BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble
Hoy he quitado el volante motor, bomba de aceite, tensor y patín de la cadena de distribución, cadena, tapa del cigüeñal, rodamiento del cigüeñal y árbol de levas. Me ha quedado sacar el cigüeñal pero ya no daba tiempo.
Cachondo de mi doy un granetazo en el volante motor, pero lo di en la arandela. Luego ya lo di debajo de ésta.
Marcado la bomba de aceite para no cambiar la parte de Fuera a Dentro. Jajajajaja. La tapa lleva posición también.
Patín fijo de la cadena.
Al quitarlo hay que tener cuidado que no salga disparado el muelle. En la parte superior hay un circlip, se quita y sale el patín tirando. Sobre el tensor se ve uno de los orificios para sacar la tapa del cigüeñal.
Una vez quitados los dos patines se quita el prisionero del eslabón de enlace de la cadena y se quita.
Para sacar el árbol de levas hay que quitar dos tornillos a través de la rueda dentada del árbol.
Útil para sacar la Caracasa o tapa del cigüeñal. En el bloque hay dos alojamientos para meter unos tornillos largos de 8 mm y apretándolos sacarla.
Con un extractor de uñas se saca el rodamiento del cigüeñal. Que luego se pondrá nuevo.
Saludos a todos.
Mañana más.