengo que deciros que el cambio de cámara a tubeless es expectacular. Es otra moto en cuanto a agilidad y facilidad de manejo. No me puedo creer que cambie el comportamiento de la moto de forma tan radical.
Tengo que decir que también aprovechando el cambio de llantas he cambiado neumáticos y un par de modificaciones más aunque estoy seguro que el cambio viene por las llantas tubeless.
Los cambios han sido que he subido las tijas de las horquillas hasta la primera rallita (lo he hecho por mí altura, no por el comportamiento de la moto) y el muelle trasero tb ya que el mío lo permite. Vamos que he subido la moto en general de atrás y de delante.
Estoy muy contento porque con el cambio de las llantas me ha dado la sensación de como si estrenara moto nueva.

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Que tal de hermeticidad? Notas que tengas que ir mas a menudo a poner aire que con las otras?
 
No, no he probado las otras, pero creo que tienen otras cotas de avance de rueda dltra

La tuya que es 2017 tb han modificado las cotas de avance en la rueda delantera. Igual va distinto que la mía que es 2014


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Que tal de hermeticidad? Notas que tengas que ir mas a menudo a poner aire que con las otras?

Espero que no. Todavía no te puedo decir porque la llevo dos días montada. Pero una de las causas del cambio era eso precisamente. Que me perdían mucha presión. Sobretodo la delantera.
Se supone que las tubeless no pierden tanto, al menos en las motos que tengo yo.


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Espero que no. Todavía no te puedo decir porque la llevo dos días montada. Pero una de las causas del cambio era eso precisamente. Que me perdían mucha presión. Sobretodo la delantera.
Se supone que las tubeless no pierden tanto, al menos en las motos que tengo yo.


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Ok. Es que viendo cada radio tiene una junta torica de goma es como si tuviéramos muchos posibles puntos de fuga... Algún mantenimiento especial? Cada 2/3 cambios de neumático sustituir juntas?
 
Ok. Es que viendo cada radio tiene una junta torica de goma es como si tuviéramos muchos posibles puntos de fuga... Algún mantenimiento especial? Cada 2/3 cambios de neumático sustituir juntas?

No tengo ni idea, me informaré. Pero no creo que pierda tan fácilmente.


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Salomon, esa sensación tan abismal que notas, seguro no es 100% al tubeless. Te explico, en primer lugar, solo con poner nuevas gomas, parece estrenes moto, y si encima cambias el modelo de neumático por uno mas puntiagudo, como el conti sport attack 2 que has montado, que es un neumático super sport, solo con eso, el comportamiento es muy distinto.

Así mismo, si en su día levantaste la parte trasera de la moto, la geometría te ayuda a entrar en curvas lentas, pues acortas la distancia entre ejes, pero siempre y cuando, los recorridos de suspensiones delanteros y traseros estuvieran equilibrados, ya que si se hunde demasiado de delante, cuando cambias de lado, le cuesta recuperar la altura para volver a entrar y se vuelve torpona en ratoneras, de modo que es posible que bajando la barras, se haya regulado esa diferencia.

Aqui hay un buen reportaje para ver como llevamos las suspensiones, y es muy fácil regular los amortiguadores de serie, el trasero, pues en la mia, el delantero no puedo, pero ajuste el trasero y se modificó el comportamiento de la moto. Con la precarga e hidráulico que marca de serie, yo que soy bonsay de 70 kg, se me levantaba el culo del asiento.

http://www.motociclismo.es/consejos...te-las-suspensiones-de-tu-moto-parte-practica

Cuando tenía la R1200S, casi en exclusiva para circuito, hacer 2 "clicks" mas o menos de hidráulico o subir o bajar ligeramente la precarga, era totalmente distinto.

Estoy seguro que no llevar cámara mejora la seguridad, pero piensa que en movimiento, la cámara no se mueve, no es un "peso muerto" y la diferencia de pesos entre llantas, te aseguro que por carretera es muuuuuy difícil apreciarlo. Lo suyo hubiera sido poner las mismas gomas y probar en un circuito o un tramo de carretera conocido, primero unas llantas y luego otras, pero sin tocar nada más.

Saludos y a disfrutarla.

