Yo cambié de una LT a una NineT, pero es que se daban una serie de circunstancias, como por ejemplo ya no era prioritario ni sentía necesidad de viajar al fin del mundo; mi mujer ya no quería ir en moto, las salidas eran relativamente cortas y casi siempre a los mismos sitios etc. de manera que, para ir siempre solo y recorridos de 200 km o algo más, no tenía sentido un transatlántico como la LT. Esto, unido a la edad,hizo que el paso no fuera tan traumático. Ya no necesitaba esa moto y sí una que no me dejara indiferente y me diera sensaciones al conducirla. La NineT puede ser criticada como moto poco útil o poco versátil y, es verdad, no es una moto para viajar aunque puedes ir tú, sólo tú, al fin del mundo con una moto que no para de transmitir buenas sensaciones, deportividad, robustez, belleza y hasta glamur. Con la LT nadie me dijo nunca nada por la calle; con la NineT la gente te hacía comentarios sobre su belleza. Eso sí, irás del punto A al punto B, más rápido de lo que pensabas. Su motor es un claro inductor a ir alegre; el sonido del escape altamente provocador y así todo en esta moto.
Son dos estilos diferentes RT/NineT, pero cada una en su segmento es de lo mejor.
Una enfermedad me apartó de la conducción de motos y muy a mi pesar la vendí. Recientemente he vuelto a conducir , pero ahora le toca el turno a una Honda CB 1100RS ya que no necesito ni LT, ni RT ni ningún otro "monstruo" para procurarme sensaciones de ir en moto.
Echo únicamente de menos la música; en la LT era un goce. En la NineT la música viene siempre de los escapes.
Si aún sientes la necesidad de viajar acompañado, o tu grupo de compañeros de salida tiene motos GT, podrías fácilmente equivocarte. Lo ideal es tener las dos, pero claro $$$$.