BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble
Hoy ha sido un día tranquilo:
Apretar piñas del mandos, espejos, apañar ajuste de los silenciosos, reparar intermitentes rápidos, bombilla de posición fundida, sujección de guardabarros trasero y asiento.
Los silenciosos estaban sueltos y con los soportes rajados. Solamente he tratado de ajustarlos metiendo unas láminas de acero entre el escape y el silencioso y entre este y la brida de sujección. Se trata de que aguante para pasar la ITV y que no tenga fugas, veremos. Pues después se van a poner nuevos los colectores y silenciosos, pués estan muy guarreados.
En esta foto se aprecia que la unión entre los escapes está cortada y soldada, en la unión de la parte delantera pasa lo mismo. No se que pensaba el anterior dueño que conseguiría con esto.
Soporte rajado, el otro está igual.
Esta son las láminas de acero inoxidable para tratar de ajustar el escape y el silencioso.
Para alguien que preguntaba este es el relé de intermitentes para la R100/7, solo hay que cablearlo del zócalo a las patilllas del relé, pues el zócalo es una" L " y no casa con la disposición de las del relé. Yo pensaba que era igual en la R100 RS pero me equivoqué.
Este si que es. Pedí uno pero me lo dieron de 4 patillas en vez de 3 como el original ( el de la derecha de la foto )
Izqda. Nagares, derecha original.
Izqda. original, derecha el de Nagares.
Y lo cachondo del tema, que supuse al ir los intermitentes rápidos que era el relé, como en la R100/7, a la cual le revisé y cambié las bombillas por si alguna chupaba mas chicha de la cuenta y al final era el relé.
Hoy con la RS digo: Para que voy a mirar las bombillas si seguro que falla el relé. Pues después de tres visitas a la casa de recambios, eran las putas bombillas. En los delanteros llevaba dos de 5 W. Cambio de bombillas y tema solucionado. Y con el relé original.
https://vimeo.com/143408100
Y como curiosidad los fusibles estaban apañados con hilos de cobre. Estas son las chapucillas que te encuentras de vez en cuando, como algunas mas que hay y las que me encontraré.
Si todo va bien el Lunes purgaremos los frenos y trataremos de pasar la ITV.
SAludos a todos. Y el Lunes mas.