PD: Si tras mi recuperación sigo en moto, y tengo para un tiempo, lo primero las suspensiones y luego, igual las tubelizo con el kit de outex
 
Buenas ¿alguien más aparte del compañero Solomon, le ha calzado a la NineT con neumático sport para carretera?

Tipo el puesto por Solomon o un M7RR o un Bridgestone S21, Michelin Power 2CT o Power 3
 
Salomon, esa sensación tan abismal que notas, seguro no es 100% al tubeless. Te explico, en primer lugar, solo con poner nuevas gomas, parece estrenes moto, y si encima cambias el modelo de neumático por uno mas puntiagudo, como el conti sport attack 2 que has montado, que es un neumático super sport, solo con eso, el comportamiento es muy distinto.

Así mismo, si en su día levantaste la parte trasera de la moto, la geometría te ayuda a entrar en curvas lentas, pues acortas la distancia entre ejes, pero siempre y cuando, los recorridos de suspensiones delanteros y traseros estuvieran equilibrados, ya que si se hunde demasiado de delante, cuando cambias de lado, le cuesta recuperar la altura para volver a entrar y se vuelve torpona en ratoneras, de modo que es posible que bajando la barras, se haya regulado esa diferencia.

Aqui hay un buen reportaje para ver como llevamos las suspensiones, y es muy fácil regular los amortiguadores de serie, el trasero, pues en la mia, el delantero no puedo, pero ajuste el trasero y se modificó el comportamiento de la moto. Con la precarga e hidráulico que marca de serie, yo que soy bonsay de 70 kg, se me levantaba el culo del asiento.

http://www.motociclismo.es/consejos...te-las-suspensiones-de-tu-moto-parte-practica

Cuando tenía la R1200S, casi en exclusiva para circuito, hacer 2 "clicks" mas o menos de hidráulico o subir o bajar ligeramente la precarga, era totalmente distinto.

Estoy seguro que no llevar cámara mejora la seguridad, pero piensa que en movimiento, la cámara no se mueve, no es un "peso muerto" y la diferencia de pesos entre llantas, te aseguro que por carretera es muuuuuy difícil apreciarlo. Lo suyo hubiera sido poner las mismas gomas y probar en un circuito o un tramo de carretera conocido, primero unas llantas y luego otras, pero sin tocar nada más.

Saludos y a disfrutarla.

PD: Si tras mi recuperación sigo en moto, y tengo para un tiempo, lo primero las suspensiones y luego, igual las tubelizo con el kit de outex

Puede que tengas razón, ya llevé una Pirelli Rosso 2 que también son deportivas, y no note esa diferencia.
Esta claro que estos neumáticos y nuevos también ayudan. Pero en mi opinión, y mis sensaciones es que con estas llantas la moto ha ganado muchísimo en agilidad y respuesta.
Creo que mucha culpa la tienen las llantas tubeless.
De todos modos, gracias por tu aportación.



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Puede que tengas razón, ya llevé una Pirelli Rosso 2 que también son deportivas, y no note esa diferencia.
Esta claro que estos neumáticos y nuevos también ayudan. Pero en mi opinión, y mis sensaciones es que con estas llantas la moto ha ganado muchísimo en agilidad y respuesta.
Creo que mucha culpa la tienen las llantas tubeless.
De todos modos, gracias por tu aportación.



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Ah! Y espero que te recuperes pronto y vuelvas a disfrutar de tu ninet. Un saludo


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Estuve tiempo investigando sobre este tema de tubelizar llantas y hablé con profesionales que lo hacían. La conclusión es que para motos de carretera, nadie te lo aconsejaba y que al final, no deja de ser un parche (lo hacen para moto-cross que dura algo más pero....). Que si quería quitar la cámara, llantas de radios tubeless, que no perdiese el tiempo.
 
Estuve tiempo investigando sobre este tema de tubelizar llantas y hablé con profesionales que lo hacían. La conclusión es que para motos de carretera, nadie te lo aconsejaba y que al final, no deja de ser un parche (lo hacen para moto-cross que dura algo más pero....). Que si quería quitar la cámara, llantas de radios tubeless, que no perdiese el tiempo.

Los de supermotard si que tubelizan mucho, pero claro son motos más ligeras. Y dicen que notan mucha mejoría


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Si. Esta claro que lo definitivo es tirar a por las Alpina... Pero es que es tanta pasta!!!. Yo no descarto intentarlo. Las de radios con cámara de BMW creo salen por 400€???+ El kit = 500€? Me es más asumible. Si no funciona y es una castaña, pues vuelta a cámara y mantendría el kit por tener un "seguro" en caso de pinchazo... Supongo no se desinflara tan rápido en caso de reventón de la cámara al seguir con el kit... Amortigua el aire algo más? Incluso con un kit antipinchazo se podría seguir viaje???

En fin, pajas mentales. Siempre por supuesto podría volver a las de aleación de mi Pure. Estás serían solo para lucir de vez en cuando.
 
Los de supermotard si que tubelizan mucho, pero claro son motos más ligeras. Y dicen que notan mucha mejoría


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Más ligeras y lo más importante, menor presión de aire. Aún así, tienen que estar, no voy a decir cada dos por tres, pero revisando el "invento" de forma frecuente porque se les va. Amigos que sólo hacen campo, algunos lo hicieron y cuando se les fue, vuelta a la cámara o a un mousse.
 
Si. Esta claro que lo definitivo es tirar a por las Alpina... Pero es que es tanta pasta!!!. Yo no descarto intentarlo. Las de radios con cámara de BMW creo salen por 400€???+ El kit = 500€? Me es más asumible. Si no funciona y es una castaña, pues vuelta a cámara y mantendría el kit por tener un "seguro" en caso de pinchazo... Supongo no se desinflara tan rápido en caso de reventón de la cámara al seguir con el kit... Amortigua el aire algo más? Incluso con un kit antipinchazo se podría seguir viaje???

En fin, pajas mentales. Siempre por supuesto podría volver a las de aleación de mi Pure. Estás serían solo para lucir de vez en cuando.

Ahí le has dao, la pasta es lo que nos echa a casi todos para atrás.

Yo el caso es que he tenido siempre motos con cámara y qué quereis que os diga, no lo veo para nada "un drama". Y eso de que pinchan y se queda en llanta casi de forma inmediata, va a ser que no, se le va el aire de forma progresiva igual que a las tubeless.
Un pinchazo que te la deja en la llanta de forma inmediata, sería igual para una con cámara que sin ella.
 
Había o hay una empresa en Barcelona que fabrica/fabricaba el kit para sellar las cabezas de los radios de forma mecánica, como vienen las Alpina. En su día, les estuve llamando y pidiendo infornación, pero no contestaron nunca, ni a las llamadas ni a los emails, luego......

Pero si lo queréis investigar, ahí dejo la pista (no pongo su contacto por la "informalidad", espero lo entendáis).
 
Ahí le has dao, la pasta es lo que nos echa a casi todos para atrás.

Yo el caso es que he tenido siempre motos con cámara y qué quereis que os diga, no lo veo para nada "un drama". Y eso de que pinchan y se queda en llanta casi de forma inmediata, va a ser que no, se le va el aire de forma progresiva igual que a las tubeless.
Un pinchazo que te la deja en la llanta de forma inmediata, sería igual para una con cámara que sin ella.

Ahh!!! Esto no lo sabía. Nunca lleve motos con cámara, solo bicicleta y pensaba sería lo mismo más o menos.

Pasado el enmelonamiento creo que mejor ahorrar por las Alpina. No tengo lugar adecuado para trabajar ni guardar herramientas (garage comunitario)... Así que andar cambiando/arreglando llantas en el taller del mecánico paso... Si tuviera mi propio garage quizás sí lo intentaba.

Por cierto, pregunta de perogrullo. A través de los radios se puede meter una pitón o candado en U etc para amarrar a punto fijo la moto o es muy estrecho o delicado pues puedes joder algún radio??.
 
Ahí le has dao, la pasta es lo que nos echa a casi todos para atrás.

Yo el caso es que he tenido siempre motos con cámara y qué quereis que os diga, no lo veo para nada "un drama". Y eso de que pinchan y se queda en llanta casi de forma inmediata, va a ser que no, se le va el aire de forma progresiva igual que a las tubeless.
Un pinchazo que te la deja en la llanta de forma inmediata, sería igual para una con cámara que sin ella.
En un pinchazo con cámara el aire se escapa por el pinchazo y por la válvula de inchado que no es hermética a la llanta, con lo que se escapa más rápido que con neumáticos tubeles..... ;)

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